RISAS, PARANOIAS, LLANTOS...
UN POCO DE TODO Y DE TODO UN POCO.

martes, 29 de noviembre de 2011

HUYENDO!


JUN KUMAORI







DECIDÍ HUIR Y OLVIDAR.












Y POR EL CAMINO, 
ME VOY  LAMIENDO  LA HERIDA,
REGODEANDOME EN LA OSCURIDAD  QUE EVOCA SU SABOR.

LAURA SOBREVILA


SI ES QUE LO MÍO NO TIENE REMEDIO!!


  
Me voy a zambullir en el mar de la tranquilidad, con Iván...

viernes, 25 de noviembre de 2011

AHORA EL CUENTO LO ACABAMOS NOSOTRAS!!



VIRGINIA PIÑON




NO SOMOS COMETAS, FUERA LAS ATADURAS!!! 



No sólo existe la esclavitud de la mujer a manos del hombre,  por desgracia somos esclavas de muchas otras cosa ; de la moda, de los cánones de belleza, de la juventud eterna…

Anna Freixas tiene un artículo buenísimo sobre Género y envejecimiento, que se llama "Nos envejecen las ideas y no el cuerpo", os invito a que lo leáis, es muy interesante!!!


Y dejo esta canción "Cenicienta dijo BASTA", basada en el cuento "La cenicienta que no quería comer perdices"  y al final pongo la letra que no tiene desperdicio!!!, 









Kike Suárez & La Desbandada

“Cenicienta dijo basta”

Cenicienta fue de  fiesta
Así perdió la cabeza
Tanto fue que la perdió
Que se creyó una princesa
Como princesa feliz
Comió príncipe y perdiz
El príncipe salió rana
La princesita vegana
Así fue pasando el tiempo
Y se repetía el cuento
De la mujer que se hace
Solo si a un hombre conoce
Tras las primeras caricias
Y los polvos de colores
Fue llegando la desidia
Cocinera a tus labores
Y los pies tan doloridos
De rotos y descosíos
Tras dos mil días sin fiesta
Cenicienta dijo basta
Plantando cara a “su hombre”
Le dije: tú no eres mío
Que yo tuya nunca fui
Aquí paz y después gloria
Fin de la historia, fin de la historia,
Fin de la historia, fin de la historia
Tú los estás flipando chaval
Si pretendes que me quepa el zapato de cristal
Tú lo estás flipando chaval
Contigo no encuentra rima mi dignidad
Y lloró lo que tenía
Que era mucho y muy tapado
Y por el camino andado
Fue llenándolo de amigas:
De Blancanieves que pasan
De que las besen dormidas
Caperucitas que odian
Cazadores salvavidas
Qué voy a morir conmigo
Y conmigo voy a nacer
Que lo entiendas o no,  amigo
No pienso perder la vez
Y se limpió de su noche
Larga noche de mujer
Puso flores en su piel
Y bailó danza del vientre
Y pudo enseñar los dientes
Lo bonito de su risa,
Y nadie le metió prisas
Ni le cuestionó los trapos
Nadie puede hacerle daño
Pisando ningún derecho
Que tener pelo en el pecho
Nunca dio derecho a nadie
Derecho a nadie, ni sobre nadie
Derecho a nadie, ni sobre nadie
Tú los estás flipando chaval
Si pretendes que me quepa el zapato de cristal
Tú lo estás flipando chaval
Contigo no encuentra rima mi dignidad
Basta
Da una patada, llama  un hada y dice:
Basta
Que desde dentro le dice: Ya basta
Y ella sola se basta
Gusto
Se muere de gusto
Cuando entre los muslos
El placer de una ola de mar

jueves, 24 de noviembre de 2011

ARGGGGGGG!!!




VALERIA MARIONI




Menuda herencia nos dejó el Sr Zapatero así a lo zorrito...


Y luego nos dicen que nos apretemos el cinturón, ¿¿esto es puteo o no es puteo??


Y he aquí las prioridades del Sr Rajoy.




Y después me llaman pesimista.  Pues que queréis, con este panorama y un añito de paro a mis espaldas...

Ains, cada vez veo más cerca la emigración.

Creo que necesito un poco de música, para olvidar!!! ievaaaa!!! ( bueno y una cervecita, también ayudaría!!!)



martes, 22 de noviembre de 2011

NOT FOUND








IMPOTENTE,
FRUSTRADA,
PERDIDÍSIMA,
PEQUEÑA,
INÚTIL,
VENCIDA,
ENFADADA,
TRISTE,
DESGASTADA,
NOQUEADA...










Es sorprendente como algo que empiezas con ganas, ilusión, entusiasmo y alegría, te puedo hacer sentir todas estas emociones y sensaciones  negativas. ¡Quien me mandaría a mi volver a la Universidad!.

Ahora tengo dos semanas para buscarme, arreglar esto y sentirme;

GRANDE
ORGULLOSA
CONTENTA
ALIVIADA
VENCEDORA
FUERTE...


domingo, 20 de noviembre de 2011

VIDEANDO A..."SOMIATRUITES"





Después de pensármelo mucho, decidí comprar las entradas. 
No me venía bien un gasto más este mes y además a mi naranja, aunque no lo conocía, no le llamaba mucho la atención. Pero algo me dijo en el último momento que tenía que ir, así que a última hora seguí mis impulsos y las compré. 
Ains !que bien que tuve ese impulso, por que hacía tiempo que no veía algo así, hacía tiempo que no salía del teatro o de un concierto con esa sonrisa de sorpresa permanente en la boca. 
¡Cuanto lo disfruté!




Estoy hablando del nuevo espectáculo de Albert Plá " Somiatruites".  No me esperaba nada en concreto, decidi no buscar información y que bien hice. Ya lo había visto una vez en directo y aunque era un espectáculo más sencillo y austero, su manera de contar, de cantar y de estar me encandiló. Me gusta su música, destacaría  sus letras que  son sorprendentes, diferentes y sobre todo son suyas, muy suyas. Sus canciones son pequeñas historias que nunca sabes como van a acabar. Albert  nos puede contar tanto un cuento de hadas, como uno de terror, y todo ello con un sentido del humor bastante peculiar. Me gustan sus canciones por que  no se autocensura, el se deja llevar y suelta lo que a su boca y a su cabeza le apetece sin tapujos, o al menos esa es la sensación que a mi me causa. Es tan capaz de poner una voz dulce que despierte en el espectador gran ternura como poner una voz tenebrosa y profunda que sobresalta y estremece.

El nuevo disco que da nombre a esta gira,  todavía no salió a la venta y eso hace que el espectáculo sea algo más especial si cabe. En este espectáculo no está solo, no. Está muy bien acompañado de Pascal Comelade ( músico Francés, que le da a todo ) ,  David Saenz de Buruaga,  Ivan Telefunkezy y muchos más, todo esto aderezado por la compañía de títeres Els Farrés Brothers.

"Somiatruites" no es un concierto, ni tampoco una obra de teatro, ni un espectáculo de circo, ni un cuentacuentos, es un poco de todo y mucho más. Yo lo definiría con un espectáculo lúdico en el que sus artífices juegan con la música (con  juguetitos musicales incluídos) con las voces, con la luz, con la oscuridad, con el cuerpo, con el público, con complementos tan llamativos como el confetti, agua, globos... En definitiva, que en "Somatruites" no falta de nada, es completo completito!!.

El hilo conductor de todo este tinglado es el mundo de los sueños, del sueño en si y todo lo que le rodea; el momento de irte a dormir, los recuerdos y pensamientos que nos rondan la cabeza, el insomnio etc. Esta atmósfera onírica está muy bien ambientada con todos esos pequeños objetos decorativos que acompañan el escenario. Partiendo de aquí, Albert pla y compañía dan rienda suelta a su imaginación y creatividad, dejándose llevar  y contándonos diferentes historias en forma de canciones; algunas dulces y bonitas, otras más tristes, otras con un punto macabra,  y otras con una gran de dosis de ironía y humor,pero siempre sorprendiendo, emocionando y no dejando indiferente a nadie.  

Sé que hay mucha gente a la que les cuesta Albert Pla, pero creo que en directo se gana a cualquiera, y para muestra, aquí dejo este video del espectáculo "Somiatruites". Darle una oportunidad, no os arrepentiréis!!


miércoles, 16 de noviembre de 2011

NO ES MÁS RICO QUIEN MÁS TIENE, SINO QUIEN MENOS NECESITA.


Con esta frase no descubro nada nuevo, pero es que me parece tan real. Lo veo todos los días; gente que se gasta un dineral en tener, tener y tener; un móvil que haga de todo, el último cacharro tecnológico,  el armario lleno de ropa y de zapatos...Todo para acumular y acumular. También quieren tener el mejor coche, no el coche que les lleve a trabajar o que les haga más fáciles los viajes, no. Quieren un coche concreto, el mejor para ellos y si es caro mucho mejor. También hay gente que se gasta un dineral y dineral en artículos de belleza, buscando la eterna juventud (aún no saben que es una cuestión mental). Siempre quieren más y más… y todo nuevecito y si puede ser antes que el vecino, mejor que mejor.   

No he usado la primera persona del plural. La mayoría de las veces lo hago  pero esta vez no, porque en lo dicho hasta ahora, sinceramente no me incluyo. 





El otro día viendo unas fotos de un viaje que hice a Perú hace un tiempo, me dijeron que en las fotos se veía mucha pobreza, niños descalzos, señores con la ropa sucia, casas de madera, caña y hojas…Las fotos fueron hechas en  una zona de la selva amazónica, donde me quedé una semana con una familia. Lo curioso, es que a mí en ningún momento se me pasó por la cabeza, la palabra pobre. Si, iban descalzos, yo  también. Hacía mucha calor, y se estaba mucho más cómodo. Tenían un par de zapatos o dos, para ir al pueblo o para adentrarse en la selva. Tenían poca ropa, y la tenían sucia, pero es que estaban todo el día trabajando en el campo, tirados en la hierba descansando, bañándose en el río, o pescando...para que quieren ropa nueva?Las casas no son de ladrillo, no, pero son fresquitas, y no entra el agua,. Cumplían su función y encima son baratas, bien baratas.



No puedo negar que me daban cierta envidia por poder vivir así. Yo soy consciente de que para una semana, es una experiencia genial, pero también soy consciente de que seguramente me costaría bastante acostumbrarme a vivir allí para siempre. Envidiaba el poder ser tan feliz viviendo así, a priori, con tan poco.  Porque aunque a algunos les cueste creerlo, son felices y tienen muchísimas ventajas; ¿Quieren pescado? lo pescan. ¿ Quieren fruta? alargan la mano y tienen un plátano, un mango…Sólo necesitan el dinero para comprar gasolina para su barca y para comprar algún producto alimenticio al que no tienen acceso, que son pocos, porque lo que no cultiva una familia, lo cultiva la otra, y luego se intercambian. El único inconveniente de vivir allí es que si tienen algún problema médico grave, tardan 10 horas en llegar al hospital más cercano, y allí va un médico dos veces por semana, pero tiene lo mínimo. Para ellos no era un problema, lo vivían con bastante normalidad. 




Entonces, ¿porque mucha gente los ve pobres? Porque tendemos a comparar y pensar que lo nuestro es lo mejor y sólo vemos lo que nosotros tenemos y ellos no.  En la selva no son pobres, no.  Son pobres, cuando se van a la ciudad pensando que van a mejorar y que allí todo será mucho más bonito y más fácil. Son pobres, cuando llegan, no encuentran trabajo y no pueden pagar una casa. Entonces viven en la calle y se dedican a la venta ambulante para poder pagar una casita de adobe o de ladrillo, y algo más pequeña que la de madera y caña. Los niños ven lo que tienen los otros niños y lo quieren y como no se lo pueden comprar, es probable que empiecen a robar , y también es probable que acaben en la comisaría de  policía, donde los tienen hacinados y  les dan un plato de arroz en todo el día, y algunos policías además roban la comida que las asociaciones llevan para esos niños. Todo esto visto por mis propios ojos. Las calles de Cuzco están llenas y llenas de gente que abandonaron su pueblo con su familia, para mejorar y se ha topado de bruces con la pobreza.

Por eso creo que deberíamos tener bien presente que la pobreza y la riqueza es muy subjetiva y que todo depende de cómo y con quien nos comparemos.


Y dejo esta canción propuesta por Pato en un comentario, con la maravillosa voz de la grande Mercedes Sosa, y que tan bien describe esto de lo que yo hablo.


domingo, 13 de noviembre de 2011

VIDEANDO A... SMASHING PUMPKINS





Hoy le toca el turno a los Smashing Pumpkins, que aunque ya no los sigo mucho, si que estuvieron muy presentes en mi banda sonora de la adolescencia y comienzo de la edad adulta.

La voz de Billy Corgan, persona un tanto misteriosa y algo polémica, me conquistó rapidísimamente. Sonará a exageración pero para mí, su voz junto a la de Iván Ferreiro y la de Enrique Bunbury son las tres voces masculinas que más me transpasan y  en mi humilde opinión, las mejores de la historia de la música (ala ahí queda eso!!) . La verdad que es un grupo que también ha dado siempre mucha importancia a los videos, desbordando imaginación y creatividad por los cuatro costados. Y si hay un video que los identifica y destaca sobre los demás, ese es el de la canción “tonight, tonignt”. Si, ya se que es un poco típica, pero es el video que más  impresionada me dejó al verlo. De hecho recuerdo perfectamente el día en que lo vi por primera vez. Daban un reportaje especial del grupo en la 2, calculo que a finales del 95 y yo, que  empezaba a descubrirlos, no me lo perdí, no había visto ningún video suyo y aluciné. Grabé el programa y me veía el video una y otra vez.  Mi madre ya rozaba la desesperación, es que yo a veces puedo ser un poquito obsesiva, pero me estoy quitando. Fue a partir de sus videos cuando empecé a interesarme más por ver programas de vídeos musicales, a la búsqueda de joyitas como esta.  Se podría decir que es uno de mis vídeos favoritos y supongo que no sólo por el vídeo en si, si no por la canción, lo que significó en su momento, y todo lo que asocio a este video.

Y aquí lo dejo, para  deleitarme de nuevo y que os deleitéis …
A disfrutarrrrrr!!!!



jueves, 10 de noviembre de 2011

AUTOCONOCIMIENTO.




BETANIA ZACARÍAS







En un curso que estoy haciendo, nos han propuesto hacer una lista rápida y sin pensar, de las cosas que más nos gustan. Ha sido interesante y sorprendente, por que lo había hecho ya, pero pensando. Sin pensar, el resultado  es bastante diferente. Esto fue lo que salió;



Me gustan los globos violetas, cantar a grito pelado por casa, observar a los niños, bailar, ir de cañitas y de tapitas, ir a conciertos, mojarme, salir de la ducha mojada y secarme al aire, hacer el tontito de vez en cuando,  husmear por internet,  reirme con los demás, ir a ver danza o teatro, ver pelis en casa mientras llueve con mi mantita calentita, los helados de sabores muy variados, conocer otras culturas y costumbres,  las pequeñas escapadas, viajar, callejear, hablar, debatir, ver las carreras del Mundial de motociclismo, la música, pasear y trastear por el monte, ir de acampada, mirar las estrellas y buscar constelaciones, nadar, pasear en bici y que me dé el sol en la espalda, comer, la gente, que me quieran,  los momentos de “psicoanálisis” con mis amigas/os,  mirar el mar, bañarme en el mar en pelotillas y si es de noche mejor que mejor, reciclar objetos y transformarlos, quedarme en cama desperezándome,  el sexo, aprender lengua de signos, andar descalza, sentarme en el suelo, las sorpresas, idear un disfraz, hacérmelo y disfrazarme, las conversaciones surrealistas que no sabes a donde te van a llevar, hacer la compra y charlar con la frutera. 


Disfruté mucho haciendo la lista, hubo algún momento en que no era consciente de lo que escribía, pero mis manos no paraban de escribir y escribir, quería poner las máximas posibles en el poco tiempo que nos dieron. Hay muchas más cosas que me gustan, que no salieron y otras me sorprenden que hayan salido por que no les doy tanta importancia, y estoy casi segura de que si lo pensase no estarían en esta lista.

El siguiente paso fue pensar en cuántas de estas cosas habíamos hecho en la última semana,  y afortunadamente he hecho 28, yuhuuuu!!!!  Ahora se trata de tener a mano esta lista, para no dejar de hacer aquello que me gusta,  y sobre todo, recurrir a ella en los momentos de bajón a modo de autorregalo. !!VIVAN LOS AUTORREGALOS!!


miércoles, 9 de noviembre de 2011

LO CONFIESO I.






Lo confieso; He caído, he pecado de ingenuidad pensando en que podrían aportarme algo nuevo, y he vuelto a tropezar otra vez en la misma piedra. Si ya me lo dice siempre mi madre; " no se puede ser tan confiada, que luego te las dan con queso" . Ains ¡cómo he podido ser tan débil!.

Ahí va, que lo digo ya;  SII!!! HE VISTO EL DEBATE!!!. En mi defensa diré que no quería, que mi naranja me convenció, y que sólo vi 15 minutos, lo justo para enervarme y comprobar lo rápido que puede parpadear una persona.  

Prometo que será la última vez y que sólo el hecho de ver los cínicos que son quienes pretenden gobernarnos, ya me ha valido de escarmiento.

Creo que la banda sonora perfecta para este debate, es esta fantástica  canción, que me pone los pelos de punta cada vez que la escucho con esa desgarradora  voz que tiene La Lupe.  Y es que lo vuestro si que es Puro Teatro.


domingo, 6 de noviembre de 2011

VIDEANDO A.. ; OK GO

Desde siempre, he sentido mucha curiosidad por los videos musicales. De hecho, hace años me  pasaba horas, viendo videos y videos en la tele. Ahora me paso horas, buscando y rebuscando por el youtube. Me gustan todo tipo de videos, los elaborados, los sencillos pero embaucadores, los cutres, los horteras, ( estos son una de mis debilidades),los innovadores, los modernos...de todos se saca algo. Hay vídeos que suelo ver de vez en cuando, que pase el tiempo que pase,me gustan y me enganchan. Un video puede hacer que me guste más una canción y al contrario. Para mi tienen que complementarse,por lo tanto una buena canción con un video churro no pega, lo siento pero no pega...

Siempre tuve la tentación de hacer una lista de los videos que me gustan de siempre y aquellos que voy descubriendo. El otro día se me ocurrió que el blog podría ser un buen lugar para hacer esto. Así que de vez en cuando iré poniendo mis videos favoritos (que no tienen por que ser los mejores) y aquellos que me hacen gracia por alguna extraña razón.

Para empezar,  voy a poner dos videos del grupo "OK Go", son de Chicago, su primer álbum es del 2002, y a este le siguieron otros dos. Pero lo mejor de este grupo, sin duda son sus vídeos, donde dan rienda suelta a su imaginación tanto en su forma de vestir, como en sus coreografías. La verdad que sus videos son un filón, todos siguen una línea parecida pero siempre logran sorprenderme. A mi es que las coreografías originales, divertidas y con un punto hortera, me pierden...


Este es el primer vídeo que vi de ellos, y ya me hice OK Go adicta...







Y este es otro que me gusta mucho, los ensayos tuvieron que ser divertidísimos...Cuando veo este tipo de vídeos, siempre pienso en lo bien que se lo deben pasar haciéndolos, debe ser una terapia buenisísima. Yo quierooo!!!



sábado, 5 de noviembre de 2011

jueves, 3 de noviembre de 2011

QUE TIEMPOS AQUELLOS!!!















AYER HABLANDO DEL SENSACIONALISMO DE LA PRENSA, LA CONVERSACIÓN DERIVÓ EN INGLATERRA, LOS INGLESES, LONDRES...


ME ACORDÉ ENTONCES, DE ALGO QUE ME OCURRIÓ CUANDO ESTUVE VIVIENDO EN LONDRES, HACE YA UNOS CUANTOS AÑOS. 


ESOS MESES ESTÁN LLENOS DE RECUERDOS Y ANÉCDOTAS SURREALISTAS, PERO ESTA, SIN DUDA SE LLEVA LA PALMA. 






















Vivíamos en una casa ocupada, diez españolitos y españolitas, (allí es más fácil ocupar o por lo menos lo era, que aquí), la verdad que la casa estaba genial y sin pagar, así que vivíamos estupendamente, aunque no negaré que  con algo de miedo por si algún día nos echaban. El caso es que una buena mañana, temprano muy temprano, a eso de las cinco (casa gratis si, pero trabajar duro también), salíamos para trabajar y cuando abro la puerta, voy y me encuentro toda la calle tomada por la policía y acordonada. Pálida me quedé y empecé a imaginarme el desalojo, acojonadita estaba. Avisé a C , pero ella con su parsimonia habitual no le dio importancia, así que C delante y yo detrás salimos de casa dispuestas a vivir otra jornada laboral. Los polis pasaron de nosotros, pero vamos aquello era raro muy raro. Por si acaso avisamos al resto de los compis de casa vía móvil. Y ahí que nos fuimos a hacer picking al almacén del  H y M (trabajo aburrido a priori, pero tenía su gracia) Al volver, todo era más raro todavía. De lejos vimos la puerta de nuestra casa y la de los lados rodeada de varios policías. Al llegar al portal estaba K. Nos avisó de que nos pedirían el nombre y apellidos y que mejor diéramos uno falso, así que allá fuimos, primero le preguntaron  a C, y va y suelta; "My name is Ana Obregón". Me quedé blanca, ¿como que Ana Obregón??, pero ahora voy yo y suelto sin pensar; "My name is Isabel Pantoja" (vaya pavas...). Así que ahí entraron en la casa Okupa muy dignas Ana Obregón e Isabel Pantoja. En 4 horas me iba a Bruselas, me puse a hacer la maleta rapidísima, pero el sonido del timbre  interrumpió y me hizo pensar que esto no iba a quedar así… Abrí la puerta y me encontré al típico gentleman inglés de las pelis y a un mulato gigante y cuadrado. Como buenamente pude les pregunté qué querían (he de apuntar que  a pesar de estar unos meses por allí, mi habilidad para hablar en inglés era y es, bastante nula), y los dos a la vez me sacaron una placa mientras me decían; We’re a detectives (o algo así). Les invité a pasar claro está, así que, ahí estábamos tres españoles,  que apenas hablábamos inglés con dos detectives en una casa okupa y bastante sucia.  Los detectives muy serios, se sentaron  y enseguida se hundieron por sorpresa en aquel sofá viejo que encontráramos hacía unas semanas por las calles modernas de Londres. Estaban muy serios y mirándonos fijamente a los ojos y con una voz profunda y rotunda, el gentleman nos dijó;” One man die”, todo esto, mientras se pasaba el dedo índice  por el cuello. Que acojone!!!, nos miramos los tres pálidos, con ganas de salir corriendo de allí. En ese momento llegó A, todo un alivio para nosotros, puesto que ella sí que dominaba el inglés. A ni se inmutó, se presentó y empezó a hablar con los detectives. Estos empezaron a contarnos la historia  mientras ella nos iba traduciendo.  El caso, es que habían matado a un hombre que vivía en la casa de al lado en circunstancias muy extrañas, y querían saber, si habíamos oído algo raro esa noche. Bueno, por fin se aclaraba el misterio. Que fuerte. ¡Un asesinato al otro lado!, y no, ninguno habíamos oído nada extraño. Los detectives nos informaron de que la policía estaría en la calle durante un tiempecito, y A que es muy sociable, se puso a ligar con el mulato, yo no me lo podía creer, todavía tenía el miedito metido en el cuerpo y A, hablando de Benidorm y de tomar el sol con el detective gigante. Yo estaba muy nerviosa, tenía que coger un vuelo, pero estos no se daban ido, ahí estaban tomándose el té que amablemente les había traído A, y siguiéndole el rollo. El grande no quitaba la vista de su escotazo. Con mi cara de buena les interrumpí y con un hilillo de voz, les pregunté si me podía ir. Por suerte, me dijeron que sí, y además se fueron ellos también…Por fin, acabé de hacer mi maleta y me largué a Bruselas. Ese fin de semana, me dediqué a otros menesteres y se me había olvidado completamente el lío este del asesinato.

La historia no acabó ahí, ni mucho menos. Cuando volví me encontré a 5 o 6  periodistas en la puerta, vinieron hacia mí como sabuesos, enchufándome los micrófonos a la boca, y hablando sin parar. Estaba rodeada. Me hicieron unas cuantas preguntas, pero yo no entendía nada...He de decir que fue una experiencia para nada agradable y menos después de un viaje intenso con resaca incluída. Así que cogí fuerzas, y tal cual Isabel Pantoja les dije; “no hablo de mi vida privada” (lo dicho; una pava), mientras con mis brazos separaba a dos chicas para escabullirme entra ellas. Entré en casa corriendo, y ya me informaron. Resulta que estaba medio Londres, pendiente del caso, que era todo muy raro, el tío había muerto a golpes, pero también lo habían envenenado. Los periodistas venían a nuestra puerta todos los días a ver si se enteraban de algo, eran muy muy pesados. Teníamos un policía día y noche entre nuestra casa y la del  hombre que había muerto. A, seguía tan amable como siempre y le llevaba un té al poli todas las noches.  No me lo podía creer, que surrealista todo. Al día siguiente una camioneta gigante llena de megáfonos y altavoces, durante todo el día, contaba el caso a voz en grito, y solicitaba a todo aquel que supiese algo del asesinato llamase a un determinado numero de tlf.  Unos chicos repartían folletos, con la cara del hombre muerto,  y pidiendo lo mismo; “si usted ha visto y oído algo que pudiese ayudar llame al tlf……….”. Al día siguiente  no sólo estaba la furgoneta y los chicos repartiendo folletos, sino que también había paneles por toda la calle con la cara del pobre hombre, y el teléfono de marras.  Que despliegue de medios…!!!. Así fue durante una semana. A la semana siguiente, sólo quedaba el policía que menos mal que se apiadaron de él y le pusieron un coche, porque los primeros días, ahí estaba el hombre de pie a la intemperie todo el día. Aunque A, que le daba penilla (y algo más) y le llevaba un té todas las noches.

El poli se fue al mes, la despedida fue intensa, ya era uno más , y sobre todo para A, pero se siguieron viendo y por lo último que supe, se han casado y tienen dos niños. Del asesinato nada se supo, por lo menos no nos enteramos. Y nosotros seguimos nuestra vida cotidiana de okupas in London, que fue de todo menos aburrida.


De  la banda sonora de aquella etapa, quizás sea esta la canción más cantada y tarareada. Que original ehh!!!,



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...