RISAS, PARANOIAS, LLANTOS...
UN POCO DE TODO Y DE TODO UN POCO.

sábado, 11 de febrero de 2012

VIDEANDO ...GO DO.






He de confesar, que siempre me ha costado la música en inglés, puede que sean simples prejuicios, el caso es que para que me guste la música cantada en inglés tiene que ser algo muy original y sorprendente, que me aporte algo nuevo, una voz diferente, melodías originales, instrumentos poco usuales... 

Hace bastantes años, a través de unas amigas, oía hablar por primera vez de Sigur Rós,  un grupo Islandés, bastante peculiar. La verdad que no les hice mucho caso y fue pasando el tiempo y me olvidé de ellos. Un día, navegando por internet, leí que este grupo cantaba algunas canciones o pedazos de sus canciones en una lengua inventada por el cantante " Jonsi". Esta lengua, bautizada con el nombre de Volenska, consiste en pronunciar sílabas sin sentido que se van repetiendo y que están al servicio de la melodía, con el único objetivo de utilizar la voz como un instrumento para que se convierta en una forma más de expresión. Este tipo de lenguaje se llama lenguaje sinestésico por que está encaminado a la experimentación de sensaciones.  Cuando me enteré de esto, me atrajo muchísimo, y empecé a escucharlos y como era de esperar, me enganché totalmente.  Por que es tal cual, es una música que te transporta, que te hace sentir, sin más!! Además utilizan mucha variedad de instrumentos, xilófonos, mucha percusión y algunos incluso creados por ellos mismos. Lástima que los conocí con su último disco. Aunque espero que pronto se vuelvan a juntar y nos sigan llenando de sensaciones.

Hace unos 3 años, Jonsí inició su carrera en solitario,  y de que manera...Con "Go" Un discazo!! por lo menos para mi, y en ese disco hay una canción y un vídeo que me hipnotiza. Su fuerza como artista, su estética, el movimiento de imágenes que acompañan a la melodía...todo está perfectamente hilado para provocar sensaciones y más sensaciones, aunque esta vez sea en inglés, o eso creo!! ;).

He de contar, que gracias al Xacobeo (algo bueno tenía que tener), tuve la suerte de poder verlo en directo, y a pesar de que la mayoría de los asistentes estaban esperando ansiosamente a Muse y no nos dejaron disfrutar como quisiéramos,  fue impresionante, el concierto más especial que he visto, de estos que te ponen la piel de gallina una y otra vez.

El tío impacta y mucho. Así que aquí tenéis una buena muestra. Que la disfrutéis!!




12 comentarios :

  1. Me ha gustado, aunque tal vez una voz demasiado fina. Ahora busco más...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien!! Pues a mi precisamente me gusta su voz y mucho!!

      Eliminar
  2. El vídeo me parece una mezcla entre Eduardo Manostijeras, okupa, grafitero y un pajarito en el palomar. Sobre lo que dice la canción estoy completamente en contra. Me quedo con Hilario Camacho: “Volar es para pájaros”

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenido!! Ya veo que eres cañero!! jajjaja!! Muy original tu comparación...En cuanto a lo que dice la canción por las traducciones que he leído, yo si que estoy de acuerdo!! pero también estoy de acuerdo con la Frase de Hilario Camacho!! Creo que no se contradicen ambos mensajes!!

      Eliminar
  3. ADORO a Jonsi y ese vídeo es genial a la par que raro, creo que por eso es genial... Estos Islandeses... siempre llamando la atención, algo raro pasa en esa isla porque lo que sale de ella no es ni medio normal jajaja y se agradece, claro!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ains tienes que verlo en directo, es brutal!! La verdad que si, Islandia es la isla de la creatividad !!

      Eliminar
  4. Desde luego indiferente no deja. No sé si me gusta o no, le daré otra vuelta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dale una y las vueltas que haga falta, que seguro que acaba conquistándote!!!

      Eliminar
  5. Maravilloso. Me encanta. En esa isla hay grandísima cantera. Te enlazo un grupo: http://youtu.be/aulHMTxwrhI

    ResponderEliminar
  6. Gracias por el vídeo, me ha gustado mucho, a ver si voy a Islandia y se me pega algo de tanta creatividad!!

    ResponderEliminar
  7. uffffff, los pelos de punta no, lo siguiente!! Me encanta escucharlos cuando estoy super estresada... No sabía nada sobre el cantante, pero ahora mismo me pongo a ello.

    Besicos!!

    ResponderEliminar
  8. Si es que son buenísimos!! Pues disfrútalo que merece la pena. Besicosss

    ResponderEliminar

tienes algo que decir?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...