RISAS, PARANOIAS, LLANTOS...
UN POCO DE TODO Y DE TODO UN POCO.

domingo, 4 de noviembre de 2012

DE COSAS BONITAS Y FINALES.



LIDIA BENAVIDES. ( Que bonitísimas  son las burbujas)


Estoy segura, que la mayoría de vosotros/as tenéis alguna película especial  que  os encanta ver  y que siempre  os deja con un buen sabor de boca y con una sonrisa enorme y brillante. Son lo que yo llamo Películas bonitas.



Y si hay una película a la que el adjetivo bonita le encaja a la perfección, esa es ; El Cartero y Pablo Neruda. 



 


Es una película bonita en todo, bonitas sus imágenes, bonitas sus localizaciones, bonitos sus personajes, bonitas sus palabras, bonita su banda sonora, y hasta logra que un final en el que la muerte es protagonista, sea bonito. 

El otro día la volví a ver, y como siempre, las mismas sensaciones. Es que es empezar a verla y  la sonrisa se hace dueña de mi cara Y esa canción!...ainss me encanta quedarme al final escuchándola en silencio y a oscuras. Es una peli que nunca defrauda.

Esta vez no la veía sola. Ya tenía ganas de compartirla contigo!. Y  tocó debate con la señora muerte de protagonista.  

En general, hay una pequeña obsesión con lo que pase justo antes de morir.  A algunos les genera angustia que la última imagen que se tenga de ellos sea negativa.  A otros sin embargo, se la genera el que alguien se muera sin haber tenido esa conversación pendiente.  Hay a quienes les gustaría que las últimas palabras de esa persona a quien quieres, fueran para ellos en exclusiva.  En estas preocupaciones, las palabras muerte y último/a  parecen estar estrechamente relacionadas.  ¿Por que le damos tanta importancia a lo que pase justo antes de morir?, ¿por que nos genera tanta culpabilidad que las últimas palabras que dediquemos o nos dediquen sean parte de una discusión?, ¿por qué quedarnos solo con el final?. Las discusiones  forman parte de nuestra vida, y a veces son duras e injustas, pero tendrán la importancia que nosotros queramos darles. Podemos recrearnos en esa discusión y en todas esas palabras que provocaron la tormenta o podemos olvidarla y recordar algún otro momento de colorines que  seguro que hubo muchos muchísimos.

Que manía de no ver el proceso, de no quedarnos con los momentos intensos que hemos vivido junto a alguien, los momentos de complicidad,  de excitación, de alegría..Casi siempre preferimos obsesionarnos y darle vueltas al final!. Y yo me niego a esto, quiero disfrutar del proceso e irme sin nada pendiente, y si me voy o alguien se va,  me esforzaré en acordarme de lo bonito que hubo, que  casi siempre supera a lo feo!!



Y por supuesto, que el fin del mundo me pille bailando!! ( Si puede ser, una canción bonita como esta, que nos recuerde las cosas importantes de la vida.)



26 comentarios :

  1. Me encanta la visión sobre "el último acto". Tienes razón, lo importante no es el final sino todo lo que hay antes. Qué manía de obcecarnos en algunos pensamientos.
    Besos y sigue difrutando de pelis bonitas:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, a mi me encanta que te encante. Es que somos así de masocas, y que difícil interiorizar esta lección eh. Disfrutaré de las pelis bonitas, si, por que es que siempre me veo dramones sociales y me quedo con un mal cuerpo...esta temporada he decidido cambiar de estilo!. Muchos besos guapaa

      Eliminar
    2. jajaja, a mi me pasa lo mismo, pero con el teatro (bueno cuando se podía ir >.<) después un ase mana para recuperarse :)
      Besos

      Eliminar
  2. Es cierto, todos tenemos esas películas que nos hacen sentir cosas, la mía lo diré siempre, es la de Casi Famosos, no sé por qué, pero me transmite cosas que me gustaría sentir de forma directa y vivir una época fuera de mi alcance. No es típicamente bonita, pero es bonita :)
    Y tienes mucha razón con tu párrafo final y que con lo de que el fin del mundo nos pille bailando! Ay Chavela, te echaremos de menos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Te puedes creer que no vi esa peli? me la apunto para mi temporada de pelis agradables. Razón tengo, ahora solo falta aplicarlo!. Si que se echará de menos si. Ahora estará revolucionando otros lares!!.

      Eliminar
  3. Esa peli divina, ainss... que poquito tiempo tengo para leerte tranquilamente, pues me sacas una gran sonrisa, gracias !!! besotes y sonrisas :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Divina, divina!!! Tu léeme cuando quieras, que aquí no hay obligaciones! Muchos besossssss artistaa!! ya me contarás que tal te quedó la camiseta del corazón!!

      Eliminar
  4. Pues no se si la he visto... la peli digo.
    A mi me pasa algo parecido con Amelie, se que esta trillada pero me gusta desde que la estrenaron, recuerdo que fui a regañadientes, la eligieron unos amigos y cuando leí de que iba no entendía nada (normal...) pensé que sería un rollazo, pero me encanto y salí del cine con la sensación de que el mundo puede ser maravilloso.

    El porque de la obsesión de los últimos momentos de la vida imagino que es por ser los últimos, la sociedad siempre de la importancia, a lo primero de todo y a no ultimo de lo que sea... como si el resto no tuviera merito... Imagino que buscan exclusividad , no se.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si la hubieses visto te acordarías seguro. Siii Amelie es mi segunda peli bonita, de hecho pensé en hablar de ella pero ya se haría muy largo el post!!. Esa peli deberíamos ponérnosla a menudo por que positiviza y te deja de buen rollo para toda una semana como mínimo.

      Supongo que el mecanismo de la memoria tendrá algo que ver en todo esto, pero si, siempre nos quedamos con las últimas emociones. Cómo algunas personas cuando se enfadan con alguien, de repente alguien a quien quieres un montón en una hora pasa a ser casi un monstruo!!!. La exclusividad, esa que tanto anhela el ser humano y tan difícil de conseguir en los tiempos deshumanizados que corren.

      Eliminar
  5. esa es la actitud, disfrutar del ahora, no obsesionarse con el final de las cosas, de la relaciones. lo importante es que cuando llegue la muerte, el definitivo punto final, hayamos escrito muchos capítulos interesantes en nuestra novela vital! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gustan tus modos!! Yo a escribir capítulos y tu canciones no??

      Eliminar
  6. Me alegro de que pudieras ver la película con Él, en el Sur, y no como en aquel post, donde te encontrabas tu sola en todo el cine, junto a una botella de agua, y el proyectista.
    Me gusto más la película que el libro de Neruda.
    Estoy de acuerdo en que si hay que morir, pues que venga cuando quiera, la estaré esperando como siempre, pero no como tú, bailando, más bien sentado, por si se retrasa más de lo necesario, viene cuando quiere el de la guadaña.
    Un fuerte abrazo a los dos y a triunfar (os dedico:”Orillas Plutonianas “)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo tiene su punto positivo, ehh! Aquella tarde del cine fue muy especial también. El libro no lo leí, la verdad, pero más gente me ha dicho lo mismo. Y me han dicho que hay otra peli Chilena mucho más antigua, a ver si la encuentro. Gracias por la canción, me encanta! y además este finde los veremos en directo!!! Casualidad??. Besicosss

      Eliminar
  7. Es una película hermosa, a mí me gustó mucho. Es el tipo de película que me gusta ver. Y la muerte? mmm... algo que según nos toque, porque las que son repentinas, ni chance de nada. Pero las que son de vejez o enfermedad, creo que se puede ir despidiéndose poco a poquito de todos y de todo.
    Un abrazo fuerte. Me gusto tu entrada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que ese tipo de pelis tienen que gustar ver si o si. Pues yo casi prefiero las repentinas, las otras te desgastan mucho más!!. Gracias linda!!

      Eliminar
  8. Tendemos siempre a quedarnos con lo último, así es como funciona un poco el cerebro, aunque también es verdad que olvidamos lo malo y nos quedamos con lo bueno. Una película que yo considero bonita y que me encanta cada vez que vuelvo a verla es "Amelie", me encanta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad, algo tendrá que ver el cerebro, en todo esto!!! Nos quedamos con lo bueno pero cuando pasa el tiempo, y creo que es más bien una táctica para seguir adelante!!! Amelieee!! preciosa por supuesto, es verdad que es la peli "bonita" por excelencia, es sentimientos y emociones a toda pastilla!!!!

      Eliminar
  9. Sí la muerte fuera a gusto de cada cual. Tendriamos un catálogo para escoger momentos, podernos arrepentir, etc.Pero con la "Doña" no hay trato y hace lo que le da la gana, aparece cuando le parece y punto...No es lo mísmo morir de una cosa que de otra y, según las edades, el parentesco o afecto que se le tenga al finado/a.

    Si pudiera escoger; prefiero una muerte repentina.Y mís órganos donarlos a la ciencia si pueden ser útiles.Esa es mí filosofía de la muerte.

    En cuanto a la de vida pués vivir en armonía y no humillar a nadie por los errores que cometa para después no tener que estar con la matraquilla de la conciencia.Que esa sí: que mata cuando no te deja vivir en paz.

    Estoy contigo hay que ver películas que te dejen buen sabor de boca y con finales que digan algo.

    Un abrazo volborethina.



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Te imáginas, el negocio que sería, escoger como sería nuestra muerte??, algunos se pondrían las botas!!. Es algo común esto de preferir la muerte rápida, está claro que el sufrimiento sólo trae desgaste, si va a pasar que pase ya!! Yo pienso como tu, donaré algunos órganos, pero el resto que me quemen y planten un árbol con mis cenizas!! Uff la conciencia esa si que mata en vida!!! Muchos abrazoss guapaa

      Eliminar
  10. ...que maleducada que soy: perdóname(estoy cómo Camilo VI)

    La canción muy bonita!.No me extraña que la bailes es pegadiza.

    Gracias;)

    ResponderEliminar
  11. Que bien que te guste!! Es preciosaaaaaaa

    ResponderEliminar
  12. Tal vez por esa necesidad que tenemos algunos de estar bien con el otro, es que hasta en el último momento queremos estar bien.
    A mi me dio mucha tranquilidad, es mas fue mi gran consuelo, haberle dicho a mi padre que lo amaba y haberlo escuchado de su boca (él un tipo tan chapado a la antigua, que no decía el amor, quería y ya, me dijo que me amaba) un par de meses después, tuvo una muerte súbita y no hubo tiempo a nada. Era joven y yo mas joven aún, tenía 27 cuando eso pasó y siempre me dio una especie de alivio aquella conversación casual, en la esquina de mi casa de soltera, en la que nos dijimos cuánto nos queríamos.

    Esta peli a la que hacés referencia, es PRECIOSA, a mi me pasó algo que no pude superar. Ocurrió que enseguida del estreno falleció el actor y se me mezcló todo. No podía separar realidad de ficción, algo muy extraño, pero cuestión que no la quise volver a ver.

    Besos y no dejes de bailar!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que historia tan bonita, la de tu padre y tu, y que bien que tuvisteis esa oportunidad!! Es algo que siempre recordarás!!!

      Si supe lo del actor, pero yo me enteré después de ver la película, y la verdad que ya se me había olvidado ese detalle!! la memoria a veces nos juega malas pasadas!! Yo hay películas que tampoco quiero volver a ver y creo que es normal!! no tenemos que fustigarnos continuamente!!!

      Tranquila, yo sigo bailando!!! Muchos besos guapaaa!!

      Eliminar
  13. La verdad GENIAL la película a la cual te referís, la entrada y el blog.

    Te sigo y sigo tus palabras un beso!

    http://nohayhuellaspordondeyovoy.blogspot.com

    P.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Silence!! aquí puedes hablar lo que quieras!! me voy a ver tu blog ahora mismito!!!

      Eliminar
  14. Qué historia tan bonita.. Yo creo que no podría quedarme con ninguna película en especial.. O sí, !Olvídate de mí", es perfecta. Películas y canciones, un mundo perfecto.

    ResponderEliminar

tienes algo que decir?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...