RISAS, PARANOIAS, LLANTOS...
UN POCO DE TODO Y DE TODO UN POCO.

viernes, 31 de agosto de 2012

EVADIÉNDOME EN MIS CUEVAS



LA CATEDRAL DE MARMOL. CHILE-ARGENTINA.


EN ESTOS ÚLTIMOS TIEMPOS EN QUE ESTAMOS INMERSOS, SE ME HACE MÁS QUE NECESARIA LA EVASIÓN PARA PODER CONTINUAR CON EL DÍA A DÍA, ACUDIR A MIS CUEVAS, A VECES SECRETAS Y OTRAS NO TANTO. 

LAS CUEVAS  (esos escondites particulares donde nos olvidamos del mundo injusto en el que vivimos) NOS SALVAN EN MUCHAS OCASIONES DE ENMARAÑARNOS Y DESAPARECER DEL TODO. 

¡ QUE RIQUEZA Y QUE PRIVILEGIO TAN GRANDE EL DISPONER DE PEQUEÑAS CUEVAS PARA AMUEBLAR A NUESTRO ANTOJO!!




Hoy, hablando de que la salud ya no se define unicamente como la ausencia de enfermedad, sino como el equilibrio entre las dimensiones física, social y emocional, pensaba en lo sanísimo que es tener donde refuigarse; una cueva emocional,  donde acudir cuando necesitas cargar energía, desahogarte o simplemente relajarte para continuar. Pero lamentablemente no todos tenemos cuevas donde refugiarnos, o si las tenemos no todas son iguales de resistentes. 

Afortunadamente yo tengo varias cuevas donde sentirme a salvo y agustito  y que  veces me encantan compartir!. Tengo una cueva desde donde veo el mar, escucho sus olas y siento la sal en mi cara a veces sola y otras veces con toda la gente importante que me suele rodear, y gente nueva para conocer, aprender de ellos y tener nuevas experiencias . Tengo  otra en la que están todos/as;  sus palabras de ánimos, sus bromas, sus regalos, sus miradas, sus abrazos, unas veces en la calle, otras en un bar... La gente es muy importante en mi vida,  es mi cueva más mimada. 

Tengo otra cueva pintada de violeta, donde  a ratos escucho música a un volumen importante,  bailo, salto, canto, río, y a ratos escucho música que me emociona, me relaja y hasta me hace llorar. Hoy estuve allí y sonaba esto;


Unza Unza Time by Emir Kusturica & The No Smoking Orchestra on Grooveshark

Últimamente voy mucho a esa cueva en donde solo estamos tu y yo y nuestras sonrisas. Hay otra cueva llena de niños de todos los colores y tamaños, para jugar, correr y hacer travesuras. Necesaria por supuesto, esa cueva que está en el monte, hace frío, cojo setas, huele a tierra mojada, el suelo cruje y nunca arde. Y como no, está esa cueva que a veces imagino y a veces no, en la que vivo en otros países, ciudades, me sumerjo en diferentes modos de vida, platos deliciosos y hablo otros idiomas. 

Hablando de cuevas es inevitable no acordarse de esa gente que sobrevive a acontecimientos ilógicos e incomprensibles donde el dolor, la muerte y la injusticia les acompañan desde el 1 de enero al 31 de Diciembre sin descanso y así un año tras otro. El pianista de Varsovia, fue uno de ellos, una historia con final feliz pero con una buena parte de cruda realidad, y al que su cueva particular, la música y el piano le ayudaron en su supervivencia. Así que, cuidemos,  mimemos  y decoremos nuestras cuevas!!
 Jorge drexlex lo canta así.


El Pianista Del Gueto De Varsovia by Jorge Drexler on Grooveshark

Y Roman Polanski lo cuenta así.


21 comentarios :

  1. Tener una cueva parsonal es imprescindible.

    Saber usarla no está al alcance de todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Imprescindibilísimooo!! tenemos que aprender a todo en este vida!!

      Eliminar
  2. Sí Volboretinha, nos fueron otorgadas para nuestra protección, cada cual tiene sus cuevas santuarios, en donde se refugia de las inclemencias, o cuando su mayor disidente resulta uno mismo; a veces se pueden volver laberínticas y sombrías, aunque las tengamos habilitadas para todo lo contrario, pero a fuerza de permanentes rehabilitaciones llegan a transformarse momentáneamente en “asilo en sagrado”. Un fuerte ¡¡abrazooooo!! (Es el eco de la cueva)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Laberínticas, sombrías??, noooooo...las cuevas son casi siempre "asilo en sagrado", jaja!! Me gusta ese ecoo!!

      Eliminar
    2. Las cuevas son a la vez laberínticas y asilos, es el mismo lugar, todo es mental.

      Eliminar
  3. Sí que es importante tener esasc uevas... aunque cuando todo va regular cuesta encontrarlas... Ay, nena, que ya he vuelto a casa y lo c¡veo todo negruzco!! :(

    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que más que encontrarlas, nos cuesta ir a buscarlas, aún cuando sabemos el bien que nos hacen, ni intentamos adentrarnos en ellas. Ánimo señorita, que todo este esfuerzo tiene que tener una buena recompensa... Besicossss

      Eliminar
  4. Tal vez olvidaste una: la cueva de su mano...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ains que despistada que soy!! Me encanta su mano grande y firme!!!

      Eliminar
  5. hay cuevas que debemos cuidar y disfrutar, como los encantadores refugios que mencionas, y cavernas que tenemos que enterrar para siempre!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuevas Vs Cavernas!! Interesante observación!! daría para mucho esta relación!!

      Eliminar
  6. Muy gráfica la entrada, y muy bien explicada. Yo les llamo baúles, pero vienen a ser lo mismo. Los abro y empiezo a sacar desde el fondo. Me ayudan a analizarme a mí mismo desde otra perspectiva temporal y a valorar, corregir o reforzar lo que soy ahora.

    Lo que no soy capaz de hacer, y veo que casi todos lo hacéis... y me dais una envidia de la hostia, es eso de aprender de cada persona que se conoce... Dime por ejemplo, si quieres, qué has aprendido de las últimas tres personas que has conocido. Pero así, sin rebuscar, ¿eh? Sin hablarme de un viaje a Botswana y de cómo transportan el agua de un sitio a otro.

    Gracias :-)

    Y un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, viniendo de ti, es todo un halago!!. Ains me has hecho reir sabes??. Supongo que dependerá de la valoración que hagas tu del aprendizaje. Yo si que creo que se aprende de las personas continuamente, y a veces más que aprender es reaprender, osea recordarte lo que alguna vez habías aprendido y habías olvidado. Evidentemente hay de algunas que aprendes poco, o más bien aprendes lo que no te gustaría hacer!!. Me estoy liando. jaja!!. Hace poco aprendí de un amigo de un amigo, cómo se marca a las ovejas, Ayer en un nuevo trabajo, aprendí como se usa una grúa de personas, el otro día vi a una chica que hacía mucho que no veía, y reaprendí que las cosas al final llegan y que hay que ser constantes y pacientes!! Yo creo que aprendemos siempre de casi todas las personas!!. De muchas aprendes también cosas de uno mismo que a veces no somos ni conscientes!! Me da en la nariz que igual tu concepto de aprendizaje es otro!! Ya me dirás... A ver si algún día te puedo contar como transportan el agua en Botswana jajaj!! Besicossss

      Eliminar
  7. Hola wuapa!! Pues sí a veces es bueno refugiarse en lugares donde reponerse de las "heridas" diarias, por estos lares necesitas de esos lugares bastante a menudo porque entre las prisas y el estres pasa la vida sin darte cuenta y poco a poco vas perdiendo años sin darte ni cuenta.

    Mis refugios son las alturas de las montañas, es indiscriptible ese momento en el que realmente estás solo y solamente disfrutando del momento presente.
    Las cuevas me dan más miedito, supongo que será por esa pequeña claustrofobia que tengo desde pequeña :)

    Besazos y abrazos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si hay en ciertos lugares que cuesta más encontrar esas cuevas y justo allí es donde más hacen falta!! El estar en la cima de la montaña es una pasada, y si hace algo de viento es maravillosísimo, lo duro es el llegar, yo prefiero ir en coche jajja!! A mi me encantan las cuevas...

      Eliminar
  8. Uys, preciosa!!! Yo tengo una cuevita en particular que... ainssssss!!! El mejor lugar del mundo. Sí, Señor!

    He estado ausente, mucho, y los he echado de menos. Pero ya estoy y me alegra poder seguir viniendo a verte. Gracias por tus palabras y tu presencia. Gracias.

    Abrazote desde Perú, volbo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedo imaginar cual es esa cueva jajaj!!! Yo también tengo una de esas... y es un lugar perfecto, perfectísimooo!!!!

      Me alegra que ya estés de vuelta, seguiremos visitándonos!!! De nada muchacha.... Muchos besitossss animosos

      Eliminar
  9. Qué buen post!

    Cuidar nuestros refugios, hacerlos merecedores de nuestra mirada y de nuestro calor, porque son ellos los que tantas veces nos abrigan, y nos hacen sentir seguros.

    Yo soy de hacer de mis madrigueras un mundo!!

    (no pude escuchar las canciones, tal vez tenga algo desconectado, no sé =(

    Besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapaa!! Que bueno verte por mi rinconcito!! Cuidar de ellos, si, mimarlos, valorarlos...que bien lo explicas. Un mundo de madrigueras y cuevas regeneradoras!! Me gusta!!!.

      No sé que habrá podido pasar. Las canciones son "Unza Time" de Kusturika, y "El pianista de Varsovia" de Jorge Drexler. Besicosss

      Eliminar
  10. ¡Me encanta! Estoy de acuerdo con Señorita Sunshine, las cuevas a veces cuesta encontrarlas y es una lástima, aunque son necesarias y cuando se encuentran... merece la pena haber luchado tanto por entrar!
    Echaba de menos leerte!!!
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ey hermosa!! Que ilusión volverte a ver por estos lares!!! Muchas gracias... Yo creo que más que encontrarlas es buscarlas, creo que muchas veces sabemos donde están y cuales son, pero nos da pereza ir a ellas, y cuidarlas y mimarlas!! pero no es tu problema ehh.. tu tienes un montón de cuevas!!! Yo también echaba de menos leerte y verte por aquí!! besitos guapaaa!!!!

      Eliminar

tienes algo que decir?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...