RISAS, PARANOIAS, LLANTOS...
UN POCO DE TODO Y DE TODO UN POCO.

viernes, 16 de septiembre de 2011

HABELAS HAILAS







HOY HA PASADO ALGO QUE ME HECHO AUMENTAR LA CONFIANZA EN EL SER HUMANO; CONRETAMENTE EN LA ESPECIE "FUNCIONAURUS"














Normalmente nos desahogamos contando las borderías,  estupideces, y actitudes chungas varias que presentan algunos funcionarios, y en nuestro día a día aparecen multitudes de referencias a esta especie tan "trabajadora" , para muestra esta viñeta. Y es verdad que no se puede generalizar y que los/as hay que se salvan.  Pero por desgracia tendemos a valorar demasiado lo negativo y poco lo positivo. Si algún "funcionaurus" o personal de atención al público nos atiende mal, enseguida le recriminamos y nos encargamos de que se entere todo bicho viviente de lo mal que nos trataron, y ahora hasta lo publicamos en blogs, facebook, twitters y demás familia. Ahora bien, cuando nos encontramos con alguien amable, le decimos lo bien que lo hace?? Lo gritamos cual verduleras/os a nuestros familiares y amigos/as?, lo publicamos? Pues lamentablemente mi experiencia me dice que no con mucha frecuencia.

 Esto es muy injusto, por eso quiero contar lo que me ha pasado. Hoy me he topado con la "Funcionaria" más maja , más eficaz, más amable, más todoooo, desde que tengo uso de razón. Ha sido en el S.A.E y he de decir que de las veces que he ido, que ya van unas cuantas, sólo una vez (ayer), di con una "Funcionaurus chungus". Pero a lo que íbamos, esta mujer, con la que tenía cita para actualizar, mis datos y mi curriculum, me ha atendido de maravilla, se ha tomado su tiempo para hacer todo perfecto y que me favoreciera para salir en cuanto más ofertas mejor,  me ha explicado todo pacientemente, me ha dado consejos, y lo mejor de todo; HABLABA A LA VEZ QUE TRABAJABA..lo dicho,.una crack!!!En una de nuestras conversaciones hablando de lo mal que estaba todo, me dijo que ella se sentía afortunada por su trabajo, pero que se le hacía bastabte duro conocer tantas situaciones extremas y escuchar la "mierda" de cada uno e incluso llegó a decirme lo siguiente;

 " Con que cara me voy yo a tomar mi café, si esto esta lleno de gente desesperada esperando su turno?, y claro, te miran mal, pero se hace tan difícil,escuchar todos los problemas de la gente, (por que te cuentan todo), calmar a aquellos que se alteran (que sucede a menudo), que como no descanse un rato, se me agota la paciencia"

Se notaba que le gustaba su trabajo o que por lo menos lo intentaba hacer lo mejor que posible, hasta estuvo cambiando mi curriculum para que aparentara tener la mayor experiencia posible, me animó diciéndome que tenía bastante experiencia, y finalmente me despidió con un "mucha suerte" que sonaba de verdad.

Se que es su trabajo, pero tal y como van las cosas hoy en día ,que anda todo el mundo estresado y parece que cobren por sonreir, se agradece mucho toparse con alguien así, y hay que contarlo, por que "Fucnionaurus amabilix" habeilas hailas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

tienes algo que decir?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...