RISAS, PARANOIAS, LLANTOS...
UN POCO DE TODO Y DE TODO UN POCO.

sábado, 12 de mayo de 2012

PLETÓRICA!!!


JULY MACUADA


Recién llegada. Siento mucho. Necesidad de expresar, de escribir, de compartir. Horas de encierro pesaban. Por fin terminé y la calle me llamó. Acudí sola, no quería esperar. Flotaba. Miraba las calles, las casas, la gente de cerca. Sensación rara, de estar mirando desde fuera, de no pertenecer a este mundo, como si fuera una mera observadora. Oí el mar. Fui a visitarlo, esta semana lo olvidé ligeramente. Encontré obstáculos. Por fin hacen un carril bici. Ahora te visitaré más a menudo, sin riesgo de gritos ni de multas absurdas. Que ganas de pisar la arena!! de aposentar mi culo en ella, de mirar el horizonte, de pensar... NADA. Llamada feliz. Ummm, ¿me falta algo? Sii!! una cerveza!!,  ups no money.  ¡Ya tengo dinero!!,  Upsss tienda cerrada!!. Camino, camino ,camino......Oohhh tienda abierta!!. ¿Todavía echan el Chapulín Colorado?. Ya tengo cerveza, yuhuuu!!. Playa, arena, orilla, mar, mi cerveza, sol, colores, perros, gente que charla, chicos que juegan al futbol con frisbie. Encuentroooooo esperado y sorprendente a la vez. Que alegría veros!!!







Cervezas compartidas, queso, sardinas, patatas, perros y más perros, adolescentes acróbatas, otro encuentro, que bien sienta ver abrazos de cariño, de conexión. Silencio, miramos al mar. Me llamas, te añoro, me añoras. Te quiero, me quieres. Despedidas, abrazos, besos, quedadas próximas. Paseo de vuelta, música, canto, calles solitarias, canto más alto, nadie me escucha. grito. Umm bonito parque, entro, ohhh , una pareja baila baile gallego. Ensayan. Les miro. Me miran.  Me escondo y sigo mirando. Me parece absurdo, así que me acerco. Les pido permiso y me aceptan. Continuo mirando con sonrisa de boba permanente. Aplaudo, les elogio. Me miran raro. Ya es suficiente. Les deseo suerte y me voy con la música a otra parte. Encuentro un recuncho interesante. Me pongo a la Rosenvinge; el "negro cinturón". Ainsss ¡¡ como me pone esa canción!!. La escucho, la canto, la toco en mi guitarra imaginaria. Una vez más, va. Me descubren, me sonríen.


JULY MACUADA


Sigo a lo mío. Estoy disfrutando. Más perros. Esperan que juegue y los perros no me motivan. Yo voy a lo mío, sigo cantando. Una vez más!. Ains esta canción me engancha. Se acaba. Me voy.  Camino a casa, las palabras llegan a mi cabeza; inspiración, ganas de escribir, de expresar, de compartir. Llego a casa. Escribo, comparto, acompañada eso si, de un pequeño efecto helicoptero. Ya tengo la música. Me falta la foto. La busco. Espera...Yo hice fotos. ¡¡Sii!!. De mala calidad, pero pueden valer. Y tengo algo de July Macuada por ahí. Si!!. July Macuada es perfecta para hoy. LLega mi hermana. Está cansada de trabajar, pero iluminada con una sonrisa enorme que me contagia. Nos contagiamos!! Que suerte que la tengo!!.Que maravilla que 4 horas hayan dado para tanto!!.



30 comentarios :

  1. Pues sí.
    Más pletórica que el sol.
    Y además con carisma.

    No te quejarás eh?

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que el sol siempre esté más pletórico que yo, que me da mucha vida!!!

      Eliminar
  2. Wow, qué cantidad de sensaciones bonitas! Me alegro mucho por ti. Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, muchas sensaciones en tan poco tiempo si!! Besitosss

      Eliminar
  3. Me parece que has realizado una bilocación o viaje astral, a lo sor madre Ágreda. Qué forma tan perfecta de visionar la ciudad y de avenirse con tus semejantes, todo amor y una trova a una pletórica esperanza. Me ha gustado tu descripción, podrías organizar excursiones y mantener limpia la playa un poco. El dibujo de la guitarrista, de corazón atravesado, como de candado y llave atado, muy bien logrado, interesante artista: July Macuada. Un abrazo desde el suelo firme “volantina”

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La playa siempre limpia, siempreeee!!!! Me alegro que te haya gustado July Macuada, tiene algunas ilustraciones impresionantes!!!! Biquiñosss

      Eliminar
  4. Qué buen rollo acaba de entrarme al leer tu texto. Se te nota más que pletórica! Me parece una forma preciosa de expresar todos esos momentos que has echado de menos, es genial. Me ha encatado :D!!!
    Que dure esta sensación :)!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Garacias Eli, Si por favor, que dure, que dure!!!

      Eliminar
  5. Una mujer vital, alegre y creativa, eso es lo que eres.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. volboretinha, ¡Gracias!
    Me gusta tu blog, por la naturalidad y despreocupación. Si que es un blog con carisma. Deja ver tu personalidad muy alegre y carismática como tú misma lo has dicho.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sara, y bienvenida!!! Muchas gracias por tu comentario, ayuda a seguir con el subidón!!

      Eliminar
  7. preciosa yuxtaposición de momentos preciosos, un día redondo, verdad? me alegra

    ResponderEliminar
  8. Niñaaa!!! qué bien, qué me has contagiado a mí tb!! Me encanta verte (leerte, jaja) así, qué subidón. Echémonos una Estrella Galicia y brindemos por ti (con la Rosenvinge de fondo... me flipa esa canción, tía). Muuuaaak!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Contagiémonosss!!! que malos rollos ya tenemos la realidad política y económica!!. A mi también me flipa, me engancha muchísimo!!! Buena semana hermosaaa

      Eliminar
  9. Que bueno este subidón es como la espuma de esta cerbeza que aquí cuelgas...Que bonitos momentos que complicidad se nota con tu hermana y lo apegada que estas al terruño...me encantas cómo eres preciosa!

    -Las ilustraciones muy bonitas!

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que comentario tan bonito, Bertha. Pues si después de muchos años lejos las dos, es una maravilla poder tenerla cerquita otra vez. Y la tierra, siempre tiraaaa. Biquiñosss

      Eliminar
  10. Me ha encantado pasear contigo! Lástima que no le haya podido dar un traguito a la cerveza, pero huelo el mar, y siento la arena en mis pies, y el corazón en casa. Vale, quizás mi mente se haya ido un poquito hacia el sur (allá por Cabo de Gata), pero el sentimiento es el mismo. Siempre es maravilloso volver :-)))
    Biquiños, preciosa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapaaa. Pues habrá que hacer un intercambio entonces, Chardonnay por Estrella Galicia ,jajaja!!

      Eliminar
  11. Guaaauuuu que subidón, ya me has contagiado!!
    Ilusión y más ilusión!! que de despues de leerte estoy como una moto jajaja...
    Un besote por estos momentos, pues... ¡¡¡yo tambien estoy pletórica!!
    Esto creo que es contagioso de verdad!!!

    ResponderEliminar
  12. Hola, volbo. Recuerdo cuando las playas de Riazor y Orzán eran realmente de arena. Luego les echaron piedras grises, como refleja tu foto, y hace pocos años construyeron (destruyeron)lo que se ve ahí al fondo.
    Para desconectar jamás iría a estas playas llenas de basura, pero lo que sí es cierto es que el olor a mar que ofrece el Atlántico batiendo es maravilloso.

    PD- Espero que hayas recogido la lata ;-), aunque ya sabemos que como ahora vendrán los madrileños, tendrán que "limpiar" y pasarán una máquina excavadora y en vez de recoger la basura, la enterrarán con la arena.

    Benchegada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, yo también lo recuerdo, y si, se le están cargando y hay mil playas mejores, pero era tarde y tenía ganas de airearme, y era lo que tenía más cerca. Y si, recogí la lata por supuesto!!

      Eliminar
  13. Pues neni... dichoso el que puede disfrutar de cosas sencillas que siempre están ahí y no nos detenemos a ver!! Olores, colores, texturas (aquello de aposentar el culo XDDDDD!!!!). Pero ante todo, me quedo con la chelaaaaaaaaaaaaaaaa!!! Una pilsen pleaseeeeeeeeeee!!!! jajajajaja!!!!

    Un abrazo, volbo linda! y perdona mis ausencias, el tiempo a veces me come viva.
    Muakssssssssssssss!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Somos dichosas siii!!! perdonada estás!! Linda tuuuu!!! Biquiñosss

      Eliminar
  14. ¿Sabés qué es lo que mas me cuesta cuando escribo? Es hacer esto que hiciste vos, escribir en un momento así me resulta casi imposible. Justo ando buscando un post que lo escribí creo que sintiendo algo parecido a tu sensación (bellísima por cierto) y no me acuerdo como se llama, pero lo seguiré buscando hasta que lo encuentre. Yo generalmente escribo desde la sensación de insatisfacción, cuando me siento pletórica, no sé mas que sentirme así y disfrutarlo. Y vos lo has contado tan bien, que era como ir a tu lado mirándote feliz =)

    Me voy contenta Volvo, me encantó leerte así!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Pato, me alegra transmitir toda la felicidad que sentí ese día!! y lo de sentir y disfrutar no está mal ehh!!

      Biquiños

      Eliminar
  15. Jooo!! no me salen las actualizaciones de tu blog... Me encanta leerte así, y cómo lo trasmites. Enhorabuena y disfrútalo al máximo.

    besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este blogger anda revolucionado, como el mundo!!! Gracias guapísimaa!! Biquiños

      Eliminar

tienes algo que decir?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...