RISAS, PARANOIAS, LLANTOS...
UN POCO DE TODO Y DE TODO UN POCO.

sábado, 28 de enero de 2012

Premio!!

Hace uno días, Eliza Day, me ha dado un premio de esos que circulan por ahí, la verdad que nunca pensé que me darían un premio de esos, básicamente porque mi blog pasa bastante desapercibido, y porque como ya escribí por alguna parte es un blog por y para mi...Al margen, de que lo de los premios bloggeros, no me acaban de convencer..pero como es de bien nacido ser agradecido, le doy las gracias a Eliza por acordarse de mi y por su blog, sobre todo por la parte musical!!

Y se ve que estos premios, vienen acompañados de unas preguntas...unas cuantas más bien.  Me cuesta a mi contestar estas cosas, eso de escoger no es lo mío, pero hice lo que pude...


- Serie a la que te has enganchado recientemente: Modern Fámily.

-Una ciudad: Hay tantas ...y las que quedan por conocer. Al final lo importante no es la ciudad, si no el momento en el que estás, y lo que vives allí. Por eso hoy me quedo con Barcelona que todavía la estoy saboreando y con Santiago de Compostela, por lo que parece que me va a ofrecer próximamente...

-Un lugar para enamorarse:  Ah, pero importa el lugar?

-Un objeto de deseo: Ufff...veamos,  yo soy bastante austera, y no tengo especial predilección por nada, ahh bueno, ya sé... siii quiero una Caravanaaaaa!!! Bueno, una furgonetilla me vale también, es más con una kangoo o una Berlingo, me conformaría...

-Una isla: Esta la tengo clara, me quedo con las Islas Ons, y os animo a que las visitéis, son más famosas las Cies, pero las Ons para mi, tienen un encanto especial!!

-Un diseñador: Paso de moda, y sólo conozco a los que salen en la tele alguna vez...Pero me quedo con la gente que recicla la ropa, que redecora camisetas, que busca otro uso a según que objetos y prendas...en eso mi amiga Iria es una crack!!! y yo una pequeña aficionada.

-Un sabor: Ahora me gustaría...un besito de buenos días y un zumito de naranja recién exprimido!!!

-Una fruta: De temporada y si es recién cogidita mejor que mejor!!!

-Una cadena: Radio 3.

-Un complemento: Ains,  no sé,  pero si es verdad que no puedo salir de casa sin pendientes, siento que me falta algooo

-Lo mejor de tv: Lo único que veo habitualmente es Modern Family, El intermedio, la peli del lunes de la dos, y a veces la dos noticias.

-Un plan de Domingo de invierno: Pues depende, pero a ver, se me ocurre... Polvitos mañaneros, desayuno en la cama, música a todo volumen, bailecitos improvisados, duchita, paseo en bici, vermut, hacer la comidita, peli ,partidita a las damas (gano yo ), hacer un postre...cenar, leer y a dormir!!!, que mañana es lunes y hay que madrugar!!

-Postre favorito: La tarta de galletas de chocolate de toda la life!!

-Última canción que se te instaló en la cabeza: Volando voy, Volando vengoooo...

-Una actriz: Ains no sé., A ver...Sarah Polley, Marisa paredes, Nawja nimri, nathalie poza, candela peña,  Lola dueñas...

-Un actor: Pues, Jordi mollá, Gael García Bernal, Javier Bardem, Luis tosar, Carmelo Gómez, Juan Diego, Daniel Brühl...

-Una revista: Ains ya me estoy empezando a cansar... Pues sólo compro el Jueves cuando voy a viajar, pero tengo que confesar que a veces leo la Cuore de una amiga...Todos tenemos un lado oscuro!!

-Un sueño: Esta noche tuve uno horrible... vivía en una comunidad extraña y me obligaban a matar a un caballo...Me desperté con un mal cuerpo... Y en la vida real, pues aunque suene tópico, que la gente por fin saliera de ese conformismo social en el que vivimos, y que fuésemos más exigentes con el mundo en que queremos vivir, ahh y encontrar un trabajo prontoooooooooooo!!!

-Último vicio: Unas cañitas con sus tapitas...Me pierden!!

-Lo que me molesta: Que se me saque la sabana de los pies, que la vecina de al lado no me aguante la puerta, y me la cierre en las narices, que la gente no diga lo que realmente piensa, y espera que los demás  lo adivinen, que ir a determinados conciertos se esté convirtiendo en una actividad de lujo, que   no pueda vivir de momento con quien quiero vivir, que mi madre me cambie las cosas de sitio, que me empujen en los conciertos, que Rajoy sea el presidente del Gobierno...

-Blanco o negro:  Negro, que el blanco se mancha mucho.

-Tu color favorito: Violeta, naranja, gris, rojo...

-Tu animal: Cualquiera, pero en su hábitat natural...Bueno me hacen especial gracia las Avestruces.

-Día de la semana: Domingo.

-Perfume que estás usando: Un experimento que me he hecho yo... con pétalos de rosa, romero, monda de naranja y limón...

-¿Tienes las uñas pintadas?: noooo, nuncaaaa

-Última vez que usaste sombras: bufff... ni me acuerdo, bueno si, hace un par de meses...

-Mi pasión: Veamos, soy pasional, soy dispersa...por lo que mi pasión esta muy repartida...y depende de la etapa, ahora mismo me estoy entregando a la calceta con mucha pasión!!

-Mi prenda favorita de invierno: Las chaquetas gordas de lana, pero la lana ya no es como antes...

-5 hábitos extraños:  Creo que no tengo de eso... tengo hábitos, pero extraños?? creo que no.



Y ahora tengo que nombrar a los blogs que más me inspiran, que son muchos ehh.  Ahí van...

Siguiendo mi camino por su espontaneidad y naturalidad.
La reina Marie por su autenticidad.
El pentagrama amarillo por poner banda sonora a muchos de mis días.
Cuentos Chinos por saber ponerle palabras a cualquier pequeño acontecimiento.
Interpreta-sones por hacer de la música una fiesta todos los días.
El canto de la luna por su sensiblidad.
Marxel and his Sweet's life. por ser tan tan sugerente!!
Erotómana por todo lo que aprendo del mundo del erotismo.
Egoblog por su talento.
Pequeñas miradas por el efecto sorpresa y todo el esfuerzo que conlleva.
Luz y penumbra. por sabiduría y por su sensibilidad en sus textos.
La vida que soñé por su lucha.
Ideario de un superehore por su originalidad y mezcolanzas.
El blog secreto de Alicia por su independencia y realzar aquello que nos pasa desapercibido. 

Ala, finito. No se cuantos son en realidad, yo puse los que me apeteció y punto pelota.   



martes, 24 de enero de 2012

¿Como pude olvidar esta escena??







Por casualidades de la vida, ayer tuve la oportunidad de volver a ver "Tacones Lejanos". Ni que decir tiene que me encantan casi todas las pelis de Almodovar, historias extrañas que no sabes cómo, el tío va y hace que te las creas totalmente, (alguna excepción tiene, pero nadie es perfecto). De "Tacones Lejanos", tenía vagos recuerdos. 

La vi en el cine,  osea que estaba en plena adolescencia. Fui sola ( Si, siempre me ha gustado ir al cine sola aunque a veces no me quedaba otro remedio). Recordaba a Miguel Bosé y a Marisa Paredes, dos grandes. Recordaba vagamente a Victoria Abril que hace un papelón (y que guapísima está en la peli). Pensándolo bien, no sé si les recordaba o simplemente tenía imágenes que salen de vez en cuando en los medios de comunicación.

 A medida que ayer comenzaba a ver la peli, me preguntaba como la habría vivido yo a mis 14 añitos, al igual que me ocurrió cuando volví a ver "La bola de cristal", ¿que coño entiende una niña de 7 años cuando la bruja avería dice " Viva el mal, viva el capital"?. Me quedé con la duda, por que no me acuerdo, que le voy a hacer. Lo que no puedo entender es que eliminara de mis retinas la maravillosa escena con la que nos deleita la inconfundible Bibí Andersen, así de repente en medio del patio de la cárcel, ese movimiento de caderas, esos andares, esas poses, esos toques de Choni top model...anda que no ha cambiado ehh!!. Sin duda el mayor descubrimiento de este reencuentro con Tacones Lejanos. Eso, y lo guapo que era Miguel Bosé por supuesto!!

Aquí lo dejo, para que os echéis un bailecito y unas risas...Ievaaaaa




Perdonar la calidad, pero es lo mejor que encontré.

viernes, 20 de enero de 2012

Y tu? como consumes?



Por supuesto, suscribo todo lo que dice La Chola y os animo a que reflexionéis sobre lo que nos aporta el pequeño comercio. Yo, después de un tiempo obnubilada por ciertas grandes superficies comerciales y tras tomar conciencia de todo lo negativo que estas suponían, decidí apostar lo máximo posible por las tiendas pequeñas, donde al margen de lo que dice La Chola, encuentras un trato mucho más cercano, personalizado y sobre todo humanizado (Aunque es verdad que maleducados/as hay en todas partes). 

En los tiempos que corren, como no nos ayudemos unos a otros, vamos mal, muy mal... Muchos argumentaréis que la diferencia de precio es demasiado grande. Pues bien, actualmente y en algunos sectores ya no es tan grande, de hecho hace poco encontré un deshumidificador 20 euros más barato en una pequeña cadena de electrodomésticos de toda la vida, que en el carrefour. Por desgracia la mayoría de estos pequeños negocios han tenido que rebajar los precios para poder competir minimamente. Y en cuanto a la ropa, decir que al final nos gastamos lo mismo, sólo que las grandes superficies comerciales, nos permiten poder comprarnos 20 camisetas en lugar de 10, por que por favor, cuanto más tengamos mejor que mejor!! Y para que nosotros podamos lucir tantos modelitos, miles de personas de otros países son explotadas, por  que total como no se quejan!!!Yo personalmente prefiero tener menos prendas y saber quien y donde se han hecho!!, Aunque cada vez  lo están poniendo más difícil!! 

Con todo esto no pretendo daros la chapa. Tampoco voy a ponerme de gran ejemplo, por que yo también he caído y aún a veces caigo. Aún así, cada día me esfuerzo  por cambiar mis hábitos de consumo. Creo que hoy por hoy necesitamos cambiar hacia un sistema basado en el Consumo Responsable y en el "Comercio Justo" ajustándonos lo máximo posible a nuestras necesidades reales, interesándonos por la "vida" del producto en si, valorando los procesos de producción, eliminando intermediarios...

El medio ambiente nos lo agradecerá y las personas que son explotadas día a día para que las multinacionales se forren y nosotros podamos ir a la última en todo, también.






"Países en desarrollo es el nombre con que los expertos designan a los países arrollados por el desarrollo ajeno". 
Eduardo Galeano, "Patas arriba; la escuela del mundo al revés"

jueves, 12 de enero de 2012

PROYECTO LECTURA ENCADENADA




ESTOY CONTENTISÍSIMAAAAAAAA!!



QUE SIIIIII!!!


QUE ME HA TOCADOOO!!


Y A LA SEGUNDAAA!!! 


QUE  ILUSIÓN, ESTOY ESPERANDO IMPACIENTE MI PREMIO!! 



Ahh que igual  no sabéis de lo que hablo...pues resulta que he ganada la 12 ª edición del proyecto "Lectura Encadenada" que esta vez ha organizado Mi camino.


¿Y que he ganado? pues la organizadora, que es genial y majísima, me mandará un librito estupendo... y ya estoy deseando recibirlo!!


Además, ahora debo organizar yo este concurso. La verdad que estoy encantada de la vida, ya ando dñandole vueltas a cual podría ser el libro perfecto para cada uno/a de los/as que os pasáis por esta casita.


Ya se, que yo estoy venga a expresar mi alegría, pero a lo mejor no os estáis enterando de nada, y por una vez  quiero contar todo bien clarito para que os enteréis... Os explico; 




¿QUE ES EL PROYECTO "LECTURA ENCADENADA"?

Para quien todavía no haya participado, debe saber que este proyecto está orientado principalmente a fomentar la lectura, pero también es una buena forma de conocer más blogs y más gente y de recibir un paquete en casa en lugar de tanta factura que siempre nos hace ilusión. 

Yo como ganadora de la edición anterior, regalaré a quien le toque en esta ocasión, un libro de mi elección, a su vez el/la  ganador/a de esta edición, debe organizar otro sorteo similar para regalar otro y así sucesivamente. Para que muchos blogggeros/as  pueden disfrutar del placer de recibir un librito directamente a su casa!! ¿Que más se puede pedir?

BASES DEL CONCURSO

Los participantes deberán ser seguidores de mi blog. Aclaro; Seguidores a través de Blogger, que es fácilmente controlable. NO son válidos los seguimientos privados por RSS. El objetivo es seguirnos todos/as los/as que participen en este proyecto. Bueno como yo no me fijo en los seguidores y paso de ese tema, podrá participar cualquiera que pase por aquí y que le apetezca. Quienes quieran participar deben dejar un comentario en esta entrada indicando que desean hacerlo y, en la medida de lo posible, un enlace a su blog para poder comprobar la condición número 3 más fácilmente (Condición también que me da igual).


Es necesario que los/as participantes hagan una referencia a este proyecto en su blog. No hace falta que sea en una entrada. Bastará una simple referencia, un enlace, un banner, o lo que sea. Esto sirve para que la iniciativa llegue al mayor número de gente posible. ( Si no os hace falta, no hace falta, pero vamos así podría enterarse y participar más gente). 


El sorteo se hará al azar mediante sortea 2. No tengo ni idea de lo que es esto, pero investigaré, lo prometo. 


El/la ganador/a del sorteo recibirá como premio un libro dedicado y seleccionado por el organizador/a (yo) en la dirección que me facilite una vez contacte con él/ella. 

El/la ganador/a deberá comprometerse a efectuar nuevamente al sorteo en su blog y regalar un libro al nuevo/a ganador/a que también deberá continuar la cadena. Los libros deberán ser preferiblemente usados, por el valor sentimental que tienen y por el hecho de poder dar más uso a cada ejemplar. Pero si es nuevo, no pasa nada ¿no?, es que a lo mejor el libro que me gustaría regalarle a la persona ganadora, yo no lo tengo... 


Si vuestro blog es privado y queréis participar, no hay problema, pero deberías dejarme acceso para comprobar que seguís las normas. En esto, también seré flexible...


Si no tenéis blog, podéis participar en el concurso, pero deberéis seleccionar un blog a quién le regalaréis un libro para que él pueda continuar con la cadena publicando de nuevo el sorteo en su blog. El plazo para apuntarse será hasta el 12 de Febrero (incluído). Poco después, haré el sorteo y publicaré el resultado en mi blog. 

Hasta la fecha, estos ha sido los organizadores del proyecto "Lectura encadenada"
1. Deman
2. Naray
3. InnerGirl
4. Audrey
5. Inés
6. Verónica.
7. B.art
8. Mar
9. Guti
10. Pedrojescritor
11.Gybby
12. Mi camino
13. Volboretinha

Pues ala, hermosas y hermosos, apuntaros, que un libro dedicado con mucha ilusión puede llegar directamente a vuestro buzón!!!!




miércoles, 4 de enero de 2012

BARCELONA Y YO.

NATALIE SHAU

A lo largo de nuestra vida, pasamos por numerosos lugares; grandes o pequeñas ciudades, pueblos, aldeas, rincones perdidos que creemos nuestros, playas, montañas, ríos, lagos…Muchos nos parecen preciosos y nos gustaría que se parara el tiempo y quedarnos allí sólo observando y disfrutando. Otros no nos gustan tanto.  Y casi siempre hay algunos que destacan entre los demás. Son aquellos con los que por alguna razón y más allá de la belleza del lugar,  creamos lazos emocionales especiales; recuerdos, acontecimientos, sentimientos vividos en ese lugar, personas…

Mi terrazita!!


Yo tengo muchos de esos lugares. Me gusta recordarlos y  cuando puedo, volver y recrearme en ellos. Un buen ejemplo de esto es Barcelona; Una ciudad que al margen de lo bonita y cosmopolita que pueda ser, mi atracción por esta ciudad va más allá y como siempre es difícil de explicar. Allí me sentí muy cerca de la libertad, allí viví en la primera casa a la que pude considerar mi hogar(con terraza y todo),con las mejores compañeras de piso,tenían que ser ellas... En Barcelona tuve mi primer trabajo digno y medianamente estable. Descubrí la vida en la calle, fuera de los locales aglomerados de gente, me empapé de cultura, conocí a muchísima gente diferente, mucha de ella todavía está presente en mi vida, aunque sea de vez en cuando. Viajé mucho y en pleno despegue de las compañías de bajo coste. Hubo momentos duros, de demasiado trabajo y poco disfrute, pero de todo se aprende, de hecho, creo que parte de cómo soy ahora, se lo debo prácticamente a mis dos años en Barcelona.
De esto, hace ya 6 años y desde aquella he vuelto una o dos veces al año, he pasado, carnavales, navidades, veranos…reencontrándome con una pequeña parte de la familia, con amigas de la infancia, con mis compis de piso, compis de trabajo, y como no, con su luz, con su vidilla, incluso con su estress…
Curiosamente pensaba que con el tiempo dejaría de ir, que poco a poco se perderían los nexos de unión y se gastarían esos lazos, pero no, los nexos siguen existiendo, aunque hayan cambiado ( Algunas personas han vuelto, pero otras se han ido para allá) y los lazos emocionales siguen intactos, tanto ,que a pesar de no poder ir en un año y medio por razones médicas, nunca se ha ido de mi mente, siempre esperando a la recuperación de mi oído, para poder volar y hacer una visitilla a la Ciudad Condal.
Ese momento ha llegado por fin. Oído recuperado y vuelo comprado…Así que, me voy unos días a reencontrarme con esa ciudad donde tantas cosas he vivido… ¡¡ Ganas, ganas y más ganas!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...