RISAS, PARANOIAS, LLANTOS...
UN POCO DE TODO Y DE TODO UN POCO.

jueves, 27 de septiembre de 2012

SEPTIEMBRE; Dudo, luego existe y llega el otoño.




MARINA PALOVA











¿QUÉ NOS LLEVA A AMAR U ODIAR UN MÉS?

¿EN QUÉ MEDIDA INFLUYEN LOS ACONTECMIENTOS PASADOS EN ESTO? 

¿INTERPRETAMOS LOS ACONTECIMIENTOS PARA JUSTIFICAR NUESTRAS DECISIONES?

¿A DONDE VAN LAS DUDAS NO RESUELTAS MIENTRAS ESPERAN A SER SOLUCIONADAS?
















Dudar? quizas by Enrique Bunbury on Grooveshark

 Septiembre, el més más amado y odiado a la vez, está siendo más Septiembre que nunca.

Septiembre para muchos/as viene acompañado de nuevos retos, cambios, reencuentros con viejos y nuevos deseos, con metas que han sido llevadas a un pequeño o largo letargo, pero sobre todo Septiembre trae dudas,a veces nuevas y a veces viejas conocidas, pero por mucho que uno quiera olvidarlas, vuelven, siempre vuelven. No hay duda de que, tras una espera más que paciente, este es su més preferido para aflorar y esperar ser solucionadas.

Dos años llevan algunas siendo postergadas y aquí están de nuevo rodeándome, peleándose unas con otras para ocupar el primer lugar. Lo que no saben  es que se enfrentan a una muy mala tomadora de decisiones, una pelota de pinball, que va allá a donde le surge algo, casi siempre por que la golpean no por que lo decida. Algunos lo llaman Valentía, y yo empiezo a dudarlo.

Frases y más frases hacen eco en mi cabeza "Esa es la historia de tu vida solo que de pequeña no podías decidir pero ahora puedes", "Piensa en que lo que es más importante para ti". Una tomada. No quiero trabajar más en este lugar de caras tristes y resignadas, en el que Telecinco es la reina del día mientras unas personas a las que les han eliminado la capacidad de decidir, pasan los días rutinariamente, eso sí, bien limpitos y cuidaditos, que al parecer es lo único importante.

Aparecen dudas nuevas que avanzan casillas rápidamente, un trabajo interesante me tienta. Y aquí llega LA DECISIÓN que solucionará casi todas las demás. ¿Trabajo tentador o salvar las distancias y compartir de nuevo un hogar?. Curioso, que cada vez que pienso en salvar distancias, un trabajo me tienta y aplazo la decisión. Esta vez no podía ser diferente. "Pues si que tienes al destino haciendo horas extras contigo" me decían hoy,  "o más bien me ha mandado a alumnos en prácticas" contestaba yo.  Después oigo y vuelvo a oir " no está la vida como para andar rechazando trabajos" y yo, cansada de la frasecita respondo ¿y lo está para rechazar un hogar junto a él, que le quieres, que te quiere, que te divierte, que te deja ser tú y que le dejas ser él?.

Los acontecimientos, se pueden interpretar de muchos modos que nos sirven para justificar nuestro posicionamiento y defender nuestros propios intereses. Aquí veo dos; o la vida me está mandando un sinfín de señales para que siga aquí, o la vida me está obligando a pensar y decidir lo que realmente quiero, independiente de los estímulos externos...Hasta hora, pensaba lo primero y en base a eso decidía, "Las cosas ocurren por algo" decía. (una vez más recurriendo al positivismo de supervivencia), Pero por una vez empiezo a inclinarme por la segunda opción.

Agotada de decidir, me decido a DECIDIR CON MAYÚSCULAS.




Y mientras todo esto sucede, uno de mis meses preferido está llegando a su fin con su traje de gala; un fantástico despertar otoñal!!

VOLBORETINHA.




























Serrat lo canta maravillosamente así; 


Balada De Otoño by Juan Manuel Serrat on Grooveshark


A disfrutar de la estación sensorial por excelencia!!!

domingo, 16 de septiembre de 2012

DE TODOS UN POCO Y UN POCO DE CADA UNO VI



Septiembre siempre es época de cambios para mi, y en el 2012 no podía ser de otra manera. Hay etapas para todo, y en esta, tengo cosillas que me mantienen más ocupada, cosa que se agradece, aún así ya iba echando de menos vuestras palabras, vuestras ideas surrealistas y vuestras aportaciones tan interesantes, así que, aquí está la VI convocatoria de "DE TODOS UN POCO Y UN POCO DE CADA UNO"

Cabezas pensantes empiecen a trabajar...



"Me despierto dudosa, incierta, pensando todavía que esto no puede ser real. "La vida da muchas vueltas"  decía mi abuela siempre, cuando me esforzaba en planear mi futuro. Y "deja que te las dé" añadía mi sabia madre. Estas palabras se hacían más que reales en el día de hoy. Yo, dependienta de toda la vida, cambiaba el mostrador por el escenario, los días por las noches, clientas en busca de la mejor lencería con la que resaltar su figura y exaltar la figura de otros, por hombres buscadores de...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...