RISAS, PARANOIAS, LLANTOS...
UN POCO DE TODO Y DE TODO UN POCO.

jueves, 16 de junio de 2011

TODOS TENEMOS ALGO QUE APRENDER Y ALGO QUE ENSEÑAR.

Daniel peacock









HAY PERSONAS QUE EN UN PRINCIPIO NO DESTACAMOS POR NADA EN PARTICULAR, Y PENSAMOS QUE TENEMOS MUCHO QUE APRENDER Y POCO QUE ENSEÑAR


¿LE DAMOS MÁS IMPORTANCIA A LOS SABERES QUE SE DESCUBREN Y SE COMPRUEBAN FÁCILMENTE, COMO A LAS CAPACIDADES MANUALES, ARTÍSTICAS O INTELECTUALES?















Hay personas que tienen dotes para muchas cosas, de esas que dices; "es que se le da todo bien", y es que al que se le da bien alguna disciplina artística, tendrá más facilidades para aprender otras, al que se le da bien un deporte, pues lo mismo... sé que todo es aprendible, y que es cuestión de práctica y empeño, pero creo que hace falta ser de un pasta especial para dedicarse al arte, al deporte...Este tipo de conocimientos y de aptitudes nos suelen dejar con la boca abierta y solemos admirarlas, quien no se ha enamorado o no platónicamente, del músico de turno?.  Y es bastante habitual escuchar frases como; me encantaría saber tocar la guitarra, o el acordeón...a la mayoría de las personas les gustaría tocar un instrumento, saber practicar un deporte...

Pues bien, yo hoy quiero reinvidicar otras muchas capacidades que no se valoran en el día a día, que solo las suelen valorar las personas que te conocen muy bien, y a veces ni eso. Estas capacidades son más invisibles, hay que observar mucho a una persona para captarlas, pero a veces son muy útiles en la vida diaria; está por ejemplo la capacidad de supervivencia, la capacidad de resolución, la capacidad de perdonar, de entablar una conversación, de relacionarse de una manera positiva, la capacidad de superar los problemas, la capacidad de hacer amigos, la capacidad de ponerse en el lugar del otro, la capacidad de transmitir conocimientos, la capacidad de escuchar, la capacidad de asumir errores, la capacidad de pedir perdón, la capacidad de comprometerse y así muchas más...Estas capacidades nos pasan  desapercibidas, y no les solemos dar la importancia que tienen, la verdad que no estaría de más que nos esforzásemos en aprender a perdonar, a empatizar, a enfrentarnos a los problemas...

y por que no?  podríamos escuchar  de vez en cuando frases como; "Me encantaría aprender a ser empática"  o " ese tío es la ostia, tiene una capacidad de escuchar increíble"... 

Y aquí os dejo el video de los culpables de este debate tan interesante.( por lo menos para mi)

11 comentarios :

  1. A mí también me molan esas capacidades ocultas de la gente. ¿Te has planteado que las habilidades que más se valoran suelen ser las de las profesiones que dan mucho dinero?. Igual no se envidia tanto la habilidad sino lo que puede traer consigo.

    ResponderEliminar
  2. por supuesto doctora, pero en las habilidades artísticas no creo que sea una relación directa, creo que simplemente llaman mucho la atención de las personas y aumentan egos...y que si,que es verdad que luego pueden darte mucho dinero...jeje... te imaginas que saber escuchar, perdonar...diera dinero? nos corromperíamos? o sería todo mucho más fácil? que complicado jeje

    Bienvenida sea usted. bicos

    ResponderEliminar
  3. A veces las habilidades mas elementales las olvidamos, yo valoró mucho a una persona positiva, porque tiendo a ser un pelín pesimista y encontratme con personas que son positivas me enriquece mucho.
    También me parece muy importante la capacidad para reconocer errores y saber perdonar. Porque somos humanos no?

    ResponderEliminar
  4. pues si apple, las personas positivas siempre son bienvenidas, yo valoro mucho también la capacidad de pedir ayuda, que parece que estuviera prohibido...pues nada hay que ponerse a trabajar jeje

    ResponderEliminar
  5. Pues si.Me ha gustado mucho tu entrada.Estoy en total de acuerdo contigo y ya es raro que lo esté.Te felicito.Las capacidades que has nombrado no se adquieren en una academia, se pueden modelar en ella.No hace falta comerse los libros para hacer deporte, pintar, bailar, dar volteretas en el aire, bucear, ser humana y otras más...Me considero una privilegiada de la vida.Tengo multitud de capacidades a desarrollar interesantes para mí y los que me rodean.El video es maravilloso.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. a menudo me pregunto que es lo que se me da bien pero de momento no se me ha ocurrido nada....
    No se cuales son esas capacidades envidiables de mi, en fin, seguiré buscando :)

    ResponderEliminar
  7. Maruxela; Muchas gracias, aunque no entendí muy bien, si te refieres a que es raro que estés de acuerdo conmigo o a que estés de acuerdo con algo en general... pero bueno, lo importante con las personas siempre son los puntos en común. y enhorabuena por todas esas capacidades que tienes y sobre todo por que las conozcas creo que esa es una capacidad muy interesante también...bicos.

    Mamba negra; No se trata de tener capacidades "envidiables" por que al fin y al cabo eso no depende de ti, quienes las "envidian" y "valoran" son los demás, lo importante es tener capacidades que tu misma te valores, y que tu aprecies... y seguro que tienes muchas, pero a veces es difícil encontrarlas, asumirlas y disfrutarlas. bicos

    ResponderEliminar
  8. Tienes más razón que un santo Volboretinha, que poco se valoran muchas de esas capacidades tan necesarias para tener una vida mejor y hacerle la vida más agradable a los demás.
    Me ha gustado mucho esta reflesión.
    Besotes!

    ResponderEliminar
  9. Bolboreteira, muchas gracias, seguro que tu eres de esas personas que hace la vida más agradable a los demás...biquiños mozaaaa

    ResponderEliminar
  10. Pues si, tengo algo más que decir:
    Soy una persona bastante reflexiva. A veces leo cosas por ahí y muchas veces, casi la mayoría, no me parecen normales, ni lógicas. ¡Ojo!, con esto no digo que el punto de mira mio esté cuadrado.Ya sabes aquello de nadie es perfecto, ni todos pensamos y asimilamos la vida de la misma manera. Lo que he leído tuyo, entra mis raros y complejos entendimientos. Quizás hayas dado en la diana de mi forma de entender. La verdad por delante. Las capacidades que tengo me las ha regalado "Alguien..." especial para mí, para ayudarme a crecer como persona. A otras , les dió escuela y una familia para tirar de la vida (...)

    ResponderEliminar
  11. En un jardín hay flores que destacan por su belleza, color, porte .......pero, como todo se marchitan con el tiempo.......y de repente, te fijas en una más normalita, con un color más anodino, menos fastuosa, pero que tiene su particular belleza,suelen ser más resistentes al tiempo y a las tempestades, y que tiene un motivo para estar ahí.

    ResponderEliminar

tienes algo que decir?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...