RISAS, PARANOIAS, LLANTOS...
UN POCO DE TODO Y DE TODO UN POCO.

jueves, 14 de abril de 2011

LA FAMILIA; ESA GRAN DESCONOCIDA.

Francisca Bustamante.




POR QUE NACEMOS EN LA QUE FAMILIA QUE NACEMOS? LA FAMILIA TE MARCA DE ALGÚN MODO, EL TIPO DE VIDA QUE VAS A TENER? LA FAMILIA NOS LIMITA? O POR EL CONTRARIO NOS CAPACITA?















Hay gente que piensa que la familia es un hándicap a la hora de vivir la vida que uno quiere vivir, otros en cambio necesitan la familia para seguir adelante y no dan un paso sin consultarlo, hay personas que aman y se entregan a su familia, hay otras que se alejan de su familia porque hay amor pero también hay rencores, resentimientos… Yo tengo un poco de las dos, quiero a mi familia, y me gusta verla a menudo, pero a la vez necesito distancia, para sentir que la dueña de mi vida soy yo y no el resto. Con la familia se rie, se llora, se grita… y un buen ejemplo de esto es la mía sin duda, familia pasional donde las haya, pasando en poco tiempo de gritarse a todo trapo a reírse a carcajadas…tanto nos necesitamos como de repente nos aislamos. Tanto nos abrazamos intensamente como hacemos llorar al otro con la misma intensidad, en mi familia ningún acontecimiento pasa sin provocar sentimientos, buenos o malos. A todos nos fastidia que nos digan lo que tenemos que hacer pero nosotros si lo decimos al resto. Mi familia, en forma de padres, viene a visitarme 4 días y sinceramente no me apetece; una cosa es ir a casa a comer o a cenar y otra cosa es que vengan a la tuya a dormir 4 díassssss!! .Sé que van a ser 4 duros e intensos días, por qué aunque habrá momentos divertidos seguros, en los que me mi madre se pierda, o tropieze o lo que sea, y mi padre, meta la pata en algún momento, o pida demasiada comida… también sé, que querrán saberlo todo de mi vida aquí, analizarán cada esquina de mi casa y de mi armario, me harán preguntas incontestables, protestarán por la comida que les hago, me dirán que he engordado, me dirán que hay que ver que mozo más majo tengo y que lo cuide…y yo como siempre haré esfuerzos para controlarme y no provocar una batalla campal, esperando a que se vayan igual que han venido. A veces me planteo si quiero a mis padres por ser quiénes son y por ser como son, o simplemente por ser mis padres, y la respuesta no es nada fácil.


Ains la familia… cuantos sentimientos encontrados provoca.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

tienes algo que decir?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...