RISAS, PARANOIAS, LLANTOS...
UN POCO DE TODO Y DE TODO UN POCO.

lunes, 3 de octubre de 2011

EXPRESÉMONOS!!!




Lilya Corneli



Las palabras a veces se usan como disfraces, donde nos ocultamos para dar una u otra imagen, nos escondemos entre palabras bonitas, palabras originales, palabras rebuscadas...



No estaría mal esconderme detrás de las palabras de vez en cuando, para fingir, para no mostrarme tan fácilmente, o para conseguir algún beneficio. Las palabras no son lo mío. No puedo. Soy demasiado transparente. Mi cuerpo siempre me delata, y en el fondo, me gusta ser así, me gusta expresarme con mi cuerpo, con mi cara; gritar, cantar, moverme,  bailar, reir, llorar...puede que me pase de expresiva pero muchas veces no puedo controlarlo, en alguna ocasión me he puesto a reir o a llorar yo sóla por la calle. La gente me mira un poco mál pero me da igual. Y ¡cuanta información se consigue a través de la comunicación no verbal!; si nos fijamos y estudiamos los gestos, podemos averiguar muchas cosas de la otra persona. Uno de mis entretenimientos favoritos cuando voy por la calle, en el bus, en el metro es observar a la gente, sus miradas, el movimiento de sus manos, la expresión facial, la postura... Me gusta la gente transparente, sin dobleces, que no se esconde tras unas palabras para venderte un rol que en realidad no cumple, o unas capacidades que no tienen, cómo las personas que se inventan un curriculum y lo venden de tal manera que convencen totalmente. No sé si es cuestión de seguridad, pero yo no sería capaz, vamos que me pondría tan nerviosa que me pillarían en seguida. Quiero pensar que tarde o temprano nos damos cuenta de estas farsas, aunque a veces duela. 

Cuánto más fácil sería la vida si nos mostrásemos, si fuésemos transparentes y si no nos costase tanto comunicarnos.


" Hablo por que conozco mis necesidades,
dudo por que no conozco las tuyas.
Mis palabras vienen de mi experiencia de vida.
Tu entendimiento viene de la tuya.
Por eso, lo que yo digo y lo que tu oyes,
puede no ser lo mismo.
Por lo que si tu escuchas cuidadosamente,
no sólo con tus oídos, sino también con tus ojos y tu corazón,
puede ser que logremos comunicarnos".
Herbert. G. Lingren.


Así pues, démosle protagonismo a nuestro cuerpo, a nuestros impulsos, a nuestra creatividad y expresémonos.






5 comentarios :

  1. Desde luego que debíamos ser más transparentes pero me parece que las transparencias se quedan para las pasarelas nada más.

    Creo que ya puedo escribir en todos lados.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Pues si a veces deberíasmo expresarnos más y callarnos menos, no siempre el más brillante es el que triunfa porque a veces no es el que mejor se vende.

    ResponderEliminar
  3. Jota; Pues si, debo ser una especie en extinción. jeje.Saludos.

    Apple; que alegría, verte de nuevo por aquí!!. Y tienes razón y mira que me da rabia, esa gente que tiene tanta labia,bueno vale, igual más que rabia es un poco de envidia, lo admito. biquiños hermosa.

    ResponderEliminar
  4. El problema es que a veces somos incapaces de expresarnos por mucho que lo intentamos. Te lo digo por experiencia propia...

    Besazos enormes

    ResponderEliminar
  5. Dani; incapaz? no creo, a algunas personas les cuesta, pero poco a poco y con un buen trabajo se consigue, al fin y al cabo hay muchas maneras de expresarse, y tu con la fotografía te expresas a las mil maravillas...

    ResponderEliminar

tienes algo que decir?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...