RISAS, PARANOIAS, LLANTOS...
UN POCO DE TODO Y DE TODO UN POCO.

jueves, 15 de diciembre de 2011

APUFFF!!!








¿No pensar y no reflexionar, es una defensa para evitar el dolor?




¿Qué mecanismos hemos de poner en marcha para asumir acontecimientos?


¿Se puede esquivar mucho tiempo el afrontamiento de una situación?









“Qué bien lo te lo estás tomando” me dicen unos/as. “Me alegro de que no te ralles como de costumbre”, me dicen otros/as.

Y yo sigo aquí, sin reconocerme a ratos, sin pensar, sin barajar posibilidades de lo que puede pasar después, ¿lo estoy evitando? ¿Me estoy coartando?

Esto es algo que ya se sabía, nos faltaba el cuándo y el cómo. De aquella, sí que hubo reflexiones, ralladuras y su consecuente dramatismo. Tomamos decisiones, barajamos posibilidades…pero no sirvió de nada, como en todo este año y medio. Siempre llegaban los dichosos imprevistos, tirándonos por tierra todos nuestros planes. Siempre. Así que, decidí dejar de pensar en esto, de rallarme y no planear más.  Ahora ya se acerca el momento, ahora ya podemos tomar decisiones, pero no reacciono. Puede ser que esté cansada, agotada de planear, de decidir, de pensar por y para nada. Muchas personas desean un poco de emoción en sus vidas, yo no, yo quiero algo de rutina,  algo de estabilidad, unos meses aunque sean y si es un año ya sería la leche…

Me conozco un poco (o eso creo) y sé que en el fondo tengo miedo, miedo a esta incertidumbre que nos acompaña prácticamente desde que nos conocimos. Me he puesto a escribir para intentar soltarlo, esperando romper en algún pedazo, pero nada, ni una lágrima, (con lo llorona que yo soy). Algo dentro de mí no quiere llegar al fondo de la cuestión.  Me planteo si no será que simplemente estoy esperando ese final del que hablo demasiado, ese final al que en su momento creí que nos llevaría todo esto. No puede ser, me aterra ese final. Superficialmente me inclino a que puedo estar aprendiendo a sobrellevar  los acontecimientos sin comeduras de coco, a dejarme llevar y punto… Me cuesta creerlo!! De hecho ¿no es esto,  una comedura de coco? ¿Estaré simplemente intentando disfrutar de todo esto antes de cerrar un nuevo capítulo?

A veces cuando hablas del tema, pequeñas expresiones emocionales intentan salir, pero me las trago y sorprendentemente, sin mucho esfuerzo. Ya  ves, yo que soy el descontrol emocional personificado y excesivamente expresiva, frenándome. ¿Estaré madurando?

Si yo me mirara desde fuera, me diría; no te lo guardes, explota, sácalo, llora, grita, asúmelo, quéjate…pero es que no quiero salir de esta burbujita, no, todavía no. 

 Si, lo sé, el día en que tome conciencia de todo esto, y deje mis emociones al aire, voy a explotar!!!

Alaska, quiero tu bola de cristaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaall!!





Mientras escribía , escuchaba a Silvio Rodriguez, y  esta canción, una conversación y un suceso puntual están empezando a hacer su efecto. Apuff, apufff.

10 comentarios :

  1. Bueno, cada uno se toma las cosas como puee o como quiere.. Eso si, lo suyo sería pensar que es lo que más conviene al final. Cada persona es un mundo y cada mundo tiene diferentes reacciones adversas...
    Suerte con tus cosas, que la explosión no sea demasiado y no cueste mucho reconstruir los desperfectos... es inevitable. EN fin, sea lo que sea, ánimo.

    ResponderEliminar
  2. Hola wuapa, la verdad es que no he pillado mucho, pero mucho ánimo. Y mira a veces hay que explotar y no quedarse con las cosas dentro, que a veces se hacen más amargas a la larga.

    Besicos!!

    ResponderEliminar
  3. Se nota que sufres en silencio, no te lo guardes. Al fin y al cabo todos somos desconocidos para nosotros mismos. Somos humanos e imperfectos, y es nuestra imperfección lo que nos da belleza. Un abrazo, y grita, llora, ríe, vive! Al fin y al cabo, se trata de eso, de vivir :)

    ResponderEliminar
  4. Quererme centrar en tu entrada puede ser caer en los abismos del ridículo. Te diré cómo me la tomo para evitar carcajadas posteriores. Me la he tomado como tu relación de pareja.

    Vayamos al fondo de la cuestión, ya que lo que está claro es que puede tener mil millones de formas. El fondo de la cuestión es que te has hecho un planteamiento. ESE planteamiento. Y el fondo de la cuestión es que cuando alguien en una pareja llega a ese tipo de planteamientos significa que algo falla. Todo lo que te pueda decir ya lo habrás hecho o meditado: conversaciones, cartas sobre la mesa, comeduras de coco, sopesar, concebir futuros, presentes y pasados, ... y al final has llegado al punto en el que has acabado en los últimos... ¿días, semanas, meses...?

    Bien, creo que sólo te queda intentar poner todos los hechos OBJETIVOS en una balanza. Valorar si has perdido o ganado el tiempo, si la situación va a dilatarse en el tiempo, si serás capaz de soportarla (sin que te haga desgraciada), etcétera.

    No te puedo decir más, volbo... Bueno, sí, felicitarte por el gran gusto musical que tienes los días 15 de diciembre.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Lo primero que estudias en sociología es que un exceso de rutina aburre y deprime a las personas, pero la carencia de ella es aun peor, pues desconcierta y hace vivir en la incertidumbre, sin embargo, desde mi punto de vista, es importante aprender a vivir sin miedo a la carencia de rutina, acostumbrarse a improvisar soluciones satisfactorias para cualquier problema que nos pueda presentar la vida, porque solo cuando estas preparado para todo eres libre de hacer lo que te plazca. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias por los ánimos!!! Biquiños!!! y buen finde a todas/os

    ResponderEliminar
  7. La verdad que no lo he pillado del todo, pero ánimo y enfrentate a lo que sea, creo que cuando explotes al menos te habrás liberado.

    ResponderEliminar
  8. Pero neni... oyendo esa canción cualquiera explota :S
    La primera vez que se la hice escuchar a Martxel... explotó! XDDD!!!!

    Creo que lo demás es cosa de tiempo... para bien o mal :/

    Mejor me callo y te dejo un ABRAZOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!
    :)

    ResponderEliminar
  9. ..quien fuera el batiscafo de tu abismo....gran canción.
    De lo demás qué decir (sin que parezca un consultorio) pues que la vida en sus diversas facetas tienes sus rachas y como siempre no tenemos término medio y o nos comprometemos hasta las cejas o practicamos la filosofía (que estudié y me marcó) del "laissez faire" y ya pasará.
    Una recomendación: pasa por mi casa y pincha a la derecha en "música de ascensores" y verás que cosa más bonica se puede leer hoy 16/12/11.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. No nos das muchos detalles y así se hace difícil opinar, pero sea lo que sea no dejes que el co-co gane al co-razón, te lo dice una que siempre ha querido planearlo todo. Disfruta de lo que tienes, de tu presente, que el futuro no existe. Beso.

    ResponderEliminar

tienes algo que decir?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...