RISAS, PARANOIAS, LLANTOS...
UN POCO DE TODO Y DE TODO UN POCO.

martes, 24 de abril de 2012

POR FIN...ATLÁNTICO.



Siii, por fin!! Después de que saliera a la venta 17 de Abril, ya está disponible en Spotify el nuevo disco de Xoel Lopez, "Atlántico". Me lo compraría de buena gana, pero estando en paro, tengo otras prioridades. Ains que ganas tenía de escucharlo, cuatro años de espera es mucho tiempo. 

Mi historia con Xoel viene de lejos, la primera vez que lo vi fue en LLuvia de Estrellas, aquel programa que presentaba Bertín Osborne y en el que Postigo hacia alarde de su pelucon. Pues si, ahí inició su andadura Xoel junto a Juan de Dios Martín, componente de Los Limones del Caribe y ahora productor de Amaral y del propio Xoel. Si no os lo creéis, aquí tenéis la muestra.




 


Mis padres que eran adictos al programa, fueron los que nos avisaron a mi y a mi hermana y desde aquellas los seguimos hasta la final, ahora mismo no recuerdo de que quedaron, y tampoco lo encuentro por la red, pero diría que segundos. El caso es que aquí en la ciudad, empezó a hablarse del y resulta que era compañero de cole de una amiga, que tenía un grupo que se llamaba Elephant Band...y además uno de sus miembros era el mozo de otra amiga, total que acabé yendo a alguno de sus conciertos, que sonaban tal que así:






En 2001, se separaron y Xoel formó Deluxe,  con un primer Single que se escucharía hasta la saciedad"I'll see you in london". Reconozco que no me gustó demasiado ese primer disco, y pasé bastante del, pero también reconozco que fue una canción muy recurrente en mi vida en Londres, allá por el 2003.  Deluxe estaba hasta en la sopa, conciertos gratuítos, pagando... y por aquí o  gustaba mucho o no  gustaba nada, pero mi impresión es que mientras que en el resto de España estaba muy bien considerado, a la gente de la tierra le costó llegar. Ains que duros somos a veces por aquí con lo nuestro. Ya sabéis que en las ciudades pequeñas se habla mucho y de Xoel se hablaba bastante, que si era un niño de Papá por ir a un cole privado, que si era un borde...bueno cosas del estilo. El caso, es que si que es verdad que la gente que le seguía de aquella por la ciudad, era gente con status "aparentemente" alto, digo aparente por esta zona, eso se lleva mucho. Yo misma, tardé en acercarme a el de un modo más intenso y me quedé simplemente con las pegadizas  "I'll see you in London" y "Que no". Que todavía hoy, cuando suenan no puedo evitar empezar a saltar y a cantar bien altooo!!!.  Posteriormente, sacó varios discos más y me empezó a convencer bastante. Con "Fin de un viaje infinito", ya me sedujo del todo y acabé de entregarme totalmente con su último disco como Deluxe;  "Reconstrucción". 

Xoel es bastante coleguilla de mi queridísimo Ivan Ferreiro, y han hecho cosillas juntos como esta versión de "Que no", buenísima. Ains es con Ivan todo mejora.





Me dio pena cuando saltó la noticia del final de Deluxe, pero por otra parte, me alegré por que seguramente le iba a venir estupendamente y si se lo podía permitir, pues mira que cada uno haga lo que quiera con su vida. Y por lo que se ve le sentó genial y hasta nos trajo para aquí una pequeña muestra con la Caravana Americana, donde acabé de quedarme encantada con Alex Ferreira. 

Hoy por fin he escuchado el disco, confieso, que esperaba algo más diferente y rompedor, pero es muy intenso y emotivo, o así lo estoy viviendo yo por lo menos. Creo que es un disco muy suyo y muy Atlántico, como su nombre indica... se respira morriña en alguna de sus canciones y hay unos cambios de ritmos muy interesantes, que aunque no puedo identificar del todo por que no sé nada de música para que nos vamos a engañar,  me gustan  mucho, mucho y muchísimo.

La primera canción que sirvió como adelante, "Tierra", es genial, me cautivó desde el primer momento y me emocionó terriblemente, vamos que parecía una fuente y ahora todavía se me empieza a formar un nudito en el estómago cada vez que la escucho. Yo es que soy así de sensiblera. 


viernes, 13 de abril de 2012

DE TODOS UN POCO Y UN POCO DE CADA UNO - III




SANDRA GONZÁLEZ



Después de unas semanas un poco ausente, aquí estoy de nuevo para proponeros un nuevo comienzo de lo que será, nuestra tercera creación literaria, (que bien suena eso ehhh?) osea que empezamos DE TODOS UN POCO Y UN POCO DE CADA UNO III. 

Para los despistados/as, os recuerdo que el juego consiste en lo siguiente;   yo propongo una comienzo y vosotros continuaréis uniendo frases, siempre por orden. Es decir, el/la primero/a que comente, partirá de mi frase,  y el resto siempre partirán de la última frase añadida en el comentario anterior al vuestro. Así entre todos .crearemos una historia o lo que surja, y luego yo, en el siguiente post, la pondré completa y adornada con fotos y música. Por cierto, si a alguno/a se le ocurre una canción o una foto, que le vaya al texto, que me lo haga saber, sin dudarlo!! . Si aún no os queda claro, lo tenéis mejor explicadito aquí.

Os recuerdo también, que se trata de que demos riendo suelta a nuestra imaginación, así que mejor escribir sin pensar demasiado, lo primero que os venga a la mente.

Dicho todo esto, pasamos a la acción, y el inicio de hoy es;

"Esta noche soñé. ¡Por fin!. Soñé, que un hombre, (creo que era un mago) me convertía en globo; Un globo grande y violeta, adornado con un cordón grueso y largo de color naranja..."

Estoy deseando ver el resultadoooo...

lunes, 9 de abril de 2012

SEMANA SANTA "ENBODADA"





S y J


 No hace mucho comentaba por aquí lo que pienso yo de las bodas.
http://volboretinha.blogspot.com.es/2011/09/compromiso-interes-amor-dinero-marron.htm

En general, y resumiendo, podría decirse que a mi las bodas, como que me dan igual.  Pero el caso es que este fin de semana  se ha casado una amiga muy especial para mi, que está en  mi vida desde los 4 años.  Lo que vendría siendo mi mejor amiga, pero este término no me gusta nada. Creo que no tengo amigos/as mejores que otros/as, sino diferentes y cada uno especial en un sentido y a su manera. 

Esta boda, de las pocas a las que he ido, ha sido la que más he vivido, puesto que  llevo ayudando en la organización unos meses. Aunque para mi el matrimonio y las bodas no son algo importante, para ella si, y si algo es importante para una amiga mía, automáticamente lo es para mi también. Si yo puedo hacer que ese día sea más especial si cabe, pues lo hago sin dudarlo, y cómo  me encanta organizar sorpresas, esta fue la excusa perfecta para dar rienda suelta a mi imaginación, tanto que hasta me inventé una canción que le cantamos todos, con la dificultad que esto implicó, puesto que venía gente de todas partes del mundo. Había invitados/as de 11 nacionalidades diferentes. Y esto sin duda, fue lo que la hizo una fiesta especial.  Creo que el mejor momento de esta boda, fue el baile de bollywood improvisado,Me encanta la música india y este tipo de bailes. No podíamos desaprovechar la oportunidad de bailar unas piezas, habiendo invitados indios y la música apropiada. La gente se mezcló muchísimo, aunque es verdad que si la boda fue el viernes, llevábamos mezclándonos desde el Miércoles, y esto dió sus frutos. Había gente que no conocía a nadie y que no hablaba ni papa de Español, pero todos nos implicamos en integrarlos y nos esforzamos en hablar inglés, Alemán...La cantidad de momentos divertidos que tuvimos gracias a estos. Nunca olvidaré como uno de los invitados, Inglés de pura cepa, intentaba cantar, "Libre" a pleno pulmón!!.Otro handicap que superamos con creces fue que la novia y el novio eran de comunidades autónomas diferentes y la mayoría de las personas invitadas por parte de la novia no conocían a las invitadas por parte del novio y viceversa, ni siquiera las familias se conocían.  Hablando con alguna gente concluimos que se notaba que la mayoría de los que asistimos estábamos acostumbrados a relacionarnos con gente de otros países, que habíamos viajado, conocido otros modos de vida... por que había un buen rollo genial...

Otra de mis tareas en esta boda, fue la lectura, la verdad que me hizo mucha ilusión que me  pidieran leer algo en la ceremonia, que fue civil por cierto, pero es una responsabilidad muy grande, y después de muchos líos decidí hablar de lo que conozco, osea de nuestra relación y nuestra vida juntas y esto fue lo que salió, es un poco largo, pero quería ponerlo, por mi y para mi. Quiero que eso que salió de mi cabeza esté en este blog que siento tan mío;


"Cuenta Galeano en "El libro de los abrazos" que un hombre del pueblo Neguá en la costa de Colombia, pudo subir al alto cielo. A la vuelta, contó. Dijo que había contemplado, desde allá arriba, la vida humana. Y dijo que somos un mar de fueguitos.
El mundo es eso- Reveló-. Un montón de gente, un mar de fueguitos.
Cada persona brilla con luz propia, entre todas las demás. No hay dos fuegos iguales. Hay fuegos grandes y fuegos chicos y fuegos de todos los colores. Hay gente de fuego sereno, que ni se entera del viento, y gente de fuego loco, que llena el aire de chispas.
Algunos fuegos, fuegos bobos, no alumbran ni queman, pero otros arden la vida con tantas ganas que no se puede mirarlos sin parpadear, y quien se acerca se enciende.
S. es uno de estos fuegos que arden la vida, es un fuego espontáneo, natural  y que disfruta de cada momento, no hay nada más que verla comiendo chocolate para darse cuenta de esto. Es un fuego generoso que ofrece su calor fácilmente, es un fuego sensible,  sus lágrimas a borbotones viendo Titanic lo demuestran,  pero también es un fuego alegre, vivaz, que ríe fácilmente, y si es viendo Vídeos de primera mucho más. S. es uno de mis fuegos favoritos y por supuesto me encanta  que arda a mí al rededor.
Por eso  yo hoy celebro mucho más que una boda y algo más importante e imprescindible para mí en los días que corren. Celebro que 28 años después de esta foto,  S. y yo sigamos estando presente la una en la vida de la otra. Celebro aquellos cumpleaños  en mi casa,  las tardes en tu bar jugando a la goma y paseando por la huerta. Celebro aquel día que te sentaste en el bus y me enseñaste toda orgullosa tu autógrafo de Jesús Vázquez. Celebro que  tras perdernos la pista, se produjera aquel reencuentro  a los 16 años,  no sabes el bien que me hiciste. Celebro  los descansos de la laboral, las risas tomando el sol en las palmeras, y el ver como comías lentamente tu triángulo. Celebro nuestras tardes futboleras, alguna hasta merengue!! Mal que le pese a algunos. Celebro, tus primeros viajes a Londres con todos esos tés y chocolatinas que traías a la vuelta. Celebro las noches de fiesta en Carral y hasta las veces que acabamos en discotecas que no eran muy de mi agrado,  sobre todo aquel día raro raro en Oh Coruña, tú ya sabes de cual hablo. Celebro  todos aquellos días pasados entre las cuatro paredes de la biblioteca del Rosalía y la del Fórum estudiando y poniendo motes.  Celebro nuestros viajes juntas, Bruselas, Tu cumple en París, Cerdegna…
Celebro en general  la vida paralela que hemos tenido,  que quedó clara aquel  1 de Febrero de 2002, empezábamos nuestra vida independiente el mismo día!!  Tú a Londres yo a Turin.  Yo te Seguí a Londres, en tu 25 cumpleaños y la compartimos unos meses. Más tarde, compartiríamos también Barcelona, donde  poco a poco fuiste encontrando tu lugar y más gente para arder a su alrededor. Pero eso no hizo que dejáramos de compartir momentos a modo de visitas, cumpleaños, viajes… En Barcelona, conociste a “J“y  tu vida empezó a tener pequeños cambios. Me diste tanta envidia que yo también me atreví a poner un ingeniero nómada en mi vida. Si es que está claro que tenemos vidas paralelas!!
Por lo tanto celebro también que  hoy por hoy estés contenta y satisfecha con tu vida y que seas feliz junto a ese otro fuego que es J.  y por encima de todo, celebro que sigamos siendo amiguísimas a pesar de la distancia,  y que sigamos coleccionando momentos, porque sin duda eres la persona con la que  más momentos especiales he compartido y deseo que así siga siendo.  
Hoy es uno de tus momentos especiales y aquí estoy compartiéndolo contigo,  pero no es sólo tuyo, también es de J., así que ahora  ya me dirijo a los dos, y os deseo que vuestra vida se vaya llenado de pequeños y grandes momentos de esos que cuando los recordéis,  una sonrisa enorme se dibuje en vuestra cara, y que por supuesto en alguno de ellos esté yo presente.
Ya  por último sólo me queda recordarte una cosita; Que Te quiero hermosaaaa!!"

La verdad es que me salió mejor de lo que esperaba. Estoy muy contenta del impacto que tuvo en la gente, sobre todo en su familia y en mi amiga. Hubo muchísimas más sorpresas, y a pesar de los nervios y de los problemas técnicos, todo salió genial. Fue una boda sencilla, con las personas justas. (las que ellos quisieron, sin compromisos de ningún tipo) y sobre todo muy divertida. En general, bastante diferente a las tradicionales, que siempre se agradece. A mi, el hecho de que se haya casado me da igual pero el ver a mi amiga tan feliz y con esa sonrisa tan enorme todo el día, es algo que me va a quedar grabado. Creo que lo mejor de una boda es que representa la excusa perfecta para juntar a toda la gente que quieres, y eso siempre siempre, hace sonreir.


Y como no podía ser de otra manera, acabo este post con la banda sonora del fiestón!! "Que pasará, que misterio habrá, puede ser mi gran noche..."




Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...