RISAS, PARANOIAS, LLANTOS...
UN POCO DE TODO Y DE TODO UN POCO.

miércoles, 28 de noviembre de 2012

DE TODOS UN POCO Y UN POCO DE CADA UNO VI

SANDRA GONZÁLEZ
Una vez más os invito a que participéis en la elaboración de una historia entre todos los que paséis por aquí. 
Pero a partir de ahora será diferente, vamos a darle una pizquita más de gracia al asunto.  La dinámica será la misma, la historia la iniciaré yo, y vosotros con vuestros comentarios la iréis completando. Os recuerdo que lo interesante es la diferencia, por lo tanto si queréis participar más de una vez, (algo estupendo, por cierto), intentar que haya comentarios de otros bloggers entre los vuestros.  Por supuesto, como ya os dije en otra ocasión, podéis proponer alguna imagen o una canción que creáis afín al texto.

¿Y cual es la novedad entonces? Pues para que las historias sean más diferentes las unas de las otras se me ha ocurrido que podríamos elegir un estilo concreto que defina el texto, pensé en hacerlo yo, pero luego me dije; “¿para que lo vas a elegir tú con la de bloggers tan ocurrentes que hay por este mundillo?" Así pues, querida  muchachada os comunico que la primera persona que comente será la que elija el estilo del texto, puede ser  un cuento, poesía, drama, comedia, terror, erotismo…o lo que se os ocurra, que de seguro será algo diferente y original. Para facilitaros la tarea, mi frase inicial será más corta, ( y así trabajo menos ) 

CONFÍO EN VOSOTROS/AS!!  ¿ESTÁIS EMOCIONADOS/AS? ¿SIIIIIIIII?

Pues ahí va la VI edición de “DE TODOS UN POCO Y UN POCO DE CADA UNO”. 

Preparados, listos, listísimos…yaaaaaaaaaaaaaa.

“Abro los ojos y...¡ostia una vaca!...

jueves, 22 de noviembre de 2012

¿COTILLEO? ¿OBSERVACIÓN? NOO, YO LO LLAMO ANTROPOLOGÍA HUMANA



GUILHERME KRAMER .

"Veo gente en la multitud". Un año pintando personas en su pared, precioso y laborioso proyecto. 







ME GUSTA LA GENTE, 
ME GUSTA OBSERVARLA, 
ESTUDIAR SUS GESTOS, 
SUS MODOS, 
DETECTAR EMOCIONES, SENTIMIENTOS, 
ESCUCHAR SUS CONVERSACIONES Y SI NO INVENTARLAS.










Disfruto yendo en el bus escuchando  la conversación que tengo en el cogote, o en las cafeterías, ahí lo hago mucho, no lo puedo evitar, la gente me absorbe, como hablan, como se relacionan, no es la primera vez que mando callar a quien tengo al lado para no perder ni un segundo de lo que se cuece a mi vera. Sin darme cuenta me involucro hasta emocionalmente, si veo a una persona triste o llorando me entran tremendas ganas de ir y darle un abrazo, (y me pregunto, ¿que pasaría si un día lo hiciera? ) si veo a dos personas abrazándose, queriéndose...ainss se me llena el cuerpo de ternura, si veo a personas enfadadas o discutiendo, estoy a punto de ir y hacer de mediadora... y si veo a un niño/a ya  es que se me va la vista sola, sus caras, sus expresiones... siempre te sorprenden, y yo no quiero perderme nada sorprendente!!  Y no hablemos de los adolescentes, esos si que tienen chicha!!!

Puede parecer simple cotilleo,  yo creo que no, yo disfruto, aprendo, investigo y saco mis conclusiones, aunque algunas veces el cotilleo no se puede evitar. Pero yo prefiero hablar de Antropología Humana, cultural y social. Se aprende tanto del comportamiento humano!!

Me gusta sobre todo ver a la gente en esos momentos en que se dejan llevar, se sueltan, se quitan la máscara, viven  y sienten. Y esto sin duda, ocurre con la música;  nos hace saltar, vibrar, bailar, llorar, reír...si es que... la manera de sentir la música dice mucho de las personas. 

La música es muy importante en mi vida como en la de casi todos y vivirla en directo es la mejor manera de disfrutarla  y de sentirla. Los conciertos para mi ,significan desahogo, descontrol, sentirme a mi misma... me gusta tener mi espacio, para sentir la música y expresarme con ella, bailar, gesticular, hacer coreografías o lo que me apetezca, a veces ni miro al escenario, me encierro en mi mundo y a moverme!!  Estos momentos son de un gran valor para mi!! La mejor terapia sin duda!!! 

Y en estas estaba el Sábado pasado, celebrando un contrato laborar de un mesecillo (Yuhuuu!!), al ritmo de Love of Lesbian, cuando se me dió por girarme. Vi a un chico solitario, con los ojos cerrados y una sonrisa gigante , casi ni se movía,  entonces pensé  que en los conciertos me meto tanto en mis sentimientos y emociones que no capto del todo como lo viven el resto, así que me dediqué a ello:

 Me quedé con la chica con mirada amorosa, pausada y que decía algo así como Ainss ¡Que guapo es! y con ella, que no se perdía ni un segundo de lo que pasaba el escenario, y lo comentaba con sus amigas. Estaban también aquellos/as que cantaban timidamente y pasaban casi desapercibidos. Las descaradas le hacían proposiciones indecentes entre canción y canción.  Vi también a la chica de mirada melancólica que sentía cada palabra, cada canción acompañada de un chico enérgico y deportista que saltaba, brincaba...un dúo singular. Había quienes conversaban de todo lo que allí sucedía y comentaban la jugada. Estaba ese grupito de amigas que cada vez que el  cantante enseñaba un cacho de carne gritaban como los chimpancés cuando les gusta la comida!! Y por supuesto reconocí inmediatamente a la chica que se las sabía todas, acompañada por un novio paciente al que le importaba poco el concierto pero disfrutaba de las emociones de ella con una mierda tierna y sincera.  Y me quedo sin duda  con esa pareja de hermanos ella no más de 13, el unos 16.  Fue un gustazo ver que dos adolescentes disfrutan de algo que no sea el Reggeaton!!

Estoy deseando que llegue el próximo concierto, para seguir investigando!!!

Y mientras, me entretengo con el vídeo más surrealista que he visto últimamente!!!

domingo, 4 de noviembre de 2012

DE COSAS BONITAS Y FINALES.



LIDIA BENAVIDES. ( Que bonitísimas  son las burbujas)


Estoy segura, que la mayoría de vosotros/as tenéis alguna película especial  que  os encanta ver  y que siempre  os deja con un buen sabor de boca y con una sonrisa enorme y brillante. Son lo que yo llamo Películas bonitas.



Y si hay una película a la que el adjetivo bonita le encaja a la perfección, esa es ; El Cartero y Pablo Neruda. 



 


Es una película bonita en todo, bonitas sus imágenes, bonitas sus localizaciones, bonitos sus personajes, bonitas sus palabras, bonita su banda sonora, y hasta logra que un final en el que la muerte es protagonista, sea bonito. 

El otro día la volví a ver, y como siempre, las mismas sensaciones. Es que es empezar a verla y  la sonrisa se hace dueña de mi cara Y esa canción!...ainss me encanta quedarme al final escuchándola en silencio y a oscuras. Es una peli que nunca defrauda.

Esta vez no la veía sola. Ya tenía ganas de compartirla contigo!. Y  tocó debate con la señora muerte de protagonista.  

En general, hay una pequeña obsesión con lo que pase justo antes de morir.  A algunos les genera angustia que la última imagen que se tenga de ellos sea negativa.  A otros sin embargo, se la genera el que alguien se muera sin haber tenido esa conversación pendiente.  Hay a quienes les gustaría que las últimas palabras de esa persona a quien quieres, fueran para ellos en exclusiva.  En estas preocupaciones, las palabras muerte y último/a  parecen estar estrechamente relacionadas.  ¿Por que le damos tanta importancia a lo que pase justo antes de morir?, ¿por que nos genera tanta culpabilidad que las últimas palabras que dediquemos o nos dediquen sean parte de una discusión?, ¿por qué quedarnos solo con el final?. Las discusiones  forman parte de nuestra vida, y a veces son duras e injustas, pero tendrán la importancia que nosotros queramos darles. Podemos recrearnos en esa discusión y en todas esas palabras que provocaron la tormenta o podemos olvidarla y recordar algún otro momento de colorines que  seguro que hubo muchos muchísimos.

Que manía de no ver el proceso, de no quedarnos con los momentos intensos que hemos vivido junto a alguien, los momentos de complicidad,  de excitación, de alegría..Casi siempre preferimos obsesionarnos y darle vueltas al final!. Y yo me niego a esto, quiero disfrutar del proceso e irme sin nada pendiente, y si me voy o alguien se va,  me esforzaré en acordarme de lo bonito que hubo, que  casi siempre supera a lo feo!!



Y por supuesto, que el fin del mundo me pille bailando!! ( Si puede ser, una canción bonita como esta, que nos recuerde las cosas importantes de la vida.)



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...