RISAS, PARANOIAS, LLANTOS...
UN POCO DE TODO Y DE TODO UN POCO.

miércoles, 20 de abril de 2011

SUFRIMIENTO

Luis San Vicente.



NOS GUSTA SUFRIR? 
ES NECESARIO SUFRIR ANTES DE CONSEGUIR ALGO BUENO? 
PARA VIVIR HAY QUE SUFRIR?
 BUSCAR EL SUFRIMIENTO O MEJOR ESCAPAR DEL?
 LAS PERSONAS QUE SUFREN SON MÁS VALORADAS? 
POR QUE COMPETIMOS POR EL SUFRIMIENTO?














Estamos en plena Semana Santa, y este año me ha tocado vivirla en Sevilla,  la verdad que yo paso de estas cosas, de vírgenes, de santos, de cristos y de cualquier tipo de fanatismo, pero lo que sucede en la semana santa es digno de un buen estudio; gente que espera horas y horas por ver a su virgen, cristo...gente que camina horas y horas con un traje axfisiante delante o detrás de su cristo o virgen, gente que lleva a lomos de sus hombros la imagen que debe pesar toneladas, y aún así el sufrimiento les merece la pena, gente que camina descalza por que si, gente que se fustiga por que si, que se flagelan... y yo no lo entiendo, no entiendo esa manía que tenemos de sufrir, de buscar el sufrimiento, de aguantar lo que nos echen, eso nos dicen, pero ¿están de coña no? yo creo que paso, yo sufro lo necesario, pero si algo me hace sufrir, lo siento, a otra cosa mariposa, creo que ya es difícil vivir el día a día, como para encima sufrir por sufrir; en tu trabajo, con tu relación de pareja, con tu familia...una cosa es que haya momentos malos, y pasan y ya...y otra cosa es aguantar y aguantar por que es lo que hay... y yo creo que es lo que tienes aquí y ahora, pero haber hay más cosas y seguro que mejores, solo hay que moverse y buscarlas, me niego a tener que sufrir por que si. Y luego están esas típicas conversaciones que siempre me han llamado la atención en la que una persona le dice a otra; ufff como me duele la cabeza, y la otra responde; pues a miiiii me duele todo... y así se echan un ratillo... yo cuando oigo estas cosas, me dan ganas de decir; pues yo estoy estupendamente y me alegro mucho...es que parece que tenemos que sufrir, y si no sufrimos lo buscamos, buscamos ser mártires, y lo peor es que parece que quien tiene una vida "fácil" no tiene ningún mérito, por que le fue todo dado, a lo mejor es que esa persona huyó del sufrimiento por que si, y se enfrentó a la vida con otra actitud, no sé digo yo...

y como dice Calamaro; "dicen que sufrir es necesario, pero yo no veo la necesidad de sufrir"


No hay comentarios :

Publicar un comentario

tienes algo que decir?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...