RISAS, PARANOIAS, LLANTOS...
UN POCO DE TODO Y DE TODO UN POCO.

miércoles, 4 de enero de 2012

BARCELONA Y YO.

NATALIE SHAU

A lo largo de nuestra vida, pasamos por numerosos lugares; grandes o pequeñas ciudades, pueblos, aldeas, rincones perdidos que creemos nuestros, playas, montañas, ríos, lagos…Muchos nos parecen preciosos y nos gustaría que se parara el tiempo y quedarnos allí sólo observando y disfrutando. Otros no nos gustan tanto.  Y casi siempre hay algunos que destacan entre los demás. Son aquellos con los que por alguna razón y más allá de la belleza del lugar,  creamos lazos emocionales especiales; recuerdos, acontecimientos, sentimientos vividos en ese lugar, personas…

Mi terrazita!!


Yo tengo muchos de esos lugares. Me gusta recordarlos y  cuando puedo, volver y recrearme en ellos. Un buen ejemplo de esto es Barcelona; Una ciudad que al margen de lo bonita y cosmopolita que pueda ser, mi atracción por esta ciudad va más allá y como siempre es difícil de explicar. Allí me sentí muy cerca de la libertad, allí viví en la primera casa a la que pude considerar mi hogar(con terraza y todo),con las mejores compañeras de piso,tenían que ser ellas... En Barcelona tuve mi primer trabajo digno y medianamente estable. Descubrí la vida en la calle, fuera de los locales aglomerados de gente, me empapé de cultura, conocí a muchísima gente diferente, mucha de ella todavía está presente en mi vida, aunque sea de vez en cuando. Viajé mucho y en pleno despegue de las compañías de bajo coste. Hubo momentos duros, de demasiado trabajo y poco disfrute, pero de todo se aprende, de hecho, creo que parte de cómo soy ahora, se lo debo prácticamente a mis dos años en Barcelona.
De esto, hace ya 6 años y desde aquella he vuelto una o dos veces al año, he pasado, carnavales, navidades, veranos…reencontrándome con una pequeña parte de la familia, con amigas de la infancia, con mis compis de piso, compis de trabajo, y como no, con su luz, con su vidilla, incluso con su estress…
Curiosamente pensaba que con el tiempo dejaría de ir, que poco a poco se perderían los nexos de unión y se gastarían esos lazos, pero no, los nexos siguen existiendo, aunque hayan cambiado ( Algunas personas han vuelto, pero otras se han ido para allá) y los lazos emocionales siguen intactos, tanto ,que a pesar de no poder ir en un año y medio por razones médicas, nunca se ha ido de mi mente, siempre esperando a la recuperación de mi oído, para poder volar y hacer una visitilla a la Ciudad Condal.
Ese momento ha llegado por fin. Oído recuperado y vuelo comprado…Así que, me voy unos días a reencontrarme con esa ciudad donde tantas cosas he vivido… ¡¡ Ganas, ganas y más ganas!!

13 comentarios :

  1. barcelona deja huella, imposible no enamorarse. yo también he vivido cosas allí, y no me importaría repetir. a disfrutarla de nuevo!

    ResponderEliminar
  2. Pásalo muy bien en Barcelona y espero que el reencuentro sea tan especial como pinta. Ahora ya sólo te queda disfrutarla, que ya trabajaste suficiente allí.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Disfrutala! Yo he estado 7 años en Barcelona, y ahora reciente la he dejado atrás, pero no descarto volver a instalarme en ella, pues la vida en esa ciudad me gusta mucho. Saludos y a disfrutar de tu esperada visita.

    ResponderEliminar
  4. Pues a disfrutarrrrrrrrrr!!!!
    Reencuéntrate contigo, con lo que disfrutas, con lo que te llena, descubre, respira... VIVE!!!!

    Muakssssssss, preciosa.
    Mucho mucho afecto desde mi país!!!

    (Ainssss... me encanta tu terracita!!!!! Me la prestas??? jejejeje)

    ResponderEliminar
  5. A mí lo que más me gusta de Barcelona es su VIDA. Hay vida en cada rincón. Por cierto, me quedo con la estampa que has colgado, mola un huevo.

    Un besote.

    ResponderEliminar
  6. No conozco bien o nada Barcelona, siempre que he estado ha sido por trabajo, de paso o a un concierto, con ida y vuelta. Tengo ganas de visitarla como Dios manda.

    ResponderEliminar
  7. Ya es otra cosa que tenemos en común a parte de la música!
    La mitad de mi familia es de Barcelona y desde pequeñita, desde cada visita a verles, me he ido enamorando más y más.. Tiene algo, es difícil encontrar la definición con palabras. Simplemente te atrapa, te envuelve. Disfruta de esa magia =)

    ResponderEliminar
  8. La verdad es que molan esos lugares donde recuerdas esos momentazos. Yo además si tengo un lugar de "mal rollo" suelo buscar una excusa para visitarlo y quitarle toda la carga negativa :) suele funcionar jejej

    Disfruta tu viaje!!

    ResponderEliminar
  9. Alguno@s siempre revoloteamos cerca, no podemos vivir lejos, por mucho que nos tienten...Ainssss...

    ResponderEliminar
  10. Hola Raúl!! La he disfrutado de lo lindo, y a mi tampoco me importaría repetir, de hecho no lo descarto!!! Besicos.

    Buenas Eliza; Pues ha sido muy especial, la verdad, y espero que no pase tanto tiempo hasta la próxima visita... Biquiños.

    Hola Bart; Caráis, siete años es mucho ehh!! es que engancha!!! yo tampoco descarto volver a trabajar allí si el paro sigue acechándome!!

    ey Sweet; Tu siempre tan cariñosa jeje!!! Mi terrazita, ya no es mi terrazita, pero vamos yo ya me estoy viendo a las dos allí con un te rico o una cuzqueña bien fría!! jeje Abrazosss y besos hermosaaaaa

    Hombre Sbm, que gusto tenerte por aquí, pues si, Barcelona tiene vida por todas partes, y vayas las veces que vayas siempre descubres algún rinconcito nueva y especial, es increíble!!. Me alegro que te guste la ilustración, me costó mucho encontrarla!! Biquiñossss

    ResponderEliminar
  11. Pues Sergio, te lo recomiendo mucho muchooo... es una ciudad que no defrauda, y si tienes a alguien cercano que te la enseñe y te aleje un poco de las zonas típicas de turisteo, mejor que mejor!!

    Va a ser que si, Laura, por que yo estoy enganchadisima a Barcelona!! Atrapada que estoy!! A pesar de ir pocos días, he disfrutado mucho...

    Hola Mi camino; Si que molan si, yo es que soy adicta a recordar... que le vamos a hacer. Oyes, muy buena idea eso de volver a los sitios que no te dejaron buen sabor de boca, aunque yo estoy pensando, y no tengo ninguno jeje!! Yo con tal de moverme y conocer sitios nuevos, me da igual el lugar!! Pero me parece una idea estupenda!! Biquiños guapaaa

    Sidhe; Bienvenida!! Es verdad ehh..hay sitios de los que es muy difícil alejarse!! En cuanto tenga un ratito me paso por tu casa!!

    ResponderEliminar
  12. Cuando un lugar trae tantos recuerdos y añoranzas,volver es todo un placer...
    A mi me ocurre y ciertas veces incluso me da cierto vértigo por la ilusión que me crea.
    Me alegro que hayas disfrutado.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Cuzqueña nooooo que me deja resaca XDDD!!!!
    Una Pilsen heladita, sí!!!! jejejeje!!!

    Gracias por haber estado cerca en mi ausencia y en mis días jodidos.
    Gracias sinceras y un fuerte abrazo, preciosa!

    ResponderEliminar

tienes algo que decir?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...