RISAS, PARANOIAS, LLANTOS...
UN POCO DE TODO Y DE TODO UN POCO.

viernes, 25 de noviembre de 2011

AHORA EL CUENTO LO ACABAMOS NOSOTRAS!!



VIRGINIA PIÑON




NO SOMOS COMETAS, FUERA LAS ATADURAS!!! 



No sólo existe la esclavitud de la mujer a manos del hombre,  por desgracia somos esclavas de muchas otras cosa ; de la moda, de los cánones de belleza, de la juventud eterna…

Anna Freixas tiene un artículo buenísimo sobre Género y envejecimiento, que se llama "Nos envejecen las ideas y no el cuerpo", os invito a que lo leáis, es muy interesante!!!


Y dejo esta canción "Cenicienta dijo BASTA", basada en el cuento "La cenicienta que no quería comer perdices"  y al final pongo la letra que no tiene desperdicio!!!, 









Kike Suárez & La Desbandada

“Cenicienta dijo basta”

Cenicienta fue de  fiesta
Así perdió la cabeza
Tanto fue que la perdió
Que se creyó una princesa
Como princesa feliz
Comió príncipe y perdiz
El príncipe salió rana
La princesita vegana
Así fue pasando el tiempo
Y se repetía el cuento
De la mujer que se hace
Solo si a un hombre conoce
Tras las primeras caricias
Y los polvos de colores
Fue llegando la desidia
Cocinera a tus labores
Y los pies tan doloridos
De rotos y descosíos
Tras dos mil días sin fiesta
Cenicienta dijo basta
Plantando cara a “su hombre”
Le dije: tú no eres mío
Que yo tuya nunca fui
Aquí paz y después gloria
Fin de la historia, fin de la historia,
Fin de la historia, fin de la historia
Tú los estás flipando chaval
Si pretendes que me quepa el zapato de cristal
Tú lo estás flipando chaval
Contigo no encuentra rima mi dignidad
Y lloró lo que tenía
Que era mucho y muy tapado
Y por el camino andado
Fue llenándolo de amigas:
De Blancanieves que pasan
De que las besen dormidas
Caperucitas que odian
Cazadores salvavidas
Qué voy a morir conmigo
Y conmigo voy a nacer
Que lo entiendas o no,  amigo
No pienso perder la vez
Y se limpió de su noche
Larga noche de mujer
Puso flores en su piel
Y bailó danza del vientre
Y pudo enseñar los dientes
Lo bonito de su risa,
Y nadie le metió prisas
Ni le cuestionó los trapos
Nadie puede hacerle daño
Pisando ningún derecho
Que tener pelo en el pecho
Nunca dio derecho a nadie
Derecho a nadie, ni sobre nadie
Derecho a nadie, ni sobre nadie
Tú los estás flipando chaval
Si pretendes que me quepa el zapato de cristal
Tú lo estás flipando chaval
Contigo no encuentra rima mi dignidad
Basta
Da una patada, llama  un hada y dice:
Basta
Que desde dentro le dice: Ya basta
Y ella sola se basta
Gusto
Se muere de gusto
Cuando entre los muslos
El placer de una ola de mar

16 comentarios :

  1. Fíjate que llevo tiempo dándole vueltas a hacer algo con ese fin de "fueron felices y comieron perdices". Me viene tu post muy bien, para ir encauzando ideas. Thanks

    ResponderEliminar
  2. Cuantos principes salen ranas.jajaja
    Me gustó mucho esta entrada.
    Un besito

    ResponderEliminar
  3. Buenos días Susana!! Ains me hace muhcísima ilusión colaborar indirectamente en uno de tus posts!! Gracias a ti.

    Cantarina; Ufff, yo que quieres, casi que prefiero a las ranas, ya sabes lo que hay!!jeje. Biquiñossss

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Me ha encantado leer el artículo de Anna Freixas y es que me ha dejado pensando un buen rato...
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. tiene poco de disney este cuento. me gusta!

    ResponderEliminar
  6. Volbo, me ha encantado el artículo (que le he mandado a mi madre y a mis hermanas) y la canción. Me dan ganas de sacar la cabeza por la ventana y gritar "soy libre y hago lo que quiero"!!! Gracias por recordármelo:) Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Eliza; Que bien!! Me alegro que te haya servido, yo es que desde que lo descubrí, lo leo de vez en cuando para que no se me olvide.

    Raúl, pues si,y menos mal que Disney ya está pasado de moda!!.

    Lili, guapa, que alegría verte por aquí, y que bien que te guste el artículo, esta mujer es muy interesante. Yo también le he mandado este artículo a familia y amigos/as, por que los hombres también deberían leerlo. Me alegro que el Trabajo Fin de Master que me trae de cabeza, sirva al menos para algo. Grita todo lo que quieras mujer!! Biquiños.

    ResponderEliminar
  8. había leído este cuento de la Cenicienta, pero en canción es mucho mejor. Gracias y besotes

    ResponderEliminar
  9. Pasaremos la pág... eso es un hecho!!!!
    Gracias por estar cerquita, preciosa.
    No sabes el bien que hace.
    Abrazo de brazos enormes enormes!!!!!!

    ResponderEliminar
  10. Buenos días, hermosas;

    Pues la canción salió no hace mucho, la verdad que el libro está genial!! Que tengas un buen día mi camino!

    Ay Sweet, claro que sí, y luego lo celebraremos...
    Que tengas una semana mejor, animos y fuerza!! Besicosssssss

    ResponderEliminar
  11. Es verdad, somos esclavas de muchas cosas... me guardo el artículo para cuando tenga un ratillo

    un beso guapa!

    ResponderEliminar
  12. Qué gracia, precisamente me lo leí la semana pasada pensando en ponerlo como actividad para mis mujeres marroquíes el viernes, pero al final lo descarté porque pensé que no lo entenderían. Pero a mí me encanta! Gracias por pasarte por mi blog. Un beso!

    ResponderEliminar
  13. No me llevo muy bien con los mensajes feministas, tampoco me llevo muy bien con los mensajes machistas.

    Por ser tú, te dejo algo de calidad.

    http://www.youtube.com/watch?v=jNKMsF4v7D4

    Y un besito. Pero porque me caes bien, ¿eh?

    ResponderEliminar
  14. Mamba; Se empieza por ser consciente que ya es algo. Y leelo que está muy bien ya verás. Besicos guapaaa.

    Ada; Bienvenida, es todo un honor, después de lo que leí en tu blog. Yo lo utilicé con adolescentes y funcionó bastante bien!!pero supongo que no es lo mismo. Hay que tirar de estos recursos!! Bicos.

    Sbm; Cuanto tiempo, Bueno es un mensaje de feminismo si lo entiendes como la defensa de la igualdad de géneros. Lo opuesto al machismo es el hembrismo, y yo de eso paso. De todas formas el cuento sirve tanto para hombres como para mujeres no??. Ni los principes existen, ni las princesas tampoco!!! Besos para ti también, hermoso!!!

    ResponderEliminar
  15. ahh! y gracias por el regalito, ya conocía la canción, es muy bonita, es que Silvio es mucho Silvio!!!

    ResponderEliminar
  16. "el hombre..."

    ese ente abstracto con el que todos los "varones" debemos identificarnos...

    ES EL CAPITALISMO ESTUPIDAS...!!

    ResponderEliminar

tienes algo que decir?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...