RISAS, PARANOIAS, LLANTOS...
UN POCO DE TODO Y DE TODO UN POCO.

miércoles, 4 de mayo de 2011

UN PASEO POR EL QUIRÓFANO.


HAY MOMENTOS Y CIRCUNSTANCIAS EN LAS QUE LAS COSAS SUCEDEN A NUESTRO ALREDEDOR SIN QUE PODAMOS HACER NADA, DEJAMOS DE SER NOSOTROS, OTROS TOMAN LAS DECISIONES, NOS QUITAN EL CONTROL SOBRE NUESTRA VIDA, Y ES UNA SENSACIÓN MUY EXTRAÑA.










 No me gustan los hospitales, (y a quien si?), nunca entendí por que ese empeño de hacerlos tan tristes y sosos. Siempre que entro en un hospital me invaden sensaciones raras, me siento fuera de lugar, un hospital es un lugar donde prácticamente dejas de ser tu, seas paciente o no, hay unas reglas que debes cumplir y otros decidirán por ti.
Ayer fue un día raro y diferente, mi primera vez en un quirófano. No iba excesivamente nerviosa, pero si con una gran incertidumbre, ya que no me habían explicado casi nada, ni la duración, ni como lo iban a hacer, ni como sería el proceso del postoperatorio...

Llegué puntual, esperé un rato, y me llamaron;

Enf-vaya a ese vestuario, póngase este pijama y guarde sus pertenencias en la taquilla.
yo; -sabe a que hora me operan?
Enf; - no, ya la llamarán y le explicarán. (siempre lo explican otros)
yo; -Sabe si alguien me va a contar como va a ser la operación antes de entrar?
Enf; -pues en principio no, en tal caso, cuando le vaya a llevar un celador, pidale que avise al otorrino y habla usted con él ya en el quirófano. (estamos bien , como para salir huyendo...).

Me pongo el pijama azul pastel, y ahí espero en pijama al lado de un mostrador... me llama una enfermera y me lleva a una habitación, me enseñan mi cama y el baño.

yo; -Sabe a que hora me operan.
Enf; -no, debe de esperar a que la vengan a buscar.

y ahí sigo, sin saber nada de lo que va a pasar en las siguientes horas...es una sensación muy rara, el que no puedas conocer lo que van a hacer contigo, que nadie te cuente nada, que te enteres de las cosas cuando ya están sucediendo...

Al rato, viene una enfermera muy salerosa y me pone una vía ( no me podrían haber avisado de que esto pasaría?), y me dice que espere al celador, y es ahí cuando definitivamente siento que ya no pinto nada.., me meto en la cama y a esperar.

Media hora más tarde, llega el celador, un hombre grande, fuerte y con decisión...Coge la cama por la parte de los pies, y me saca de la habitación, faena complicada por que las puertas son estrechas y los pasillos también, así que el celador tiene que hacer unas cuantas maniobras...empieza la aventura, te llevan como en volandas, vamos que yo ya no sabía si iba sobre ruedas o levitando, y encima no ves por donde te llevan (empujan las camillas por la parte de los pies), me mete en el ascensor, llegamos una planta, me saca:

Celador-; ah no, que esta planta no es...
yo; -bueno no pasa nada, mientras no me lleves hacia la luz .
Celador;- el problema no es que yo te lleve, el problema sería que te quedaras ( que jodío...).

Después de dos equivocaciones más, me llevó a la planta correcta, me dejan en una sala enorme llena de camas y de gente...me cambian de cama, no se donde estoy... Llega una chica muy maja, me dice que es la anestesista, le pregunto mis dudas, y obtengo la misma respuesta; - Pregúntele al otorrino. Por fin llega el otorrino, un hombre alto, serio y con cara de empanao, pero que de muy empanao...

Otorrino;( con voz baja, mirando para otro lado); - lo que le vamos a hacer es tapar la perforación del tímpano y nada más, ( con voz baja y borde).
yo; (acojonada perdida)- vale.  y voy a poder ir aun concierto dentro de 15 días?
Otorrino; -ya se verá.
yo; y cuanto tiempo de recuperación tengo?
Otorrino; -Ya se lo diremos despues de la operación.

Pero es que no saben nada?. Llega otro celador, y a pasear otra vez, de camino se pone a ligar con una enfermera que le hacía ojitos, y no se cortan nada...Y por fin, llego al quirófano; enorme, lleno de aparatejos, y de gente, por lo menos 8 personas, no puedo parar de mirar a todos lados, me cambio a la camilla de operaciones, estrechita y fría...de repente cuatro o cinco personas me empiezan a manipular.... me preguntan mi nombre completo, una mascarilla se acerca hacia mi y.............................................................................
me desperté, con la boca pastosa, y pensando que todavía no me habían operado pero los dolores hicieron acto de presencia, miré a mi alrededor, vi muchas camas con gente, y ya fui consciente de que todo había acabado, intenté hablar, no podía, agité los brazos, nadie me veía...- porfavor que alguien me mire, que me hago pis....; inútil, pasan de mi...aguanté como pude, y esperé, por fin pasó un celador, agité los brazos y vino, le dije con mi voz de ultratumba, que me hacía pis, y problema solucionado. Al rato vino una anestesista, y le pregunté que tal había todo; y por no perder la costumbre, su respuesta fue; -yo no se nada, ya le dirá el otorrino... arggggggg... Estuve ahí una hora por lo menos, mientras, hablaban del partido de sus ligues.. y cuando ellos lo vieron necesario y sin previo aviso, empujaron de la camilla y alá de paseo otra vez, y vaya paseo, de manos del celador torpón...por que creo que me comí todos los marcos de las puertas... Por fin llegué a la habitación, y ahí me estaba esperando él con su sonrisita ( gracias por aguantarme)...me dolía todo. Le pregunté si todo había salido bien, me dijo que si, pero que el otorrino, poco más le había contado, solo que guardase 7 días de reposo...joer... y nada, pasé la tarde durmiendo, comiendo helados y aguantando a mi vecina que parecía del clan de los charlines ( es que la gente viene a los hospitales a socializar?). y pasaba el tiempo y nadie me decía nada, todo en mi cabeza eran dudas; -Me quitarán el vendaje hoy?, tendré puntos?. podré caminar con normalidad?, podré ver la tele? porque me dan todo de comer frio y blandito? tendré que tomar medicación?... Por fin después de la cena, me dieron la noticia de que podría irme y ya me explicarían todo... ohhhh que generosidad por su parte.

y llegó el momento de irme; y de explicarme nada, me dieron una hojita, con la medicación, la cita para la revisión y poco más... ole, ole y ole...

No estaría de más que los trabajadores de los hospitales se pusiesen en el lugar de los pacientes de vez en cuando,...espero que ningún médico/a, enfermero/a, celador/a, se ofenda, pero es que es duro no saber que te va a pasar, que decidan por ti y que ni siquiera te lo cuenten.


y sorprendentemente la primera canción qe me vino a la mente al despertarme fue esta; 

6 comentarios :

  1. Es muy desconcertante no tener información, pero también es inquietante tener demasiada. Es como el dentista que te dice "cuidado, ésto va a doler". Pues yo prefiero no saberlo, la verdad, ya me enteraré si duele...
    Espero que al final contestaran tus preguntas y te encuentres mejor.

    Me ha gustado mi blog... te visitaré a menudo!!

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  2. si algo parecido a lo del dentista si que es jeje, pero yo prefiero saber, ya no si me va a doler o no, pero que me van a hacer, si...si es que en realidad me gusta saber de todo, soy cotilla por naturaleza...jeje..

    y si, estoy un poco mejor, muchas gracias por pasarte, y por ser mi primera seguidora!! yuhuuu siempre serás bien recibida...

    bicos

    ResponderEliminar
  3. Dicen que ojos que no ven corazón que no siente. Esto sería algo así como cabeza que no sabe, acojonamiento que te entra jejeje
    Un abrazo y un deseo

    ResponderEliminar
  4. pumuky que bien expresado jaajaja... y me va que ni al pelo... vamos, que podría ser mi frase definitoria jeje...y se podría añadir; doctor que no cuenta, acojonamiento que aumenta...jaja

    bicos

    ResponderEliminar
  5. Hola! yo estoy un poco harta de los médicos, sobre todo de todo eso que relatas... por suerte no me ha tocado sufrirlo mucho pero con todo...
    Muchas gracias por tu comentario, no te preocupes que como decía no pienso dejar de escribir (no se porque creo que te has preocupado, tal vez por molestarte en dejarme un comentario) pero es que a veces hay cosas tan injustas que cuando además se me suman problemas como exámenes universitarios me desanimo un poco. Porque cuando estás en l colegio es relativamente sencillo presentarse a concursos, se incentiva la escritura, pero despues sales y ¿que? Tienes los mismos dieciocho años y te enfrentas con personas de todas las edades y todo se vuelve mas complicado, por no hablar de los chanchullos... En cualquier caso me gusta saber que hay gente que me lee aunque no me comente o me siga! :) Espero verte por allí y pasarme por aqui, un beso

    ResponderEliminar
  6. me he preocupado en contestarte, por que te he notado perdida, y me gusta animar a la gente a que luche por lo que quiere, a pesar de las dificultades, y si quieres ser escritora, supongo que lo primero que debes asumir es las dificultades que esta profesión conlleva...y piensa que si tu con 18 años estás casi a la altura de gente mas mayor, igual es por que lo vales no? nadie dijo que fuera fácil...animo

    ResponderEliminar

tienes algo que decir?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...