RISAS, PARANOIAS, LLANTOS...
UN POCO DE TODO Y DE TODO UN POCO.

viernes, 23 de diciembre de 2011

PASANDO PÁGINAS.




NANCY RIBARD



La vida está llena de páginas que vamos pasando. Hay veces que pasamos página rápidamente, bien porqué  queremos escribir el final cuanto antes o por queremos acabar y olvidar. Hay páginas que nos cuesta pasar, no encontramos el modo, las palabras…nos atascamos, y a veces no queda más remedio que volver empezar. Hay otras que nos gustan tanto que las escribimos lentamente y las alargamos y alargamos, las releemos y releemos recreándonos en sus palabras, en sus emociones…

Esta semana se trata de eso, de pasar páginas. He pasado una muy importante en la que llevaba atascada un año y unos meses, una que deseaba que existiese en mi biografía desde hacía tiempo y aunque no cumplió mis expectativas, me siento orgullosa de haberla escrito!! Es una página, la de volver a la Universidad que escribe mucha gente y que en principio no tiene demasiada importancia, pero para mí, después de 10 años sin estudiar, fue algo durillo, así que me siento hipersatisfecha y enormemente aliviada. 

Ahora mismo estoy a punto de acabar otra página mientras guardo mis cosas en cajas, maletas.. mientras me vienen recuerdos con cada pequeño objeto, con cada rincón de esta casa por el que paso...Esta página se parece a otras escritas hace tiempo, en otro lugar, en otro mes, en otro año, con otras personas, pero con sentimientos, emociones y sensaciones similares. Cuánto me cuesta pasar estas páginas que huelen a hogar,  a vida, a mi esencia, en este caso a nuestra esencia, a nuevos lugares descubiertos, a amigos/as...Como desearía escribir por fin, miles de páginas en las que el hogar fuera el mismo, en las que ya no haya más cajas que hacer, ni gente a la que decir hasta luego, en las que no te tenga que despedir, en las que estemos tu y yo en la misma ciudad, da igual cual sea, pero que sea la misma. Sé que para llegar a esas páginas, aún nos quedan muchas que escribir y que pasar, así que aquí estoy preparada con un saco de bolígrafos y varias cajas de folios. Por escribir que no quede.  Me ayudas?

Mis páginas cambiarán de escenario por el momento y parece que la primera se inicia con una pequeña incursión laboral y seguirá entre otras cosas con encuentros cotidianos con la familia, con amigos/as, con el regreso a mis rincones preferidos…Serán páginas con momentos duros, por experiencia sé que los comienzos lo son, pero espero que se llene pronto de momentos dulces, divertidos, sorprendentes, amorosos, sexuales…

Estoy preparada. Paso página, incluso, paso un capítulo pero espero que a este libro, nuestro libro, todavía le queden muchas páginas por escribir!!!

En los últimos años mis páginas musicales están siendo muy latinas, aquí os dejo una muestra... Y lo que queda por descubrir!!





A los que os guste la navidad, espero que la disfrutéis y todo salga estupendamente a los que no, os deseo que pase rápido y con las menores incidencias posibles y a los que os es medianamente indiferente como a mi, simplemente que pase...


lunes, 19 de diciembre de 2011

DE BAILOTEO CON EL SEÑOR VIENTO.



MARINA AIZEN

Al contrario que a la mayoría de la gente que conozco, a mi me gusta el viento, evidentemente no para todos los días, todo en exceso cansa, pero sí de vez en cuando.

Me gusta el viento de cara que te echa el pelo con fuerza para atrás y te deja la cara fresca fresquita,  me encanta abrir los brazos y sentir como el viento me da en todo el cuerpo y no me deja avanzar y si puedo gritar, me gusta más todavía. Me gusta el viento de espalda empujándome y dejarme llevar por él.  Disfruto como una niña jugando con el viento.

Me gusta la brisa marina con olor a sal, me gustan los temporales de viento y sobre todo cerca del mar. Me gusta cuando el viento agita las olas y hace que estas choquen contra las rocas, deshaciéndose en espuma e inundando el ambiente de sal, tanto, que a veces hasta se puede saborear. Me gusta también el viento en la playa, en las montañas y ese olorcillo a campo que trae con él.

Ayer tuve un  encuentro muy especial  con el viento, y conocí un poquito su lado más teórico y científico. Hace tiempo comenté por aquí, que  la suerte estuvo de mi parte, premiándome con un vuelo en parapente y ayee, por fin lo pude disfrutar. Menuda experiencia, de estas que no olvidaré en la vida. Lo primero que me sorprendió fue la cantidad de factores que se tienen que dar para poder volar en parapente, a veces pueden estar horas y horas, esperando el momento perfecto, que el viento venga de cara y no sólo se trate de una ráfaga. Observan mil y un detalles, el agua del pantano,  el sentido de las nubes,  el vuelo de los buitres,  la niebla mañanera, los rayos del sol…Se conocen al dedillo todas las condiciones atmosféricas que influyen en el señor viento. Nunca antes había hablado tanto del viento y sus formas y en verdad es muy muy interesante.

Volar en parapente no es una actividad de estas de soltar adrenalina, pero si que sentí un poco de subidón al despegar  y  cuando el parapente guiado por el viento nos empujó hacia el vacío, no pude evitar dar gritos de excitación, buff ¡¡qué emoción!!. Al principio volamos tan cerca de las rocas que formaban la montaña, que me dio impresión, pero poco a poco fuimos subiendo y luego entré en un estado de relax alucinante, es como si estuviera flotando en una burbuja, no podía ni hablar, entré en un ensimismamiento absoluto, de hecho el monitor con el que iba, que hablaba demasiado, me preguntó si estaba bien unas cuantas veces, porqué le extrañó que no hablara, con lo habladora que me había mostrado hasta ese momento. Pero no podía, no quería. Había tanto que observar y que disfrutar…

No soy muy buena para expresarme con  palabras. Y no sé cómo definir todas las sensaciones que experimenté, sólo sé que fue una sensación única y diferente para mí, que desde arriba, el amalgama de colores de la naturaleza impresionan todavía más, que tener  4 buitres cómo compañeros de vuelo es todo un lujo e impacta, vaya si impacta, que cuando conduces  el parapente sientes que eres amiga del viento y  que bailas a su son,  intentando camelártelo para que te dé lo mejor de él y poder elevarte hacia el séptimo cielo. Bufff!! Durante 25 minutos me sentí  fuera del mundo, fue una sensación extraña pero muy muy agradable. Ahora entiendo porqué engancha tanto…

La montaña desde la que despegamos estaba a 600 metros y durante el vuelo alcanzamos hasta los 1150 metros, ¿increíble verdad?  Durante el vuelo, sentí un poco revuelto el estómago, pero mi estado “zen”  me facilitó concentrarme en la respiración y en las montañas, así que duró poco, menos mal. Lo más difícil fue el aterrizaje, estaba en tal estado, que no tenía fuerzas para apoyar las piernas, y cuando por fin toqué tierra, una perra se me cruzó por delante, y me comí el suelo literalmente,  así que nada, volví a la realidad en un pis pas. 

Ains con lo bien que estaba yo en mi burbujita volando voy, volando vengo!!!




sábado, 17 de diciembre de 2011

Buen rollito!!



SANDRA CONEJEROS


Necesito una buena dosis de buen rollito!!!


He aquí, la mejor receta antibajones!!! 


"La vida es muchas veces triste, es repetición, habrá que hacer el amor..."






jueves, 15 de diciembre de 2011

APUFFF!!!








¿No pensar y no reflexionar, es una defensa para evitar el dolor?




¿Qué mecanismos hemos de poner en marcha para asumir acontecimientos?


¿Se puede esquivar mucho tiempo el afrontamiento de una situación?









“Qué bien lo te lo estás tomando” me dicen unos/as. “Me alegro de que no te ralles como de costumbre”, me dicen otros/as.

Y yo sigo aquí, sin reconocerme a ratos, sin pensar, sin barajar posibilidades de lo que puede pasar después, ¿lo estoy evitando? ¿Me estoy coartando?

Esto es algo que ya se sabía, nos faltaba el cuándo y el cómo. De aquella, sí que hubo reflexiones, ralladuras y su consecuente dramatismo. Tomamos decisiones, barajamos posibilidades…pero no sirvió de nada, como en todo este año y medio. Siempre llegaban los dichosos imprevistos, tirándonos por tierra todos nuestros planes. Siempre. Así que, decidí dejar de pensar en esto, de rallarme y no planear más.  Ahora ya se acerca el momento, ahora ya podemos tomar decisiones, pero no reacciono. Puede ser que esté cansada, agotada de planear, de decidir, de pensar por y para nada. Muchas personas desean un poco de emoción en sus vidas, yo no, yo quiero algo de rutina,  algo de estabilidad, unos meses aunque sean y si es un año ya sería la leche…

Me conozco un poco (o eso creo) y sé que en el fondo tengo miedo, miedo a esta incertidumbre que nos acompaña prácticamente desde que nos conocimos. Me he puesto a escribir para intentar soltarlo, esperando romper en algún pedazo, pero nada, ni una lágrima, (con lo llorona que yo soy). Algo dentro de mí no quiere llegar al fondo de la cuestión.  Me planteo si no será que simplemente estoy esperando ese final del que hablo demasiado, ese final al que en su momento creí que nos llevaría todo esto. No puede ser, me aterra ese final. Superficialmente me inclino a que puedo estar aprendiendo a sobrellevar  los acontecimientos sin comeduras de coco, a dejarme llevar y punto… Me cuesta creerlo!! De hecho ¿no es esto,  una comedura de coco? ¿Estaré simplemente intentando disfrutar de todo esto antes de cerrar un nuevo capítulo?

A veces cuando hablas del tema, pequeñas expresiones emocionales intentan salir, pero me las trago y sorprendentemente, sin mucho esfuerzo. Ya  ves, yo que soy el descontrol emocional personificado y excesivamente expresiva, frenándome. ¿Estaré madurando?

Si yo me mirara desde fuera, me diría; no te lo guardes, explota, sácalo, llora, grita, asúmelo, quéjate…pero es que no quiero salir de esta burbujita, no, todavía no. 

 Si, lo sé, el día en que tome conciencia de todo esto, y deje mis emociones al aire, voy a explotar!!!

Alaska, quiero tu bola de cristaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaall!!





Mientras escribía , escuchaba a Silvio Rodriguez, y  esta canción, una conversación y un suceso puntual están empezando a hacer su efecto. Apuff, apufff.

martes, 13 de diciembre de 2011

VIDEANDO..."Lo bello y lo bestia"





Esta es una de esas canciones que nada más empezar,  conecta con algo dentro de mi. 

Sentimientos que estaban ahí medio dormidos pero latentes y que todavía no acabo de identificar del todo, afloran y en ocasiones, toman forma de pequeñas lágrimas. ¡¡¡No lo puedo evitar!!. Y es que encima llevo dos semanas escuchándola una y otra vez, si es que soy una melodramática!!! Bueno también tiene algo que ver, el hecho de que mañana vayamos a ver en directo a "The New Raemon", el autor de esta pasional, visceral y brutal canción y de muchas otras más. Igual exagero un poco, pero es que estoy enganchada!!!

Como no podía ser de otra manera, a este fabuloso tema le acompaña un vídeo, sencillo pero que refleja de una manera muy visual, la contradicción que existe entre nuestro lado más bello y nuestro lado más bestia. ¡Que difícil equilibrarlos! Aunque de vez en cuando, no está mal que uno sobresalga por encima del otro. El equilibrio debe ser bonito de experimentar, pero me tiene pinta de aburrido!!.Yo es que ni lo huelooooo! Me debe de tener miedo o algo, por que cuando siento que está apuntito de llegar, escapa corriendo. Y otra vez todo patas arriba.

 "Cualquier día de estos me voy a alzar y voy a reventaaaaaarr" 



viernes, 9 de diciembre de 2011

TORMENTA DE COLORES!!

ROSARIO ELIZALDE




Después de la tormenta viene la calma, dicen. En mi caso la calma no llega, llega otra tormenta, pero una tormenta de colores, ilusiones, risas. caricias, besos y no sé que más.

Hace un tiempo en otra entrada hablé de las sorpresas. Así que poco más puedo decir; que me gustan y que necesito tanto darlas como recibirlas. Hoy estoy ilusionadísima por la gran sorpresa que se avecina este fin de semana!!, bueno en realidad llevo toda la semana de sorpresa en sorpresa, pero este finde es el remate de los tomates. Me hace tanta falta un fin de semana de evasión y de disfrute, que estoy nerviosa, nerviosa!! No sé adonde voy, sólo se que tengo que ir muy abrigada. Que intrigaaa!!

Ains que bien tener gente cerquita que te de estas bocanadas de aire fresco!!  A disfrutarlo mientras se puedaaaa!!! ievaaaa!!


Llevo dos días con esta canción en la cabeza, ya sé que es más de veranito, pero es que en la cabeza las estaciones no mandan!!!


lunes, 5 de diciembre de 2011

ABORTO, SI O NO, ESO LO DECIDO YO.




 ¿CONTINUAR CON LOS EMBARAZOS CUESTE LO QUE CUESTE?


¿ABORTAR O ACUMULAR NIÑOS EN CENTROS DE ACOGIDA?


¿QUÉ PUEDE MARCAR MÁS A UNA PERSONA, EL HECHO DE ABORATAR, O SABER QUE TIENE UN HIJO EN ALGÚN CENTRO DE ACOGIDA O CON OTRA FAMILIA? 

¿QUE IMPORTA MÁS ? ¿LA VIDA (como opuesto a muerte) DE UN NIÑO, O LA VIDA (como proceso) DE UNA MUJER? 







Los antiabortistas parten de la base de que cualquier mujer en cualquier momento puede ser madre., esto lo deduzco yo, porque si no, no tendría sentido que no aceptasen el aborto bajo ningún concepto.  Y como alternativa proponen la abstención o darlo en adopción.

Una vida muy grata y placentera para un niño/a que antes de ser adoptado se pasará un tiempecito en centros de acogida, donde es sabido que cuentan con unas instalaciones estupendas, unos trabajadores altamente cualificados, una ratio de personal adecuada (léase con tono irónico). Puede ser que lo adopten pronto o puede que no, porque en este país para ser madre biológica, da igual las condiciones que tu tengas, pero para adoptar,  te miran de puntillas; que si, la estabilidad familiar  (pareja, y si estás casada mejor que mejor), que si, la estabilidad laboral, que si, la estabilidad económica…. Es verdad que luego valoran otros aspectos emocionales, pero lo primero es lo primero.  

¿Qué pasa?  ¿Que una madre en paro, que no pueda comprarle a su hijo el móvil de última generación, no va a ser una “buena” madre? , Pasa como todo en este país que sin dinero no se consigue nada.  Sin embargo (y hablo en general) una adolescente de 16 años,  sin autonomía, sin independencia de casi ningún tipo, si puede serlo?  Anda ya!!!

Por otra parte, hay que tener en cuenta que en los centros de Protección de Menores hay escasez de plazas  y algunos niños viven compartiendo habitaciones entre 3 o 4, y últimamente se está abogando por otros recursos, como el acogimiento temporal.  ¿Imaginaros si todas las mujeres que tienen embarazos no deseados los dieran en adopción? Iban a estar los centros colapsados y sabiendo que el proceso de adopción de un/a niño/a Español/a, dura entre 7 y 9 años, esos niños se iban a pasar unos cuantos años viviendo en un centro de acogida, con todo lo que eso conlleva. Con esto yo no digo que sea mejor una opción que otra, mi opinión es que la mujer o la pareja debe ser libre de elegir lo que crea oportuno, siendo consecuentes con su elección. Alguna vez me he planteado que haría yo si tuviese un embarazo no deseado, y la verdad que no lo tengo nada claro, creo que me costaría mucho abortar y tiraría para adelante, pero cada uno debe hacer lo crea mejor para sí mismo, no lo que crean los demás. 

Lo que no creo es que sea necesario que personas pertenecientes a una Asociación  (Fundación Madrina) cuyo objetivo es lograr que la mujer se sienta “libre y realizada en su feminidad y maternidad” ( ¡!cuánta hipocresía!)  y que es subvencionada por la Comunidad de Madrid vayan a las puertas de las clínicas, para convencer a las mujeres de que no aborten, y ofrecerles la alternativa de la adopción.  O como en Rusia, donde las organizaciones provida, han puesto unas urnas-cuna para que las madres dejen allí a sus hijos, como quien deja un recibo de la luz.  ¿Estamos locos o que? 

Creo que nadie es quien de juzgar una decisión como esta, y si vas a hacerlo por lo menos intenta conocer la situación a modo global de la persona  y desde todas las perspectivas.



viernes, 2 de diciembre de 2011

VIDEANDO .."Por que las cosas cambian".





Hay vídeos que no son especialmente originales en su forma, pero tienen algo especial de igual manera. 

Este es el caso del video "Por que las cosas cambian" de Enrique Bunbury. Me gusta mucho Bunbury, creo que es un artista muy completo que lleva la tira de años currándoselo y ofreciendo siempre algo nuevo y diferente, innovando, enriqueciéndose con otros artistas... Pero para que nos vamos a engañar,  no suele tener vídeos muy destacables.  Pero este  me ha tocado especialmente. En principio no parece gran cosa, pero tiene una esencia especial. La canción es una de mis favoritas de su disco "Hellville Deluxe".

En él, se ve a un  Bunbury dentro de unos años compartiendo su vida principalmente, con su fiel compañera; la guitarra,  orgulloso de no haber pasado por la vida de puntillas "porque las cosas cambian y no estamos aquí de visita". Creo que con este video quería decirnos que aún le queda mucha guerra que dar, cosa que me alegro. pero desde aquí aprovecho para desahogarme y decirle que bien podía poner las entradas de sus conciertos algo más baratitas, que se pasa un poquin con los precios ehh!!! Es un vídeo muy melancólico, supongo que por eso me gusta, si, lo reconozco, soy ligeramente adicta a la melancolía. Ni que decir tiene que el actor lo borda ¡¡es tan entrañable!!

Ains, ¿a quien no le gustaría verse de mayor por un agujeritoo???


Ala darle al play, y a disfrutarrrrrr!!!



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...