RISAS, PARANOIAS, LLANTOS...
UN POCO DE TODO Y DE TODO UN POCO.

viernes, 29 de abril de 2011

EGOISMO.



¿SOMOS EGOÍSTAS POR NATURALEZA?


¿EL EGOÍSMO ES CONTROLABLE?

¿ES NECESARIO UN POQUITO DE EGOÍSMO? 

¿POR QUÉ NOS CUESTA ENTENDER QUE LOS DEMÁS VEN LAS COSAS DE OTRA MANERA?






El egoísmo es algo muy difícil de entender, y que la mayoría de la gente obvia, porque lo ven como algo malo y horrible. Yo nunca he tenido claro hasta qué punto es tan malo el egoísmo, por lo menos un tipo de egoísmo (y lo dice alguien a la que no le vendría mal un poco de egoísmo de vez en cuando), por que ,¿acaso debemos anteponer los intereses de los demás a los nuestros?  porque los intereses y necesidades de los demás deberían ser  más importantes que los nuestras?  Es muy difícil establecer el límite, supongo que como siempre es cuestión de encontrar el equilibrio, entre respetar nuestros intereses y necesidades  y las de los demás, una de cal y una de arena…por que evidentemente anteponiendo siempre nuestras necesidades es cuando caemos en el más puro y duro egoísmo , y es ahí cuando  nos olvidamos de la importancia de compartir… yendo encontra de uno de mis principios fundamentales “Compartir es vivir” ( siempre me ha gustado este slogan, y ya lo he adoptado como mío), pero cuando anteponemos siempre los intereses y necesidades de los demás a las nuestras, nos olvidamos de nosotros, de querernos, de respetarnos, de cuidarnos, de desarrollarnos...entonces donde está el limite?

Este tema del egoísmo siempre me ha preocupado,  por que en general me cuesta defender mis intereses y asumir y verbalizar mi egoísmo. Muchas veces  me sientan mal algunos comportamientos o decisiones  y no lo digo porque mi razón me dice que no sea egoísta, que comprenda la necesidad de la otra persona,  y es entonces cuando empieza una lucha constante entre mis sensaciones y sentimientos que no lo entienden y mi razón tan objetiva  ella que me dice que lo entienda, que no me puedo enfadar…y es que  ¿cómo le dices a otra persona que aquello que te dice por una parte (la objetiva) lo entiendes perfectamente pero que   en el fondo te sienta bastante mal y te hace incluso un poco de daño? yo quiero ser generosa, entenderlo y respetarlo, pero mis sentimientos están ahí y no los puedo cambiar, por más que lo intento no lo consigo.

Cuesta entender que las otras personas no perciben nuestras necesidades ,  entonces se supone que deberíamos demandarlas nosotros mismos? ¿Sería esto egoísmo? demasiadas preguntas y pocas respuestas.
Lo que si me gusta creer es que como dice Jorge drexler, e cada uno da lo que recibe y luego recibe lo que da, aunque en muchas ocasiones empiezo a dudarlo..


2 comentarios :

  1. Hoy necesitaba leer algo sobre el ego,es por eso que tuve que llegar a tu blog y encontrar esta entrada. Ultimamente pienso que soy demasiado egoísta que me paso mucho tiempo en mis intereses y aparto mucho a los demás. Pero... jo... es lo que me apetece!

    Uf...

    ResponderEliminar
  2. Creo que a veces es necesario un poco de egoismo, por que si nosotros no estamos bien con nosotros msmos como lo vamos a estar con los demás?

    ResponderEliminar

tienes algo que decir?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...