RISAS, PARANOIAS, LLANTOS...
UN POCO DE TODO Y DE TODO UN POCO.

lunes, 12 de septiembre de 2011

POR MI HIJA MATO...






 QUEREMOS QUE LOS NIÑOS SEAN EDUCADOS, QUE NO SE PELEEN, QUEREMOS QUE TENGAN VALORES, QUE SEAN RESPONSABLES...
PERO QUE EJEMPLO DAN ALGUNOS PADRES PARA FAVORECER ESTO?















Ahora mismo, en la plaza de debajo de mi casa, acabo de presenciar un espectáculo indignante, vamos que me han dado ganas de bajar y decirles cuatro cosas a las madres que ahí había.

 No sé muy bien que pasó al principio. Yo estaba a lo mío, leyendo un libro, cuando empecé a oír a una madre (madre 1) echándole la bronca a un niño  (niño 1) de muy malas maneras, pero que muy malas maneras, por que algo le había echo al suyo. Total que me asomé y vi a la madre algo fuera de si y al niño con las orejas gachas que el pobre no sabía donde meterse. Al otro lado había una mujer (madre 2) que observaba y llamaba al niño con un tono tranquilo,  como la madre 1 seguía echando mierda por la boca, la madre 2 ya no pudo más y se le acercó al más puro estilo Belén Esteban, vamos que de tranquila no tenía nada, empezaron a insultarse, a gritar, a amenazarse, mientras el resto de niños/as que allí jugaban levantaban la cabeza y miraban asombrados. Después de un rato de insultos , la madre uno, se fue,  arrastrando con ella a su hijo y a la bici,  y echando de todo por esa bocaza, salió del parque y a través de la valla seguían los insultos y las amenazas.

Y luego cuando esa madre llegue a casa y su niño diga "joder", seguro que le reñirá como nunca, por que insultar es malo , malo para quien?.

Me parece muy triste que dos madres, dos personas adultas no puedan arreglar este asuntillo sin importancia, de una manera dialogante y pacífica, me parece tan absurdo ese tipo de peleas, y lo peor es que se ven diariamente. Que valores queremos que tengan los niños y adolescentes de hoy en día, si ven lo que ven diariamente en la calle? Si sus padres no son capaces de solucionar los conflictos de una manera positiva y dialogante?. Y vale, puede que en determinados momentos de tu vida, haya que saber ponerte en tu sitio, pero lo importante es saber cuando hay que hacerlo, y enseñarles la diferencia. No sé, me impactó mucho esta situación, me pareció tan tan tan triste...

Y hablando de niños, aquí os dejo una canción de Cyan, grupo que últimamente escucho mucho. Y alá, yo sigo con mi libro.




1 comentario :

  1. Pffff esas madres son las mismas que cuando un profesor castiga al gamberro le montan un show...en mi colegio las madres de las peores, de las que se metían con todos a saco incluida yo venían a decir que "su hija no" como si tu tuvieras la culpa de que fueran unos zorrones...

    ResponderEliminar

tienes algo que decir?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...