RISAS, PARANOIAS, LLANTOS...
UN POCO DE TODO Y DE TODO UN POCO.

viernes, 3 de junio de 2011

DEJARSE LLEVAR


johanna urhman


¿ES BUENO DEJARSE LLEVAR CONTINUAMENTE O SE HACE NECESARIO PARARTE A PENSAR DE VEZ EN CUANDO HACIA DÓNDE VAS, QUIEN ERES Y QUE QUIERES?


¿EN ESTE MUNDO CAPITALISTA, TECNOLÓGICO Y SUPERFICIAL ES PELIGROSO DEJARSE LLEVAR?






Llevo días dándole vueltas a este tema, si es que así soy yo, comecocos por naturaleza. Pero la verdad que agradezco que de vez en cuando me den estas venas porque si no, me perdería totalmente.
Este último año, ha sido especial y diferente por muchas razones, no se si bueno o malo, pero si diferente, podría decirse que ha sido como una montaña rusa, de subidas y bajadas constantes… y hoy a partir de un pequeño acontecimiento que en otro momento no hubiese tenido importancia, empecé a hacerme muchas preguntas y a darme cuenta de que llevaba demasiados meses dejándome llevar, entregándome a los momentos y acontecimientos diarios sin más, supongo que si uno no piensa es más feliz, (siempre he pensado que la ignorancia ayuda a la felicidad),  y he sido consciente de que poco a poco y paso a paso estoy perdiendo una parte de mí que me gusta, que disfruto y que forma parte de mi yo. ¿Como es posible que el yo que tanto nos cuesta construir, nuestras ideas, nuestros principios, se puedan ir apagando sin darte cuenta, por la mera influencia de los demás? No nos damos cuenta? o preferimos no darnos cuenta para no tener que renunciar a ciertas personas que nos importan?  Ahora mismo estoy hecha un verdadero lío,  me he dado cuenta de que actualmente solo hay algo que me lllene , pero ya no se si  es suficiente. Soy una persona ( o era)que intenta disfrutar todo lo que vive, que busca  lo que quiere y lo que no quiere o no le gusta,  lo deshecha, (sin faltar al respeto a nadie claro), intento ser fiel y coherente con mis ideas…pero resulta que este año he hecho muchas cosas que  en el fondo no quería, y las que quería no las he buscado con demasiada ansia,.

y ahora como me recupero? Necesito reiniciarme…



8 comentarios :

  1. Uf, estamos en constante cambio... a mi me pasa que a veces miro atrás y veo que he cambiado y suele ser a mejor, pero cuando me doy cuenta mientras cambio y siento que no puedo regresar es raro, da miedo ir a peor. Tomalo con calma.

    ResponderEliminar
  2. Dicen que el equilibrio está en la justa medida.......un poco de pensar, y otro poco de dejarse llevar........pero, que díficil es encontrar ese equilibrio.
    Me siento muy identificada con tus palabras, ya que soy tambiénd e darle vueltas a las cosas, analizar cada una de mis acciones o pensamientos, también de dejarme llevar por momentos. Desde muy jovencita decidí luchar por lo que quería, por mis sueños.....pero, hay veces, que me siento agotada de tanto ir contracorriente de todo el mundo, de buscar ese equilibrio y siempre salir rodando por las malas decisiones o, casi prefiero llamarlo "mala suerte" para no pensar más de lo que lo hago.
    En mi caso, creo que ese yo se vá apagando por cansancio, y me abandono a lso acontecimientos porque realmente estoy agotada .........
    Suerte en tu búsqueda.
    Me encanta tu blog.

    ResponderEliminar
  3. mandarina, no creo que se trate de ir a peor o a mejor, se trata de ser fiel a uno mismo, y dejarse evolucionar, pero si da un poco de vértigooooo.

    lula; muchas gracias, así da gusto... pues si el equilibro junto con la felicidad es lo más buscado del planeta yo creo, cuando lo encuentres avísame por favor!!! aunque igual tiene razón iván ferreiro cuando cantaba, "el equilibrio es imposible". Te entiendo con lo del agotamiento, la verdad que si, llega un momento que uno tiene que dejarse llevar, y descansar la mente...igual es que somos demasiado exigentes con nosotros mismas e inconformistas...no lo sé... biquiños y por aquí te espero...

    ResponderEliminar
  4. Creo que has dado en el clavo, somos demasiado exigentes con nosotras mismas.....nuestra propia losa, como dijiste en un comentario de otro blog......parece que continuamente tenemos que buscar esa aceptación, ese podemos, sabemos, somos autosuficientes .....demasiado peso para una persona sola.
    Si lo encuentro te avisaré, aunque llevo años buscándolo y aún no di con él. Hay días que me parece estar llegando, pero siempre hay algo o alguien que me hace cambiar de opinión, tal vez, porque damos demasiado valor a algunas cosas, porque nos cuesta sabernos imperfectas, porque queremos ser perfectas trabajadoras, amas de casa, amigas, amantes........y no hay nadie perfecto. Intento aceptar mis errores, muchos y continuados, y la única certeza a la que llego es que.......no llego nunca.
    Aquí seguiré, porque me veo reflejada en tus palabras, siento muy parecido y hago muchas cosas de las que haces, ir a manifestaciones, luchar contra las injusticias sociales, intentar dejar de lado los valores terrenales y buscar los espirituales.......salir de vinos por Lugo......jajajajaja. Pero, por más que lucho, nada es perfecto en mi vida.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. ainss los vinos de lugo, cuanto los echo de menos jeje...

    Me ha encantado lo que has puesto, de verdad, estas palabras se merecen un rinconcito propio.

    ay la perfección, cuantos problemas causa a nuestra autoestima, y lo peor es que la perfección no existe como tal, es tan subjetiva que para uno lo que es perfecto, es imperfecto para el otro,así que aunque en realidad sea difícil; lo "fácil" sería no darle tantas a nuestros actos, y permitirnos fallar y caer para volver a levantarnos, aceptarnos como somos y tirar pa'lante...

    por cierto, no sé si habrá muchas lulas en galicia, pero yo conozco una, no mucho ,la verdad que la conozco por otras personas e igual eres tu jeje...estás en algún grupo scout?

    biquiñoss

    ResponderEliminar
  6. Me llaman así muchos amigos, porque hubo alguien muy importante en mi vida que se llamaba así, una perra que viajaba conmigo a todos lados, daba igual que estuviera de vacaciones o trabajando, ella siempre estaba a mi lado.......además de ser una preciosidad, era un ser tremendamente especial, no sólo para mi.....mucha gente la lloró. Estábamos tan unidas, que alguien empezó a llamarme así un día, y cuando murió, pues adopté su nombre.

    Aunque no he estado en ningún grupo scout, si en muchos ecologistas. Pero quien sabe, el mundo es un pañuelo y tal vez nos conozcamos. Llevo como 23 años viviendo en Lugo....así que tal vez hayamos coincidido en lso vinos, ya sabes, esto es muy pequeño.

    Bicos

    ResponderEliminar
  7. De cando en vez todos necesitamos un enxagoado de ideas e deternos a pensar. E nunca hai quen lle dea ó carallo do botonciño: inevitamentemente temos que auto-reiniciarnos. Somos así de imperfectamente perfectos :-)

    Saúdos dende a Chousa

    ResponderEliminar
  8. Lula; que historia más bonita... y sí puede que nos hayamos visto por lugo, yo viví y trabajé allí dos años...

    Chousa, que ilusión cuantas visitas nuevas hoy jeje...tes toda á razón, onde se esconderá o dichoso botonciño? mira que é escurridizo...e gústame iso de auto-reinciarme, vou a ver se son quen de facelo...

    biquiños

    ResponderEliminar

tienes algo que decir?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...