RISAS, PARANOIAS, LLANTOS...
UN POCO DE TODO Y DE TODO UN POCO.

jueves, 28 de abril de 2011

ESCUCHADO, LEIDO Y VISTO ESTA SEMANA.





?????????????????
?????????????????
?????????????????
?????????????????
?????????????????
?????????????????







1.Tiene 25 añosNo estudia (aunque está matriculado en Derecho) ni trabaja, es lo que se conoce como un joven 'ni-ni'. Sus padres lo mantienen y le pagan la letra del coche; pero les demandó porque quería una paga mensual de 400 euros. El juez malagueño que ha juzgado el caso acaba de fallar en su contra y le da un plazo de 30 días para que abandone el hogar, aunque para ayudarle en su proceso de emancipación ha establecido que sus padres le paguen durante dos años una asignación de 200 euros mensuales. (20 minutos)

2.Madre primeriza con niño de 1 año, pregunta a una psicóloga, si le pone tele en su habitación, por que como recomiendan que se les estimule y hay unos dibujos buenísimos que ayudan a la inteligencia y como también le dicen que es mejor que el niño se quede en su habitación... ( cuanto mal ha hecho la supernanny).

3.Choni en la esquina de mi calle, se acerca un señor (creo su padre), con una chica (creo su hermana por el parecido), y la choni le grita al señor;

- No me la traigas cerca que le piso el cerebro...

Pero que está pasando?? Los hijos gobiernan sobre los padres, los padres ya no saben que hacer, el método tradicional ya no sirve, los inundan de libros de autoayuda, les mandan miles de mensajes, con miles de recetas y de métodos, todos saben ser padres y madres, pero cada vez menos gente lo quiere ser, la supernanny, llega con sus cartelitos y sus normas... La sociedad está tan preocupada por "crear" buenos padres, que se está liando y parda...A mi me criaron sin libros, ni métodos y no salí tan mal.. Si queremos tener buenos padres que fomenten un buen desarrollo a todos los niveles, que faciliten el apego seguro, una buena autoestima, autonomía... no se podría empezar por dar confianza a esos padres, fortalezer sus potencialidades, capacitarlos y transmitirles que cada padre es cada padre, y cada madre es cada madre, y cada familia es cada familia, y cada niño es cada niño, que aquí no hay recetas, hay estilos más o menos eficaces.. Esto se está haciendo ya en algunas ciudades, se llaman Programas psicoeducativos para padres y madres, y están dirigidos a familias en situación de riesgo social bajo, medio y/o alto, donde la idea no es intervenir cuando el maltrato o la negligencia ya se ha producido, si no prevenir y promover un buen trato, a través de habilidades sociales, habilidades de comunicación... La de dinero que nos ahorraríamos si se invirtiera en programas de este tipo...

Todo está cambiando tan rápido que no tenemos tiempo de adaptarnos y una ayudita nunca viene mal 


6 comentarios :

  1. Gracias por apuntarte al proyecto de lectura encadenada. Y bien, en cuanto a la educación, mi madre era de las que piensan que una colleja a tiempo puede evitar muchos males. No se, cuando veo esas cosas creo que tenía razón.
    En fin, de momento, la aventura de la paternidad se la dejaré a otros. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. de nada, y muchas gracias por tu comentario, es el primero. Y en cuanto a lo de la colleja, supongo que es cuestión de encontrar el punto medio, que debe de estar por algún sitio...

    ResponderEliminar
  3. Si, tengo algo que decir, primero que me gusta tu blog y me quedo, segundo, que gracias por tú visita porque eso ha hecho que yo te descubra, y tercero que has mencionado a supernany pero se te ha olvidado el hermano mayor, que ese progtama sí que me deja a mí muerta en la bañera.
    joooosus lo que se ve por ahí.
    Un abrazo y un deseo

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias pumuky, y si, hermano mayor es que no se merece ni siquiera mencionarlo por que la supernanny aún tiene una base teórica (el conductismo) pero el hermano mayor es una ida de pinza...

    biquiños.

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias la...esperada, me he pasado por tu blog y estoy deseando leer ese relato.

    bicos

    ResponderEliminar

tienes algo que decir?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...