RISAS, PARANOIAS, LLANTOS...
UN POCO DE TODO Y DE TODO UN POCO.

viernes, 28 de octubre de 2011

REENCUENTROS







DURANTE LOS ÚLTIMOS 10 AÑOS, LOS REENCUENTROS HAN ESTADO MUY PRESENTES EN MI VIDA. AUNQUE CADA VEZ, CON MENOS PERIODICIDAD Y EN OCASIONES PUNTUALES. DURANTE ESTOS AÑOS, ME ENCANTABAN LOS REENCUENTROS, LOS DESEABA Y ANHELABA, LOS PREPARABA, PLANIFICABA... PERO CADA VEZ CON MENOS INTENSIDAD, Y ES QUE, CUANDO SE CONVIERTEN EN  COSTUMBRE DEJAS DE VALORARLOS COMO SE MERECEN. 
AINS!! LOS REENCUENTROS...,CUANTA IMPORTANCIA HAN TENIDO Y TIENEN EN MI VIDA...










Hay reencuentros de muchos tipos, los hay intensos que me llenan de energía y me dan fuerza,  los hay neutros, que me dejan indiferente,  los hay incómodos, que intento evitar a toda costa, pero a veces no me queda otra que enfrentarme a ellos. Están también los reencuentros  familiares, estos darían para un post completo puesto que pueden ser de múltiples tipos y en ellos puede pasar de todo, son en muchas ocasiones indescriptibles, inesperados y sorprendentes, y para mi, los más complicados. Hay reencuentros que son la base de una relación  y no por ello menos intensa, y especial.  Yo no sé por qué motivo, pero tengo unas cuantas relaciones de este tipo y es curioso como perviven y perviven a pesar de la distancia y el paso del tiempo.  También hay relaciones que entre reencuentro y reencuentro  se pierden poco a poco,  relaciones estas, difíciles de asumir a veces, pero necesario para pasar página y seguir adelante.

La vida cambia y nos cambia, los caminos se desvían y el mío que últimamente pega muchos giros, me ha llevado a volver a encontrarme con los reencuentros asiduos.  Reencuentros esperados, ansiados, y también reencuentros nada apetecibles… días de  no parar, días de hablar y hablar y de ponerse al día, días de descontrol, días en los que el tiempo se hace corto muy corto…y días de tanta intensidad que cuando acaban, me dejan en un estado de extenuación, con cierto sabor a nostalgia y melancolía.  Esto de los reencuentros también requiere organización y planificación, porque claro, tú  estás dispuesta y con ganas, pero ¿y los demás??  ¿Se adaptan a ti, o más bien te adaptas tu a ellos?? He ahí el kit, encontrar el equilibrio para que los días de reencuentros sean un placer y uno un martirio…Así de fácil y así de complicado.

Me voy de reencuentros, ievaaaa...

miércoles, 26 de octubre de 2011

A VUELTAS...




CATHY DELANSSAY.




DUDO...
LUEGO ANALIZO.


ANALIZO...
LUEGO  DUDO.


DUDO...
LUEGO ANALIZO.


ANALIZO...
LUEGO DUDO.


DUDO...
LUEGO ANALIZO.






ARRGGG!!  La cabeza me va a explotar!!!. 

No. ¡ No me gusta nada este juego!!; 

¡¡¡JUEGO REVUELTOOOOO!!!!! 

Y cómo diría la Reina de Corazones; 



"QUE ME CORTEN LA CABEZAAAAA!!!"






- Ala, ahí te quedas!. Te voy a llevar al rincón de pensar de la supernanny para que reflexiones sobre lo que has hecho... Tranquila, sólo será por un par de días...tampoco es que quiera ser un maniquie...

- Vale, tu ganas, pero no creas que me voy a dar por vencida tan fácilmente. Por cierto, ya se que no tiene nada que ver, pero al decir maniquie, se me ha venido esta canción. ¿Te acuerdas?. Venga, baila un poco, te sentará bien .



lunes, 24 de octubre de 2011


ASÍ SIN DARME CUENTA, COMETÍ UNA GRAN TORPEZA
 Y HE DEJADO QUE SE INSTALE EN MI LA PEREZA. ( peazo rima ehh!!)


Fus, fus ,fus,fus...a ver si funciona y se va, porque lleva ya unos días anidando dentro de mi y la muy cabrona se está retroalimentado... 

viernes, 21 de octubre de 2011

CABEZA VS CORAZÓN.

Keith Carter







¿QUE NOS LLEVA A GUIARNOS POR LA CABEZA O EL CORAZÓN?.




¿CUANTAS VECES AL DÍA HACEMOS COSAS QUE EN REALIDAD NO QUEREMOS?


¿CUANTOS RIESGOS CORREMOS POR  DEJAR DE LADO A LA RAZÓN?


¿COMO CALLAR A LA CABEZA Y ESCUCHAR AL CORAZÓN?













¿A QUE DISTANCIA ESTÁS DE TU CORAZÓN??






En general, las personas tendemos a escudarnos en la razón, en lo que dice nuestra cabeza,  en lo que consideramos lógico. Pero ¿cuantas veces nos paramos a escucharnos, a mirar en nuestro interior o a hablar con nuestro verdadero yo? . Cuántas veces nos paramos  a preguntarle;¿ que es lo que quieres?, ¿que es lo que necesitas? . Es difícil. Escucharlo supone enfrentarse a miedos conocidos o desconocidos, asumir maneras de ser y de comportarse, y conlleva riesgos, muchos riesgos. ¡¡¡Cuanto  cuesta asumir riesgos emocionales!!!, estos riesgos a veces nos traen conflictos, muchos conflictos;  con la familia, amigos, pareja, compañeros de trabajo...Así que caemos en lo fácil; seguir, seguir, seguir, seguir, seguir, seguir, seguir, seguir, sin parar, sin mirar, sin escuchar... Pero está ahí, por mucho que giremos la cabeza, hacia otro lado, los sentimientos y las emociones están ahí...y salen, de una u otra forma acaban saliendo. 

Nos educan y nos enseñan desde pequeños a contener nuestras emociones, a actuar correctamente. ¿y que es lo correcto?. Para mi lo correcto es ser coherente conmigo misma, pero para eso, debo escucharme. conocerme y enfrentarme a las sorpresas positivas o negativas que me vaya encontrando, ya está bien de mirar hacia otro lado, ya está bien de debates absurdos, y de evitar conflictos. Manos a la obra!!

Así que mejor que será, que tu y yo tengamos una extensa charla, que ya toca.!!
Shhh!! No molesten, estoy hablando con mi  yo interior!!!


jueves, 20 de octubre de 2011

LHASA DE SELA.


Ayer me acordé de ella, de Lhasa de Sela. Oí que era el día Mundial del Cancer de mama, y vino a mi mente.

Allá por el 2005,  nos animamos a ir al Festival Pirineos sur, en Sallent de Gallego y Lanuza. Un entorno impresionante, que hacen que este festival sea muy especial para mi. Llegué sóla, no sabía a quien íbamos a ver, una tal Lhasa, Mejico-canadiense que cantaba en español, francés e inglés. Era de noche, yo estaba esperando en lo alto de un bosquecito, en una piedra, mientras veía el embalse, el escenario estaba ahí flotando... y detrás, las montañas, la luna... yo disfrutaba del paisaje mientras me bebía una cervezita fría. Llegaron, por fin, y nos fuimos al auditorio... me impresionó mucho, estaba ansiosa de que alguien llenara ese escenario que flotaba en el lago, y poder mirar para él sin excusas. Cinco minutos de espera y salió ella, con su larga melena, sus pies descalzos, mirada fuerte pero de apariencia frágil. Y empezó a cantar, su voz hizo que todos calláramos, esa voz intensa y  profunda mientras salían las estrellas. No podía dejar de mirarla, la escuchaba si, pero sobre todo la miraba, me fascinó, no sé por qué, pero me fascinó... hay personas que sólo con su presencia se bastan para mantener tu atención, me recordó a Chavela, a veces un poquito a Bjork, pero ella era Lhasa de Sela. Me gustó todo, las letras, la voz, la música... Creo que se me pusieron los pelos de punta varias veces, es más fue el primer concierto en el que me emocioné tanto que hubo varios momentos en que las lágrimas hicieron acto de presencia en mis ojos.  Ese concierto, fue un concierto muy especial para mi, una noche de esas que no se olvidan.

 No la volví a ver, una pena. Murió hace un año y medio , precisamente de Cancer de mama. Yo la recuerdo muchas veces, no soy una persona de idolatrar facilmente, pero esta mujer no se que tenía que me impresionó muchísimo.

Este es una de las canciones más conocidas.



Y aquí está en directo...que intesidad...buffff!!!

miércoles, 19 de octubre de 2011

CONFESIONES DE UN ARTISTA DE MIERDA


Ayer salió por fin el nuevo disco de Ivan Ferreiro, uno de los grandes para mi, no soy una especialista en música, no entiendo de instrumentos ni de voces...pero se cuando algo me gusta o no me gusta, cuando me llega o no me llega,  e  Ivan Ferreiro, me gustaba y me llegaba con Los piratas y en solitario quizás me llega y me gusta mucho más.


He seguido su evolución disco a disco y concierto a concierto y es impresionante como siempre sorprende; con el título del disco, con el giro que toma su música, con la pagina web...por que cada disco de Ivan Ferreiro es un mundo diferente, un mundo que el crea,  y que tiene vida propia. Un artista al que nadie le ha regalado nada, que se lo curra y se nota en sus trabajos, que es cercano al público, que hace lo que quiere y como quiere, es auténtico!!! y a pesar de que cada vez es más y más conocido, el sigue siendo como es, y fiel a si mismo. Quizás lo que más me gusta del, es su voz, tan desgarradora, y provocadora y con tantos registros diferentes, es que escuchar alguna canción del y no puedo quedarme sentada ni callada, me arrastra y no me cansoooo de escucharlo, cantarlo y bailarlo.

Su nuevo disco, se llama confesiones de un artista de mierda , título de una famosa novela de Philip K. Dick. es una recopilación de los mejores temas que el ha considerado, algunos bastante evidentes y otros más sorprendentes. Los temas incluidos pertenecen tanto a su etapa con los piratas, como a sus discos en solitario, con invitados como Xoel López y Santi Balmes (Love of Lesbian), grabado en unos estudios en Madrid, en acústico y con una decoración muy cuidada, supongo que los entendidos, dirían que el decorado es muy Vintage  (ahora que está tan de moda la palabreja). Ha modificado algunos temas y  me gusta como han quedado, me gusta el nuevo aire que le ha dado a algunas canciones y como quedan las trompetillas, trombones y demás familia. La verdad es que Iván cuida mucho cada detalle que rodea a un Disco y eso me gusta.

Lo reconozco tengo debilidad por el, es tan majete... y me encantan esos movimientos de manos, que tiene que me recuerdan un poco al también grande Raphael!!!

Y para muestra un botón;


sábado, 15 de octubre de 2011

MI NO ENTENDEEEEEEEEEEEEEEEEEERRRRRRRRRR!!



HAY TANTAS Y TANTAS COSAS QUE PASAN QUE NO ENTIENDO, TANTAS PREGUNTAS A LAS QUE NADIE RESPONDE, TANTAS DUDAS QUE NADIE SOLUCIONA, TANTAS COSAS QUE MI LÓGICA ME DICE QUE SON ILÓGICAS, TANTAS COSAS QUE OCURREN QUE ME HACE PENSAR QUE ME TOMAN POR IDIOTA..















No entiendo para qué necesitamos un escudo anti misiles.
No entiendo cómo a Esperanzita se le ocurre poner un horario libre para los comercios.
No entiendo que se eliminen camas y camas de los hospitales.
No entiendo que se deje de subvencionar a Asociaciones que se preocupan, ayudan y cuidan a quienes el Estado con la concesión de una simple pensión cutre se limpia las manos.
No entiendo que el héroe de la semana sea Steve jobs.
No entiendo que se sepa que la hambruna brutal que afecta a África, es provocada por la apropiación de terrenos por grandes empresas, que los destierra para cultivar y no se llevan ni un sólo granito de arroz ni de maiz y nadie hace nada.
No entiendo  que se saque a la gente de sus casas, se las deje en la calle y ala a desahuciar a la siguiente familia.
No entiendo que se invierta en investigar como mejorar la manzana inglesa.
No entiendo que la mitad de los adolescentes y jovencitos/as de nuestro país estén al borde de la "depresión" por que no les funciona la blackberry.
No entiendo que la AECID  financie proyectos de la fundación Repsol.
No entiendo que después de de 10 años trabajando, lleve un año sin trabajar y sólo haya realizado 2 entrevistas.
No entiendo que las becas para estudiar inglés en el extranjero, a los estudiantes que les conceden la beca Mec, sea para menores de 30 años.
No entiendo que la Universidad cada vez sea más elitista.
No entiendo que la ley electoral favorezca a los partidos mayoritarios.
No entiendo que la Corrupción esté tan presente en este país.
No entiendo que las multinacionales lleven sus talleres y fábricas a China, países del este, Sudamérica, y que no se pueda hacer nada.
No entiendo que la ayuda de vivienda sea para menores de 30 años y la misma cantidad vivas donde vivas.
No entiendo que la justicia  sea de todo menos justa.

Vale, no se mucho de política ni de economía pero tengo dos dedos de frente y se ver cuando me toman el pelo y creo que ya está bien de tomarnos por tontos.

Y así podría seguir un buen rato, pero en vez de eso, esta tarde voy a gritar, voy sacar la mierda que llevo dentro, voy a protestar. Si, puede que no se consiga nada, pero menos consigo quedándome en casa, por lo menos me desahogaré. Y no nos menospreciemos, somos el pueblo, somos muchos, sin nuestras manos que trabajan día a día, sin nuestras cabezas que piensan, sin nuestros gastos... no son nadie. Y si, hay gente que no quiere salir a la calle, que no está de acuerdo con los "indignados", pero es que, no hay que salir a protestar en manada, no tenemos por que estar de acuerdo en todo, eso es imposible, cada uno estará harto de unas cosas, unos le darán importancia a unas cosas y otros a otras. Yo hay muchas cuestiones de las que circulan por el facebook y por la webs de los "indignados" con las que no estoy de acuerdo, pero coño, busquemos los puntos comunes, que los hay, todos queremos tener derecho a un trabajo digno, a una vivienda digna, a una Educación de calidad. Pues unámonos y protestemos por que callados no se consigue nada y separados tampoco y dejemos de sacarle puntilla a todo, que hay veces que ya vemos fantasmas por todos lados.

 A veces pienso que la solución es que nos quedemos en nuestras casas encerrados una semana, entonces si que habría crisis.

viernes, 14 de octubre de 2011

UNA Y OTRA VEZ, UNA Y OTRA VEZ, UNA Y OTRA VEZ...

Ben Arieh.










QUE NOS LLEVA A REALIZAR UNA Y OTRA VEZ LA MISMA ACCIÓN, SABIENDO QUE SIEMPRE VAMOS A OBTENER EL MISMO RESULTADO?


POR QUE SI SABEMOS QUE ALGO NOS HACE MAL, SEGUIMOS RIZANDO EL RIZO?


QUE NOS EMPUJA A CIERTAS CONDUCTAS QUE SABEMOS QUE NO SON DEL TODO APROPIADAS?


















Mi autocontrol se ha vuelto a ir de vacaciones, seguramente haya incluso convencido a mi conciencia para que le acompañe, sólo que esta a veces se debe arrepentir y vuelve un ratito, pero se cansa rápido de mi y vuelve a desaparecer, justo cuando más me hace falta, es así de puñetera. Así que aquí sigo yo, cayendo en la trampa y cometiendo los mismos errores una y otra vez,  sabiendo que me voy a pegar la misma ostia de nuevo, menos mal que hace poco me han regalado una crema casera para los golpes que es estupenda, eso sí, a este ritmo, no me dura ni un mes.

Si. Mi autocontrol no está, se fué, y parte de mi conciencia con él, pero para que no me quede tan sóla me han traído a la frustración, frustración que me recuerda una y otra vez, que no lo consigo, que por más que la conciencia me dice que no, que no lo haga, que no me lleva a ningún sitio, no voy a dejar de hacerlo y seguiré y seguiré hasta que toda yo sea fragilidad y debilidad. Y como en el fondo se que la frustración tiene razón, llega la tristeza. De vez en cuando la alegría le da una patada y ocupa su lugar, pero en cuanto me despisto, la tristeza vuelve a estar ahí, y a veces hasta se trae a la pereza, y a la desgana y esas dos si que no me gustan nada. Necesitaría que la seguridad y la firmeza se pasasen por aquí un rato, pero esas, esas si que hace tiempo que ni las huelo...

Y así estoy en medio de un ciclón, pequeñita pequeñita...Se que tengo que desenroscarme, erguirme e imponerme, pero que fácil decirlo!!! 



miércoles, 12 de octubre de 2011

DÍA DE LA HISPANIDAD.


A veces pienso que sería de Sudamérica si no hubiésemos aparecido por allí. 


Y referente a este tema, aprovecho para recomendar la película de Iciar Bollaín "También la lluvia"...buenísima.

lunes, 10 de octubre de 2011

DIA MUNDIAL DE LA SALUD MENTAL.








NO ESTOY MUY A FAVOR DE LOS DÍAS D. 
PIENSO QUE DEBEMOS SENSIBILIZAR Y SENSIBILIZARNOS SOBRE LA VIOLENCIA DE GÉNERO, EL CANCER, EL SÍDA, EL MEDIO AMBIENTE, LA PAZ ETC, POR QUE TODAS ESTAS CUESTIONES FORMAN PARTE DE NUESTRO MUNDO, NUESTRO PAÍS, NUESTRA COMUNIDAD, NUESTRO PUEBLO...TODOS LOS DÍAS DEL AÑO.
























Sin embargo, hoy voy a hacer una excepción que para algo están, y puesto que hoy es el día de la Salud Mental, me apetece hablar sobre la Enfermedad Mental.

Mi relación con la enfermedad mental es fundamentalmente profesional, pero no voy a explicar lo que es una enfermedad mental ni los tipos que existen, ni nada de eso, puesto que eso lo hacen mejor los psicólogos y los psiquiatras. Yo hoy quiero reclamar su sitio, su espacio en nuestra sociedad, por que la enfermedad existe y cada vez más, y no podemos echar la vista atrás, está ahí y a cualquiera nos puede tocar.

La persona con enfermedad mental siente diferente, se siente diferente y la sienten diferente. La enfermedad mental es complicada, es complicado su diagnóstico, su tratamiento , y más aún si cabe, su aceptación y comprensión por uno mismo y por los demás.  pero por que? por que es una enfermedad que no se ve, no se detecta visualmente, no tiene consecuencias físicas, que a las personas de alrededor les pueda dar pistas. Y se hace muy difícil discriminar entre las conductas que forman parte de la enfermedad y la verdadera personalidad,  por eso es tan complicado entenderlo para las familias, por eso causan tanto rechazo. Cuando yo trabajé en este campo, escuchaba continuamente críticas a las familias, por que es muy frecuente que las familias tengan una actitud de sobreprotección o que ignoren la enfermedad. Y poco a poco entendí que cada familia es un mundo y actúan como buenamente pueden, la mayoría de las veces sin malas intenciones, pero no saben hacerlo de otra forma. Y hay que pensar en que para la persona que la padece es duro, pero para la familia también, hasta que hay un diagnóstico claro, encuentran la medicación y la enfermedad se estabiliza, la familia las pasa muy putas.  Por ello se hace importante y cada vez más el trabajo de las Asociaciones de familiares con Centros de Rehabilitación Psicosocial, grupos de apoyo para familiares...a pesar de que muchos Psiquiatras no estén a favor, cosa que no acabo de entender, aunque igual tiene que ver, con los "regalitos" que dan algunos laboratorios farmacéuticos a ciertos Psiquiatras por recetar una u otra medicación. Indignante vamos.

Por otra parte me gustaría hacer hincapié en el estigma social que hay hacia algunas enfermedades mentales, fundamental debido a los medios de comunicación. Las personas con enfermedad mental son más víctimas que agresores, a pesar de lo que diga la televisión.Yo he trabajado con diferentes colectivos en riesgo de exclusión y he de decir que en este campo es donde menos episodios agresivos o violentos he tenido. Una persona con un enfermedad mental, puede llevar una vida como la de cualquier otra persona sana mentalmente, eso sí, siempre con una medicación y un tratamiento psicosocial adecuado, lo que pasa que en este país, es más fácil dar un certificado de minusvalía, una pensión, y ala, usted ya tiene el estigma de incapaz y violento,en vez de crear Centros especiales de empleo, sensibilizar  a las empresas...

Y lo más importante es que nos esforzemos por integrar, integrar, e integrar, no expulsarlos de la vida diaria, dejarles que vivan sus experiencias igual que las vivimos nosotros,que experimenten, que descubran, que participen,  que conozcan...

Para terminar dejo un video sobre enfermedad mental muy interesante donde trabajadores y usuarios de tres asociaciones que obtuvieron el primer, segundo y tercer premio de integración laboral sociolaboral OTSUKA en personas con enfermedad mental nos cuentan sus experiencias.

.http://www.afaus.es/Videos/Video-Integracion-Personas.html

Y dejo también una entrevista no menos interesante a Javier Álvarez hablando sobre su enfermedad.

http://www.puedoser.es/testimonios

viernes, 7 de octubre de 2011

COOPERACIÓN INTERNACIONAL, AYUDA, APOYO O NEGOCIO?








Cuánto nos queda por descubrir y destapar en cuanto a los intereses que hay detrás de la cooperación internacional. Algunos se intuyen pero aún así, cuando descubro cosas como esta, mi cabeza se llena una vez más de interrogantes e interrogantes.

En el último cuadro de la fotografía (no se ve muy bien, pero más grande se ve peor) se puede observar como la AECID ( Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo), financia un proyecto de la Fundación Repsol YPF,  en la Amazonía Ecuatoriana con 150.000 euros. Sólo de contarlo se me revuelve y remueve todo, es que tiene telita la cosa.

¿No es triste,decepcionante, patético, que detrás de la Cooperación Internacional se escondan negocios, intereses de los gobiernos... ?, ¿no es triste que se de dinero única y exclusivamente a las Ong's que trabajan en las áreas que a ellos les interesa, no a las áreas que las Ong's ven como necesarias?, ¿No es triste que a través de la Cooperación Internacional, muchos países quieran seguir manteniendo esa dependencia de los países  "subdesarrollados" (que poco me gusta esta palabra)?.  

Por suerte todavía hay Ong's que luchan cada día por ofrecer "apoyo", por compartir, por fortalezer, por potenciar...pero asumamos que en buena parte, la Cooperación internacional no deja de ser una especie de "colonización" moderna.

"No demos el pescado, enseñemos a pescar".


jueves, 6 de octubre de 2011

EN LOS ULTRAMARINOS AHORA SE VENDE ORO.





Es triste ver como las tiendas barrio de toda la vida van desapareciendo, aquellas donde te saludan con un buenos días, con un sonrisa, te llaman por tu nombre, donde saben que quieres o cómo lo quieres, donde te enteras de la vida del vecino y te preguntaban por la tuya propia, donde todo está tratado con naturalidad, donde no hay técnicas de marketing, donde tu eres el protagonista, y no hay más, luego,  todo fluye..

Sin embargo, hay personas que prefieren caminar por enormes pasillos llenos de productos y más productos, colocados expresamente para llamar tu atención y que piques cuanto más mejor. A mi no, a mi me gusta que me saluden con una sonrisa, pero una sonrisa de verdad, no una sonrisa "profiden", que me hablen del tiempo, que me cuenten su vida si quieren y yo ya veré si le cuento la mía. Que me busque el mejor melón que tenga, y me corten los rabitos de los puerros y de las cebolletas. Yo quiero un trato de tu a tu...

Y  que negocios abren ahora en los barrios?  Pues tiendas "Vendo oro" a diestro y siniestro y ayer mientras me recorría la ciudad, curriculum en mano, vi como estaban montando dos BINGOS,  me sorprendió muchísimo. Es que es reírse del pueblo en su cara, ¿Qué os han montado una crisis? No os preocupéis, que aquí os monto yo un binguito, para que os relajéis, disfrutéis y os olvidéis de los problemas. Durante un rato claro, por que cuando salgas, tendrás algunos más, pero esto no se lo digas a nadie shhh!!   Y es que siempre hay algún listo que sabe cómo aprovecharse de las desgracias ajenas. Es verdad, que a los bingos también va gente de pasta, pero me temo que no la mayoría. 

Es que nos están tomando el pelo, nos están tomando el pelo, nos están tomando el pelo, nos están tomado el pelo, nos están tomando el pelo, nos están tomando el pelo, nos están tomando el pelo, nos están tomando el pelo, nos están tomando el pelo…


Y he aquí la mejor canción dedicada a todos ellos.

lunes, 3 de octubre de 2011

EXPRESÉMONOS!!!




Lilya Corneli



Las palabras a veces se usan como disfraces, donde nos ocultamos para dar una u otra imagen, nos escondemos entre palabras bonitas, palabras originales, palabras rebuscadas...



No estaría mal esconderme detrás de las palabras de vez en cuando, para fingir, para no mostrarme tan fácilmente, o para conseguir algún beneficio. Las palabras no son lo mío. No puedo. Soy demasiado transparente. Mi cuerpo siempre me delata, y en el fondo, me gusta ser así, me gusta expresarme con mi cuerpo, con mi cara; gritar, cantar, moverme,  bailar, reir, llorar...puede que me pase de expresiva pero muchas veces no puedo controlarlo, en alguna ocasión me he puesto a reir o a llorar yo sóla por la calle. La gente me mira un poco mál pero me da igual. Y ¡cuanta información se consigue a través de la comunicación no verbal!; si nos fijamos y estudiamos los gestos, podemos averiguar muchas cosas de la otra persona. Uno de mis entretenimientos favoritos cuando voy por la calle, en el bus, en el metro es observar a la gente, sus miradas, el movimiento de sus manos, la expresión facial, la postura... Me gusta la gente transparente, sin dobleces, que no se esconde tras unas palabras para venderte un rol que en realidad no cumple, o unas capacidades que no tienen, cómo las personas que se inventan un curriculum y lo venden de tal manera que convencen totalmente. No sé si es cuestión de seguridad, pero yo no sería capaz, vamos que me pondría tan nerviosa que me pillarían en seguida. Quiero pensar que tarde o temprano nos damos cuenta de estas farsas, aunque a veces duela. 

Cuánto más fácil sería la vida si nos mostrásemos, si fuésemos transparentes y si no nos costase tanto comunicarnos.


" Hablo por que conozco mis necesidades,
dudo por que no conozco las tuyas.
Mis palabras vienen de mi experiencia de vida.
Tu entendimiento viene de la tuya.
Por eso, lo que yo digo y lo que tu oyes,
puede no ser lo mismo.
Por lo que si tu escuchas cuidadosamente,
no sólo con tus oídos, sino también con tus ojos y tu corazón,
puede ser que logremos comunicarnos".
Herbert. G. Lingren.


Así pues, démosle protagonismo a nuestro cuerpo, a nuestros impulsos, a nuestra creatividad y expresémonos.






Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...