RISAS, PARANOIAS, LLANTOS...
UN POCO DE TODO Y DE TODO UN POCO.

jueves, 28 de junio de 2012

MEZCLAILLO DE ACONTECIMIENTOS Y EMOCIONES.



Reposando tanto acontecimiento y emociones estoy; concierto de Bjork, San Xoan, fiestas sorpresas cumpleañeras,, fin de trabajo temporal...

El concierto de Bjork me emocionó, me cautivó y sobre todo me hipnotizó desde el minuto 1. Fue corto, si, y cuando acabó nos quedamos fríos, como si nos cortaran un orgasmo de golpe, pero eso no puede hacer que olvide todo lo que sucedía hora y media antes. El comienzo fue brutal, salió un coro de 12 muchachillas rubias lánguidas y con unas voces impresionantes,  que tenían un aire a las "vírgenes suicidas" como bien acertó una de mis amigas. A los pocos segundos salió ella, con su peluca y un vestido a lo Geisha azul eléctrico cantando Cosmogony.  Las imágenes al fondo, el coro delante y ella en primera plana formaban el cuadrado perfecto, un cuadrado que no podía parar de mirar, vamos es que a los músicos ni los vi hasta que nos los presentó. Casualidades de la vida, a mi lado estaba Uxía una cantante bastante conocida por estos lares, y como tarareaba la tía!!. Yo no sé si fue el mejor concierto o no, los entendidos dicen que no fue para tanto. Pero yo nunca había vivido un concierto con esa magia, en el que nadie se atrevía a hablar por miedo de romper esa atmósfera que se había creado. Hubo muchos momentos claves para mi, uno fue cuando cantó "Hidden place", entre las imágenes tan coloridas, pasionales y provocativas, el coro suave y su carisma  no pude evitar emocionarme. Otro momento fue Cristalline, una de las canciones que más me gustan del nuevo disco y que nos dió un poco de vidilla. Destacaría también las dos canciones finales, primero "One day" a solas con uno de los músicos tocando el Hang, momentazo sin duda, de esos que te ponen los pelos de puntacaaa!! que bien suena ese instrumento y que atmosférico es!! Y por último el subidón de "Declare independence", donde las chicas del coro, empezaron a moverse libremente por todo el escenario, saltando, moviendo todo el cuerpo, y soltando un montón de energía, tanto que nos contagiaron en seguida. Lástima que acabara ahí, por que sin duda, me quedé con ganas de másssss!!!! Y que decir de la maquinilla esa de los relámpagos y de los fuegos rollo concierto heavy!!  una sorpresa tras de otra!!! Creo que ha sido uno de los mejores conciertos de mi vida, bueno más bien está ahí empatada con el de Raphael y el de los Pet Shop Boys!!


 

A tanta emoción le siguió más emoción en una de mis noches preferidas "San Xoan", de la que ya he hablado por aquí. Que decir de una noche en la que la tradición es comer sardinas, pan de brona, hacer fuego frente al mar, pedir deseos, quemar todo lo malo, y charlar con toda tu gente acompañado de una rica estrella!! y encima este año, la muchachada cambió de lugar y la cosa estuvo más calmada...resultado; San Xoan redondo redondoooo!!!




Y si esto fuera poco, al día siguiente merendola sorpresa cumpleañera, en un parque con muchísimos ingredientes, destacaría la piñata y los peta zetasssssss (que embobada me quedo cuando siento sus chispitas!!!! ) y las caras de impaciencia y entusiasmo de los sorprendidos!!!

Que bien me sienta ultimamente escribir los acontecimientos extraordinarios que ponen un poco de salsa a mi vida!!! es como recrearme en ellos, y hacer que sean más especiales aún y ultimamente es lo que me queda, saborear los buenos momentos como estrategia de supervivencia!!! 

Y esta canción por que si, por que me gusta y me da vidilla!!! 

 

miércoles, 20 de junio de 2012

INTENSIDADES BIPOLARES.








ERIKA KUHN

Si hay una palabra que puede definir mi vida de las últimas 4 semanas esa es INTENSIDAD. Intensidades que te llenan de alegría y de positividad, viajes imprevistos, baños bajo la lluvia, palabras inventadas,  encuentros, recuerdos, vueltas más imprevistas todavía, entrevistas repentinas, trabajos temporales, conciertos, ver como crece su barriga, excursiones largas, escuchar a Galeano en vivo y en directo, taller de jabones artesanales...Pero esto no ha sido todo, también ha habido intensidades de esas que te dejan un nudo en el estómago e intentan nublar momentos deliciosos; lágrimas de seres queridos, olor a hospital, tanatorio lleno de gente sin más y otra que da mucho y más, impotencia de no saber como ayudar, comidas rápidas con miedo latente, noches en vela, conversaciones cansinas y agotadoras, madrugones insanos...; SEMANAS INTENSAS Y EMOCIONALMENTE CONTRADICTORIAS.

Siempre se dice que uno no se da cuenta de muchas cosas, hasta que vive una determinada situación. La vivencia de ciertos momentos amargos, a veces sirve para recordarnos el tiempo que perdemos en tonterías y lo poco que gozamos de la vida. En las últimas semanas, he vivido momentos de este tipo, y como siempre me han hecho reflexionar sobre mi vida de los últimos meses. Llevo un tiempo"ahorrando para", diciendo demasiados "me apetece, pero", convenciendo de que "mejor, más adelante". ¡BASTA!.  Es momento de reciclar los "quizás" y los "ya veré" y pasar a la acción. Comprarme un billete para dos personas a Budapest y una entrada para el concierto de Bjork en Santiago, me pareció una buena manera de empezar. Vacaciones que necesito, que hoy por hoy puedo permitirme, (en septiembre no se que será de mi) y un concierto al que le tengo ganas desde hace años .

No soy gran fan de la música de Bjork, es verdad. He escuchado un par de discos, pero si que hay canciones que se me han grabado y aún me ponen los pelos de punta. Soy fan de su persona, de su creatividad, de su estética, de su imaginación, de sus modos, de su país, de su voz, de su pelo, de sus grandísimos vídeos y sobre todo de su escenografía y espectáculos, que por fin podré ver en directo!! Estoy emocionadísima, y aunque creo que llegaré al viernes cansadísima, después del concierto de Siniestro de hoy y la sardiñada de mañana, estoy segura de que disfrutaré de lo lindo, lindísimo!! Esto va a ser un espectáculo sin igual, su única actuación en España y mi primera vez como cómplice de un evento de este calibre. Esperemos que sus problemas de voz hayan desaparecido!!  Allá vamos con esta finde improvisado entre semana!!!

Sé que será improbable, pero me encantaría mucho muchísimo, escuchar esta canción, y poder gritar Arggg con ella  y con esa peazo de compañía!!! Que video tan inspirador!! Bailamos??




   

sábado, 16 de junio de 2012

DE TODOS UN POCO Y UN POCO DE CADA UNO IV



Siento la espera, pero ya está. Aquí os dejo la cuarta creación de "De todos un poco y un poco de cada uno". Ha quedado muy diferente al resto.  A ver que os parece el atrezzo, la música me ha venido prontísimo. yo creo que el conjunto ha quedado muy bien!!







Ayer te vi, no no te vi, más bien te miré. Como dice la canción"pasaba por aquí" y no lo pude evitar, me escondí detrás de la farola que ilumina tu ventana y ahí me quedé plantada durante unos minutos ¿o fueron horas?. Aún no lo se, perdí la noción del tiempo, me gustaba tanto lo que miré, nunca vi un torso tan esbelto y musculoso como el tuyo. O si, no lo sé. No puedo ser objetiva, en lo que respecta a ti. Aunque no seas el más bello para el resto, en mis ojos lo serás siempre. Soy cautiva de tu cuerpo, de tu rostro, de tu alma y algún día espero ser cautiva también de tu mente...Espero que algún día me pienses. 




ENFERO CARULO


Mientras seguía pensando en voz alta, ensimismada, un hombre con bata blanca, la cogió dulcemente del brazo: venga, ya sabes que no es bueno que te quedes tanto rato de pie aquí, junto a la ventana, además ya es hora de tomar tu medicación...


- ¡No es bueno, no es bueno! y ¿quien sabe mejor que yo lo que es bueno para mi? enferma si, pero todavía puedo tomar mis propias decisiones!. Sólo miro para no estar sola. ¿Qué hay de peligroso en eso? No me abortéis la mirada, ya que me habéis cortado la libertad. Él es tan hermoso. Prometo no hacer nada, sólo mirar. Es verdad  que ya he recortado las letras del periódico para enviarle un anónimo, pero no lo enviaré. Dice "suerte". Juro que no lo enviaré. Dejadme mirarlo. No quiero estar sola...Pero creo que siempre estuve sola...Llevo años en silencio, por eso me metieron aquí, pero mi mente aún recuerda, no la apagaréis, mi voz se apagó aquel fatídico día, ese día maldito en el que sucedió, el principio del fin...o el fin del principio, según se mire.



STEVE MC CURRY


¿Como podría contarlo sin mi voz? pero...¿por qué no entendéis mis miradas, mis gestos, mis sonrisas? No me miráis a mi, miráis aquello que fui, mi carcasa, mi cárcel de palabras. Tengo nuevos medios para expresarme, ¿cuándo los entenderéis?


- En el momento que te liberes...-dijo el individuo que estaba detrás del espejo, -pues...tú eres tu propia carcelera.
-Déjate llevar...y ya verás como todo recobra un sentido nuevo para ti...Búscate y te encontrarás!!!


Cuando llegó a su casa, el hombre de la bata blanca, se la quitó, se miró en el espejo y sintió profunda admiración de sí mismo. Su narcisimo era tal que se fotografió varias veces hasta encontrar la nueva imagen que iba a colocar en la falsa ventana del hospicio. Cenó sólo, vio solo la tele y se acostó solo en su lado de la cama, nadie le robaría la colcha de madrugada, cuando la brisa nocturna se cuela impetuosa por el marco de la ventana, nadie se despertaría a su lado ni le daría un beso de buenos días, no compartiría el croissant y mucho menos el fin de semana que le aguardaba, que le acechaba como un monstruo zaino para recordarle continuamente que estaba completamente solo, rabiosamente solo y moriría de igual manera.




MARIANA PALOVA




lunes, 4 de junio de 2012

DE TODOS UN POCO Y UN POCO DE CADA UNO IV

SANDRA GONZÁLEZ

Los viajes, los imprevistos, los trabajos temporales, los cambios de planes y el caos intermitente que ha habido en mi vida, han tenido la culpa de que últimamente haya estado algo desaparecida y me da, que seguirá siendo así durante un tiempo...pero aunque tarde, aquí comienza, la IV edición de vuestra sección favorita, "De todos un poco y un poco de cada uno".  Si ya no recordáis muy bien de que va esto, o si es la primera vez que participáis, pinchad aquí y sabréis de que va todo este lío.

Y el inicio de nuestra cuarta obra es;

Ayer te vi, no no te vi, más bien te miré. Como dice la canción "pasaba por aquí"y no lo pude evitar, me escondí detrás de la farola que ilumina tu ventana y ahí me quedé plantada durante unos minutos, ¿o fueron horas?...

ala, a jugarrrrrrrrrrrrrrrrrrrr!!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...