RISAS, PARANOIAS, LLANTOS...
UN POCO DE TODO Y DE TODO UN POCO.

miércoles, 14 de marzo de 2012

PEQUEÑOS DETALLES

BEN ARIEH
Dia a día oigo frases que alaban la importancia de los pequeños detalles. Si la mayoría de las personas destacan la importancia de los pequeños detalles. ¿Por qué en realidad, vemos tan pocos pequeños detalles? 


¿Porqué cada vez se ve menos que alguien te deje paso en una cola o que te ayuden por la calle si te están robando, o que dejen los asientos a las personas?. 


¿Por qué si tan normal creemos que son los pequeños detalles, cuando alguien tiene uno con nosotros, se lo agradecemos muchísimo como si fuese algo extraordinario?



A pesar de lo que digamos, y de que todos repitamos y repitamos que los pequeños detalles son los que hacen la vida especial, y a pesar de que la mayoría coincidamos en que nos gustan los pequeños detalles, y que nos esforzamos en hacer pequeños detalles, es mentira, mentira cochina. Se nos va la fuerza por la boca continuamente.  Cada vez queda menos gente detallista, y no hablo de detalles con tus amigos a modo de  regalos...hablo de pequeños detalles con cualquiera, que nos harían la vida mucho más fácil, aunque es normal y lógico que con la gente que queremos tengamos más detallitos, pero teniendo en cuenta que hay un sin fin de pequeños detalles que nos haría la vida más agradable, no tenemos excusa.

Hoy en el súper, dejé pasar delante a un señor que sólo tenía una barra de pan, lo hago muy a menudo, aunque conmigo lo haga poca gente, para que nos vamos a engañar, siempre me fijo en esas cosas, y como normalmente me gusta ir sin prisas...pues que más me da.  El caso es que el señor me lo agradeció muchísimo, un montón de veces, que si ya quedaba poca gente así, bla, bla, bla. y me parece muy triste, lo normal sería que no nos extrañase este tipo de conductas, pero estamos tan pendiente siempre de lo nuestro que nos olvidamos de los demás. Yo  tengo muchos defectos pero en estas cosas me suelo fijar, mis amigos dicen que incluso demás. Pero no lo puedo evitar, y se que a veces me meto demasiado donde no me llaman. De formación profesional.

Yo por suerte, estoy rodeada de muchas personas que me llena la vida de pequeños detalles, ayer sin más, me llegó una carta de mi antiguo trabajo, de una compañera que es el pequeño detalle personificado, no éramos grandes amigas, pero siempre está en todo. Pues esta carta, no sólo era de ella si no de todos/as los/as usuarios/as, y yo, que ni siquiera  les mandé una triste postal (es que para otro tipo de detalles soy más perezosa, lo reconozco;)). Me hizo muchísima ilusión,  ya hace un año y medio que me fui y todavía los echo de menos. 

 Adoro estos detalles y para mi son los que marcan la diferencia entre las personas. No necesito grandes regalos, pero si estos pequeños detalles que te hacen el día a día más llevadero; una sonrisa por la calle, un coche que te para y te deja pasar, una funcionaria que te hace una fotocopia aunque no deba, un señor que te ayuda a meter la bici en el coche, chicos/as que montan un taller gratuíto de bicis y te ayudan a arreglarla, el presidente de la comunidad que te permite tener la bici en la sala de contadores (esto hoy en día y por muy triste que parezca es un detallazo), amigos/as que te envían ofertas de trabajo, que alguien que te da un número menor que el que tu tienes en la cola del inem, que una chica majísima te diga que ahí no dejes el coche que lo lleva la grúa, que alguien a quien acabas de conocer te regale tomates del huerto...pero debo reconocer que sobre todo me encandilan aquellos detalles que demuestran que se acordaron de mi o que algo les recordó a mi, un recorte de un periódico, una recomendación de un disco , un libro o una peli, un mail espontáneo, una postal en el buzón, un aviso de un taller de preparación de cerveza en la ciudad,  un timbrazo en el portal sorpresivo...Ains,  que sería de mi vida sin estos pequeños detalles!!  


Y aquí dejo un pequeño detalle para quien quiera escucharlo.

21 comentarios :

  1. Puedo ser despistada o mejor dicho vivir muy absorta en mís cosas, pero lo que sí me cuesta mí esfuerzo, no lo niego, (más por pereza que por otra cosa), es no olvidarme o por lo menos conocer los gustos y tics de las personas que me son afines.Lo otro, la convivencia cívica, esa me preocupa más, ya que es una plaga que va a más por desgracia, ya se ha extendido en las casas, en las aulas, en cualquier sitio que haya un poco de aglomeración.*_*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ains la convivencia cívica, bonito nombre, pero ¿Que es eso?

      Eliminar
  2. Me encantan como a ti esos detalles, me encanta hacerlos y sorprender a las personas a las que se lo hago, los conocidos porque les quiero y me gusta ver su sonrisa. y los desconocidos porque me encanta sorprenderles y que me miren con una sonrisa sorprendidos.
    Pero me gusta egoísta, no nos equivoquemos, porque me alegra el día! por unos momentos creo firmemente que la vida es muy bonita.

    Se que me ha quedado cursi, pero es así como lo veo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cómo mola sorprender a la gente, a mi me encanta. Y si, tenemos que ser consciente de que muchas de las cosas que hacemos son por egoísmo por que a nosotros nos reinvierte algo que nos gusta o nos da vidilla. De cursi nada hermosa, real como la vida misma.

      Eliminar
  3. Desde luego que te entiendo, los pequeños detalles hacen la vida mas agradable, sobre todo cuando las personas se acuerdan de ti, eso me encanta, con la vida que llevamos de cosas efímeras no hay nada mejor que un detalle a tiempo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues nada empecemos a ofrecer pequeños detalles, que esto no quede sólo en palabras.

      Eliminar
  4. En realidad soy un gran egoísta (me encuentro inmerso en multitud de ¿defectos?), a mí me gustan los grandes detalles; tal vez porque los pequeños hay que dejarlos engordar, por eso no los vemos, y casi siempre he tenido la suerte de disfrutar de ellos, allá donde han tenido la desgracia de tenerme, yo trato de responder de la misma manera o eso creo, la próxima vez lo preguntare. Me has creado un cargo de conciencia, mi paz interior es tan profunda, que me va a resultar complicado llenarla, menos mal que cuento con tu estimable ayuda. Esa introspección que me provocas, hará de mí un hombre resucitado del sepulcro de donde se halla.
    Gracias por la música, un pequeño detalle para ambas orejas y el que las lleva puestas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ummss Señor Blomkvist su lenguaje periodístico a veces me cuesta. Me he perdido un poco ;). Me alegro que te guste la música, me encanta su voz.

      Eliminar
  5. ¿Dónde hay que firmar para que se haga realidad? Tenemos la responsabilidad de hacer un mundo mínimamente habitable. A ver si tomamos nota. Por cierto, me descojoncio con tus comments. Tu eres muy grande beibi!. Besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, el caso es que normalmente nos dedicamos a criticar a los demás y no tomamos conciencia de nuestra propia responsabilidad. Gracias guapa, pero es que tus posts son divertidísimamente irónicos, y disfruto tanto con tu ironía...Bicos

      Eliminar
    2. En cuanto que pongas un pie en Sevilla...a Jarisa invito yo. Brava y brava. No tengo parole para agradecer tu comentario. Besazo

      Eliminar
  6. Adoro los detalles, tanto los grandes como los pequeños. No voy a mentir. Cuando alguien me sorprende con un regalazo con mucho valor para mí (sentimental véase, aunque muchas veces va junto al monetario...) como cuando un amigo me compró mi cámara lomográfica, me encantó, para qué voy a mentir. Pero también por ejemplo cuando mi compañero de piso me prepara el té sobre las 5 si todavía no he ido yo a la cocina jaja Oigo la puerta y se me pone una sonrisilla :) O cuando recibo cartas, cuando alguien se conecta a skype después de un montón de tiempo sin entrar sólo para ver mi cara y escucharme aunque no diga más que tonterías.
    Y también me gusta tener detalles, puede que siendo egoísta sólo por sentirme mejor y todas esas cosas que se dicen, pero al menos me gusta hacer algo que va a ser bueno para dos o varias personas. Le compro a mi compañera de piso las medicinas porque ella suele llegar a la ciudad cuando ya han cerrado o me gusta invitar a mis amigos a tomar unas lentejas o una tortilla de patatas los domingos.
    Esas cosas... No todo va a ser malo en este mundo :)
    Gracias por tu detalle! Bonita voz!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya veo que eres de las mías ehh!! Ains mi compi de piso de hace años no me hacía el té, pero me calentaba la leche mientras me duchaba para que no perdiera tanto tiempo... Pues disfrutemos de los pequeños detalles y que no se pierdan!!

      Eliminar
  7. A veces un pequeño detalle se recuerda más que cualquier gran cosa. Yo antes era más detallista que ahora, será la edad...:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que más que la edad en si, es que la vida cada vez se nos llena de más obligaciones y cada vez vamos más deprisa y cada vez disfrutamos menos de lo que nos gusta, y también influye creo el hecho de los palos que te hayas llevado no?, a mi si que me ha influído por lo menos. Yo reconozco que con los amigos soy menos detallista que antes. Pero también se que antes tenía más tiempo libre.

      Eliminar
  8. un funcionario que te hace una fotocopia aunque no deba... soy un proporcionador de pequeños detalles fabuloso, y yo sin advertirlo! :P un pequeño detalle nos proporcionas hoy con tus reflexiones

    ResponderEliminar
  9. Así que tu también haces ese tipo de cosas?, Que majete!! Habrá gente que no lo agradezca, que piense que es tu trabajo, pero yo sé que en los registros de la Xunta no pueden hacer fotocopias, y la Señora maja uqe me recogió la documentación se saltó la norma. Ole por ella y por ti claro!!

    ResponderEliminar
  10. La entrada me ha recordado esto http://t0.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcTngvOC5bPco9CBXoLMqqr_adHW-9HXKZsKTgeU6c8pZfl3PP2FZ9MPmdRA

    Opino como Raúl, un gran detalle tus pequeñas refexiones, me encantan

    Besicos, wuapa y sigue con tu sonrisa!!

    ResponderEliminar
  11. Que buena y que sabia Mafalda, aunque a veces se hace difícil sonreir ehh!! pero es una buena estrategia de superviviencia!!

    Gracias hermosaaaa!!! tu si que vales!!

    ResponderEliminar
  12. Me encanta que saques estos temas...
    Si que es verdad que una sonrisa, un gesto de gratitud, una ayuda desinteresada, hace que un simple día se convierta en un gran día!! y me refiero a darlo o bien a recibirlo...
    Son pequeños detalles que dicen mucho de las personas, aunque no siempre signifique que seas mejor o peor,pero que por lo menos se intenta hacer la vida más agradable a los demás...
    Por eso...fué un gran detalle por tu parte que te acordases de mi a la hora de darme un premio,y por ese detalle me hiciste estar feliz durante unos días...
    Un besote y que tengas un feliz fin de semana!!!

    ResponderEliminar
  13. TIENES TODA LA RAZON, LA MIEL DE LA VIDA ESTA EN LOS PEQUEÑOS DETALLES desinteresados, EN ESOS MOMENTOS EN LOS QUE REGALAS BONDAD O TIEMPO, ETC, SIN ESPERAR NADA, Y ENCIMA, YO POR LO MENOS, ME SIENTO MAS FELIZ.
    DA MAS FELICIDAD DAR QUE RECIBIR.

    ResponderEliminar

tienes algo que decir?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...