RISAS, PARANOIAS, LLANTOS...
UN POCO DE TODO Y DE TODO UN POCO.

domingo, 8 de julio de 2012

DE TODOS UN POCO Y UN POCO DE CADA UNO V




SANDRA GONZÁLEZ


Pues a pesar de estar de vacaciones y a puntito de irme a Budapest y a Viena, no he podido evitar dar comienzo de nuevo y por quinta vez a "DE TODOS UN POCO Y UN POCO DE CADA UNO". así que ahí va. A ver con que me sorprendéis. 

" Esta vez no me pude resistir. Rápidamente puse el intermitente derecho, giré bruscamente el volante y aparqué el coche en el caminito. Me bajé corriendo, el me siguió, y ahí estaba,..un inmenso campo de girasoles esperándome por primera vez, tan inmenso que no alcancé a ver el final...

miércoles, 4 de julio de 2012

COMPARTIR ES VIVIR

E
Mª  Eugenia Sandín



Hace unos días en alguna revista que calló a mis manos por casualidad, le preguntaban a varias personas, cual era el lema que podía definir su vida. Yo me quedé pensando y al principio pensé que no tenía, pero en seguida me acordé de uno de  mis eslogans favoritos que repito en mi vida hasta la saciedad, y con el que algunas personas, incluso me identifican No sé como tardé tanto en ser consciente. 






El lema en cuestión es: "COMPARTIR ES VIVIR", que en realidad fue un slogan de una campaña de Manos Unidas. Seguro que lo habréis oído millones de veces. Pero para mi es especial por que define mi vida y como me gusta vivir. No me quedo solo con que es una frase bien bonita,  si no que la pongo en práctica continuamente, a veces en exceso. Creo que la vida compartiendo sería mucho más fácil para todos, por que todos tenemos algo que alguien puede necesitar o desear, viejos objetos, libros, ropa, bolsos, electrodomésticos...  y todos necesitamos o deseamos algo que los demás tienen o nos pueden facilitar. Yo soy una afortunada puesto  que en mi entorno esto se favorece. Nos pasamos la ropa unos/as a otras, muebles, utensilios varios, ordenadores...y no es la primera vez que con entre varias amigas pagamos el viaje a alguna  para poder ir juntas a algún sitio.  Me gusta saber que algo que ya no me es útil le puede ser útil a alguien y me gusta pensar que si necesito algo se lo puedo pedir a alguien sin ningún tipo de pudor, eso si, siempre con responsabilidad y consciencia.   Es verdad que esto se está potenciando cada vez más, a traves de redes de trueque, de Bancos del Tiempo...¿pero es que hasta lo de compartir, nos lo tienen que organizar? ¿no podemos empezar a compartir y a hacer trueques entre nuestro entorno cercano? 

Cuando hablo de compartir, no me refiero solo a lo material, para nada. Me gusta compartir de todo, momentos especiales, viajes, sueños, música, libros, fotos, personas, frustaciones, pelis, cosas bonitas, casa, pensamientos...De hecho soy de esas que cuando le ocurre algo especial o novedoso en su vida, sea bueno o malo, necesito compartirlo. Es mi alimento diario. Suelo acordarme de la gente por la calle, al ver una tienda, por algo que hago...y en seguida llamo para compartir ese momento. Comparto música; si descubro algo que me recuerda a alguien, rápidamente se lo hago saber. Comparto conciertos; me encanta llamar desde los conciertos a aquellas personas que sé que desearían estar allí. Tambien me gusta compartir fotos; enseñarlas, contextualizarlas..., y como no, soy una excelente compartidora de personas, tiendo a presentar a todos/as mis amigos/as, a fomentar nuevas amistades entre ellos, uniones...a veces hago mezcolanzas bastante curiosas pero me encanta!! cuando conozco a alguien nuevo y que intuyo será alguien especial no puedo evitar presentarlo en sociedad. Me ha llegado a pasar con tantas idas y venidas mías, que dos personas que todavía no conocía mucho, las presenté y sin estar yo por allí en medio se hacieron amigas amiguísimas...Me gusta, aunque a veces es raro!!!  Me encanta también compartir opiniones, ideas...por eso, soy de las que hablan en el cine y en los conciertos, por que casi todo lo que me viene a la cabeza o lo que veo, necesito compartirlo...aunque es verdad que no todas las personas lo aceptan igual de bien ;). Sin embargo, he de reconocer que no sólo comparto lo bueno, también comparto lo malo, y no puedo evitar quejarme en alto y compartir mis malos rollos y mis penas. Necesito que salgan, es sano para mi, y parece que así se difuminan un poco...

Y como no, disfruto muchísimo cuando otros/as comparten conmigo.  Y todo esto, ¿porqué? Por que, compartir implica un intercambio de esencias. Al compartir dejamos de alguna manera una parte de nuestra esencia en los demás y me gusta pensar que yo, soy yo más un montón de esencias de muchas personitas, que un día decidieron compartir algo conmigo y me dejaron compartir algo con ellos.Por que compartir no es solo dar. Compartir es saber dar y también saber recibir, que tampoco es fácil. Cuánta gente hay, que da, da, da y cuando tu ofreces, no te lo quiere?, ainss , me da una rabiaaa!!!. Saber recibir, implica a veces pedir ayuda, y eso no se nos da muy bien en esta época de exaltación del individualismo. Ese individualismo es el que se está cargando mi lema favorito. Ese individualismo al que solemos llamar independencia. Una cosa no está reñida con la otra. Yo puedo ser independiente y pedir ayuda para hacer ciertas cosas, además en compañia todo se lleva mejor; ¿Qué hay de malo en facilitarnos la vida de vez en cuando?. Eso de que cada uno se saque las castañas del fuego solito, no va conmigo, sufrir por sufrir, ¿para qué? ¿es que nos dan premios por eso o algo?. Que si, que es verdad que debemos tener estrategias para poder enfrentarnos a los problemas, y que no nos coman con patatas, pero entre eso y tener que comernoslos todos nosotros solitos, hay grises. Yo me consideron bastante independiente y si tengo que hacer algo sola, lo hago sin problemas , pero también soy tremendamente grupal, participativa y compartidora. Una cosa no está reñida con la otra. 

Así que ala, a compartir todos, a dar y a recibir, a pedir ayuda y a darla, que cuando las cosas se hacen con ayuda y compañía sale todo mucho mejor y la vida es más agradable!! Que bonito y que fácil suena ehhh!!!



Y he aquí una muestra, dos grandes compartiendo gloria, un gran disco y esta canción tan preciosisísima.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...