RISAS, PARANOIAS, LLANTOS...
UN POCO DE TODO Y DE TODO UN POCO.

domingo, 4 de marzo de 2012

VIDEANDO A...EL FUTURO SERÁ LO QUE QUERAMOS.





Durante mi etapa Andaluza, conocí diversos grupos de la zona y hay cosas muy pero que muy interesantes. Uno de estos grupos fue Montevideo, a quienes estuve enganchada durante una buena época. Su disco Vértigo y Euforia, no tiene desperdicio, y sus vídeos tampoco, de hecho creo que para los medios que tienen se lo curran bastante. 

Para que un vídeo se gane mi atención tampoco hace falta tanto, existen ciertos recursos y estéticas a las que no me puedo resistir. Uno de estos recursos, son los muñecos, los dibujos... Lo reconozco, la estética hacia lo infantil en los vídeos me encanta!!  por eso me gusta el vídeo de "Orillas plutonianas", creo que rebosa originalidad y creatividad, al margen de que la canción da mucha vidilla, no puedo escuchar esta canción sin levantarme y gritar su estribillo...dan ganas de irse, de empezar una nueva vida y perder el control!! "Vámonosss perderemos el control...."





Como dije antes, Montevídeo se curra mucho los vídeos, y he aquí otra muestra. "El futuro será lo que queramos" este es más "vintage" ,como se diría ahora, ( algún día hablaré de esta etiqueta, con la que tengo ciertas discrepancias). Este vídeo es muy nostálgico y nos trae recuerdos de épocas pasadas, con sus objetos míticos, acontecimientos, y situaciones que sería raro que se dieran ahora. Supongo que es ahí donde radica gran parte de su encanto.

Así que venga, a nostalgiear!!!


13 comentarios :

  1. Pues no conocía éste grupo pero me ha gustado mucho! Pero mucho, mucho! Y si, los vídeos son muy originales!
    Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro, que también hay que escuchar música patria!!!

      Eliminar
  2. No los conozco, pero los escucharé a ver que me parecen ,siempre está bien conocer otros grupitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que te gustarán, por el sur son bastante conocidos, y ya han ido a unos cuantos festivales.

      Eliminar
  3. Sí, perder el control, desaparecer del mapa, resulta fácil decirlo, pero a lo largo de la vida vamos creando vínculos o mejor, cadenas, que nos impiden hacer todo eso, es el juego de la vida (estudia, cásate, cómprate un piso, hijos, etc), nos lo establecieron así, difícil resulta huir de ello, pocos lo hacen, y hasta los que lo hicieron vuelven al redil, será que somos tan moderados en nuestros actos, que el “perder el control” nos resulta extraño su significado. Y sobre el segundo vídeo “El futuro será lo que queramos”, suena bien, pero será lo que el destino nos tenga a bien castigarnos. Y dice que primero deberíamos morir para vivir después, ¿pero no es así? ¿Un continuo morir, nacer y ser un muerto en vida? Te vas superando con los vídeos, estoy esperando poder criticarte, pero no hay manera. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. El juego de la vida. Cuántas veces me gustaría decir; Juego revueltoooo!! y volver a empezar la partida ;). Se puede huir, de alguna manera, siempre hay grados. Y dentro de ese orden, se puede perdel el control por un día o en una parcela determinada. El destino?, buff me da pereza. Y creo que en cierto modo y en ciertos ámbitos depende de nuestras acciones, decisiones, tenemos que ser responsables de nuestra vida, y no hacer responsable de esta al destino. Gracias guapoo..bueno el primero que comentaste no te había gustado mucho ehh!! Bicos

    ResponderEliminar
  5. No conocía esta música,me ha gustado escuchar algo diferente...
    Si perder el control nos hiciese feliz...pero son demasiadas cosas las que nos atan para que que ese control no se pierda.
    Un abarzo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien que te guste!!! Ataditos estamos y ultimamente más que nuncaaa!!! Besicoss

      Eliminar
  6. Vengo a pedirte disculpas...

    No sabia que tenias un blog! se que solo tenia que pinchar en tu nick como he hecho esta tarde (ya veras por que en la próxima entrada)
    pero mira nunca lo había hecho y nunca te había visitado.
    Y lo siento! se que porque alguien visite un blog el dueño de este no esta obligado a comentar en el del otro. de echo yo hay blogs de mis lectores que casi nunca comento, porque no se que decir.
    pero que mínimo que visitarte y ver como es tu casita no???

    Que despiste madre... de momento (no he leído nada, pero me super encanta el color)

    Comienzo a seguirte! que lo sepas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tienes que pedir disculpas, pero te diré que tienes un poco memoria de pez, por que ya pasaste por aquí una vez jeje!.

      http://volboretinha.blogspot.com/2011/11/arggggggg.html?showComment=1322225510777#c6037699628094243568

      A mi también me superencanta el color!!

      Eliminar
    2. Alaaaaaa que fuerte , ahora lo miraré, pues te confundiría con otra, que eso también me pasa , hoy me he dado cuenta que visitaba dos blogs de la misma persona y pensaba que eran personas distintas...
      estoy fatal...

      Eliminar
  7. De puta madre!!!! me encanta!

    la letra y el ritmo, sobre todo!

    Muaak!

    ResponderEliminar

tienes algo que decir?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...