RISAS, PARANOIAS, LLANTOS...
UN POCO DE TODO Y DE TODO UN POCO.

sábado, 7 de mayo de 2011

MARCHANDO UNA DE SENTIDO DEl HUMOR!!



¿QUE ES EL SENTIDO DEL HUMOR?


¿POR QUÉ SIEMPRE PENSAMOS QUE NOSOTROS TENEMOS SENTIDO DEL HUMOR Y SON LOS OTROS LOS QUE NO LO TIENEN?


¿COMO NOS AYUDA EL SENTIDO DEL HUMOR EN LA VIDA DIARIA?










Ayer, por la noche en la dos, echaron un debate sobre el sentido del humor, y entre discurso y discurso, Juanmma ortega, distinguía entre el sentido del humor receptivo, (o sea el que se ríe) y el sentido del humor activo el que provoca la risa…y que no todo el mundo posee los dos, y digo yo que menos mal…porque si todos tuviéramos la capacidad de hacer reír y de reírnos, iba a ver más que piñas entre algunos/as….Si ya es típico ver “competiciones” entre dos personas graciosillas ( sentido del humor activo) imaginaros si todos tuviéramos esa capacidad…buff todo el día compitiendo a ver quien provoca más risas…(que cansino...).A raíz de este comentario, me he puesto a pensar en qué lugar estaría yo en cuanto al sentido del humor…y teniendo en cuenta que nunca me acuerdo de los chistes, que cuando quiero contar uno, se me olvida el principio y acabo contando el final así sin más,  que la imaginación no es una de mis fuertes, y que sin embargo, me río constantemente, de cualquier chorrada,  tanto, que no es la primera vez que me río yo sola, de algo que nadie le encuentra la gracia… pues creo que está claro, yo tengo sentido del humor receptivo, y para hacer reír a carcajada limpia ya están otros…no se puede tener todo… y he de decir que me gusta reírme, y si es con mucha gente mejor, me encanta contagiar la risa y contagiarme de la risa de otros, cuanta complicidad se crea en una tarde de risas contagiosas…Yo desde luego necesito el humor en mi vida diaria, el humor básico, el humor en forma de ironía, el humor negro para quitarle hierro a situaciones algo dramáticas,  el humor para mí y para muchos es una estrategia de supervivencia… pero  ojo, a veces hay que saber dónde está el límite, más que nada para no ofender a nadie… por que por suerte, no todos tenemos el mismo sentido del humor, aunque en el fondo nos encantaría que todo el mundo compartiese el nuestro…a que si?, pero mejor que no, si no, perdería importancia encontrarse a alguien que se ríe con las mismas chorradas que tu, y esos momentos  no tienen desperdicio, reírte de algo y descubrir que alguien a quien apenas conoces se está riendo de la misma chorrada que tu…eso une…

Ahora bien, yo me río de prácticamente todo, pero tengo que confesar, que el humor caca culo pedo pis, me saca de mis casillas, saca el monstruo que llevo dentro…(aunque alguna vez que otra me saque una sonrisilla, pero muy pero que muy pequeña)y lo peor es que tengo la sensación que cada vez se recurre más a él.

Por otra parte,  hay ciertos temas y situaciones que arrancan con mucha facilidad unas buenas risas a la mayoría de la gente, y es que hablar de las diferencias entre hombre y  mujer, de sexo, de las ostias de los demás…siempre provoca la risa, por qué será???

Alá y para reír un poco, ahí va una pequeña dosis de Forges;





y un poco de musiquilla para acabar, versión de thriller de la terremoto de alcorcón, pueden pasar años y años que es que es escucharla y me parto...viva la diosa del todo a cien!!

6 comentarios :

  1. Qué bueno! Me ha gustado mucho, pero creo que todos tenemos un poco de todo, porque a mi me pasa que hay gente que hago una broma y no les apasiona y otros se desternillan, o como cuando alguien dice algo y el de al lado se monda y tu te quedas como¿? En cualquier caso me ha hecho reflexionar, genial!!

    ResponderEliminar
  2. tienes razon, mandarina, todos tenemos de todo, pero creo que siempre tenemos una parte más desarrollada, hay gente que con solo abrir la boca, ya provoca risas... a un montón de personas, ahora también depende de la receptividad de los otros...y si a mi me pasa mucho lo de reírme de algo, y que la gente me mire jeje...pero en el fondo me encantan esos momentos...

    bicosss y gracias por tu visita

    ResponderEliminar
  3. Desde luego tomarse las cosas con sentido del humor, hace que sea todo más llevadero, yo no soy especialmente graciosa, a veces me rió de cosas y los demás me miran raro.

    ResponderEliminar
  4. pues que te miren, apple, mientras tu te estés riendo, que mas da? jeje..

    bicos y gracias por tu visita

    ResponderEliminar
  5. En todos los grupos tiene que haber un graciosillo pero yo no lo querría de pareja ni "jartita" vino.
    Compartir ironías une mucho.

    ResponderEliminar
  6. estoy contigo pseudosocióloga...que son muy pesados jeje...y si si..compartamos ironías...

    ResponderEliminar

tienes algo que decir?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...