RISAS, PARANOIAS, LLANTOS...
UN POCO DE TODO Y DE TODO UN POCO.

jueves, 10 de mayo de 2012

TODOS TENEMOS UN PASADO...






Todos tenemos un pasado;  familia, acontecimientos, emociones, sentimientos, actividades,  amigos...

Hay pasados más dulces, pasados más amargos, pasados fáciles, pasados complicados, pero el pasado somos nosotros, ni más ni menos, el pasado nos pertenece, nadie nos lo podrá arrebatar. 

El pasado seguirá ahi, detrás de nosotros como una sombra, siguiéndonos, y condicionando nuestras vidas. 

Está en nuestras miradas, en nuestros gestos, en nuestros comportamientos, en nuestras manías, en nuestras paranoias mentales, en nuestras risas, en nuestras penas, en nuestra manera de relacionarnos...

 Es real, aunque lo disfracemos, lo exageremos, o lo ocultemos.

 Es inútil  intentar olvidarlo o ignorarlo. Nunca se marcha, nunca se cansa.





Hay gente que le cuesta asumirlo, sobre todo la época pava por la que todos/as pasamos. Unos de puntillas y otros mojándose hasta el cuello. Yo no viví la edad del pavo, yo era toda una pava real, vamos que no me salté una fase y todas en su máxima intensidad. Creo que más que bipolar, mi adolescencia fue multipolar.  Pero no me avergüenzo, forma parte de mi. Y en buena parte, gracias a esa fase tan loca y destartalada  de búsqueda constante, soy lo que soy ahora.

Soy una nostálgica empedernida y me encanta recordar épocas pasadas. Suelo guardarlo todo o casi todo, y disfruto como una enana cuando me enfrento al baúl de los recuerdos. Por eso ayer, cuando haciendo limpieza en el trastero, me encontré con recuerdos del instituto... me emocioné y todo!, vamos que al final limpiar, lo que se dice limpiar, limpié poco, bueno, más bien no limpié.  Me pasé horas con mis carpetas, leyendo las dedicatorias esas ñoñas que me escribían, viendo las fotos de mis grupos favoritos... ¡como cambiaban mis gustos madre mía, pasaba de celtas cortos, o duncan dhu, hasta siniestro total, extremoduro o los suaves...Por supuesto, me encontré alguna superpop, que algún día será una reliquia Vintage, y alguna que otra Vale, (revista imprescindible para resolver dudas sobre sexo adolescente). Una de las cosas que más me sorprendió encontrar, que es que ni sabía que existía, fue una libretita con poemas...buffff, que poemas. No era yo consciente de haber escrito eso, ni si quiera logro recordar o visualizar esos momentos en los que me sentaba a escribir..La temática os la podéis imaginar, de amor y de desamor jajaja, bueno alguno de injusticia social también había, ya apuntaba maneras yo. Ni que decir tiene, que la guardé como un tesoro y las carpetas igual, vamos, que todo esto se queda conmigo hasta que me muera o hasta que mi madre decida que ya basta de guardar porquería en el trastero familiar. Soy de las que piensa, que está bien de vez en cuando recordar que fuimos y por qué.

Por último le tocó el turno a las cintas de cassette, y aquí encontré la Joya de la Corona;  mi cinta de Jesús Vázquez, si si si, Jesús grabó un disco!!! y si, era una mierda, y si, a mi me encantabaaaa!!!. Recuerdo que la hermana de Jesús era vecina de una compañera del cole, así que hacíamos guardias en su portal para verlo, y un par de veces nos coincidió encontrarlo, que emoción!!! y el pobre ahí aguantando a 4 adolescentes petardas con las hormonas revolucionadas, pero era majísimo, nos traía fotos, posters y nos daba achuchones... Y llegó su disco, evidentemente me compré la cinta, que mi trabajo me costó ahorrar el dinerito necesario. Y ese verano, vino en concierto, nada más y nada menos que al Coliseum cuya capacidad debe ser de 11000 personas. Que optimista el tío!!! En realidad no llegamos ni a 500 !! jaja, es que solo de recordarlo me da la risa floja. Pero yo lo disfruté muchísimo y hasta entramos al camerino y nos firmó un poster gigante y todo, que por cierto, estuvo colgado en el techo de mi habitación una buena temporada. Lo más raro de todo, es que al mes siguiente estaba yo dándolo todo en el concierto de Siniestro total!!! Si es que siempre fui muy dispersa y variada.

Pues nada, no os torturo más con mi pasado pavero, y aquí os dejo la prueba visual de que Jesusito tiene también un pasadoooo!!  Si es que todavía me la sé entera!!!

Y vosotros/as que?, algún pasado oscuro???


23 comentarios :

  1. Jo Volbo.. qué bonito y me siento muy identificada contigo, to también soy bastante nostálgica y me gusta conservar recuerdos de casi todo, tengo una especie de diógenes en ese sentido jajaja
    Debo decir que lo de tu cinta de Jesús Vázquez en su época machoman me ha matado eh xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ainss, yo no tengo remedio, menos mal que tanta mudanza me obliga a ir deshaciéndome de cosas que si nooo, bueno eso y que mi madre ya está hasta las narices de mis cosas jajaj!! Pues bien que la disfruté jaja!!! Bicoss

      Eliminar
  2. Qué tiempos! A mí Jesús Vázquez ya me pilló un pelín más grandecita, pero -como tú- también era de gustos variados: tanto me daba un Ramoncín - que en aquella época podría ser el Extremoduro más actual - como unos Hombres G.
    Yo también soy de guardarlo todo, hasta el rollo de un papel de water que pillamos en un restaurante chino y en el que escribimos mil chorradas, o esa servilleta del Chipy's, que era una pizzeria o una hamburguesería, ya no recuerdo, llena de palabras. Jamás consigo hacer limpieza, sólo lo muevo de sitio :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ains Ramoncin, cuanto lo canté yo, en mi época jaja!! y Hombres g!! ese fue mi primer concierto con 9 añitos!!!. Que buenos esos recuerdos, yo guardo una servilleta del día que acabé la carrera, donde hicimos apuestas de quien se casaría y tendría hijos primero, y nadie acertó!!! jajaj!! eso es por que no te has movido mucho que si nooo, no te quedaría más remedio que hacer limpieza!!

      Eliminar
    2. ¿Que no me he movido? llevo 4 casas en 8 años...pero no tiro, no tiro nada!

      Eliminar
    3. jajaja, pues que suerte que te puedas llevar todo, yo siempre que me fui, me fui con la mitad. Tu eres un caracol como yo, yo en 8 años,llevo 6.jajaja...

      Eliminar
  3. Ainsssssss el pasado!!!Yo de lo que me alegro de superpasado moñas es que ni existían los smartphones, ni los youtubes, ni tecnologías varias (de las que ahora mismo no me podría desprender jejeje) y que mi pasado esté en mi santa cabeza y no circulando por la red a todas horas :)

    Besos!!
    PD creo que van a aceptar tu reto :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ains cuanta razón tienes!!!

      Pd; que guayyy!!!

      Eliminar
  4. Yo como mucho contaré mi evolución con la velocidad (http://superehore.blogspot.com.es/2011/06/nacido-para-correr.html) pero para enseñar otras miserias como mis fotos con pantalón de pitillo o el peluco cual pariente de Camarón, como que no.
    :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja, venga atrévete, enséñanos tu peluco!!

      Eliminar
  5. Desde luego que no deberíamos renunciar a nuestro pasado. Yo lo tengo bien presente a pesar de haberlo dejado de lado tantas veces...paradojas de la vida.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. los poemas adolescente dan vergüencita cuando uno los revisa con los años, igual que algunas canciones que nos gustaban entonces. menos mal que crecemos, no? porque lo de jesús vázquez tiene delito! :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, vergüenza, tampoco. Hay etapas para todo, lo importante es que lo que hicimos, lo sentimos!!!! Anda anda, seguro que tu también tienes un pasado oscuro!!

      Eliminar
  7. Eres una autentica sentimental, todo corazón. No me extraña que allí donde has estado, siempre ha perdurado tu recuerdo entre los afortunados que te han conocido y nunca olvidado. Yo en cambio soy al contrario, elimino todas las pruebas que me puedan incriminar, no conservo nada, suelo estar o ir, siempre ligero de equipaje emocional y material. ¿Seré un androide, de ahí que carezca de recuerdos? Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, demasiado sentimental a veces...Seguro que recuerdas, aunque te hagas el duro!! El pasado siempre está!!!

      Eliminar
  8. jajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja. No te puedo explicar lo que yo flipaba con Jesús Vázquez, y con este T E M A Z O. Volboretinha: Tú eres muy grande beibi!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja, cuando quieras te presto la cinta....

      Eliminar
  9. Dios cuantos recuerdos...osea cuanto pasado tiene una.
    A mi me pasa lo que a ti, cuando quiero hacer limpieza y guardaaar más cosillas pensando en tirar lo más antiguo,es que...¡¡ no hay manera chica !! ahí se queda todo más apiñocado que luego no hay quien entre,pero la satisfacción que da encontarte con viejos recuerdos... te sientes transportada...
    Uy!! que me paso,esto ya parece un libro...
    Me encantó compartir contigo este vídeo...y alguno de tus recuerdos.
    Ah!!yo creo que más que pasado oscuro,veo futuro oscuro y bien oscuuurooo.
    Besitos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, mucho pasado y va en aumento... El futuro lo veo como tu, negro negroooo. Biquiños

      Eliminar
  10. Es una entrada muy profunda. Yo, personalmente, tengo la misma sensación que Goytisolo cuando dice: "Si tuviera que volver a vivir todo lo que he vivido, preferiría no volver a vivirlo".
    Vivo el presente. Carpe diem. No somos otra cosa que la sensación de tener posibilidades.

    ResponderEliminar
  11. Hola Pitt; Bienvenido...Pues estoy de acuerdo con Goytosolo, para que volverlo a vivir? ya lo has vivido, y está ahí. Yo no deseo volver al pasado, pero me gusta recordarlo de vez en cuando. Me ha encantado tu frase final. Aunque ultimamente escasan ese tipo de sensaciones!! Saludosss

    ResponderEliminar
  12. A mi me encanto mi adolescencia. Se que era pava y que me gustaban cosas patéticas... pero y lo bien que lo pasaba viviendolo todo de manera tan intensa.
    Yo una de las cosas que me avergüenza confesar es que en la agenda donde me apuntaba los trabajos y deberes, el fin de semana planificaba con semanas de antelación lo que me iba a poner de ropa.
    Con el fin de repetir modelito lo mínimo posible...
    patético... Y los dibujaba y todo... Ahora veo la agenda y me parece increíble que yo hiciera eso.

    Pero volveria a vivirlo todo tal y como lo vivi , sin duda!

    ResponderEliminar

tienes algo que decir?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...