RISAS, PARANOIAS, LLANTOS...
UN POCO DE TODO Y DE TODO UN POCO.

jueves, 17 de mayo de 2012

LA TERRUÑA TIRA...



Hoy 17 de Mayo, es el día de las letras Gallegas, y aprovechando la coyuntura me gustaría aderezar el fínal del día con la frescura de uno de los pintores más especiales para mi de la tierra;  LEANDRO LAMAS.

La verdad que no hace mucho que lo conozco, pero sus pinturas me engancharon rápidamente por su personalidad, sus colores intensos y su autenticidad, pero además, es que están llenas de detalles, y de cositas que vas descubriendo poco a poco. 

Leandro Lamas es Galicia. Su música,  sus fiestas, su tradición y sus gentes están presentes en sus pinturas.









Leandro lamas, es vida, es color, es espontaneidad, es  momento, es instante, es vida cotidiana aderezada con una pizca de fantasía...


















Pero también, es amor, es romanticismo, es cariño, es ternura, es pasión, mucha pasión!!!  











Y sobre todo, destacaría de Leandro Lamas su inspiración en lo que pasa a su alrededor, en las ciudades y pueblos que nos rodean y en la gente que vive, disfruta, siente y padece...

Y precisamente, de gente habla esta canción de Berrogüeto, unos de mis grupos favoritos de la tierra. Una canción que me alegra, me da vidilla y le pega muchísimo a este post!! 


14 comentarios :

  1. No lo conocía...Me ha gustado. No sé si para tener en el salón, pero...las dos últimas son preciosas, me quedo la de los girasoles :)
    Gracias por acercarnos algo de tu terriña...Besos!

    ResponderEliminar
  2. Que bonitos! me gusta mucho el estilo, tan alegre y vivo!

    ResponderEliminar
  3. Me ha gusta el polifacético Leandro, sobre todo el segundo cuadro, me recuerda a una película de Fellini, con ese escenario y los personajes, tan estrambóticos. Aprovecho para nombrar a otro gran artista gallego, Miguelanxo Prado, que conocerás, y habrás leído sus cómics (“Trazo de tiza”, entre otros), admirado sus pinturas, como su película ”De Profundis” . Un abrazo
    http://www.miguelanxoprado.com/index.php

    ResponderEliminar
  4. Me encantan!!! Sobre todo, la de la boda y la de los nadadores! Serán caros, no?? Tiene el estudio allí, en Galicia?

    Bueno, un besito, nena. Me encanta tu tierra y que nos descubras cosas "vírgenes" de allí. Muuuuaaaaa!

    ResponderEliminar
  5. Como sé que te encanta la diversidad de opiniones, yo te voy a poner la mía. Bueno, no... paso, jajaja. No me disgusta Leandro, me quedo con el de las nadadoras, me parece el más original. Descubrimiento artístico impactante para mí fue en su momento Laxeiro.

    Ahora ponme cara de mala hostia, venga... ... Berrogüetto... ya te he comentado en alguna ocasión que a mí los grupos de la nueva hornada no me acaban de convencer, y te expliqué los motivos. Uno de ellos, la fusión. Berrogüetto tiene grandes temas, la verdad es que sí. Otros, no. Éste en concreto, juega con ritmos ajenos a mi gusto, con semitonos, con pareados simplones, letra cutre y una expresión corporal escasa y sin sentido. Pero como todos los gustos van por barrios, está bien que hayas colgado esta canción, porque no la conocía y ahora la puedo juzgar desde mi gusto.

    :-)

    ResponderEliminar
  6. preciosas imágenes, transmiten alegría de vivir.

    ResponderEliminar
  7. No conocía a Leandro Lamas, y coincido con Raul transmiten mucha alegría. Y de berrogüeto.... madre mía qué recuerdos de juventud, ainsssssss

    Besos!! (y que siga la alegría)

    ResponderEliminar
  8. Estas ilustraciones transmiten mucha luz, no solo por el color, por el movimiento,por lo que reflejan del día a día, por esa cotidianidad plasmada en el papel...El año pasado estube: en Santiago, Ribadeo,Santa Cristina de Arousa o Arosa...Y me lleve toda la luz que desprende esta hermosa tierra.

    Bueno: en cuanto a música; no es que sea una gran entendida y más esta mezcla entre Celta y algo más nuevo...Pero sí decirte que me gusta da vidilla...-Que contenta te noto es que no hay cómo lo de una aunque séa (feo jejeje).

    Feliz finde preciosa:)

    ResponderEliminar
  9. lo de féo lo digo por puritita envidia.Galicia es... preciosa!

    ResponderEliminar
  10. Entre los cuadros y la música he disfrutado mucho!!
    Un sentimiento de alegría me has dejado, como si me hicieses volar dentro de esos colores de esas preciosas pinturas.
    Cuadros y música encajando a la perfección.
    Muy bonito.
    Un toque de alegría me encuentro siempre en tu espacio.
    Un saludito y buenfinde!!

    ResponderEliminar
  11. Ay qué bonitas las ilustraciones! todo color!
    Especialmente la de la pareja en el campo de girasoles :)
    y la canción... hmmmmm me gusta!

    ResponderEliminar
  12. Siempre que puedo me paso por aquí, porque sé que conseguiré una sonrisa y esta vez no iba a ser menos :) me encanta este pintor, besotes

    ResponderEliminar
  13. Me encantan Las pinturas!!! Son tan alegres que me han hecho sonreir. Es un estilo perfecto para ilustraciones de cuentos, y el último, el de la pareja recordando un viaje pasado (a Venecia seguro, que hay un par de gondoleros :-))) lo querría para mí.
    Biquiños!!!

    ResponderEliminar
  14. Magnífico descubrimiento de color, espontaneidad e imaginación.
    Gracias.

    ResponderEliminar

tienes algo que decir?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...