RISAS, PARANOIAS, LLANTOS...
UN POCO DE TODO Y DE TODO UN POCO.

viernes, 8 de abril de 2011

AYUDA

Raquel Rojas


Pedir ayuda es signo de valentía o de cobardía?
Es de cobardes por no ser capaz de dar solución a tus propios problemas o es de valientes por admitir que hay  situaciones en las que uno mismo no se basta? 


Pedir ayuda es signo de debilidad o de fortaleza?







Por norma general , parece que está mal pedir ayuda, que tenemos que apañarnoslas por nosotros mismos como sea, pero estamos seguros de que pedir ayuda es signo de cobardía, de debilidad, como muchos nos quieren hacer creer?, es de valientes necesitar ayuda y no atreverse a pedirla? es de valientes sufrir hasta el final solos inmersos en nuestro triste yo? es de valientes perder horas y horas en solucionar algo, con tal de hacerlo tu solo? Yo creo que no, pedir ayuda no es una cuestión de valentía o de debilidad, pedir ayuda es una necesidad en determinados momentos, un alivio, es una alternativa que tenemos para hacernos la vida más fácil, pero hay que saber usarla, como en todo debe haber un equilibrio, pedir ayuda si, pero autonomía también, por que les guste a algunos o no, son totalmente compatibles. ¿Como nos sentimos cuando nos enteramos de que alguien está verdaderamente mal, cuando una persona que quieres casi como una hermana,  está sufriendo, y no pide ayuda hasta que ya es inevitable?? Te sientes culpable, piensas en por qué no ha llamado, en por qué no ha hecho nada y se ha quedado sola con su mierda, y en por qué tu no lo has sabido ver.No se lleva mejor la vida, compartiendo? compartiendo alegrías, emociones, pero también,  los malos momentos, las ralladuras, las preocupaciones?. Una difícil elección, la de las estrategias de supervivencia..

Pero  yo, desde luego, elijo pedir ayuda, elijo compartir experiencias, pensamientos y sentimientos, elijo expresar, y como no, también elijo escuchar (aunque me cueste).




No hay comentarios :

Publicar un comentario

tienes algo que decir?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...