RISAS, PARANOIAS, LLANTOS...
UN POCO DE TODO Y DE TODO UN POCO.

viernes, 17 de junio de 2011

SI QUEREMOS PODEMOS?


                                              
                                             



¿PODEMOS HACER TODO LO QUE NOS PROPONGAMOS?


¿ES  CUESTIÓN DE QUERER O DE PODER?


¿EL ESFUERZO Y LA ILUSIÓN SON SUFICIENTES?





Después de mi último post, y de ver más actuaciones del festival circada, seguí pensando en esto de las capacidades.

Muchas veces he oído la frase "si quieres puedes", y la verdad es que dudo que llegue con querer para alcanzar algo, o lograr ser capaz de algo. ¿Esos artistas de circo que hacen maravillas, y que consiguen los aplausos del público, han llegado a vivir de ello solo queriendo? Perdonar, pero no lo creo, creo que esta frase es un engaño que provoca que a muchas personas se les llene la cabeza de pajaritos, incluyendo niños, a los que de pequeños se les insta a ser fubolistas, o  a ser un cantante o una cantante famosa, o a ser una gran actriz o un gran actor...y no, no llega con querer, ( o eso creo yo). Creo que hay que tener algo innato para llegar a desarrollar ciertas capacidades, y aún así, conseguirlo  no es nada fácil, por que además, hace falta confianza y seguridad en uno mismo, esfuerzo, mucho esfuerzo, sacrificio a puñados, kilos y kilos de ilusión, una ayudita económica que al final (o al principio) siempre se necesita...y que alguien crea en ti. Con todo esto, es muy probable conseguir esa capacidad y esa meta tan desesada.

Y después de tanto esfuerzo, y sacrificio, a lo conseguido seguramente le llamarán suerte.


Aquí os dejo este corto que refleja muy bien (igual de una forma un poco idílica), la receta para conseguir superarse.


 y

9 comentarios :

  1. Rara vez se consigue algo sin esforzo. A moi pouquiña xente lle toca a lotería...
    Na liña do que ti dis, ninguén acada ningunha cima transitando por camiños chans...

    Bicos!

    ResponderEliminar
  2. "Si quiere puedes" Cuanta veces me he repetido esta frase. Sólo Dios , lo sabe. Cuando necesité salir adelante y veía que los demás lo hacían con ayudas: afectivas, económicas, familiares etc... que a veces la vida priva a unos cuantos nacido bajo una oscuridad aun teniendo los ojos abiertos. He querido salir adelante en muchos aspectos de mi vida y he podido porque he querido. Creerme, a mí me ha funcionado. En mi vida , he desempañado muchos oficios porque puse mucha confianza en mí para lograr aquello que deseaba .Capacidades no me faltaban, ni me faltan

    ResponderEliminar
  3. El si quieres puedes ayuda mucho... pero hay cosas que aunque se quiera no se pueden. Un chico que mida 1,50 no será buen jugador de baloncesto... y así un montón de cosas. Por mucho que tu quieras el chico del jersey de ochos no se va a enamorar de tí...

    Intentemos ser felices con lo que si podemos...
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Bueno, pero no quiero que se enamore nadie de mi bajo ningún concepto. El enamoramiento es una idolatría y llega a convertirse en enfermedad. Entonces elijo cosas que quiera para poder desempeñarlas , cosas posibles que me resulten efectivas con los pies en la tierra. Un jugador de 1'50 puede jugar muy bien a baloncesto y ser mejor técnicamente que el de 2 metros.Conozco a un ex-jugador profesional del baloncesto de 2 metros y el mismo me confesaba que con tanta estatura no podía moverse bien. Jugaba por dinero y dejó de hacerlo. Me gusta lo que dices al final del comentario
    Intentemos ser felices con lo que si podemos.
    Otro besote

    ResponderEliminar
  5. No sé si se puede conseguir todo lo que se desea, tal vez.......si fuese así, viviriamos sin ilusiones. En la vida hay que esforzarse, ir dando pasos pequeños hacia lo que uno quiere. No siempre es fácil, pero tampoco creo que sea imposible. Claro, que si uno empieza a escalar y ya al mes quiere estar haciéndolo en el Everest, es muy posible que fracase. Pero ejemplos de fuerza de voluntad, superación y capacidades, creo que todos conocemos. También el factor suerte tiene su influencia, el momento propicio y muchas otras cosas, pero lo que debemos quitar de esa frase es algo como .......intenta tus sueños, fluye, esfuérzate, aprovecha las oportunidades......

    ResponderEliminar
  6. La frase te ayuda, pero a veces no se consiguen las cosas, para mi es importante saber que lo intenté, y me sabe peor pensar que hubiera pasado si no lo llego a intentar.

    ResponderEliminar
  7. Chousa; pois si, tes toda a razón, e ademáis se todo fora tan fácil non valoraríamos nada, así somos a raza humana...

    Maruxela;Sin duda, debes ser un buen ejemplo de esfuerzo y tenacidad, y de la frasecita "si quieres puedes", pero sigo pensando que con querer no es suficiente, como tu bien dices, tu tenías mucha confianza en ti, y un montón de capacidades...

    Kamikaze; totalmente de acuerdo, tenemos que ser realistas con los objetivos que nos planteamos. y me ha encantado tu final "intentemos ser felices con lo que si podemos", creo que podría ser una bonita filosofía de vida...

    Lula; cuanta razón tienes... a veces queremos conseguir todo ya, pero las cosas suceden poco a poco y eso es algo que a las personas impacientes nos cuesta entender. Y en cuanto al factor suerte, yo creo que la suerte se busca no se encuentra...

    Pseudo; pues si, precioso. Me alegro que te haya gustado

    Muchos besitos y que tengáis un día estupendooooo!!! que empieza el veranoooo!! ievaaaaa

    ResponderEliminar
  8. apple; ya lo dice la frase "Más vale arrepentirte de algo que has hecho, que arrepentirte de no haber echo nada"... biquiños

    ResponderEliminar

tienes algo que decir?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...