RISAS, PARANOIAS, LLANTOS...
UN POCO DE TODO Y DE TODO UN POCO.

lunes, 5 de diciembre de 2011

ABORTO, SI O NO, ESO LO DECIDO YO.




 ¿CONTINUAR CON LOS EMBARAZOS CUESTE LO QUE CUESTE?


¿ABORTAR O ACUMULAR NIÑOS EN CENTROS DE ACOGIDA?


¿QUÉ PUEDE MARCAR MÁS A UNA PERSONA, EL HECHO DE ABORATAR, O SABER QUE TIENE UN HIJO EN ALGÚN CENTRO DE ACOGIDA O CON OTRA FAMILIA? 

¿QUE IMPORTA MÁS ? ¿LA VIDA (como opuesto a muerte) DE UN NIÑO, O LA VIDA (como proceso) DE UNA MUJER? 







Los antiabortistas parten de la base de que cualquier mujer en cualquier momento puede ser madre., esto lo deduzco yo, porque si no, no tendría sentido que no aceptasen el aborto bajo ningún concepto.  Y como alternativa proponen la abstención o darlo en adopción.

Una vida muy grata y placentera para un niño/a que antes de ser adoptado se pasará un tiempecito en centros de acogida, donde es sabido que cuentan con unas instalaciones estupendas, unos trabajadores altamente cualificados, una ratio de personal adecuada (léase con tono irónico). Puede ser que lo adopten pronto o puede que no, porque en este país para ser madre biológica, da igual las condiciones que tu tengas, pero para adoptar,  te miran de puntillas; que si, la estabilidad familiar  (pareja, y si estás casada mejor que mejor), que si, la estabilidad laboral, que si, la estabilidad económica…. Es verdad que luego valoran otros aspectos emocionales, pero lo primero es lo primero.  

¿Qué pasa?  ¿Que una madre en paro, que no pueda comprarle a su hijo el móvil de última generación, no va a ser una “buena” madre? , Pasa como todo en este país que sin dinero no se consigue nada.  Sin embargo (y hablo en general) una adolescente de 16 años,  sin autonomía, sin independencia de casi ningún tipo, si puede serlo?  Anda ya!!!

Por otra parte, hay que tener en cuenta que en los centros de Protección de Menores hay escasez de plazas  y algunos niños viven compartiendo habitaciones entre 3 o 4, y últimamente se está abogando por otros recursos, como el acogimiento temporal.  ¿Imaginaros si todas las mujeres que tienen embarazos no deseados los dieran en adopción? Iban a estar los centros colapsados y sabiendo que el proceso de adopción de un/a niño/a Español/a, dura entre 7 y 9 años, esos niños se iban a pasar unos cuantos años viviendo en un centro de acogida, con todo lo que eso conlleva. Con esto yo no digo que sea mejor una opción que otra, mi opinión es que la mujer o la pareja debe ser libre de elegir lo que crea oportuno, siendo consecuentes con su elección. Alguna vez me he planteado que haría yo si tuviese un embarazo no deseado, y la verdad que no lo tengo nada claro, creo que me costaría mucho abortar y tiraría para adelante, pero cada uno debe hacer lo crea mejor para sí mismo, no lo que crean los demás. 

Lo que no creo es que sea necesario que personas pertenecientes a una Asociación  (Fundación Madrina) cuyo objetivo es lograr que la mujer se sienta “libre y realizada en su feminidad y maternidad” ( ¡!cuánta hipocresía!)  y que es subvencionada por la Comunidad de Madrid vayan a las puertas de las clínicas, para convencer a las mujeres de que no aborten, y ofrecerles la alternativa de la adopción.  O como en Rusia, donde las organizaciones provida, han puesto unas urnas-cuna para que las madres dejen allí a sus hijos, como quien deja un recibo de la luz.  ¿Estamos locos o que? 

Creo que nadie es quien de juzgar una decisión como esta, y si vas a hacerlo por lo menos intenta conocer la situación a modo global de la persona  y desde todas las perspectivas.



25 comentarios :

  1. Me "encantan" estas personas taaaannn amables que sin venir a cuento se preocupan tannn desinteresadamente por lo que haces o dejas de hacer con tu vida y depende de lo que elijas eres la bondad personificada o un maldito diablo. En fin, nunca entenderán que si ellos siguen una religión que sigan sus dogmas, pero a los demás que nos dejen en paz, Hombreya!!

    Besos wuapa! (como ves otra vez metiéndome por jardines jjeejeje)

    ResponderEliminar
  2. Yo, si me quedara embarazada sin quererlo, abortaría. Si decidiera seguir adelante con el embarazo sería para quedármelo y criarlo yo, pero nunca lo daría en adopción.

    1besico!

    ResponderEliminar
  3. Es un tema tan personal de cada mujer cuando está embarazada que ni deberíamos intentar opinar sobre este tema.
    Esto no es un tema de dogmas de fe (en los años 60 las clases pudientes podían llevar a sus hijas a abortar a Londres con toda tranquilidad) ni tan siquiera de izquierdas o derechas, es un tema de permisividad o no y en ese aspecto ni unos ni otros pueden dar lecciones de nada. No me gusta ni que unos ni que otros intenten venderme la moto de que sus ideas son las auténticas.
    Yo nunca compro la moto que va envuelta en las homilías de los domingos ni las que van envueltas en los discursos de las asambleas populares.

    Salud y saludos:)

    ResponderEliminar
  4. Ay Camino; es que son la leche, yo cuando lo leí no lo podía creer, es que no daba crédito... y subvencionados por la Espe..es que es muy fuerte!!!

    Yo tampoco sería capaz de darlo en adopción Fiona, no sé eso de tener un niño/a por ahí perdido no me atrae nada...

    ResponderEliminar
  5. Jota pienso lo mismo que tu, es algo que debe decidir cada persona, yo no hablé ni de izquierdas ni de derechas.Yo no opino sobre si es mejor o peor, yo lo único defiendo es que tengamos derecho a decidir, y tengamos opciones nada más. Me tocan las narices que se vaya a intentar comer la olla, ante una decisión tan personal e importante.

    ResponderEliminar
  6. yo lo tengo clarísimo, vamos: nosotras parimos, nosotras decidimos. igual que la eutanasia, el suicidio, no hay decisión más allá que la de uno mismo. los testigos de jehová no admiten transfusiones, por ejemplo, porque según su interpretación de la biblia la vida comienza en la sangre, y sólo dios otorga y quita la vida. podrían dejar morir a un familiar antes que hacerle una transfusión. ¿están locos? pues no sé, es cuestión de fe, y para ellos lo descabellado es transfusionar. ¿estaba loco el que estrelló un avión en las torres gemelas? pues depende, según su fe, sus creencias, no pudo obrar mejor. alá lo tendrá en su seno. conclusión: que ninguna creencia, ningún dogma de fe, determine tus decisiones. es insano. insensato.

    ResponderEliminar
  7. Mira a mi lo que haga cada quien con sus creencias y su vida me da igual, lo que me fastidia es que se intente adoctrinar al resto!!! si tu te quieres estrellar en un avión, pues mira, tu mismo, ahora que mates a gente en nombre de un Dios, eso ya no, lo que tu dices, es insano e insensato.
    Y diré que si que existe gente que tiene sus creencias y no trata de convencer a nadie, que tampoco se puede meter a todo el mundo en el mismo saco. Lo que está claro, es que si quieres que te respeten empieza por respetar tu.

    ResponderEliminar
  8. Siempre he sido de la opinión de que cada una elija según su situación. Los debates morales son de cada uno, no de la sociedad en conjunto. Todo es subjetivo y muchas veces cada persona tiene razones personales que esa sociedad no va a comprender. Allá cada uno en este tema y punto.

    ResponderEliminar
  9. ¡Que bueno Volboretinha!
    Has sacdo un tema en el que estoy totalmente de acuerdo contigo.
    Quizás yo no fuese capaz de tomar esa decisión,o... ¿quizas Si..? Tal vez...
    Una tiene que verse en esa situación y ahí decidir según sus circunstancias.
    Por eso aplico esto de que... "vive y deja vivir..."
    No me gusta que me impongan nada y menos que tenga relación con mi propia vida,así que cada una con su conciencia...
    Yo apoyo el aborto porque la libertad pasa por el respeto de unos hacia los otros,y traer una vida al mundo debería ser para educarle y formarle como persona.
    Cuando en el vientre de la madre ya no es deseado ¿que le queda cuando venga al mundo...?
    Un abrazo y un tema que como mujer da para mucho...

    ResponderEliminar
  10. Eliza; Desde luego que yo no quiero ni mucho menos un debate moral, no soy quien de dar lecciones de moral. Yo lo único que defiendo es que cada uno con su vida y se nos de la opción de elegir, nada más.

    Cantarina; Pues eso, que te doy toda la razón!!

    ResponderEliminar
  11. Vaya, Volbo, que tema tan complicado. Si yo me hubiese quedado embarazada con 17 años, seguro que hubiese abortado, pero si con 35 no pudiese tener hijos, querría adoptar. Creo que no puedo adoptar una postura radical, ni tan siquiera una postura: entiendo las dos posturas, supongo.
    Un beso, preciosa!

    ResponderEliminar
  12. a favor de la libertad y la salud de la mujer

    ResponderEliminar
  13. Jajajaja no mujer, lo del retraso mental va para la gente que deja comentarios tipo "bonito post" como si fuera mi blog personal, es que yo creo que está bien clarito que es para vender ropa y zapatos!! Al contrario, con tu comentario queda bien claro que has leído el texto, así que lo de retrasado no se aplica a ti para nada ;)

    Dicho esto, estoy totalmente de acuerdo con lo que dices aquí. Cada uno debe ser libre de decidir lo que hacer con su cuerpo y si quiere abortar o no... y sinceramente, es mucho mejor "matar una vida" (aunque yo no entiendo como vida un ser que aún no ha llegado al mundo) que no que ese niño no pueda ser bien atendido, y que tenga que morir en vida de verdad.

    1 beso!

    ResponderEliminar
  14. Yo creo en la libertad de la elección. Que el aborto no sea legal no quiere decir que no haya abortos. Lo mismo que cuando no podías divorciarte legalmente, la gente lo hacía de hecho y listo. Lo que sucede es que al ser ilegal, mueren muchas mujeres porque lo hacen en condiciones sumamente peligrosas con riesgo de vida, incluso no pudiendo volver a embarazarse mas adelante y quienes pueden pagar se salvan.

    No estoy de acuerdo con el aborto como método anticonceptivo, hay muchos otros antes y creo que se debería existir una buena educación sexual, desde las familias, los colegios, el estado, alguna fundación barrial, no sé yo lo veo descuidado al asunto y veo cómo se enjuicia a la mujer y se hace una moralina de algo que en definitiva es de a dos. No acusan al hombre por desentenderse de un embarazo, se juzga a la mujer que no lo quiere llevar adelante!

    Y de las instituciones que se hacen cargo de niños abandonados y de todas las exigencias que hay para adoptar se puede escribir una novela de terror que ni Stefhen King se la imagina!

    Un horror!

    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Buenos días Lili; Pues si es un tema complicado y como en todo, las posturas radicales no son buenas,lo ideal para mi es lo que tu dices, entender las dos posturas, pero sin intentar convencer a nadie de nada.

    Joaquin, pues si, siempre a favor de la libertad, aunque sea tan utópica!!!

    Fashion Freek; Hay tantos puntos de vista...cada cual que haga lo que quiera con su vida.

    ResponderEliminar
  16. Buenas Pato; Cómo me gustan tus comentarios, siempre aderezando y completando lo que yo digo y no acabo por no alargarme.
    Toda la razón, Por aquí ahora ya no son tan peligrosas las condiciones en que se hacen, pero en su momento si, y el clima de clandestinidad que se respira en esas clínicas es horrible. Y si, como siempre el problema de fondo es educativo, cuantas cosas se arreglarían con una mejor educación en todos los aspectos de la vida. Cómo monitora de Educación Sexual hace años, te diré que existe una desinformación entre los adolescentes enorme, vamos que yo escuché una de barbaridades...

    Y cómo siempre la culpa es de la mujer, es que tenemos unas espaldas tan anchas que podemos con todooooooo.

    Y de los centros de acogida, tendría yo también bastante informaicón para escribir esa novela, que conste que hay centros y centros, hay algunos que se salvan, pero el problema es que se contrata a poca gente, y a veces sin formación y por 4 duros, aquí ahora los están privatizando la mayoría y se ha notado que el nivel está bajando muchísimoooo. Muchos besos y gracias por pasarteeeeee guapaa

    ResponderEliminar
  17. Uf, controvertido tema con un sinfín de conflictos morales, religiosos, sociales y muy, muy particulares, con circunstancias únicas e intransferibles. No juzgaría nunca un aborto, y jamás creo que se practique por gusto, además de comprenderlo mucho menos al no ser mujer.

    ResponderEliminar
  18. Comparto algunas de las cosas que dices y otras no. Pero de fondo te diré que no hay que frivolizar con este tema, que hay estudios para recomendar o no unos padres. No significa que toooodas las personas con menor renta per cápita tengan más problemas para adoptar, no. Significa que hay una proporción más alta de fracaso que en el resto. Volbo, las cosas no se dicen ni se hacen gratuitamente.

    Hay una cosa que siempre me llamó la atención de ti, y que si me lo permites, te comentaré. Es sobre Esperanza Aguirre. Bien, a mí me la suda Esperanza Aguirre, sé que hay una campaña contra ella desde muchos medios de comunicación y desde hace muchos años. El otro día viendo al manipulador de Wyoming (y ya, ya sé que lo tengo que aclarar porque si no me llamarán facha o del PP o alguna mierda de ésas -entonces digo: igual de manipulador que Losantos-), me sorprendió ver cómo Dani Mateo (un catalán) criticaba a Esperanza Aguirre. Entonces me fijé en que había gente que nada tenía que ver con Esperanza Aguirre y que se ponía a criticarla a saco... Por lo que sé, tú no eres madrileña, y siempre te veo cargando contra esa señora... y me pregunto... joder, entonces la volbo tiene que estar jodidísima con lo que pasa en Murcia, Aragón y la isla de Formentera... o eso, y ya no digamos con Zimbabwe o las Islas Feroe... o eso o la han manipulado! Pero yo no pensaría eso de ti y lo sabes :-P

    En fin, lo dicho, a mí la Espe me parece un problema de Wyoming que vive en Madrid, no mío que vivo en mi querido y odiado "corner". O es que algún madrileño se preocupa, incluso desde sus medios de comunicación de que a mi "corner" le hayan quitado sus recursos, su pesca, su agricultura y su ganadería????

    Es que a veces flipo.

    Un bico.

    ResponderEliminar
  19. Suelo opinar primero y leer los comentarios después, acabo de leer el de Jota y lo suscribo palabra por palabra.

    ResponderEliminar
  20. Sergio; Pues si, muy controvertido tema, y muy complicado, totalmente de acuerdo con lo que dices.

    ResponderEliminar
  21. Caráis, te has quedado a gusto ehh!!

    Bueno primero de nada, creo que yo precisamente no frivolizo con este tema, podría dar mucha más información, totalmente verídica y sé muy bien de lo que hablo, por lo menos en lo que respecta a una ciudad en concreto, pero en este post sólo quería tocar el tema por encima y sobre todo, comentar la tarea de la Fundación Madrina, que casualmente es financiada por la Comunidad de Madrid, pero yo en ningún momento hablo de Esperanza Aguirre, y creo que no la he nombrado tanto como dices ni he echado pestes contra ella tanto como dices. Ahora si te apetecía aprovechar este momento para echar pestes contra wyoming y amigos, pues me parece estupendo.Si te soy sincera, me acabo de sentir un pelín juzgada, por que no me conoces y no sabes lo que me preocupa o me deja de preocupar.

    No sé me has dejado un poco flipada la verdad, pero bueno, está claro que cada uno nos hacemos una idea de las personas que escriben en los blogs, y puede ser acertada o no.

    Y ya me imagino que estás de acuerdo, con Jota, creo que pensáis de un modo muy parecido!!!

    Besicossss

    ResponderEliminar
  22. jajaja, tontaaaaa, no te mosquees! Bueno, o sí, mosquéate! Podría entrar en temas de frivolizar o no, en temas de Esperanza Aguirre (que no me refería exactamente al día de hoy, perdóneme usted porque sólo entraba de soslayo) y en temas de Wyoming, jajaja. No te sientas juzgada, porfi, compartamos nuestro yo más cómplice, aunemos nuestros corazones, entonemos el canto a la libertad, démonos la mano y gritemos al unísono: "VIVA UN MUNDO FELIIIIIZ"... y entonces, estaremos de acuerdo en TODO.

    Un besito, te iba a meter caña, pero ésta es tu casa. Además, me caes BIEN ;-)

    Una confidencia: ¿sabes qué me pasa? que es superior a mí (y cuando digo superior lo digo de manera tajante) que salgan a relucir personas que nada tienen que ver con MI país, y que mis propios paisanos (vale, has sido tú en alguna ocasión, pero sois legión, os preocupéis por lo que pasa en otros lugares que parecen tan cercanos pero que son TAN lejanos). Si te has sentido juzgada, perdona, tal vez tengas razón, como siempre, a medias (jeje), creo que más bien ha sido un prejuicio. Si algún día te conozco, que lo dudo mucho, te invitaré a un chicle y si lo masticas con la boca abierta, entonces te juzgaré.

    Venga, que un achuchón y unos mimitos. Y enhorabuena a Jota, entonces, debe ser un tipo inteligente.

    ResponderEliminar
  23. No me mosqueo, tranquiloo!! Y si que me preocupo de lo que pasa en Galicia, pero no sólo de lo que pasa en Galicia, me preocupo de lo que pasa en el mundo en general, por que todo nos afecta!! Y es verdad que muchas veces ni me entero de lo que pasa por allí arriba!!!

    Tu también me caes bien, aunque me cueste pillarte!!

    Pd; Odio los chicles jeje!!

    Buenas noches hermosoooo!!!

    ResponderEliminar
  24. Desde luego creo que en la libertad de elección está la tolerancia. LLamar asesinos a quienes abortan o practican abortos es denigrante.

    ResponderEliminar
  25. Como siempre el aborto tema candente y sujeto a debate, después de tanto años, curioso.

    Mi opinión es que, la mujer que se ve abocada a practicarse un aborto voluntario, ya viene de hacer un proceso muy duro, complicado y doloroso, que es decidir que hacer. Lo peor de todo, es que a pesar de lo dura que es la decisión se tiene que enfrentar al silencio, la vergüenza y la presión social y religiosa. La mayoría de las veces,sin ni tan siquiera poder hacer su duelo, muchas de las mujeres que abortan arrastran un duelo no resulto, con todas las consecuencias que eso acarrea en nuestra vida.

    Desde aquí, en este pequeño foro me gustaría decir a aquellas mujeres que han pasado por esta situación tan dura que no sientan miedo, que se ocupen de ese dolor,que respeten su decisión y lo más importante no hay que buscar la aprobación del mundo en todas las cosas que decidimos, si fue aprobado por ti misma ese momento de tu vida, ya es suficiente.
    Un saludo, gracias Vir.

    ResponderEliminar

tienes algo que decir?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...