RISAS, PARANOIAS, LLANTOS...
UN POCO DE TODO Y DE TODO UN POCO.

lunes, 27 de junio de 2011

San Xoán.... a noite meiga.







SI SI, YA SE QUE SAN JUAN FUÉ HACE UNOS DÍAS YA, PERO TENÍA QUE HABLAR DEL AUNQUE SEA TARDE.















Por fin llegó San Juan, mi noche y mi fiesta preferida del año, siempre me ha gustado este día y espero siempre los días previos a que llegue con mucha ilusión. De pequeña me encantaba, primero con mis padres, luego con scouts, y más tarde con todos/as mis amigos/as. No sé por qué para mi esa noche es especial, me encanta los días previos, buscar la madera, organizarlo todo,  quedar con gente que hace mucho tiempo que no veo... he de decir, que toda la ilusíón que yo tengo, es mucha más que la que tienen mis compañeros/as de fiesta, por lo que me toca a mi organizarlo casi todo, pero yo lo hago encantada... aunque no puedo negar que me gustaría que algún año, entre todos nos organizaramos un poco mejor, y currarnoslo un poco más, pero a mi la verdad es que  me gusta igual y me lo paso bien sea como sea. San Juan es especial para mi y me gusta todo lo que la acompaña; Me gusta ver a la gente en las calles organizándolo todo, me gusta ver a los niños buscando madera y haciendo sus hogueras, me gusta el olor a sardinas que impregna la ciudad, me gusta sentarme en unas escaleras a comer las sardinas con una cerveza bien fresquita y acompañada de una buena y agradable conversación, me gusta ir corriendo al coche que sea a buscar la madera y la bebida para llegar a la playa a tiempo y encender la hoguera, me gusta el momento en que nos asomamos a la playa y buscamos nuestro sitio ideal, aunque siempre suele ser al lado de las mismas rocas, me gusta bajar por las escaleras con la emoción de llegar a tiempo, y sentir ese cosquilleo que siempre me empieza cuando veo tanta gente, me gusta hacer la hoguera y las "discusiones" anuales de como se enciende un fuego, me gusta sentarme en la arena enfrente de la hoguera viendo el fuego crecer y mirar a mi alrededor y ver todas las hogueras a lo lejos., me gustan las cervezas fresquitas mantenidas por nuestra nevera (  hago esta mención especial a nuestra nevera, que a saber en manos de quien está ahora mismo, gracias por acompañarnos en los buenos momentos, te echaremos de menos, ), me gusta ver a la gente contenta y disfrutando y como no, me gusta disfrutar con todos/as, me gusta quemar las cosas buenas y pedir los deseos aunque nunca nos acordemos cuantos son, me gusta pasear por la playa a ver quien me encuentro,  me gustan los reencuentros sorpresa san juaneros, me gusta cuando la playa se va vaciando y se hace de día,  y hasta me gusta buscar un lugar para comer o desayunar a primera hora de la mañana de un lado a otro...

Me gusta San Juan si, y este año sin duda ha sido caralludo, ahora a esperar hasta el año que viene, que esperemos que haya más y mejor. ¡VIVA SAN JUAN Y VIVA LA FIESTA!



No hay comentarios :

Publicar un comentario

tienes algo que decir?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...