RISAS, PARANOIAS, LLANTOS...
UN POCO DE TODO Y DE TODO UN POCO.

jueves, 20 de octubre de 2011

LHASA DE SELA.


Ayer me acordé de ella, de Lhasa de Sela. Oí que era el día Mundial del Cancer de mama, y vino a mi mente.

Allá por el 2005,  nos animamos a ir al Festival Pirineos sur, en Sallent de Gallego y Lanuza. Un entorno impresionante, que hacen que este festival sea muy especial para mi. Llegué sóla, no sabía a quien íbamos a ver, una tal Lhasa, Mejico-canadiense que cantaba en español, francés e inglés. Era de noche, yo estaba esperando en lo alto de un bosquecito, en una piedra, mientras veía el embalse, el escenario estaba ahí flotando... y detrás, las montañas, la luna... yo disfrutaba del paisaje mientras me bebía una cervezita fría. Llegaron, por fin, y nos fuimos al auditorio... me impresionó mucho, estaba ansiosa de que alguien llenara ese escenario que flotaba en el lago, y poder mirar para él sin excusas. Cinco minutos de espera y salió ella, con su larga melena, sus pies descalzos, mirada fuerte pero de apariencia frágil. Y empezó a cantar, su voz hizo que todos calláramos, esa voz intensa y  profunda mientras salían las estrellas. No podía dejar de mirarla, la escuchaba si, pero sobre todo la miraba, me fascinó, no sé por qué, pero me fascinó... hay personas que sólo con su presencia se bastan para mantener tu atención, me recordó a Chavela, a veces un poquito a Bjork, pero ella era Lhasa de Sela. Me gustó todo, las letras, la voz, la música... Creo que se me pusieron los pelos de punta varias veces, es más fue el primer concierto en el que me emocioné tanto que hubo varios momentos en que las lágrimas hicieron acto de presencia en mis ojos.  Ese concierto, fue un concierto muy especial para mi, una noche de esas que no se olvidan.

 No la volví a ver, una pena. Murió hace un año y medio , precisamente de Cancer de mama. Yo la recuerdo muchas veces, no soy una persona de idolatrar facilmente, pero esta mujer no se que tenía que me impresionó muchísimo.

Este es una de las canciones más conocidas.



Y aquí está en directo...que intesidad...buffff!!!

4 comentarios :

  1. Bueno, bueno... mejoramos un poquito con respecto a ayer... Quizá te interese escuchar a Françoise Hardy, aunque es de otra época mucho más interesante. Quién viviera en Francia en aquellos años...

    Bico.

    ResponderEliminar
  2. Pues había oído hablar de ella si, pero nunca me había parado a escuchar, así que te hice caso, y bueno supongo que en su época sería la ostia. Me gusta, pero tampoco es que me encante, no entiendo francés eso es verdad, pero las canciones me parecen todas un poco iguales no?. Esta que vendría siendo como nuestra Rocío Jurado? jaja. Y si, quien viviera en Francia en aquellos años, por que lo que es ahora, yo paso. besitosss

    ResponderEliminar
  3. no conocía a lasha, ni su dramática historia, desde luego. una lástima. da gloria verla cantar, la actuación en el segundo vídeo es genial.

    ResponderEliminar
  4. Hola Raúl y bienvenido... me alegro que te guste, la verdad que esta mujer era la caña!! y no muy conocida por España, una pena.

    ResponderEliminar

tienes algo que decir?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...