RISAS, PARANOIAS, LLANTOS...
UN POCO DE TODO Y DE TODO UN POCO.

jueves, 22 de marzo de 2012

AHORA REINA EL NEGRO.









 Abro los ojos. Los vuelvo a cerrar. No me gusta lo que veo. 

 Ahí, donde a mis 10 añitos, dormí por primera vez en tienda de campaña , donde hice mi primera ruta de senderismo, donde jugábamos al escondite por los entresijos del monasterio, donde me caí al río con mochila y todo.

Ahí, donde hace dos años nos besábamos por primera vez, donde elegíamos nuestro color favorito de toda la naturaleza que nos rodeaba, donde nos tomábamos alegremente un té, y compartíamos bocata. Ahí donde empezó todo, ya no reina esa gama de verdes, ya no podremos encontrar esos majestuosos carballos, acompañados de castiñeiros, bidueiros, toxos ... NO.

Ahí, ahora reina un amalgama de rojos y naranjas que van dando paso a una negrura triste y oscura. Y me temo que llegará un tiempo en que reinarán los Eucaliptos, como en la mayoría de los montes Gallegos. Ahora en ese lugar, en nuestro lugar, encontramos esto;










Y lo más lamentable es que como siempre parece que la mano del hombre está por el medio. Que triste que el poder que tenemos para transformar lo usemos siempre para hacer mal, y  promovidos por oscuros intereses. Que triste que no seamos capaces de cuidar lo poco valioso y auténtico que nos queda. Que triste que se usen estos incendios como armas políticas. Que triste que nos estropeen nuestros lugares especiales y oscurezcan nuestros recuerdos. Que triste que sólo defendamos nuestra tierra cuando está en peligro.


Que triste que la negra sombra aceche nuestros montes.


6 comentarios :

  1. Cuanta razón tienes. Son tremendas las imágenes, pero más tremendas son sus consecuencias. Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que es una autentica pena por tantas cosas... animales, plantas biodiversidad... en fin. Lo siento mucho por tus recuerdos niña :(

    Un beso y ánimos

    ResponderEliminar
  3. desde luego a los que queman esos paisajes debería caerles una buena pena, porque por culpa de ellos no podemos disfrutar los demás.

    ResponderEliminar
  4. No había visto ésto antes...
    Me enteré hace días ya porque tengo bastantes amigos en Galicia. Me parece muy triste que a día de hoy y tras perder tanto ecosistema como hemos perdido a estas alturas... no se pongan remedio a estas catástrofes.
    En fin...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se te echaba en falta!.Si cada año o cada cierto tiempo hay que lamentar estas circustancias tan nefastas.Es que las penas son livianas o no se castiga con firmeza estos actos.Siempre se ha oido que hay demasiados intereses creados, por eso solo se da la notocia y...si te he visto no me acuerdo.

      Esta" molles" practicando la bicicleta.Eso es bueno y no contaminan.Yo no me atrevería a cogerla porque me da un poco de respeto las carreteras.

      Un abrazo y hasta pronto.

      Eliminar

tienes algo que decir?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...