RISAS, PARANOIAS, LLANTOS...
UN POCO DE TODO Y DE TODO UN POCO.

miércoles, 19 de octubre de 2011

CONFESIONES DE UN ARTISTA DE MIERDA


Ayer salió por fin el nuevo disco de Ivan Ferreiro, uno de los grandes para mi, no soy una especialista en música, no entiendo de instrumentos ni de voces...pero se cuando algo me gusta o no me gusta, cuando me llega o no me llega,  e  Ivan Ferreiro, me gustaba y me llegaba con Los piratas y en solitario quizás me llega y me gusta mucho más.


He seguido su evolución disco a disco y concierto a concierto y es impresionante como siempre sorprende; con el título del disco, con el giro que toma su música, con la pagina web...por que cada disco de Ivan Ferreiro es un mundo diferente, un mundo que el crea,  y que tiene vida propia. Un artista al que nadie le ha regalado nada, que se lo curra y se nota en sus trabajos, que es cercano al público, que hace lo que quiere y como quiere, es auténtico!!! y a pesar de que cada vez es más y más conocido, el sigue siendo como es, y fiel a si mismo. Quizás lo que más me gusta del, es su voz, tan desgarradora, y provocadora y con tantos registros diferentes, es que escuchar alguna canción del y no puedo quedarme sentada ni callada, me arrastra y no me cansoooo de escucharlo, cantarlo y bailarlo.

Su nuevo disco, se llama confesiones de un artista de mierda , título de una famosa novela de Philip K. Dick. es una recopilación de los mejores temas que el ha considerado, algunos bastante evidentes y otros más sorprendentes. Los temas incluidos pertenecen tanto a su etapa con los piratas, como a sus discos en solitario, con invitados como Xoel López y Santi Balmes (Love of Lesbian), grabado en unos estudios en Madrid, en acústico y con una decoración muy cuidada, supongo que los entendidos, dirían que el decorado es muy Vintage  (ahora que está tan de moda la palabreja). Ha modificado algunos temas y  me gusta como han quedado, me gusta el nuevo aire que le ha dado a algunas canciones y como quedan las trompetillas, trombones y demás familia. La verdad es que Iván cuida mucho cada detalle que rodea a un Disco y eso me gusta.

Lo reconozco tengo debilidad por el, es tan majete... y me encantan esos movimientos de manos, que tiene que me recuerdan un poco al también grande Raphael!!!

Y para muestra un botón;


8 comentarios :

  1. Quizá este comentario sea el fin de nuestra relación, volboretinha, pero me apetecía comentar en tu blog. No solamente no estoy de acuerdo contigo (aunque allá cada uno con sus gustos y disgustos), sino que nunca he sabido como este chico ha llegado a vender un solo disco.

    Raphael tampoco me gusta, pero por lo menos reconozco que es un artista al cien por cien.

    No me extenderé porque la verdad es que te respeto. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  2. jajaja...bueno, que se le va a hacer, y no te cortes, yo no censuro. Hay gustos para todo no?, algún día encontraremos algo en que estemos de acuerdo, digo yo que algo habrá jeje. Que dramático con eso de que será el fin de nuestra relación :). Y en cuanto a Raphael te diré que a mi me ganó en el concierto en la playa de Riazor...impresionante!!! bicossss

    ResponderEliminar
  3. Sí, tú censuras, jaja. Venga, voy a escribir entonces algo que me gusta del nuevo disco: el título. ¿A ti también te gusta? Entonces ya coincidimos.

    Because.

    ResponderEliminar
  4. yo no censuro...si a mi me gustan las diferencias jaj por aquello del enriquecimiento, ya sabes... El título me gusta pero me temo que por diversas causas que a ti jeje. Buena manañaaa

    ResponderEliminar
  5. Volvoretinha y Sbm, me parto con vuestras discusiones!!! Yo no conozco al cantante en cuestión (mis conocimientos musicales son limitadillos tirando a superlimitados), pero la canción que has puesto me gusta.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. no hace falta tener grandes conocimientos musicales, si te gusta, te gusta.. te invito a que lo descubras lili, que está genial..bicos

    ResponderEliminar
  7. Me encanta Iván Ferreiro, y las versiones están genial.

    1besico!

    ResponderEliminar
  8. Solo por ser el cantante de los piratas merece mi admiración, en solitario ha tenido un par de discos increíbles y ha sido banda sonora perfecta de una relación. Seré un purista pero me gustan más las "originales" que las del disco; la versión con Santi Balmes, eso sí, muy buena.
    Aquí en Madrid hicieron en una sala un especial de él y los piratas y era fantastico cantar sus canciones a gritos mientras la gente bailaba.
    Un saludo.

    ResponderEliminar

tienes algo que decir?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...