RISAS, PARANOIAS, LLANTOS...
UN POCO DE TODO Y DE TODO UN POCO.

viernes, 21 de octubre de 2011

CABEZA VS CORAZÓN.

Keith Carter







¿QUE NOS LLEVA A GUIARNOS POR LA CABEZA O EL CORAZÓN?.




¿CUANTAS VECES AL DÍA HACEMOS COSAS QUE EN REALIDAD NO QUEREMOS?


¿CUANTOS RIESGOS CORREMOS POR  DEJAR DE LADO A LA RAZÓN?


¿COMO CALLAR A LA CABEZA Y ESCUCHAR AL CORAZÓN?













¿A QUE DISTANCIA ESTÁS DE TU CORAZÓN??






En general, las personas tendemos a escudarnos en la razón, en lo que dice nuestra cabeza,  en lo que consideramos lógico. Pero ¿cuantas veces nos paramos a escucharnos, a mirar en nuestro interior o a hablar con nuestro verdadero yo? . Cuántas veces nos paramos  a preguntarle;¿ que es lo que quieres?, ¿que es lo que necesitas? . Es difícil. Escucharlo supone enfrentarse a miedos conocidos o desconocidos, asumir maneras de ser y de comportarse, y conlleva riesgos, muchos riesgos. ¡¡¡Cuanto  cuesta asumir riesgos emocionales!!!, estos riesgos a veces nos traen conflictos, muchos conflictos;  con la familia, amigos, pareja, compañeros de trabajo...Así que caemos en lo fácil; seguir, seguir, seguir, seguir, seguir, seguir, seguir, seguir, sin parar, sin mirar, sin escuchar... Pero está ahí, por mucho que giremos la cabeza, hacia otro lado, los sentimientos y las emociones están ahí...y salen, de una u otra forma acaban saliendo. 

Nos educan y nos enseñan desde pequeños a contener nuestras emociones, a actuar correctamente. ¿y que es lo correcto?. Para mi lo correcto es ser coherente conmigo misma, pero para eso, debo escucharme. conocerme y enfrentarme a las sorpresas positivas o negativas que me vaya encontrando, ya está bien de mirar hacia otro lado, ya está bien de debates absurdos, y de evitar conflictos. Manos a la obra!!

Así que mejor que será, que tu y yo tengamos una extensa charla, que ya toca.!!
Shhh!! No molesten, estoy hablando con mi  yo interior!!!


15 comentarios :

  1. Es mucho más fácil pensar con la razón; las decisiones son infinitamente más automáticas desde el punto de vista racional. Pensar con las emociones da miedito. Mucho.

    ResponderEliminar
  2. Si que da miedito si. A veces sólo al abrir esa puerta, ya sales corriendoooo!! ohh las emociones vienen a por mi!!! jeje. Ala, a seguir con el otoño doctora,ups, digo, invierno!!;)

    ResponderEliminar
  3. Me ha gustado esta entrada, volboretinha. Es cierto, estamos estructurados. Yo sé lo que quiero siempre y precisamente ciertas estructuras morales me impiden desarrollarme tan egoístamente como quisiera, o como necesitaría. Pero también pienso que esas estructuras son así porque así tienen que ser, no podemos tener una anarquía personal que sólo pertenezca al hedonismo. TODOS tenemos derechos y deberes, y aquí sí que no se salva nadie. Si seguimos y seguimos tantas veces como dices en nuestra rutina (el que tenga rutina) es porque así nos lo dictamos a nosotros mismos, y si nos lo dictamos a nosotros mismos es que somos nuestros propios dictadores. O somos sumisos ante lo que consideramos “normal” o no lo somos, pero en el segundo caso, sabemos de antemano que tendremos que pagar un precio. Je, ahí está el quid. ¿Somos egoístas por no querer pagar ese precio o lo somos porque ser como somos nos lo hace pagar, cayendo en la telaraña del hedonismo (sin reglas, sin estructuras)?

    La pregunta de fondo es: ¿cuál es tu interior? Y no te vayas por las ramas. El corazón es un órgano que bombea la sangre. El cerebro es el que tiene las opciones.

    Because.

    ResponderEliminar
  4. Ese comentario, viniendo de ti, es todo un honor, y lo digo completamente en serio. eso que comentas es el quid, si, y me lo cuestiono continuamente, mi gran dilema, de hecho hice una entrada sobre esto;

    http://volboretinha.blogspot.com/2011_04_01_archive.html

    La linea es tan fina, supongo que la respuesta es la de siempre; el dichoso equilibrioooo!!! si existe claro, a veces pienso que es un fantasmaaa!! por que yo verlo, lo he visto poco.

    Y cual es mi interior? Pues ahí radica el problema en conocerlo, y entenderlo. Gracias por la definición de Corazón jaja se me había escapado.

    Que dura la frase "somos nuestros propios dictadores", pero lamentablemente es así.

    Me ha gustado mucho tu comentario, because yes.

    ResponderEliminar
  5. Vale, vale.
    No molesto, shhhhh...

    Sólo paso de puntitas (conteniendo mi alboroto, porque la química en mi organismo es más fuerte que los pensamientos procesados y suelo ser increíblemente laberintosa e impulsiva, jijijii) y te dejo un fuerte abrazo de finde.

    MUAKSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS!!!!
    Ves?
    Ainsssss....
    jajaja!

    ResponderEliminar
  6. jajja... Se agradece la complicidad jeje... me gusta la palabra laberintosa, me la apuntooo!!! Muchos besosss de impulsiva a impulsiva... Disfruta del finde sweet girl!!bicos

    ResponderEliminar
  7. Te voy a contar algo de mí, no de Lili, sino de mí de verdad: siempre había pensado en si lo que hacía era lo correcto y en las consecuencias que tendría en los demás, en lo que la gente que me quiere sentiría, si se decepcionaría o estaría orgullosa, y nunca estaba al nivel. Pero hace un año y un mes algo cambió dentro de mí: me di cuenta de que mi gente nunca me había exigido nada, era yo la que me marcaba ese nivel incalcanzable. Justo entonces apareció Lili, y cada vez soy más ella, es decir, más yo. Vaya lío, pero todo va encajando.
    Bicos, guapa, y feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
  8. No quisiera interrumpir tan importante conversación, solo decir que sí, que estoy de acuerdo, muy de acuerdo

    ResponderEliminar
  9. Lili; Hola, pues si, a veces pensamos demasiado en los demás, y esperamos su aprobación. Me alegro que cada vez seas más Lili, ese tipo de evolución suena a victoria!!! Muchos besos y buen findeee.

    Susana; Gracias por tu discrección , se agradece :). Bicos

    ResponderEliminar
  10. Hola,preciosas letras van desnudando la integral y pura belleza de este blog,si te va la palabra elegida, la poesía,te invito al mio,será un placer,es,
    http://ligerodeequipaje1875.blogspot.com/
    gracias, buen día, besos numantinos...

    ResponderEliminar
  11. Definitivamente he perdido la "chaveta" así que ahora sólo puedo guiarme por el corazón :))


    Besazos enormes

    ResponderEliminar
  12. la cabeza y el corazón!

    http://www.youtube.com/watch?v=e2J-0EtsCpo

    (the head and the heart, el grupo que más estoy escuchando estos últimos meses, probablemente)

    ResponderEliminar
  13. Dani; Que bien que lo tengas tan claro!!! De todas formas es evidente viendo lo que haces en tu blog jeje. Besicos.

    Raúl; Muchas gracias por la recomendación, no los conocía, estoy escuhándola ahora mismito... bicos

    ResponderEliminar
  14. Tienes razón, a veces por no enfretarnos y abrir puertas seguimos y seguimos, pero al final eso nos pasa factura

    ResponderEliminar
  15. llego un poco tarde a los comentarios... pero siempre he pensado que hay que analizar con la cabeza y decidir con el corazón :) creo que es cuando mejor me salen las decisiones jeje

    Saludos

    ResponderEliminar

tienes algo que decir?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...