RISAS, PARANOIAS, LLANTOS...
UN POCO DE TODO Y DE TODO UN POCO.

viernes, 13 de abril de 2012

DE TODOS UN POCO Y UN POCO DE CADA UNO - III




SANDRA GONZÁLEZ



Después de unas semanas un poco ausente, aquí estoy de nuevo para proponeros un nuevo comienzo de lo que será, nuestra tercera creación literaria, (que bien suena eso ehhh?) osea que empezamos DE TODOS UN POCO Y UN POCO DE CADA UNO III. 

Para los despistados/as, os recuerdo que el juego consiste en lo siguiente;   yo propongo una comienzo y vosotros continuaréis uniendo frases, siempre por orden. Es decir, el/la primero/a que comente, partirá de mi frase,  y el resto siempre partirán de la última frase añadida en el comentario anterior al vuestro. Así entre todos .crearemos una historia o lo que surja, y luego yo, en el siguiente post, la pondré completa y adornada con fotos y música. Por cierto, si a alguno/a se le ocurre una canción o una foto, que le vaya al texto, que me lo haga saber, sin dudarlo!! . Si aún no os queda claro, lo tenéis mejor explicadito aquí.

Os recuerdo también, que se trata de que demos riendo suelta a nuestra imaginación, así que mejor escribir sin pensar demasiado, lo primero que os venga a la mente.

Dicho todo esto, pasamos a la acción, y el inicio de hoy es;

"Esta noche soñé. ¡Por fin!. Soñé, que un hombre, (creo que era un mago) me convertía en globo; Un globo grande y violeta, adornado con un cordón grueso y largo de color naranja..."

Estoy deseando ver el resultadoooo...

41 comentarios :

  1. ... del que se iban agarrando los niños a medida que pasaba, flotando, por las calles ¿será esté cordón umbilical? ¿será embarazo este inflamiento?

    ResponderEliminar
  2. Desde las alturas divisaba los pueblos, y sus gentes parecían hormiguitas con sus quehaceres cotidianos. De repente, me detuve sobre una casa vieja de cuya chimenea salía un humo con olor a comida. El viento cesó y me relamía suspendida entre algodones. Noté mi estómago lleno de aire (y de los gases que me hacían flotar). ¿Quién habitaría aquel lugar?

    ResponderEliminar
  3. Y sin dudarlo bajé por esa chimenea cuyos olores mi estómago despertaban. Caí con gran estruendo entre toses y cenizas, y a punto estuve de socarrarme el culo.
    Desde lejos me llegó una vocecilla: "ummmmmmmm, creo que ya tenemos el primer plato".

    ResponderEliminar
  4. Plato no sé si sería o acabaría, pero como un globo volar, como viajar, y por una chimenea entrar y aparcar, para después estallar, y para rematar, quererme merendar ¡Qué mala suerte con soñar y no poder despertar!

    ResponderEliminar
  5. Aunque pensándolo bien, en sueños se vive mejor, mejor incluso que en ensoñación. No podemos controlar los sueños y éso nos asusta, pero nadie tiene miedo cuando sueña, para éso están las pesadillas y la realidad puede llegar a serlo. Sólo en sueños somos nosotros mismos, porque todo es "uno mismo", hasta los demás y por éso no puedes ser juzgado. Soñar...

    ResponderEliminar
  6. Pero irrumpió en mi volátil ser una incertidumbre existencial, tan manosea y litigante, como “uno mismo”: si en los sueños somos nosotros mismos, ¿Quiénes somos en la vigilia, las vidas inexistentes?

    ResponderEliminar
  7. En esas estaba mi cabeza, cuando sentí un pinchazo en la nalga. Alguien ya había hundido su tenedor dispuesto a zamparse un trozo de mi culo.

    ResponderEliminar
  8. Sugerencia musical: "Sweet dreams" la original de Eurythmics o la versión de Marilyn Manson, ahí la que más te guste :)

    ResponderEliminar
  9. ¡¡Qué música, por Dios!! De perturbados sería la que oía o eso me parecía, mientras me resistía. La boca abría la bestia lanosa, engullirme quería y con el tenedor pinchándome seguía y mi culo se resistía a la insistencia, pero la impotencia impedía mi supervivencia…

    ResponderEliminar
  10. por eso me niego a despertarme :pués soy más feliz soñando y volando por doquier.Me encanta! sentirme una burbuja de jabón... noooo... horrror... de jabón no; que si la pinchan me estrello!!!.Uff que susto me he llevado y me doy media vuelta y sigo soñanado que sigo volando...en un globo que tiene un largo cordon con un lazo de color...

    ResponderEliminar
  11. Sí, un largo cordón de…¡¡DIENTES blancos y resplandecientes ¡! Para devorarme y triturarme. Con el globo me desplome, sin poder escaparme y despertarme…¡AYUDARME..!

    ResponderEliminar
  12. (Esto no es parte de la historia... pero necesitaba pasar a dejarte un apretujooooooooón!!!!! missed yaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Que me acomode nuevamente y regreso XD!!!!!!!)

    ResponderEliminar
  13. Esto no podía ser parte de la historia que vivía.¡¡Pero ese apretujooooón!! Eran dientes que seguían acomodados en la retaguardia, yaaaa!!!!, Necesitaba desprenderme de ellos. Al mirar mejor, pude comprobar que esa bestia barbuda, era enana y otros 6 del mismo prototipo me observaban de igual modo. Me había colado en el cuento de “Los siete enanitos…antropófagoooos”, necesitaba urgentemente a la cándida (o sanguinaria, vete tú a saber) Blancanieves para besarme y despertarme de una puñetera vez. ¡¡Blancanieveeeesss…regresa XD…!!

    ResponderEliminar
  14. Ay, me gustaba más soñar que tener esta pesadilla carnívora... que suene el depertador, que suene el despertador, que suene el despertador!!!

    ResponderEliminar
  15. Pero no sonaba y Blancanieves no llegaba, en cambio yo me desesperaba por lo que pasaba. Y en contra de lo que era habitual en mí, me dedique a pensar, ¿y si pudiera cambiar de cuento…, aparecer en otro…? Y mientras, resonaba en mis pabellones auriculares, el último éxito del verano que los malditos enanos entonaban entusiastas:“¡¡Heigh hooo, nos lo vamos a zampar…Heigh hooo!!

    ResponderEliminar
  16. Conseguía por fin distinguir la canción que escuchaba cantar a esos enanos bailones. Coconut tree. Y luego seguian bailando alrededor de su rey que se dedicaba a matar elefantes en vez de estar junto a ellos.

    ResponderEliminar
  17. La situación degeneraba por segundos, abandonaron mi carne sabrosa, aunque con marcas termine, y se abalanzaron contra los inofensivos paquidermos caídos, que tuvieron la desdicha de acudir en un acto altruista, al oír mis gritos desesperados. Y me pregunte ¿dónde se encuentra esa humanidad de la que tanto presumimos y nunca asumimos?

    ResponderEliminar
  18. pero no podian acudir a tus gritos de dolor.Porque: Froilanin nieto de nuestro monarca cazador; se había lesionado un pie...con la escopeta que el elefante al caer golpeo con su culete...

    ResponderEliminar
  19. Todo era un cumulo de desastres, era el sueño de la inmoralidad, ¿pero cómo demonios había acabado yo, un soñador aéreo, entre enanos carnívoros, señores disolutos, y Blancanieves ausentes? ¿Era ese mi cruel destino, un sinvivir en el dormir y nada conseguir?

    ResponderEliminar
  20. y entre tantas preguntas filosóficas sonó el maldito despertador, hizo su función y sólo pude pensar que: " Toda la vida es sueño y los sueños, sueños son" justo cuando un globo pasaba por mi ventana

    ResponderEliminar
  21. …y estallaba cuando me despertaba, mientras a Calderón recitaba. A la ventana me asomaba y pronunciaba:“¿Qué es la vida? Un frenesí”, bien que lo vi y lo sufrí. ¡Menudo camino recorrí! Cómo un artista equilibrista me sentí y el infierno conocí, y si el cielo existe, tampoco se encuentra aquí.

    ResponderEliminar
  22. ..Por eso cogí ese globo y decidí volar, volar muy lejos..

    ResponderEliminar
  23. Y tan lejos volé, que en otro sueño me colé. Y con una hermosa mocita me tropecé, vestidita con una caperucita rojita, y su cestita, ¡Mira que señorita, más tiernecita…mmmm! Peludo acabe y unas ganas locas de ¡¡¡COMERMELAAAA…ÑAM..ÑAM..!!!

    ResponderEliminar
  24. Pero: como lobos hay en todas partes y ahora de lo que se trata es de soñar.Sueño: que "Cervantes" en su relato del "Quixote ".Que soy, Dulcinéa de su relato y que acabo en los escuálidos brazos de mí" Señor don Quixote"...

    ResponderEliminar
  25. ...tanto dormir me distrae el pensamiento. Don "Quijote de la Mancha", este heroe de los molinos de viento que me tiene alucinada y enamorada.Él a mí, no... yo... a... él...

    ResponderEliminar
  26. ¡Vive Dios ¡ Qué no es cosa más cierta, que cabalgo con el famélico Rocinante y en cosas del amor para Sancho será, que del vulgo vendrá, que yo como don Quijote, soy de todas y a todas doy…protección y contestación.

    ResponderEliminar
  27. ...QUE GRAN HONOR VINIENDO DE VOS; ESTO PARA MÍ ES UN SUEÑO: AMARRADO AL CORCEL O CUERDA QUE TIENE AL FINAL UN LAZO DE FLORES PARA QUE CON LOS OLORES DE LA PRIMAVERA DEJE DE SOÑAR Y VUELVA A LA VIDA NORMAL. QUE LA VIDA ES SUEÑO Y SI NO QUE ME LO DIGAN A MÍ; QUE CON( LA VARCA O BARCA JEJEJE). ARRIBO A BUEN PUERTO Y ME BAJO PARA ESTIRAR ESTAS MALTRECHAS PIERNAS, QUE DE TERNERLAS DOBLADAS PARA QUE EL GLOBO SE ELEVE Y DISFRUTE CON SU CORDEL AMARRADO Y EL LAZO EN LA MUÑECA ANUDADO: LO LLEVO POR COQUETERÍA Y ES DE COLOR AZUL...

    ResponderEliminar
  28. Sordo creía o le parecía, a esa voz que oía, mientras en sueños me veía. Infanta sería, por su elocuencia, eminencia y señoría, y algo me decía…que muy bien no comprendía, que si un tiro en la pierna me pegaría y un elefante cazaría, como hasta una vaca mataría, pues buena puntería asumía; que azul consagraría la herencia por excelencia de su familia con la que vivía, y de un cordel amárrame y a galeras enviarme o eso sentía yo que exponía…

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja... lo que exponía ese cordel o...¿ corcel? amada mia.
      Hay que sarao me he hecho conun tan buen texto.

      Eliminar
    2. A mí me ha gustado mucho más tu cuento de caperucita roja que el original, más verdadero.

      Eliminar
  29. Ya veo que esto va viento en popa. Estoy ligeramente ausente buscándome la vida por otros lares, así que voy a tardar unos días en recopilar todo y publicar el post con el texto. Así que vosotros/as hacer lo que queráis, si queréis seguir, adelante, y si alguien quiero ponerle punto y final que lo diga, adelante, sólo tiene que especificarlo. Gracias por vuestra implicación.

    ResponderEliminar
  30. El soberano por FIN se ha disculpado, el verdadero mensaje al completo:”Lo siento mucho, me he equivocado (porque me habéis pillado), no volverá a ocurrir (porque me sabré escabullir y no herir)”

    ResponderEliminar
  31. ...menudo zángano de soberano tenemos.Lo único que le disculpa es este grandilocuente mensaje tan bien redactado y con esa" mesa redonda" que convocó para tan alta misión jajaja (disculparme por la ironía). Tenemos lo que nos merecemos por consentidores y mal unidos..., en vez de mirar todos a una como "Fuenteovejuna"...

    ResponderEliminar
  32. Me hubiera gustado participar, pero no sé por dónde entrar. Me gusta mucho la propuesta inicial, luego ha derivado en la siniestra experiencia del rey y siento que no puedo unir con nada lógico la historia del sueño del mago que me convierte en un globo violeta que vuela por los aires con un cordón naranja, sólo quiero pensar que todo lo que creo que es realidad pura y dura, sea una triste pesadilla y que al encontrar un rayo de sol me explote y yo me vuelva una lluvia fresquita y violeta sobre unos campos naranjas repletos de girasoles.

    Besos y hasta la próxima!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De eso se trata Pato que derive a la deriva, inicial y final, dónde cada cual quiera llevar o llegar. Ya has participado con entrar y terminar con un final feliz por tus caminos de girasoles.

      Eliminar
  33. Y había un hermoso campo de girasoles para alimentar a un país que se encontraba en la desolación, pues de pipas solo subsistía. Mientras en ese lugar “tan idílico” marchaban unos pacíficos elefantes, ajenos a lo que les esperaba, cuando se oyó una explosión y se pensó que un globo violeta seria, pero no, y uno de ellos cayó, y a lo lejos se oyó una voz deshumanizada: “Soy el rey de la selva”…

    ResponderEliminar
  34. y... porque nombre responde este aludido rey. Por "Tarzán o por Juan".Uno los mima y el otro los extermina. Cual de ellos es?.

    ResponderEliminar
  35. Poco se sabía de su administrar, solo que se inclinaba al andar y le dificultaba el hablar, en cambio no el viajar, como tampoco el jubilar y todos a pagar los caprichos que se quiera dar.

    ResponderEliminar
  36. Bueno doy por finalizado esto, que ya era hora no?? me pongo a ello.

    ResponderEliminar

tienes algo que decir?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...