RISAS, PARANOIAS, LLANTOS...
UN POCO DE TODO Y DE TODO UN POCO.

martes, 24 de abril de 2012

POR FIN...ATLÁNTICO.



Siii, por fin!! Después de que saliera a la venta 17 de Abril, ya está disponible en Spotify el nuevo disco de Xoel Lopez, "Atlántico". Me lo compraría de buena gana, pero estando en paro, tengo otras prioridades. Ains que ganas tenía de escucharlo, cuatro años de espera es mucho tiempo. 

Mi historia con Xoel viene de lejos, la primera vez que lo vi fue en LLuvia de Estrellas, aquel programa que presentaba Bertín Osborne y en el que Postigo hacia alarde de su pelucon. Pues si, ahí inició su andadura Xoel junto a Juan de Dios Martín, componente de Los Limones del Caribe y ahora productor de Amaral y del propio Xoel. Si no os lo creéis, aquí tenéis la muestra.




 


Mis padres que eran adictos al programa, fueron los que nos avisaron a mi y a mi hermana y desde aquellas los seguimos hasta la final, ahora mismo no recuerdo de que quedaron, y tampoco lo encuentro por la red, pero diría que segundos. El caso es que aquí en la ciudad, empezó a hablarse del y resulta que era compañero de cole de una amiga, que tenía un grupo que se llamaba Elephant Band...y además uno de sus miembros era el mozo de otra amiga, total que acabé yendo a alguno de sus conciertos, que sonaban tal que así:






En 2001, se separaron y Xoel formó Deluxe,  con un primer Single que se escucharía hasta la saciedad"I'll see you in london". Reconozco que no me gustó demasiado ese primer disco, y pasé bastante del, pero también reconozco que fue una canción muy recurrente en mi vida en Londres, allá por el 2003.  Deluxe estaba hasta en la sopa, conciertos gratuítos, pagando... y por aquí o  gustaba mucho o no  gustaba nada, pero mi impresión es que mientras que en el resto de España estaba muy bien considerado, a la gente de la tierra le costó llegar. Ains que duros somos a veces por aquí con lo nuestro. Ya sabéis que en las ciudades pequeñas se habla mucho y de Xoel se hablaba bastante, que si era un niño de Papá por ir a un cole privado, que si era un borde...bueno cosas del estilo. El caso, es que si que es verdad que la gente que le seguía de aquella por la ciudad, era gente con status "aparentemente" alto, digo aparente por esta zona, eso se lleva mucho. Yo misma, tardé en acercarme a el de un modo más intenso y me quedé simplemente con las pegadizas  "I'll see you in London" y "Que no". Que todavía hoy, cuando suenan no puedo evitar empezar a saltar y a cantar bien altooo!!!.  Posteriormente, sacó varios discos más y me empezó a convencer bastante. Con "Fin de un viaje infinito", ya me sedujo del todo y acabé de entregarme totalmente con su último disco como Deluxe;  "Reconstrucción". 

Xoel es bastante coleguilla de mi queridísimo Ivan Ferreiro, y han hecho cosillas juntos como esta versión de "Que no", buenísima. Ains es con Ivan todo mejora.





Me dio pena cuando saltó la noticia del final de Deluxe, pero por otra parte, me alegré por que seguramente le iba a venir estupendamente y si se lo podía permitir, pues mira que cada uno haga lo que quiera con su vida. Y por lo que se ve le sentó genial y hasta nos trajo para aquí una pequeña muestra con la Caravana Americana, donde acabé de quedarme encantada con Alex Ferreira. 

Hoy por fin he escuchado el disco, confieso, que esperaba algo más diferente y rompedor, pero es muy intenso y emotivo, o así lo estoy viviendo yo por lo menos. Creo que es un disco muy suyo y muy Atlántico, como su nombre indica... se respira morriña en alguna de sus canciones y hay unos cambios de ritmos muy interesantes, que aunque no puedo identificar del todo por que no sé nada de música para que nos vamos a engañar,  me gustan  mucho, mucho y muchísimo.

La primera canción que sirvió como adelante, "Tierra", es genial, me cautivó desde el primer momento y me emocionó terriblemente, vamos que parecía una fuente y ahora todavía se me empieza a formar un nudito en el estómago cada vez que la escucho. Yo es que soy así de sensiblera. 


32 comentarios :

  1. Nunca oí :S Hasta aquí no llegó :/

    Peeeeeeeeeeeeeeeeeero, espero que sí llegue hasta por allá mi abrazo intenso.

    Muaksssssssss, volbo linda!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues claro que llegaaaaaa... vivan los abrazos intensos!!!

      Eliminar
  2. Me encanta Xoel! Es de lo mejorcito del panorama español en mi opinión...
    Dios, qué gracia verlo en Lluvia de estrellas, ha mejorado mucho debo decir jajaja pero qué motivación con la pose, oye.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es bueno si, pero vamos yo me quedo con mi Ivan y mi Bunbury. La creme de la creme. Pues si, es gracioso si, yo no lo había vuelto a ver, y me ha encantado recordar esos tiempos. bicos

      Eliminar
  3. desconocía sus orígenes televisivos! me ha encantao el documento, oye. el disco nuevo es fantástico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mucha gente los desconoce. Yo estoy enganchadísima, para mi lo mejor que ha hecho nunca. No sé que tiene, de verdad no sé definirlo, pero me ha atrapado totalmente.

      Eliminar
  4. Gracias por traerlo, ni idea tenía.

    ResponderEliminar
  5. Cómo mola cuando uno de tus preferidos saca algo nuevo, esa sensación de escuchar lo nuevo...
    No sabía que había sacado disco nuevo, así que me pongo las pilar y a escuchar lo a ver qué tal.

    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta: tiene una bonita voz y unas bonitas letras.Felicidades! por la parte que te toca, porque él contigo esta más que situado jejeje.Me gusta!

      Un abrazote:)

      Eliminar
    2. Mi camino;Si que mola si. Yo a este ya le tenía muchísimas ganas...Te va a encantar, tiene un no se que, un que se yo...

      Eliminar
    3. Bertha; me alegro que te guste.. Besicosss

      Eliminar
  6. No canta mal, me recuerda algo al grande y ausente Hilario Camacho, pero con menos fuerza. El vídeo de “Tierra” lo encuentro interesante, y las fotos parecen la ficha policial, solo les falta el numerito. Lo tiene bastante difícil para subsistir en el mundo que se mueve, le va a costar alcanzar la playa. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy pues a mi no me recuerda nada a Hilario Camacho. Pues me parece que está subsistiendo bastante bien ehh!! Y la playa ya la alcanzo hace tiempo me parece a mi. Bicos

      Eliminar
  7. Voy a darme una oportunidad con Xoel.

    ¿Sabés? Nunca le di una oportunidad, no por indiferente sino porque me quedé antes en otros, por ejemplo Quique me cautivó tanto que no tuve capacidad para captar mas en ese momento y luego uno entra en otros bucles musicales y fui pasando de dedicarle mi tiempo para escucharlo, pero ahora lo haré, de hecho ahora mismo lo estoy escuchando y me gusta.

    Vive aquí en Buenos Aires, su pareja es de aquí y tengo amigos cercanos a él, que lo van a escuchar cuando toca en algún barcito, debería ir alguna vez. En realidad yo lo vi una vez en un sitio muy bonito, se presentaban allí unos cuantos músicos, Quique entre ellos, Iván Ferreiro que lo siento pero no me gusta mucho su voz, estaba Amaral como público sentados en la mesa de al lado, recuerdo que estuve hablando con Iván, yo no lo conocía como músico, había ido allí por Quique y el primero que cantó fue Xoel, me pareció estupendo, pero luego no busqué mas nada de él. Luego, hace poco me enteré que vivía aquí y que estaba haciendo pequeños conciertos, lo tengo como pendiente.

    Y por supuesto a seguir escuchándolo ahora!

    Gracias por esta presentación suya estuvo muy buena =) besos.

    ResponderEliminar
  8. Mira ves,aquí estamos salvando las distancias con estos músicos jejee!!. La verdad que le pasa a mucha gente, a mi también me costó darle una oportunidad, y desde que se la dí, no lo vi en directo para disfrutarlo más y mejor, tengo unas ganas ya!!. joer, que conciertazo tuviste que vivir!! Quique, Xoel, Iván... bufff. A mi precisamente lo que más me gusta de Iván es su voz y su cercanía. Lo mejor de esto es que ellos os llevan cositas de aquí y a nosotros nos traen cosillas de allá. Hace unos años, Iván en uno de sus conciertos, invitó a Lisandro Aristimuño, supongo que lo conocerás, y luego lo vi en una sala pequeñita de mi ciudad, y me encanta. Tiene algo muy especial este tipo!!. Disfruta de este disco por que es muy bueno!!

    ResponderEliminar
  9. Mira la galleguiña que mona!!!!!!! Besitos guapa!!!!!

    ResponderEliminar
  10. Tía, jamás lo habría imaginado!!! esos comienzos... oye, y físicamente el tío ha mejorado un montón, jejej. No cnocía la canción con Iván Ferreiro y me está encantando!!
    Ahora a escuchar esste nuevo disco recomendado por ti.. es que el otro no me terminó de gustar. Voy a darle otra oportiunidad a este gallego guapo.

    Biquiños!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, como se dice por aquí, juapo, juapo non e, pero ten un pelasooooooo!!!! jajajjaja

      Eliminar
  11. Me encantaaaaaaaa.. La tengo pendiente para compartirla en el mundo amarillo! :) Ole por ti y por tu adelanto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me extrañaba a mi jaja!!! El otro día cuando actualizaste, pensé en que hablarías de Xoel, pero me equivoqué jaja. Hay que ser más rápidaaaaa!!! Besicossss

      Eliminar
  12. Me gusta la voz de este chico, lo empezaré a escuchar gracias a ti, besotes

    ResponderEliminar
  13. Volvoret dos cosas una que te dejaré por mail y la otra que sí, que por supuesto he conocido a Lisandro también gracias a Quique y que lo que mas me gustó de Ivan es que hizo referencia a esta ciudad insufrible como es Buenos Aires, (insufrible y bella por cierto) como la ciudad de los árboles azules (mis amados jacarandás) y ya lo creo, son los artistas y los espíritus sensibles los que acortan las distancias!!!

    Besos y ahora me voy a tu mail, avisame si te llega porfis!!!

    ResponderEliminar
  14. volbo- La verdad es que el tío es un buen músico que además se lo ha ido currando muy poco a poco. Por cierto, no sé qué coño de resorte tienen los de otras latitudes, que cuando escuchan nuestro acento ya tienen que ponerse a imitarlo. Quieren quedar de simpaticones pero para mí quedan de GILIPOLLAS.

    Un besito, volbo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, se lo ha currado mucho. No sé, yo nunca me he topado con esos simpaticones...aunque habelos hailos :). Por cierto, que ha pasado con tu blog??

      Eliminar
    2. ¿Nunca te has topado con algún gilipollas al que hablas e imita tu acento, o ya has perdido el acento de tanto vivir fuera? Bueno, da igual, que en la tele salen a diario, y claro, habelos HAINNNNNOS. Mi blog está tomando un descanso. Volverá probablemente más adelante. Gracias por interesarte.

      Eliminar
    3. Pues no, no me he topado con esos, o por lo menos no me acuerdo :). Pues que vuelva, que vuelva y con fuerzaaaaaa

      Eliminar
  15. Ivan Ferreira no es de mis preferidos, pero reconozco que tiene una voz muy especial y unas letras elaboradas. Y a Xoel no le conocía, pero no está nada mal.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ains su voz es increíbleeeeeeee...pero yo ya no soy objetiva.

      Eliminar

tienes algo que decir?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...