RISAS, PARANOIAS, LLANTOS...
UN POCO DE TODO Y DE TODO UN POCO.

jueves, 27 de septiembre de 2012

SEPTIEMBRE; Dudo, luego existe y llega el otoño.




MARINA PALOVA











¿QUÉ NOS LLEVA A AMAR U ODIAR UN MÉS?

¿EN QUÉ MEDIDA INFLUYEN LOS ACONTECMIENTOS PASADOS EN ESTO? 

¿INTERPRETAMOS LOS ACONTECIMIENTOS PARA JUSTIFICAR NUESTRAS DECISIONES?

¿A DONDE VAN LAS DUDAS NO RESUELTAS MIENTRAS ESPERAN A SER SOLUCIONADAS?
















Dudar? quizas by Enrique Bunbury on Grooveshark

 Septiembre, el més más amado y odiado a la vez, está siendo más Septiembre que nunca.

Septiembre para muchos/as viene acompañado de nuevos retos, cambios, reencuentros con viejos y nuevos deseos, con metas que han sido llevadas a un pequeño o largo letargo, pero sobre todo Septiembre trae dudas,a veces nuevas y a veces viejas conocidas, pero por mucho que uno quiera olvidarlas, vuelven, siempre vuelven. No hay duda de que, tras una espera más que paciente, este es su més preferido para aflorar y esperar ser solucionadas.

Dos años llevan algunas siendo postergadas y aquí están de nuevo rodeándome, peleándose unas con otras para ocupar el primer lugar. Lo que no saben  es que se enfrentan a una muy mala tomadora de decisiones, una pelota de pinball, que va allá a donde le surge algo, casi siempre por que la golpean no por que lo decida. Algunos lo llaman Valentía, y yo empiezo a dudarlo.

Frases y más frases hacen eco en mi cabeza "Esa es la historia de tu vida solo que de pequeña no podías decidir pero ahora puedes", "Piensa en que lo que es más importante para ti". Una tomada. No quiero trabajar más en este lugar de caras tristes y resignadas, en el que Telecinco es la reina del día mientras unas personas a las que les han eliminado la capacidad de decidir, pasan los días rutinariamente, eso sí, bien limpitos y cuidaditos, que al parecer es lo único importante.

Aparecen dudas nuevas que avanzan casillas rápidamente, un trabajo interesante me tienta. Y aquí llega LA DECISIÓN que solucionará casi todas las demás. ¿Trabajo tentador o salvar las distancias y compartir de nuevo un hogar?. Curioso, que cada vez que pienso en salvar distancias, un trabajo me tienta y aplazo la decisión. Esta vez no podía ser diferente. "Pues si que tienes al destino haciendo horas extras contigo" me decían hoy,  "o más bien me ha mandado a alumnos en prácticas" contestaba yo.  Después oigo y vuelvo a oir " no está la vida como para andar rechazando trabajos" y yo, cansada de la frasecita respondo ¿y lo está para rechazar un hogar junto a él, que le quieres, que te quiere, que te divierte, que te deja ser tú y que le dejas ser él?.

Los acontecimientos, se pueden interpretar de muchos modos que nos sirven para justificar nuestro posicionamiento y defender nuestros propios intereses. Aquí veo dos; o la vida me está mandando un sinfín de señales para que siga aquí, o la vida me está obligando a pensar y decidir lo que realmente quiero, independiente de los estímulos externos...Hasta hora, pensaba lo primero y en base a eso decidía, "Las cosas ocurren por algo" decía. (una vez más recurriendo al positivismo de supervivencia), Pero por una vez empiezo a inclinarme por la segunda opción.

Agotada de decidir, me decido a DECIDIR CON MAYÚSCULAS.




Y mientras todo esto sucede, uno de mis meses preferido está llegando a su fin con su traje de gala; un fantástico despertar otoñal!!

VOLBORETINHA.




























Serrat lo canta maravillosamente así; 


Balada De Otoño by Juan Manuel Serrat on Grooveshark


A disfrutar de la estación sensorial por excelencia!!!

21 comentarios :

  1. Yo amo septiembre y los meses que le siguen porque se aproxima el invierno. Creo que hay que ser un pragmático en la vida, un trabajo tentador resulta más atrayente y remunerador que compartir un hogar, porque los corazones acompañados de continuo, hacen por lo general muy mala pareja, aunque pueda parecer lo contrario, basta mirar las estadísticas. Yo siempre me he dejado llevar por el destino o el guion que la vida me ha marcado, sigo las señales (que para eso están) como un autómata, y no me va nada mal.
    La decisión que tomes, será la que correspondía en ese momento.
    Dos buenas canciones. Un fuerte abrazo indecisa Volboretinha.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre me han dado igual las estadísticas. Las señales están para seguirlas si, pero al final las interpretamos como nos conviene. No sé si este trabajo es una señal de que me quede o no, pero lo que si sé es lo que pierdo si sigo esa señal, así que creo que no le voy a hacer mucho caso, y si me equivoco, ya habrá más señales que seguir, digo yo. Que bien que comentes algo de la música, la elijo con mucho esmero!!! Biquiñosss

      Eliminar
  2. Vamos a ver... que no tengo yo muy claro si lo he entendido bien.
    Tu trabajo actual no te gusta.
    Te ofrecen otro trabajo que pinta mucho mejor pero te obliga a dejar de vivir con tu pareja
    Es eso?
    Y ahora pregunto yo.
    ¿sera solo entre semana que no vivirás con el? o los fines de semana tampoco?
    ¿estas segura de que ese trabajo va a ser tan bueno como parece?
    ¿en que grado te disgusta el actual, el domingo por la tarde te entra depresión de tener que volver o solo es cuando estas allí que notas lo poco que te gusta?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no lo tienes muy claro no, pero por que yo tampoco lo explico claro :). Mi trabajo actual no me gusta nada, y eso lo tengo claro, pero es algo temporal así que no le demos más importancia. El que pinta mejor, tampoco es nada del otro mundo pero puede ser una oportunidad. Ya vivo sin mi pareja. He ahí el kit de la cuestión!! Mucho lío es estoooo, de todas formas ya está decidido, me vuelvo a cambiar de ciudad, vuelvo a intentar buscarme las castañas en el sur y vuelvo al único que siento mi hogar ahora mismo!!

      Eliminar
    2. Me alegra que lo tengas claro eso es lo importante. Mucha suerte! recibiste mi correo?

      Eliminar
    3. Graciass!! Si que lo recibí, si, pensé que te había contestado jajaaj!! Ya tienes respuesta, más vale tarde que nunca!!

      Eliminar
  3. El trabajo, aunque en muchas ocasiones dan satisfacción profesional, no hay que dejar de tener en cuenta, que se trabaja, para poder VIVIR.
    La Vida es tus momentos familiares, de pareja, de ocio, todo lo que te sirve para relajarte y disfrutar, de esa Vida. Este es mi particular parecer.

    En cuanto Septiembre, como digo en la Entrada que tengo ahora en mi blog, es porque al final de este mes cucurbitaceo se acaba el calor con la llegada del Otoño.

    Saludos, manolo
    marinosinbarco.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Manolo!! Bienvenido...Tu lo has dicho se trabaja para poder vivir, pero si no trabajas, dependes de los demás y he ahí mi gran mieditoooo!!

      Eliminar
  4. Yo no odio septiembre, de hecho me gusta porque demasiado ocio no es bueno para mi cabeza :)
    Y entiendo tu dilema con el trabajo... Siempre tuve claro que la pareja y el trabajo son las decisiones que mejor tienes que tomar en esta vida y a veces conciliar ambas no es fácil...
    Yo no soy consejera o ésto que se ha puesto de moda, el coaching... así que te voy a desear ánimos, tomes la decisión que tomes... :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Puede ser malo demasiado ocio??? No lo creo!!. En mi caso el trabajo que tengo tampoco es que sea gran cosa, de hecho desde que me quedé en paro hace dos años solo he tenido trabajos temporales, pero me da para vivir, sin trabajo dependes de los demás, y eso ya me gusta menos!!. Odio el Coaching, que pesadilla!!! Me gustan más los ánimos!! Bicos.

      Eliminar
  5. "hermana duda, dame un respiro", dice la canción de drexler. a veces hay que decidir a lo grande, plantearse las cosas y replanificar tu vida. seguro que ese salto que vas a dar es para avanzar, llegar más lejos, más alto. AVANTI!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que sabio Drexler!!. El problema es que ya di ese salto hace dos años, y no salió bien del todo y retrocedí...y a todos los niveles menos en el sentimental mejoraron las cosas...pero es que todo no se puede tener dicen no???

      Eliminar
  6. Oh, Volbo, que guay!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Vuelves al sur!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Y con él!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Yo haría lo mismo, que trabajos puede haber más pero como la persona a la que quieres no. Y la vida es una y encima es corta para lo bueno y pasarla sola es un asco. Madre mía, Volbo, que alegría, en serio!!!!
    Mucha suerte, preciosa :-)))))))))))))))))))))
    Y muchos biquiños :-)))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lili, a ver que tal, un poco de acojone llevo encima, pero bueno!!. Es verdad la vida es una y corta, pero vivir sola (sin pareja) tampoco es un asco jajaj!! todo tiene su parte buena, yo hasta conocerlo, viví sin pareja muchos años, y vivía estupendamente!! Gracias por tu suerteee guapaa!!

      Eliminar
  7. Hola wuapa!! Bienvenida a las dudas eternas, al qué pasará, qué será de mi... Siempre he pensado que las decisiones se evalúan con la cabeza y se toman con el corazón. Es verdad que da miedo empezar a vivir "dependiendo" de alguien, pero y si resulta que la oportunidad no la tienes aquí y la tienes allí, viviendo con quién realmente quieres y deseas. A veces el cambio empieza por decidir aquello que queremos de verdad, lo demás vendrá rodado. Además, los problemas laborales, ahora mismo, están por todos los lados...
    Jo, espero no haberte liado más :( Besos y muchos abrazos con buena energía para tomar una gran decisión :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La decisión está tomada, tomadísima, pero no quita que las dudas sigan ahí presentes. Y más cuando no hacen ´más que tentarme ;). Pero resistiréee!!!. Muchas gracias por los abrazos, guapa!!

      Eliminar
  8. Ai, cómo te entiendo! ¿lo sabes, eh? Decidas lo que decidas será lo correcto. Un abrazo muy fuerte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo sé guapa, lo sé. Eso está claro, mientras que hagamos lo que queramos nunca será un error, aunque el objetivo final no se cumpla, por que por lo menos disfrutamos del camino. Gracias hermosa!!

      Eliminar
  9. El tema de las decisiones es difícil, porque son personales e intransferibles. Todo el mundo puede comentar gratuitamente y habrá alguno que tenga la desfachatez de decirte "yo en tu lugar haría". Pero volbita: nadie está en tu lugar. Lo que hagas lo habrás sopesado tú, y te puedes llevar el hostión o te podrá ir de puta madre, eso sólo el tiempo te lo dirá. Y sólo tú sabrás si has acertado o no.

    Te deseo.

    Buena suerte.

    PD- La importancia de los signos de puntuación, jejejejejejejeeeeeee

    ResponderEliminar
  10. Me irá de puta madre, seguro!! Yo creo que cuando hacemos lo que realmente queremos ya es un acierto. Lo difícil es saber que es lo que queremos!!!

    jajajajjajajaja!!! Importantísimaaaa!

    ResponderEliminar
  11. vaya, veo que tenemos en común un mes :d me pasaré a leerte poco a poco :D

    ResponderEliminar

tienes algo que decir?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...