RISAS, PARANOIAS, LLANTOS...
UN POCO DE TODO Y DE TODO UN POCO.

lunes, 19 de septiembre de 2011

MIS VECINOS LOS CHINOS.






Los chinos siempre me han resultado peculiares,  creo que es la cultura que más interrogantes y debates me provoca. Me preocupan bastante, y no los chinos como personas, si no la comunidad china y su manera de hacer las cosas y de entender la vida… entiendo que debe haber chinos majos, chinos gilipollas, chinos prepotentes, chinos bordes, chinos simpáticos… pero lo que a mí me preocupa son los chinos en conjunto.  Que es que son los nuevos colonizadores, y no nos estamos dando ni cuenta., y ya no hablemos del tema de las falsificaciones, que se muestra muy bien este documental y da un poco de miedito; 

Hoy por hoy, anécdotas con los chinos tenemos todos…y por supuesto yo tengo unas cuantas. Este verano,  me fui a pasear a un primito mío, (la primera vez que yo sóla paseaba por las calles con un carrito de bebé, con bebé incluído claro). Pues resulta que a la “tonta”  de su prima, osea yo, no se le ocurrió pedir un juguetillo, y el niño salió sin nada. Animada por una amiga adicta a las tiendas chinas, me fui al Chino Antonio, una especie de centro comercial chino gigante, al que llevaba mucho tiempo resistiéndome a entrar, pero ese día había una causa de fuerza mayor. Entré en el chino, buscando juguetes, tardé pero finalmente encontré el pasillo, y justo en ese momento a mi primito no se le ocurre otra cosa que ponerse a llorar, no había manera de callarlo, ningún juguete funcionaba, pero de repente, no se ni cómo ni de donde, salió el SUPERCHINO TRANQUILIZADOR DE NIÑOS, el chino en cuestión se acercó al bebé y empezó a hacerle carantoñas en “chinooooo”, de verdad que fue algo surrealista, no sé qué  le dijo, pero mi primito se quedó embobado mirando para el chino sin pestañear. Pena que no me lo pudiese llevar, porque no tenían jugetes para bebés.

Actualmente  tengo en frente de mi casa un restaurante chino, raro, muy raro, se llama el Pato Asado,  tiene todos los cristales tapados. Desde el principio nos produjo curiosidad, porque nunca entraba nadie, y por las mañanas las chinas salían a la plaza de debajo de mi casa, a calcetar y los chinos a tomar el sol, y tenían unas discusiones tremendas. Por lo menos eran 10. Un día pasé delante del restaurante y me asomé por la puerta, no había ni mesas, ni sillas ni nada, solo una moto, por ver, no se veía ni cocina. Otro día vimos como cogían un sofá gigante de la basura y lo metían en el restaurante y ahí siguen. La teoría a la que llegamos fue que era su casa, que vivían en el restaurante, porque siempre estaban ahí y en la parte de arriba no vivían por que se veía siempre en el balcón a una familia que no era china. Lo mejor fue, cuando un día buscando restaurantes cerca de casa, nos aparece ese el recomendado en primer lugar.

Hace unos meses los chinos se quedaron con la parte de arriba, y duermen en la terraza y saltan por las ventanas y gritan. Pero lo mejor fue  ayer. Vinieron a cenar a casa unas amigas y les contamos la historia de los chinos. Lo que provocó que miraran por la ventana continuamente mientras hacíamos la cena, de repente oímos un grito, vamos al salón y las vemos a las dos con la luz apagada, no vaya a ser que las pillaran, mirando a los chinos que estaban desnudos paseándose por la terraza, con los recatados que parecían…No dejan de sorprenderme, ayer, fui a buscar unas tinas y no las encontré en las tiendas cercanas a casa, así que fui a una tienda china, y allí estaba una china acompañada de unos cubanos bebiendo cervezas y escuchando reggeaton.  Eso sí que es integración cultural.

Sinceramente me alegra y me alivia ligeramente, saber, que los chinos también tienen su lado salvaje.


3 comentarios :

  1. Pues seguramente ese restaurante será algún tipo de tapadera para blanquear dinero (no es paranoia, lo hacen así). Flipo con los chinos desnudos en la terraza, y con la china del reggeaton, en mi barrio viven un montón de chinos pero nunca he visto nada igual XD.

    ResponderEliminar
  2. no sé, pero vamos que cocinar no cocinan...Pues si, yo nunca había visto nada igual hasta venir a aquí, pero es que en Andalucía todo puede pasar.

    ResponderEliminar
  3. Claro, salvajes ambién. Si somos todos muy pareciditos,...

    ResponderEliminar

tienes algo que decir?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...