RISAS, PARANOIAS, LLANTOS...
UN POCO DE TODO Y DE TODO UN POCO.

miércoles, 15 de agosto de 2012

NOCHE DE SURREALISMO Y NOSTALGIA.











HAY DÍAS, HAY MOENTOS...HAY NOCHES ESPECIALES

Ayer fue una de estas; el colofón a unos días en que una amistad estancada empieza a fluir de nuevo como tiempo atrás;  risas, conciertos, conversaciones largas, momentos surrealistas... y con lluvia. Me gustan las tormentas de verano, en su justa medida, pero me gustan. La lluvia huele diferente en verano y te moja la piel, que gustito!!









La banda sonora de esta noche tuvo mucho que ver en todo esto, unos conciertos nostálgicos que dieron para mucho mucho y mucho. Gritar a los 35, "y que más da si son cosas de la edad!!" es un puntazo. Que la gente cante sin parar mientras llueve y llueve, toda emocionada es otro puntazo!. Que un tío con canas y con un polo universitario cante cosas como " tus ojos, tus labios y tu forma de besar y como te mueves cuando hacemos el amor" es un tanto raro, raro. Y que unas canciones te evoquen tantas emociones, recuerdos y sentimientos es maravillosísimo...



 


Esto no quedó ahí y después le tocó al turno a la nostálgica "movida", de la mano de Nacha Pop. Estos son más asiduos en la ciudad y no dió para tanto pero cantamos y bailamos como nunca, entre paragüas y hombretones que se creen Mick Jagger!!. Aún me pregunto por que Nacho García Vega y algún otro miembro de la banda llevaban gafas de sol,  lo siento,pero de glamourosos poco tenían!!. Empezaron con este temazo y acabaron con la mítica "Chica de Ayer". Lástima que faltase la contraparte y la esencia del grupo.




  


 La lluvia seguía cayendo y mojando nuestras cabezas, gafas, brazos, pies y demás familia. Empapaditas decidimos dejar la nostalgia aparcada y nos largamos caminando bajo la lluvia, saltando en los charcos y cantando canciones de adolescencia!!  Y mientras,  a lo lejos debería sonar La Unión, con algún tema como este.



22 comentarios :

  1. ¡Qué tiempos aquellos Volboretinha! Con “Modestia aparte” me has vuelto a trasladar (pese a mi amnesia permanente) a cuando vivía en Madrid, en la cima de la colina, y “el mundo por montera”. Que buenos eran, y aquellos “Ojos de hielo”, curiosamente hace pocos los vi cantar en directo en un programa de TV1 para fracasados, y a unas horas de la madrugada para gente trastornadas (como yo), pero ya se hallaban fuera de juego. Y la “Unión” con la canción “Natalia” entre otras; auténticos clásicos.
    Me alegro de que las aguas de la amistad volvieran a sus cauces, como todos los buenos y auténticos aprecios, y refrendada por la lluvia de verano.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, eso de buenos es mucho decir no??, más bien frescos, divertidos...con tantas idas y venidas a veces cuesta que las amistades vuelvan a sus cauces pero con tiempo y esfuerzo acaban volviendo. Abrazos guapo

      Eliminar
  2. Qué entrada más espontánea. Me gusta cuando dices que una amistada estancada vuelve a fluir otra vez, eso es algo digno de celebrarse por todo lo alto y bailar y gritar a todo pulmón mientras brincas enmedio de toda la algarabía de un concierto.
    Saludos de lluvia con aroma de verano, jajaja . Si es verdad que la lluvia huele muy diferente en cada estación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que yo soy muy espontánea, a veces demasiado diría yo. Pues si que es digno de celebración Sara, por que nos ha costado nuestro esfuerzo, es lo malo de tanto irse fuera. Pero lo importante es no desistir y respetar los tiempos de cada una. Vaya si gritamosss...los conciertos para mi son una revitalizantes. Yo es que soy mucho de lluvia, me tiene su encanto!! el sol me gusta por que te permite hacer muchas actividades fuera, pero me tiene más encanto la lluvia y el viento!! Muchos besosssssss cantarines!!!

      Eliminar
  3. A mí me gusta mucho "La chica de ayer", me parece una canción muy melancólica y muy bonita, con ese sello de Antonio Vega. No sé lo que deben sentir este tipo de grupos que tuvieron sus mayores éxitos hace años, si no estarán cansados de repetirlos una y otra vez y no ser conocidos por temas más nuevos, aunque también puede ser que estén contentos de crear himnos para varias generaciones. Imagino que será un poco ambas cosas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que es bonita si, pero sin Antonio no es lo mismo, aunque intente imitarlo. Yo supongo que estarán cansados no?? o que más bien no les quedará otro remedio. Nacha pop aún bueno, pero Modestia Aparte, buff si evolucionaron como personas un poquito tienen que pasarlo un poco mal no?.

      Eliminar
  4. :) el poder de evocación que tienen todas estas canciones es increíble. Y que te moje lluvia, eso es un gran placer. Has transmitido muy bien todas esas sensaciones. Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Increíble si, y yo con lo nostálgica y melancólica que soy, encantada de la vida oye!!. Lo de la lluvia pues si es un placer a veces, otras es una putada, pero en este caso, fue un placer y unas risas!!. Gracias guapaaa!! Bicosss

      Eliminar
  5. Pues sí, se agradeció un montón la lluvia, volbita! De los grupos que has colgado, sin duda me quedo con Nacha (con la Nacha del principio), la de "Sol del Caribe", "Miedo al terror", "Magia y precisión", "Pagas caro mi humor", "No necesitas más" o "Buque que no llega".

    Temazos.

    Un besote!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta lo de Volbita!!. Te pega Nacha si. Seguro que estabas en primera fila, o ¿eras el alto con paragüas que tenía delante y no me dejaba ver??.

      Eliminar
    2. je, no los he visto en directo, hablaba de la lluvia pero no durante ningún concierto, no me gustan las multitudes, si me roza un codo lo paso mal. :-)

      Y, sinceramente, no creo que me pegue Nacha, jajaja. Pero estaban cerca en mis tiempos de Truques y demás.

      Ya sabes,

      Eliminar
  6. Por momentos así vale la pena vivir tantos otros momentos con sabor a nada, porque esto te deja las arcas del corazón llenas!!

    =) qué lindo =)

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, vale la pena vivir en general!! y espero que vengan más!! Gracias linda... Y a mejorarse hermosa!!

      Eliminar
  7. Nos dan un punto de apoyo y disfrutamos de la noche a tope.

    Canciones de "aquel" tiempo, de esas que traen recuerdos en la mochila, oportunidad de saltar, bailar y gritar (¿o se dice cantar?), un poquillo de lluvia que referesca pero no ahoga...

    ...y hasta la próxima.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Adam; Pues si, Un punto de apoyo tremendo de importante. Creo que lo que hago yo, es más bien gritar y es muy reconfortante y si ya bailas a la vez, es la leche!! Hasta la próxima.

      Eliminar
  8. Hola Volvoretinha
    Que rico disfrutar de un buen concierto, la lluvia y de la amistad resucitada, un día perfecto diría yo, pues que vengan muchos días más así para disfrutar.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carmen Rosa; Ains si, es riquísimo. The perfect day como dice la canción. Seguro que muchos están por venir. Gracias por pasarte. Nos vemos.

      Eliminar
  9. vaya concierto ochentero que tuvisteis... Una gran época, como el verano para dejar fluir la amistad, el olor a lluvia y la diversión.

    Besicos guapa y a seguir disfrutando!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiii!! Ains es que recordar los ochenta es genial. Y mira que yo pensaba que mis padres eran unos pesados con esto de recordar los 60 continuamente, pues con los 80 pasará lo mismo seguro!! Cualquier época es buena para que la amistad fluya, lo importante es que fluya!!! Biquiñosssss y disfruta dle veranito hermosa!!

      Eliminar
  10. Jo, que noche mas chula debiste pasar!! me alegro mucho, alguna noche así me hubiera encantado pasar a mi.
    Me alegro que lo disfrutaras.

    ResponderEliminar
  11. Si, Celia, muy chula, y las que quedan, será por noches!! Anda que seguro que has pasado muchas noches chulas, aunque sin Modestia aparte sonando de fondo. ¿Que tal las vacaciones por cierto?, ya contarás. Biquiños

    ResponderEliminar
  12. noche de recuerdos, sin duda, con grupos del ayer, como la chica, y canciones enormes, ya para siempre.

    ResponderEliminar

tienes algo que decir?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...