RISAS, PARANOIAS, LLANTOS...
UN POCO DE TODO Y DE TODO UN POCO.

jueves, 22 de septiembre de 2011

REGLAS NO ESCRITAS

Brooke Shaden.






CUANTAS VECES NOS COMPORTAMOS SIGUIENDO REGLAS, SIN PLANTEARNOS EL PORQUÉ?.

SIN APENAS DARNOS CUENTA REALIZAMOS ACCIONES QUE NOS VIENEN IMPUESTAS DE NO SABEMOS DONDE.
















Nuestros actos vienen influídos por la educación familiar, escolar, la cultura, los medios de comunicación…y acabamos asumiendo roles y comportándonos como los demás nos han ido inculcando y moldeando. Por qué llegamos a este punto?. Es responsabilidad nuestra el ser consciente de nuestros actos y pararnos a pensar por que actuamos de determinada manera, e intentar cambiar lo que creamos oportuno. Hay muchísimas veces que tardamos en darnos cuenta de esto, a veces son pequeñas cosas, pero que dan mucho que pensar.


Hasta hace un tiempo, yo no había vivido nunca en pareja,  y  a la hora de definir el lugar de la cama de cada uno, de manera natural  y espontánea, él se puso en la derecha y yo en la izquierda (mirando desde la cama). A los pocos días, me cuestioné que si yo en mi vida diaria dormía en la derecha por que había de dormir en la izquierda,  lo hablamos y estuvimos negociando, y como en realidad parecía más importante para él, pues decidimos que él ocuparía la derecha en casa y yo la derecha fuera de casa. El caso es que seguí pensando en esto, por que me da rabia, caer en este tipo de situaciones y tardar tanto en ser consciente. Estuve averiguando como dormían otras parejas, y resulta que en casi todos los casos en que pregunté (todos menos uno), el hombre duerme a la derecha y la mujer a la izquierda, y se acepta y punto.  Inconscientemente se va pasando de generación en generación, sin que nadie se plantee nunca nada, es más, a nadie de los que pregunté parecía importarle demasiado y no sabían responder el porqué de esta situación,  pero sobre todo la gente mayor, me decía que siempre fue así . Igual sólo pasa a mi alrededor, pero me temo que no. Parece una tontería pero es un ejemplo muy sencillo  y simple de cómo nos  dejamos manipular en el día a día y de cómo si no nos planteamos cómo queremos vivir, que queremos hacer o como queremos ser, sin apenas darnos cuento viviremos, haremos y seremos como los demás quieran. 

Yo soy consciente de que son demasiadas, las veces que corro estos riesgos, por ello intento de vez en cuando frenar y plantearme ciertas cosas porque si no lo hago, me dejo llevar por la corriente y acabo haciendo lo que no quiero hacer. No es fácil enfrentarse a ciertas cosas, y ser consciente de las contradicciones en las que caemos. Yo a veces me planteo si merece la pena este proceso,  si no se vivirá mejor en la ignorancia, (dicen que la "ignorancia da la felicidad" y yo cada vez estoy más segura de eso). También es verdad que obsesionarse con esto, no es nada bueno,  ( los extremos nunca lo son ) y tengo claro que de vez en cuando sienta de puta madre y hasta es liberador dejarse arrastrar  y no pensar por un ratito (pero que difícil se hace a veces) .


2 comentarios :

  1. Ay, me había mandado un SUPERCOMENTARIOSESUDO y se esfumó!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Vos tenés el sistema este que siempre me pasa lo mismo, que tengo que copiar antes de publicar el comentario, porque una vez no basta, hay que hacerlo dos veces ggrrrrrrrrrrrrrrrr!!!!!!! Y a veces estoy atenta, pero recién me olvidé y cuando quise hacerlo era tarde, mi comentario estaba en la oscuridad de la blogósfera!!!

    En resumen te decía que creo como vos que cierto grado de ignorancia te permite vivir mas feliz, si sabés mucho de política, de economía, de temas médicos, de toooooodo, unaa vive medio como una desgraciada, porque no se puede ser feliz conociendo al detalle la inmortalidad infantil de tal país, las amenazas de inestabilidad, las potenciales guerras según con la locura que se levante algunos de los geniotecas que dominan el mundo, la corrupción de cada país, los negociados, lo que comés que tiene mil porquerías adentro para que parezca mas divina una manzana no sé qué cuernos le ponen, agggghh
    .
    .
    .
    .
    ..
    terminás prendida fuego y por cierto nada feliz.

    Tampoco se puede ir ingenuamente por la vida como si no pasara nada, PORQUE A CIERTA EDAD SABEMOS QUE PASA Y DE TODO, entonces, un poco y un poco, los estremos no son buenos. De última con la cama se compran dos camas chiquitas y listo ajjajaja!!!

    (igual, vos creo que hablabas de los usos y costumbres y yo me enganché con lo de la felicidad y la ignorancia ajja!)

    Espero no se me pierda ahora!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Pato, Muchas gracias por tu esfuerzo jeje...

    Pues si, como siempre, la dificultad está en encontrar el equilibrio...Aunque es muy difícil obviar todo eso que tu dices, sabes de sobra que te va a romper, que te va a cabrear...pero no puedes evitar el saber, el informarte, el conocer... y luego ves a la gente tan feliz ignorando lo que pasa a su alrededor, que a veces los miro y pienso; "por que no seré yo así?", pero al rato se me pasa.

    ResponderEliminar

tienes algo que decir?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...