RISAS, PARANOIAS, LLANTOS...
UN POCO DE TODO Y DE TODO UN POCO.

miércoles, 29 de junio de 2011

A RECORDAR VIEJOS TIEMPOS...

Después de años con un trabajo estable, vuelvo al digno e itinerante curro de monitora, es lo que tiene estar en paro. 

Tengo muchas ganas la verdad, ganas de trabajar, de sentirme útil, de divertirme, de disfrutar de los criajos, de excursiones, de monte...pero a la vez tengo cierto nerviosismo y un gusanillo dentro, entre emoción y un poco de acojone, lo justo...Ando a cien, preparando todo, y con ganas de marchar y de airearme 15 días... por fin un poco de emoción en mi vida yuhuuuu!!!!


lunes, 27 de junio de 2011

San Xoán.... a noite meiga.







SI SI, YA SE QUE SAN JUAN FUÉ HACE UNOS DÍAS YA, PERO TENÍA QUE HABLAR DEL AUNQUE SEA TARDE.















Por fin llegó San Juan, mi noche y mi fiesta preferida del año, siempre me ha gustado este día y espero siempre los días previos a que llegue con mucha ilusión. De pequeña me encantaba, primero con mis padres, luego con scouts, y más tarde con todos/as mis amigos/as. No sé por qué para mi esa noche es especial, me encanta los días previos, buscar la madera, organizarlo todo,  quedar con gente que hace mucho tiempo que no veo... he de decir, que toda la ilusíón que yo tengo, es mucha más que la que tienen mis compañeros/as de fiesta, por lo que me toca a mi organizarlo casi todo, pero yo lo hago encantada... aunque no puedo negar que me gustaría que algún año, entre todos nos organizaramos un poco mejor, y currarnoslo un poco más, pero a mi la verdad es que  me gusta igual y me lo paso bien sea como sea. San Juan es especial para mi y me gusta todo lo que la acompaña; Me gusta ver a la gente en las calles organizándolo todo, me gusta ver a los niños buscando madera y haciendo sus hogueras, me gusta el olor a sardinas que impregna la ciudad, me gusta sentarme en unas escaleras a comer las sardinas con una cerveza bien fresquita y acompañada de una buena y agradable conversación, me gusta ir corriendo al coche que sea a buscar la madera y la bebida para llegar a la playa a tiempo y encender la hoguera, me gusta el momento en que nos asomamos a la playa y buscamos nuestro sitio ideal, aunque siempre suele ser al lado de las mismas rocas, me gusta bajar por las escaleras con la emoción de llegar a tiempo, y sentir ese cosquilleo que siempre me empieza cuando veo tanta gente, me gusta hacer la hoguera y las "discusiones" anuales de como se enciende un fuego, me gusta sentarme en la arena enfrente de la hoguera viendo el fuego crecer y mirar a mi alrededor y ver todas las hogueras a lo lejos., me gustan las cervezas fresquitas mantenidas por nuestra nevera (  hago esta mención especial a nuestra nevera, que a saber en manos de quien está ahora mismo, gracias por acompañarnos en los buenos momentos, te echaremos de menos, ), me gusta ver a la gente contenta y disfrutando y como no, me gusta disfrutar con todos/as, me gusta quemar las cosas buenas y pedir los deseos aunque nunca nos acordemos cuantos son, me gusta pasear por la playa a ver quien me encuentro,  me gustan los reencuentros sorpresa san juaneros, me gusta cuando la playa se va vaciando y se hace de día,  y hasta me gusta buscar un lugar para comer o desayunar a primera hora de la mañana de un lado a otro...

Me gusta San Juan si, y este año sin duda ha sido caralludo, ahora a esperar hasta el año que viene, que esperemos que haya más y mejor. ¡VIVA SAN JUAN Y VIVA LA FIESTA!



martes, 21 de junio de 2011

VUELTA DEFINITIVA?

Lilia Corneli.
Aquí estoy de nuevo, yo y mis cosas, mis cosas y yo.

Otra vez haciendo cajas, guardando todo lo que me acompañó en esta etapa. Una etapa que hoy parece que termina, aunque, quien sabe si habrá segunda parte?  Una parte de mi lo desea con fuerza, y otra no tanto.

Hago un balance positivo, por que a pesar de que las cosas no salieron como se esperaba, he aprendido mucho, y me quedo con muchas cosas buenas;  con la gente que he conocido, y con la oportunidad que me he dado a mi misma, que ya iba siendo hora...No sé lo que pasará mañana, ni la semana que viene, ni el mes que viene, pero aquí estaré yo para aprovechar las oportunidades y enfrentarme a lo que sea.

Hay ganas; ganas de disfrutar del veranito, ganas de cervecitas con amigos/as, ganas de campamentos, ganas de familia (las justas) y ganas de luchar y esperar buscando, a ver que viene.

 Otra vez mis cosas por ahí desperdigadas, otra vez sin lugar fijo, otra vez sin hogar seguro y en mi cabeza, otra vez un montón de dudas.


viernes, 17 de junio de 2011

SI QUEREMOS PODEMOS?


                                              
                                             



¿PODEMOS HACER TODO LO QUE NOS PROPONGAMOS?


¿ES  CUESTIÓN DE QUERER O DE PODER?


¿EL ESFUERZO Y LA ILUSIÓN SON SUFICIENTES?





Después de mi último post, y de ver más actuaciones del festival circada, seguí pensando en esto de las capacidades.

Muchas veces he oído la frase "si quieres puedes", y la verdad es que dudo que llegue con querer para alcanzar algo, o lograr ser capaz de algo. ¿Esos artistas de circo que hacen maravillas, y que consiguen los aplausos del público, han llegado a vivir de ello solo queriendo? Perdonar, pero no lo creo, creo que esta frase es un engaño que provoca que a muchas personas se les llene la cabeza de pajaritos, incluyendo niños, a los que de pequeños se les insta a ser fubolistas, o  a ser un cantante o una cantante famosa, o a ser una gran actriz o un gran actor...y no, no llega con querer, ( o eso creo yo). Creo que hay que tener algo innato para llegar a desarrollar ciertas capacidades, y aún así, conseguirlo  no es nada fácil, por que además, hace falta confianza y seguridad en uno mismo, esfuerzo, mucho esfuerzo, sacrificio a puñados, kilos y kilos de ilusión, una ayudita económica que al final (o al principio) siempre se necesita...y que alguien crea en ti. Con todo esto, es muy probable conseguir esa capacidad y esa meta tan desesada.

Y después de tanto esfuerzo, y sacrificio, a lo conseguido seguramente le llamarán suerte.


Aquí os dejo este corto que refleja muy bien (igual de una forma un poco idílica), la receta para conseguir superarse.


 y

jueves, 16 de junio de 2011

TODOS TENEMOS ALGO QUE APRENDER Y ALGO QUE ENSEÑAR.

Daniel peacock









HAY PERSONAS QUE EN UN PRINCIPIO NO DESTACAMOS POR NADA EN PARTICULAR, Y PENSAMOS QUE TENEMOS MUCHO QUE APRENDER Y POCO QUE ENSEÑAR


¿LE DAMOS MÁS IMPORTANCIA A LOS SABERES QUE SE DESCUBREN Y SE COMPRUEBAN FÁCILMENTE, COMO A LAS CAPACIDADES MANUALES, ARTÍSTICAS O INTELECTUALES?















Hay personas que tienen dotes para muchas cosas, de esas que dices; "es que se le da todo bien", y es que al que se le da bien alguna disciplina artística, tendrá más facilidades para aprender otras, al que se le da bien un deporte, pues lo mismo... sé que todo es aprendible, y que es cuestión de práctica y empeño, pero creo que hace falta ser de un pasta especial para dedicarse al arte, al deporte...Este tipo de conocimientos y de aptitudes nos suelen dejar con la boca abierta y solemos admirarlas, quien no se ha enamorado o no platónicamente, del músico de turno?.  Y es bastante habitual escuchar frases como; me encantaría saber tocar la guitarra, o el acordeón...a la mayoría de las personas les gustaría tocar un instrumento, saber practicar un deporte...

Pues bien, yo hoy quiero reinvidicar otras muchas capacidades que no se valoran en el día a día, que solo las suelen valorar las personas que te conocen muy bien, y a veces ni eso. Estas capacidades son más invisibles, hay que observar mucho a una persona para captarlas, pero a veces son muy útiles en la vida diaria; está por ejemplo la capacidad de supervivencia, la capacidad de resolución, la capacidad de perdonar, de entablar una conversación, de relacionarse de una manera positiva, la capacidad de superar los problemas, la capacidad de hacer amigos, la capacidad de ponerse en el lugar del otro, la capacidad de transmitir conocimientos, la capacidad de escuchar, la capacidad de asumir errores, la capacidad de pedir perdón, la capacidad de comprometerse y así muchas más...Estas capacidades nos pasan  desapercibidas, y no les solemos dar la importancia que tienen, la verdad que no estaría de más que nos esforzásemos en aprender a perdonar, a empatizar, a enfrentarnos a los problemas...

y por que no?  podríamos escuchar  de vez en cuando frases como; "Me encantaría aprender a ser empática"  o " ese tío es la ostia, tiene una capacidad de escuchar increíble"... 

Y aquí os dejo el video de los culpables de este debate tan interesante.( por lo menos para mi)

lunes, 13 de junio de 2011

EVASIÓN.

Aimé Sicuro.





EL DÍA A DÍA PASA RÁPIDO, ENTRE EL TRABAJO, LA COMPRA, LA COMIDA, EL CAMINO A CASA, EL CAMINO AL TRABAJO… 




NO TENEMOS TIEMPO PARA NADA, NOS VAMOS DEJANDO LLEVAR Y NOS OLVIDAMOS DE NOSOTROS MISMOS, ACABAMOS SIENDO CASI ROBOTS SI NO NOS PONEMOS FRENO.




 Y CUANTAS COSAS NOS PERDEMOS POR EL CAMINO?  CUANTAS VECES CAMINAMOS POR LA CALLE MIRANDO A NUESTRO ALREDEDOR? LOS EDIFICIOS QUE NOS RODEAN, LOS PARQUES, LAS PERSONAS…








Entre la vorágine del día a día, algunas intentamos buscar momentos de evasión, esos momentos en que te ofreces a ti misma lo que más te gusta, y sólo quieres dejar de pensar en el día a día y zambullirte en nuevas experiencias que te hagan escapar de la realidad.

Lo interesante de la evasión, es que cada uno tiene sus métodos, lo que a uno le sirve y le satisface, al otro no y al contrario, y esto es lo genial, que cada uno tiene que buscarse la vida para descubrir que es lo que realmente nos facilita la evasión. A veces no siempre funciona lo mismo, por lo menos a mi. Lo que me produce placer y evasión hoy, puede que mañana me resulte cansino ( si ya decía mi madre que me cansaba muy fácilmente de todo, a lo que yo le respondía que no me cansaba, que sólo quería probarlo todo). Depende del  día, me gusta evadirme paseando por una calle como si nunca hubiese ido por ella, tirarme en el campo y jugar a buscarle forma a las nubes,  tomarme unas cañas con amigas y desvariar  continuamente, tirarme en el sofá a ver una serie, llamar a un/a amigo/a y estar horas y horas hablando de cualquier cosa, escribir en el blog y leer otros blogs, perderme horas en el youtube viendo videos, leer un libro con música bajita y un incienso suave, despertarme y quedarme un ratito en cama con la persiana abierta viendo el sol, tunear algún mueble de casa, transformar ropa, realizar alguna cutremanualidad y algunas más que se me quedan por ahí.

Pero lo que más hace que me evada y que desconecte, sin duda ,es viajar; visitar cualquier lugar, cerca o lejos, y dedicarme a él, a sus gentes, a sus bares, a sus rincones…es increíble lo que llego a desconectar cuando viajo,  aunque solo sean dos días, me olvido de todo. Al llegar, casi siempre experimento una sensación extraña de estar perdida y no recordar lo que había pasado los días previos, y tengo que hacer esfuerzos para incorporarme  a mi día  a día, pero no me importa porque esa escapadita evasiva de dos días, me da fuerza y energía…Antes no me pasaba esto,  no desconectaba fácilmente pero algo en mi cabeza hizo un click, y sinceramente me alegro mucho.

 Así que ahora estoy esperando a que llegue mi próxima escapada que será para visitar a la familia y amigos. Mientras me conformaré con pensar en las últimas, recordar momentos especiales y ver las fotos.



Cabo de gata. Arrecife de las sirenas.


Cabo de gata. Playa de los muertos.

 Y al pensar en evasión, la primera canción que me viene a la mente es esta..., no encontré un video decente, así que me quedé con este totalmente en negro...


martes, 7 de junio de 2011

DONDE ESTÁ MI AUTOCONTROL CUANDO MÁS LO NECESITO?

valeria zucchini.







MI AUTOCONTROL ES INDEPENDIENTE Y AUTÓNOMO, ES DECIR, QUE VA A SU BOLA. 
TANTO, QUE APARECE Y DESAPARECE CUANDO LE VIENE EN GANA, Y NORMALMENTE HACE ACTO DE PRESENCIA CUANDO NO LO QUIERO Y DESAPARECE CUANDO MÁS LO NECESITO.











Llevo días buscando y llamando desesperadamente a mi autocontrol, pero nada, no aparece, no sé donde se habrá metido, ¿estará intentado que Zapatero no caiga en una depresión post electoral? o estará  ayudando a esperanzita a pensar antes de hablar?,no sé, pero el caso es que conmigo no está.

Me da mucha rabia, que cuando quiero expresarme, soltar mis emociones, y darlo todo, aparezca él con mucho disimulo cortándome el rollo totalmente, y cuando necesito controlar mis impulsos de  perder el tiempo y pereza mientras acabo,( bueno, mientras empiezo) mi trabajo fin de máster, va el muy capullo y desaparece, así sin más. 

Y es que lo necesito, he descubierto que soy adicta, bueno semiadicta a internet, (es lo que tiene estar en el paro). Siiiiii, llevo días, o semanas, intentando  hacer un trabajo para acabar el master del universo ( y de la pérdida de tiempo y dinero), y siempre encuentro algo más importante que  buscar y hacer en internet. He probado de todo; primero he probado a mentalizarme pero nada, mi cerebro va solo y sin darme cuenta estoy en la red buscando y buscando, he probado a apagar el router, pero cuando se me viene algo a la cabeza, estiro el brazo, aprieto un botoncito y allí está internet esperándome…, he probado a llevar el router a otra habitación; esto funciona mejor, pero el problema es que hasta que lo llevo me paso dos o tres horas, navegando y navegando, así que hoy por fin, he dado con la solución definitiva;  mi naranja se llevará el router al trabajo.  Si, ya sé, es muy triste!!!.

Pero si mi autocontrol no se digna a aparecer, no me queda otra, una tiene que buscarse estrategias…

viernes, 3 de junio de 2011

DEJARSE LLEVAR


johanna urhman


¿ES BUENO DEJARSE LLEVAR CONTINUAMENTE O SE HACE NECESARIO PARARTE A PENSAR DE VEZ EN CUANDO HACIA DÓNDE VAS, QUIEN ERES Y QUE QUIERES?


¿EN ESTE MUNDO CAPITALISTA, TECNOLÓGICO Y SUPERFICIAL ES PELIGROSO DEJARSE LLEVAR?






Llevo días dándole vueltas a este tema, si es que así soy yo, comecocos por naturaleza. Pero la verdad que agradezco que de vez en cuando me den estas venas porque si no, me perdería totalmente.
Este último año, ha sido especial y diferente por muchas razones, no se si bueno o malo, pero si diferente, podría decirse que ha sido como una montaña rusa, de subidas y bajadas constantes… y hoy a partir de un pequeño acontecimiento que en otro momento no hubiese tenido importancia, empecé a hacerme muchas preguntas y a darme cuenta de que llevaba demasiados meses dejándome llevar, entregándome a los momentos y acontecimientos diarios sin más, supongo que si uno no piensa es más feliz, (siempre he pensado que la ignorancia ayuda a la felicidad),  y he sido consciente de que poco a poco y paso a paso estoy perdiendo una parte de mí que me gusta, que disfruto y que forma parte de mi yo. ¿Como es posible que el yo que tanto nos cuesta construir, nuestras ideas, nuestros principios, se puedan ir apagando sin darte cuenta, por la mera influencia de los demás? No nos damos cuenta? o preferimos no darnos cuenta para no tener que renunciar a ciertas personas que nos importan?  Ahora mismo estoy hecha un verdadero lío,  me he dado cuenta de que actualmente solo hay algo que me lllene , pero ya no se si  es suficiente. Soy una persona ( o era)que intenta disfrutar todo lo que vive, que busca  lo que quiere y lo que no quiere o no le gusta,  lo deshecha, (sin faltar al respeto a nadie claro), intento ser fiel y coherente con mis ideas…pero resulta que este año he hecho muchas cosas que  en el fondo no quería, y las que quería no las he buscado con demasiada ansia,.

y ahora como me recupero? Necesito reiniciarme…



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...