RISAS, PARANOIAS, LLANTOS...
UN POCO DE TODO Y DE TODO UN POCO.

domingo, 13 de noviembre de 2011

VIDEANDO A... SMASHING PUMPKINS





Hoy le toca el turno a los Smashing Pumpkins, que aunque ya no los sigo mucho, si que estuvieron muy presentes en mi banda sonora de la adolescencia y comienzo de la edad adulta.

La voz de Billy Corgan, persona un tanto misteriosa y algo polémica, me conquistó rapidísimamente. Sonará a exageración pero para mí, su voz junto a la de Iván Ferreiro y la de Enrique Bunbury son las tres voces masculinas que más me transpasan y  en mi humilde opinión, las mejores de la historia de la música (ala ahí queda eso!!) . La verdad que es un grupo que también ha dado siempre mucha importancia a los videos, desbordando imaginación y creatividad por los cuatro costados. Y si hay un video que los identifica y destaca sobre los demás, ese es el de la canción “tonight, tonignt”. Si, ya se que es un poco típica, pero es el video que más  impresionada me dejó al verlo. De hecho recuerdo perfectamente el día en que lo vi por primera vez. Daban un reportaje especial del grupo en la 2, calculo que a finales del 95 y yo, que  empezaba a descubrirlos, no me lo perdí, no había visto ningún video suyo y aluciné. Grabé el programa y me veía el video una y otra vez.  Mi madre ya rozaba la desesperación, es que yo a veces puedo ser un poquito obsesiva, pero me estoy quitando. Fue a partir de sus videos cuando empecé a interesarme más por ver programas de vídeos musicales, a la búsqueda de joyitas como esta.  Se podría decir que es uno de mis vídeos favoritos y supongo que no sólo por el vídeo en si, si no por la canción, lo que significó en su momento, y todo lo que asocio a este video.

Y aquí lo dejo, para  deleitarme de nuevo y que os deleitéis …
A disfrutarrrrrr!!!!



18 comentarios :

  1. Olle la vida en si es una caja de sorpresas pués no me sonaba a nada...
    Bien es verdad que...¡va la vieja muriendo, y va aprendiendo!
    Quizás es, porque no es de mi época,yo soy más de "amarillooo el submarino eees..."jajaja lo digo porque pobre de mi¡Que viejita voy!
    Ahora en serio,si es verdad que la música nos transporta a épocas y momentos vividos.
    Un abrazo y buena semana.

    ResponderEliminar
  2. yo los descubrí con "today", unos años antes, y también recuerdo el impacto del vídeo, con el camión de los helados y aquel riff maravilloso. no paré hasta sacarlo con la guitarra.

    ResponderEliminar
  3. Creo recordar que sólo me gustó una de las primeras canciones (tal vez la primera) de estos pollos, tengo que buscarla por mis archivos.
    Ahora del Bunbury no hablo que me lo tiene prohibido el médico:)

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Cantarina; conocer música nueva siempre está bien, y si te gusta pues mejor que mejor. Y si, que bien eso de escuchar una canción y pensar en un momento, en una etapa... Besitos y buena semana para ti también.

    Raúl; El video de Today también es significativo pero me quedo con este jeje, es mi debilidad.

    Jota; Bueno algo es algo jeje. Mejor que no hables de Bunbury, que para mi es intocable jeje. Pero no me quedo ahí ehh!! yo escucho música muy variada. Besitos hermoso!!

    ResponderEliminar
  5. Yo tampoco les sigo mucho y quizás les tengo demasiado abandonados pero.. Molar, molan y mucho!! Gracias por recordarme esta canción!

    Buen martes a ti también! =)

    ResponderEliminar
  6. aixxx qué recuerdos me ha traído! La verdad es que siguen gustándome...

    ResponderEliminar
  7. Gracias por siempre estar, volbo.
    Me ha hecho mucho bien.
    Un beso del tamaño del mundo: MUAKSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  8. Hola Laura; Bueno, supongo que son etapas no?, no se puede estar a todo. Me alegro haberte recordado la canción!!! Besicos.

    Bienvenida Sonia; Que bien, hacerte recordar!!!, es un gustazo viajar a través de las canciones!!!

    ey Sweet; Que ilu, tenerte de vuelta por aquí, Un beso del tamaño del mundo?? eso es muy grande no??, intentaré por lo menos coger un trozo jeje!!! Guapaaaaaaa

    ResponderEliminar
  9. Volbo, el nombre me sonaba, y le acabo de preguntar a JC si los conocía y me ha dicho (palabras textuales, te lo juro): "sí, y si tú no, por favor, miénteme". De modo que gracias a ti ya los conozco y no tengo que mentirle. El video es genial.
    Un besazo, preciosa!

    ResponderEliminar
  10. Bueno Lili, no se puede saber de todo en esta vida, yo de música clásica no tengo mucha idea, y por lo que he visto en el blog de Sbm, tu tienes bastante idea... pero eso es lo bueno, que podemos intercambiar conocimientos!!! Me alegro que te gustara el video guapa...y gracias por la visita, que con la vida socialbloggera que tienes, es de agradecer!!! Besicos hermosura!!

    ResponderEliminar
  11. En mi vida, siempre se han ido seguidas "Today" de los Smashing y "creep" de Radio Head, todos los cassettes y cd's que grababa llevaban esas 2 canciones aseguradas :))

    Besazos enormes

    ResponderEliminar
  12. Siempre tenemos canciones que nos siguen por todas las etapas, y las tuyas están muy bien elegidas ehh!! bicos

    ResponderEliminar
  13. Yo sí tengo algo que decir. Coño, Volbo, no me reconozco gustándome (y mucho) un grupo que te gusta a ti... jejeje. Muy buenos, de lo mejor de los noventa. Yo soy bastante ochentero en música, pero Smashing Pumpkins y Radiohead son de los grupos que más me gustan de los noventa.

    Because.

    ResponderEliminar
  14. jaja Por finnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn!!!! No me lo creooo!!! jeje, Bueno, seguro que hay alguno más, que yo también soy bastante ochentera...ya verás te sorprenderé!! jiji. Biquiñosss

    ResponderEliminar
  15. Hola, vengo de otro blog, he acabado por aquí y mira que casualidad Smashing y bunbury... 2 favoritos y también por la voz ;)
    Lo único,cambio la de Ferreiro por la de Tom Smith de los Editors jejeje

    Saludos

    ResponderEliminar
  16. Buenas, muchas gracias por venir a visitarme y cruzarte en mi camino jeje... No conocía a los Editors, acabo de youtubearlos, y no está mal la voz, pero lo siento me quedo con la de Iván, es que Iván ya es como de casa y tengo la voz muy interiorizada...el Tom Smith este tendrá que currarselo jeje!!! Me voy ahora mismito a pasarme por tu camino!!

    ResponderEliminar
  17. Mira que en los noventa,oia musica, pero no los conocia, prometo escucharlos, una cosa mas que descubri y no sabia.

    ResponderEliminar

tienes algo que decir?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...