RISAS, PARANOIAS, LLANTOS...
UN POCO DE TODO Y DE TODO UN POCO.

sábado, 15 de octubre de 2011

MI NO ENTENDEEEEEEEEEEEEEEEEEERRRRRRRRRR!!



HAY TANTAS Y TANTAS COSAS QUE PASAN QUE NO ENTIENDO, TANTAS PREGUNTAS A LAS QUE NADIE RESPONDE, TANTAS DUDAS QUE NADIE SOLUCIONA, TANTAS COSAS QUE MI LÓGICA ME DICE QUE SON ILÓGICAS, TANTAS COSAS QUE OCURREN QUE ME HACE PENSAR QUE ME TOMAN POR IDIOTA..















No entiendo para qué necesitamos un escudo anti misiles.
No entiendo cómo a Esperanzita se le ocurre poner un horario libre para los comercios.
No entiendo que se eliminen camas y camas de los hospitales.
No entiendo que se deje de subvencionar a Asociaciones que se preocupan, ayudan y cuidan a quienes el Estado con la concesión de una simple pensión cutre se limpia las manos.
No entiendo que el héroe de la semana sea Steve jobs.
No entiendo que se sepa que la hambruna brutal que afecta a África, es provocada por la apropiación de terrenos por grandes empresas, que los destierra para cultivar y no se llevan ni un sólo granito de arroz ni de maiz y nadie hace nada.
No entiendo  que se saque a la gente de sus casas, se las deje en la calle y ala a desahuciar a la siguiente familia.
No entiendo que se invierta en investigar como mejorar la manzana inglesa.
No entiendo que la mitad de los adolescentes y jovencitos/as de nuestro país estén al borde de la "depresión" por que no les funciona la blackberry.
No entiendo que la AECID  financie proyectos de la fundación Repsol.
No entiendo que después de de 10 años trabajando, lleve un año sin trabajar y sólo haya realizado 2 entrevistas.
No entiendo que las becas para estudiar inglés en el extranjero, a los estudiantes que les conceden la beca Mec, sea para menores de 30 años.
No entiendo que la Universidad cada vez sea más elitista.
No entiendo que la ley electoral favorezca a los partidos mayoritarios.
No entiendo que la Corrupción esté tan presente en este país.
No entiendo que las multinacionales lleven sus talleres y fábricas a China, países del este, Sudamérica, y que no se pueda hacer nada.
No entiendo que la ayuda de vivienda sea para menores de 30 años y la misma cantidad vivas donde vivas.
No entiendo que la justicia  sea de todo menos justa.

Vale, no se mucho de política ni de economía pero tengo dos dedos de frente y se ver cuando me toman el pelo y creo que ya está bien de tomarnos por tontos.

Y así podría seguir un buen rato, pero en vez de eso, esta tarde voy a gritar, voy sacar la mierda que llevo dentro, voy a protestar. Si, puede que no se consiga nada, pero menos consigo quedándome en casa, por lo menos me desahogaré. Y no nos menospreciemos, somos el pueblo, somos muchos, sin nuestras manos que trabajan día a día, sin nuestras cabezas que piensan, sin nuestros gastos... no son nadie. Y si, hay gente que no quiere salir a la calle, que no está de acuerdo con los "indignados", pero es que, no hay que salir a protestar en manada, no tenemos por que estar de acuerdo en todo, eso es imposible, cada uno estará harto de unas cosas, unos le darán importancia a unas cosas y otros a otras. Yo hay muchas cuestiones de las que circulan por el facebook y por la webs de los "indignados" con las que no estoy de acuerdo, pero coño, busquemos los puntos comunes, que los hay, todos queremos tener derecho a un trabajo digno, a una vivienda digna, a una Educación de calidad. Pues unámonos y protestemos por que callados no se consigue nada y separados tampoco y dejemos de sacarle puntilla a todo, que hay veces que ya vemos fantasmas por todos lados.

 A veces pienso que la solución es que nos quedemos en nuestras casas encerrados una semana, entonces si que habría crisis.

6 comentarios :

  1. Si,si..ahí estaremos. A ver si no hay mucho follón y todo transcurre con tranquilidad.

    ResponderEliminar
  2. Yo estoy muy lejos de ustedes, mucho.
    Pero las injusticias y la inequidad están por todas partes y desde nuestro andar diario, podemos siempre hacer cosas para mejorarlo (aunque ya sabemos que los de arriba seguirán jodiéndola... :/)
    Al menos...

    Suerte en aquello!

    ResponderEliminar
  3. Buenos días, volboretinha. Has puesto demasiadas dudas encima de la mesa y cada una de ellas daría para largo. Así que, como eres tan brutiña y yo no tengo tiempo para responder a todo, te responderé sólo a la primera duda.

    "No entiendo para qué necesitamos un escudo anti-misiles"- Yo te lo explico, al menos te explico lo que creo. El escudo anti-misiles se necesita para salvaguardar a Occidente de Oriente Medio, así de sencillo. ¿Por qué? Porque en Oriente Medio viven unos dictadores con mucho armamento, y que tienen como objetivo expandir el Islam. Digamos que son un peligro para Occidente. Y tú preguntarás, ¿y qué tiene que ver eso con España? o ¿qué hace España en la OTAN? Bien, eso tiene que ver con España desde el momento en que España es vecino de Marruecos, y si no fuera por la OTAN, Marruecos en dos días podría ocupar España (bueno, lo más seguro es que no, pero nadie se la quiere jugar, de ahí las medidas preventivas, y de ahí la entrada en la OTAN). ¿Qué significa haber entrado en la OTAN? Significa que si cualquier país de la OTAN es atacado, las fuerzas de la OTAN actuarán para defenderlo. A cambio, la OTAN exige cierta colaboración en decisiones y en medios para cumplir sus objetivos. Hasta ahora España ha acudido a los conflictos de manera simplemente testimonial, con recursos logísticos y misiones aparentemente sin peligro, pero se ve obligada a ceder en ciertos puntos, porque la OTAN no es una ONG.
    Como nos ha demostrado la historia, es muy bonito y romántico decir un no a la guerra, ninguno de nosotros queremos guerra, pero hasta los que dijeron no a la guerra y no a la OTAN, se metieron de lleno en la OTAN y participaron en diferentes guerras. Y nada se hace porque sí. El problema viene a ser que los políticos no tienen cojones u ovarios para decir lo que hay y por qué se hace y la gente está confusa.

    Total: España no es que necesite un escudo anti-misiles (que probablemente sí lo necesitaría como estado independiente no miembro), es que se ve obligado, como miembro de la OTAN a ceder sus terrenos para las operaciones que la organización le exija. ¿Te ha quedado algo claro?

    Ahora no me vengas con el ideario abstracto y hermoso de la vida, porque la vida es algo real, no un sueño. Y los sueños ya se encargan de destrozarlos mientras balamos en las distintas manifestaciones... bueno, el que acuda a ellas. Lo malo de nuestros pastores es que son escoria todos ellos.

    Un bico.

    ResponderEliminar
  4. No hay nada peor que conformarse y esta sociedad está acostumbrada a ello, no todo es blanco o negro pero desde luego quedarse callado no solucioina nada

    ResponderEliminar
  5. Swet; Pues si, la verdad que deberíamos por empezar por las cosas pequeñitas del día a día, que a veces olvidamos. Besitosss

    Apple; Muuy bien apple, hay grises!!! que es que parece que se nos olvidan siempre.... bicos guapa

    Sbm; Pues mira, eso que me cuentas, mas o menos lo sabía pero sigue sin convencerme. Creo que hay demasiados fantasmas, y que nos los quieren meter hasta por los ojos. Ahora mismo me iría mejor si me defendieran de los políticos corruptos, de los empresarios explotadores, de los bancos abusadores y un largo etcétera... y que quieres que te diga, soy consciente de la realidad que nos rodea, por eso quiero un cambio y si no creyera en el, entonces ya me suicidaría directamente. Puede que no se consiga nada, como tu dices, pero bueno, prefiero quejarme y pensar que puede ser posible. Me llamas idealista, pues vale. Pero bueno, ya sería raro que estuviésemos de acuerdo en algo no?? jeje... buenas tardes. bicos

    ResponderEliminar

tienes algo que decir?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...