RISAS, PARANOIAS, LLANTOS...
UN POCO DE TODO Y DE TODO UN POCO.

jueves, 22 de noviembre de 2012

¿COTILLEO? ¿OBSERVACIÓN? NOO, YO LO LLAMO ANTROPOLOGÍA HUMANA



GUILHERME KRAMER .

"Veo gente en la multitud". Un año pintando personas en su pared, precioso y laborioso proyecto. 







ME GUSTA LA GENTE, 
ME GUSTA OBSERVARLA, 
ESTUDIAR SUS GESTOS, 
SUS MODOS, 
DETECTAR EMOCIONES, SENTIMIENTOS, 
ESCUCHAR SUS CONVERSACIONES Y SI NO INVENTARLAS.










Disfruto yendo en el bus escuchando  la conversación que tengo en el cogote, o en las cafeterías, ahí lo hago mucho, no lo puedo evitar, la gente me absorbe, como hablan, como se relacionan, no es la primera vez que mando callar a quien tengo al lado para no perder ni un segundo de lo que se cuece a mi vera. Sin darme cuenta me involucro hasta emocionalmente, si veo a una persona triste o llorando me entran tremendas ganas de ir y darle un abrazo, (y me pregunto, ¿que pasaría si un día lo hiciera? ) si veo a dos personas abrazándose, queriéndose...ainss se me llena el cuerpo de ternura, si veo a personas enfadadas o discutiendo, estoy a punto de ir y hacer de mediadora... y si veo a un niño/a ya  es que se me va la vista sola, sus caras, sus expresiones... siempre te sorprenden, y yo no quiero perderme nada sorprendente!!  Y no hablemos de los adolescentes, esos si que tienen chicha!!!

Puede parecer simple cotilleo,  yo creo que no, yo disfruto, aprendo, investigo y saco mis conclusiones, aunque algunas veces el cotilleo no se puede evitar. Pero yo prefiero hablar de Antropología Humana, cultural y social. Se aprende tanto del comportamiento humano!!

Me gusta sobre todo ver a la gente en esos momentos en que se dejan llevar, se sueltan, se quitan la máscara, viven  y sienten. Y esto sin duda, ocurre con la música;  nos hace saltar, vibrar, bailar, llorar, reír...si es que... la manera de sentir la música dice mucho de las personas. 

La música es muy importante en mi vida como en la de casi todos y vivirla en directo es la mejor manera de disfrutarla  y de sentirla. Los conciertos para mi ,significan desahogo, descontrol, sentirme a mi misma... me gusta tener mi espacio, para sentir la música y expresarme con ella, bailar, gesticular, hacer coreografías o lo que me apetezca, a veces ni miro al escenario, me encierro en mi mundo y a moverme!!  Estos momentos son de un gran valor para mi!! La mejor terapia sin duda!!! 

Y en estas estaba el Sábado pasado, celebrando un contrato laborar de un mesecillo (Yuhuuu!!), al ritmo de Love of Lesbian, cuando se me dió por girarme. Vi a un chico solitario, con los ojos cerrados y una sonrisa gigante , casi ni se movía,  entonces pensé  que en los conciertos me meto tanto en mis sentimientos y emociones que no capto del todo como lo viven el resto, así que me dediqué a ello:

 Me quedé con la chica con mirada amorosa, pausada y que decía algo así como Ainss ¡Que guapo es! y con ella, que no se perdía ni un segundo de lo que pasaba el escenario, y lo comentaba con sus amigas. Estaban también aquellos/as que cantaban timidamente y pasaban casi desapercibidos. Las descaradas le hacían proposiciones indecentes entre canción y canción.  Vi también a la chica de mirada melancólica que sentía cada palabra, cada canción acompañada de un chico enérgico y deportista que saltaba, brincaba...un dúo singular. Había quienes conversaban de todo lo que allí sucedía y comentaban la jugada. Estaba ese grupito de amigas que cada vez que el  cantante enseñaba un cacho de carne gritaban como los chimpancés cuando les gusta la comida!! Y por supuesto reconocí inmediatamente a la chica que se las sabía todas, acompañada por un novio paciente al que le importaba poco el concierto pero disfrutaba de las emociones de ella con una mierda tierna y sincera.  Y me quedo sin duda  con esa pareja de hermanos ella no más de 13, el unos 16.  Fue un gustazo ver que dos adolescentes disfrutan de algo que no sea el Reggeaton!!

Estoy deseando que llegue el próximo concierto, para seguir investigando!!!

Y mientras, me entretengo con el vídeo más surrealista que he visto últimamente!!!

13 comentarios :

  1. A mí me pasa igual, le llamaremos antropología humana pues...La cantidad de historias que he podido escribir gracias a escuchar una conversación o fijarme en el gesto de alguien. La gente no es gente, definitivamente, cada uno somos un gran universo, complejo, único y maravilloso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ainss es que en las personas es donde está la inspiración!!!!

      Eliminar
  2. A mí me encanta la gente. Exceptuando a un noventa y pico por ciento, claro.
    Pero los demás sois un encanto. De hecho estaría enamorado de ti si tuvieras otro gusto musical.

    Sonrisa maliciosa y picajosa para ti, volbita.

    PD- Esta mañana alguien venía detrás de mí mientras hablaba por el selulá, y me estaba empezando a salir humo. Siempre hay más de una oreja escuchando... grrr

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nada es perfecto!! No te preocupes yo se disimular!! bicoss

      Eliminar
  3. me encanta tu retrato de tipos, es fácil identificar a todos los personajes en un concierto. la forma de sentir la música dice mucho de las personas, claro que sí, se podría hacer un estudio al respecto. anyway. felicidades por el minicontrato! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Raúl, si que es fácil si, pero la verdad que nunca me había parado tan exhaustivamente a examinarlos!!. Se podría hacer un tremendo estudioo!!. Sabes? después de escribir el post, me enteré de que ayer era el día de la música...¿Casualidad?...Muchas gracias estoy recontentérrima!!!

      Eliminar
  4. Ciertamente, a veces pienso que merecemos la extinción pero la verdad es que me encanta observar los comportamientos de la gente en diferentes lugares :)
    Y oye, felicidades por ese contrato de un mes, tal como están las cosas...
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Sureña Volboretinha, yo lo definiría como masoquismo auditivo. Porque ya tiene uno bastante con lo que tiene que oír por imperativo legal, bien porque le pagan por ello, por un castigo impuesto para purgar sus muchas faltas y debilidades, como por compasión al paliza conocido de turno y que hubieras deseado que naciera mudo. Para tener que esforzar las orejuelas voluntariamente y no perder ripio de las incoherencias de dos extraños, y en cambio no prestarle el menor interés al que tiene a su lado. ¡Vamos, vamos! ¿Cómo se definiría ese comportamiento? ¿Antropología deshumana? ¿O una investigación científica del funcionamiento del cerebro y sus múltiples interpretaciones subjetivas de las lingüísticas? ¿Entonces tampoco oirás tu música, más bien escucharas la de los otros…? Un abrazo mudo o musical.

    ResponderEliminar
  6. Muchas veces gracias a observar a las personas descubrí cosas que ni yo sabía, en los gestos, en las palabras, en los detalles duerme realmente la esencia de cada uno, lo creo %100. La forma en como cada uno interactua con la música, GENIAL la entrada y las descripciones... Y también me quedaría con ellos, pensa que hoy en día los adolescentes de esa edad solo piensan en Reggaeton!

    ResponderEliminar
  7. Te invito a mi espacio :)

    Saludos.
    P.
    http://nohayhuellaspordondeyovoy.blogspot.com.ar/


    [Se me cortó el comentario, JODER!]

    ResponderEliminar
  8. jajaja yo hago lo mismo se que no tiene buena critica pero me gusta escuchar las conversaciones de los demás igual que tu y me gusta observar a la gente y ver como se relacionan como se comportan.

    Lo de ofrecer mi ayuda a un desconocido que llora lo hice una vez. No me puede resistir, salia del vagón del metro y ella estaba apoyada en la pared llorando desconsoladamente y dejándose resbalar hasta quedar arrodillada en el suelo. se me partió el corazón.
    Me acerque y le pregunte si podía ayudarla. Me dijo que gracias, pero que su amiga había salido a buscar un tranquilizante fuera ( me dijo un tila o algo asi) me quede con ella hasta que llego su amiga y me dio las gracias muy amablemente a pesar de su estado de desconsuelo.
    La gente me miraba sorprendida cuando me pare, pero me da igual.

    Besos guapa.

    ResponderEliminar
  9. Te copio el término!! Aunque para antropóloga humana mi vecina... algún día se le va a salir el ojo por la mirilla jajajaj

    Besos que hace mucho que no me pasaba por aquí!!!

    ResponderEliminar
  10. Holaaa!!! Se te echa de menos ehhh!!! Gracias por la visitillaaaa

    ResponderEliminar

tienes algo que decir?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...