RISAS, PARANOIAS, LLANTOS...
UN POCO DE TODO Y DE TODO UN POCO.

jueves, 9 de agosto de 2012

UNA PEQUEÑA JOYITA












Cómo todos los años por estas fechas, paseo por la Feria del Libro, en búsqueda del o de los elegidos. Pocos libros compro al  año, pero la feria me estimula. Y este año me he quedado prendada de "Los sueños de Helena".





















Entre jóvenes vestidos de personajes que desconozco, paseábamos  con una agradable conversación sobre los sueños, mientras el sueño más grande de los últimos meses de mi amiga nos miraba con sus ojos grandotes y expresivos. Hablaba yo. Es curioso, pero creo que he perdido la capacidad de soñar despierta, he perdido ese idealismo que tanto me caracterizaba en otros  tiempos, y me cuesta soñar. Cada vez más con los pies en la tierra y la cabeza también!!. Metas más realistas y fácilmente posibles. Pues los tendrás que buscar decía ella, en algún lugar de ti andarán, sólo tienes que buscar.  En ese momento un libro llamó mi atención, más bien me la llamó su autor;  Eduardo Galeano. Me acerqué, lo abrí por una página al azar y esto es lo que vi.




ISIDRO FERRER

Aquella noche hacían cola los sueños, queriendo ser soñados.
Helena no podía soñarlos a todos, no había caso, no había manera. Uno de los sueños, desconocido se recomendaba:

-Sueñeme, que le conviene. Suéñeme, que le va a gustar.

También hacían cola unos cuantos sueños jamás soñados, pero 
entre ellos Helena reconocía al intruso de siempre,ese bobo, 
ese pesado, y a otros sueños que decían ser nuevos pero eran
viejos conocidos de sus noches de volanderías y navegaciones.


Es un libro precioso, una joyita. Recopilaciones de cuentos de Eduardo Galeano y alguna novedad.   Un viaje de sensaciones fantásticas y multicolores a través de los sueños de su mujer Helena. Ilustrados por el  tantas veces premiado Isidro Ferrer, que utiliza el collage con diferentes objetos para sus ilustraciones; cintas métricas, papeles, cartones, madera...Plasma perfectamente la idea del cuento en cuestión.  Impresiona y mucho.

En este enlace se pueden ver algunas páginas del libro. Disfrutarlo.



Así que, en esas estoy, intentando dejar paso a los sueños que hacen cola en mi, a ver si sale alguno a la luz y me inspira un poco!!. Y mientras, en mis sueños nocturnos solo te busco a ti.  

Como Carla Morrison,  hoy, desperté con ganas de besarte. ¿Que voy a hacer? acariciarte. Enredarme a ti y no soltarte.

Eres tú by Carla Morrison on Grooveshark

11 comentarios :

  1. Una joya preciosa te encontraste. Me encanta Galeano.
    Te dejo un abrazo grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Abrazos guapa, gracias por pasarte por aquí!!

      Eliminar
  2. Va a ser tan pequeñita la joyita presentada, que pasará inadvertida. No, cola no habrá para soñar en adquirir el librito, eso sería un sueño del autor. Lo poco que he logrado ojear del Galeano (“Las palabras andantes”, ”Cinco siglos…”) es para invocar la vuelta de la Santa Inquisición, ¡Qué limpieza haría! De: libros, programas basura, etc. Resulta tan larga la lista. Aunque sé que has adquirido el libro por las ilustraciones, interesantes, no lo voy a negar, es lo único que se puede alegar en tu descargo. Aunque el tal Isidro Ferrer, aparezca en su página, forrando su rostro con una bolsa marrón (sin propaganda añadida), avergonzando por su continua contribución en escritos infumables, lo puedo comprender; todos cometemos errores, algunos siempre, no lo digo por ti, ni tampoco por mí, alguien habrá que así sea, invariable.
    Bonita canción. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno por lo menos te gustó la canción ;). Galeano o gusta mucho o no gusta nada. A mi me ha gustado siempre, aunque me cuesta asimilar su lado mediático sobre todo el que está asumiendo últimamente. Pero sus libros me encantan. Lo que son aciertos para unos, son errores para algunos que juzgan. Nunca se complace a todos. Abrazos

      Eliminar
  3. Si es de Galeano tiene que ser buenísimo. Yo guardo con mucho cariño su "Libro de los abrazos". Por cierto, mira qué casualidad: recién ayer descubrí a Carla Morrison.
    Besos llenos de sueños buenos (no como el que he soñado yo hoy).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El libro de los abrazos es otra Joya, yo lo dejé prestado y le perdí la pista. Tendré que recuperarlo. Pues si, que casualidad, jaja. Demasiadas casualidades en nuestras vidas no???. Gracias por tus besos, a ver si hacen efecto. Biquiños

      Eliminar
  4. Eduarado Galeano fue la estrella de la feria de mADRID este año, pero yo no lo he leído aún. ¿Me animo con este conjunto de cuentos? Voy a hacerte caso!!

    El que me comentaste en FB no lo he leído... pero es lo que diuces: si lo publica Anagrma, es garantía de calidad :)

    Un beso, Volvoreti, y me encanta que vayas a la feria del libro y compres libros, que es lo ñunico a lo que no le suben el IVAAAAAAAA, compremos librosss!!!!

    Muuaaak!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, cuesta aceptar que es una "Estrella". Por cierto ,a ti que te gusta tanto America Latina, ¿No te leíste "Las venas abiertas de América Latina"? Es denso pero es interesantísimo para entender su historia. Todavía no lo he leído, lo guardo para mi próximo viaje al sur, que será en breve, por que es delgadito y manejable, ya te contaré. Yo comprar compro poco, ya sabes que soy más de Bibliotecas. Besicos guapaaa

      Eliminar
  5. Hola, volbita. Aunque no tenga nada que ver... el otro día me paseé por la feria de la asociación de artistas plásticos de aquí y me llevé varias sorpresas que me gustaría que vieses. Entre la obra de estos dos que te voy a escribir no hay nada en común, pero... a mí me gustaron un montón.

    El primero se llama Óscar Cabana, si no lo conoces te buscas la vida por internet. Y el segundo, que me flipó es Ramón Astray. Te dejo un enlace por si te interesa (y si no lo conoces, espero que te guste).

    http://www.ramonastray.com/galeriamonticelli/Untitled.html

    De nada.

    :-)?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Esebemita!!! Pues que bien, por que quise ir, y luego se me pasó. Siempre hay cosas interesantes, me han gustado los dos mucho. Ramón Astray me suena bastante creo que ya había visto algún cuadro suyo. Muchas gracias, esto de compartir descubrimientos siempre se agradece!!. Graciñasssssss y Biquiñossss

      Eliminar
  6. Qué bonitas son esas noches, hay que disfrutarlas porque son escasas y especiales.

    A mí también me gusta la lluvia en verano! Tanto como mojarme y quedarme parada en la calle como verla, escucharla y olerla desde la ventana..

    ResponderEliminar

tienes algo que decir?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...